PDA

Ver la Versión Completa : Equipos Informáticos y Fotografía

jmvalf
27/04/13, 00:12:37
Buenas, el objetivo de este post es el de establecer un debate sano acerca de los equipos informáticos que utilizamos para nuestro software de revelado/procesado/edición/impresión de fotografía y el aprovechamiento de los mismos, así como la resolución de las posibles dudas que nos vayan surgiendo a todos.

La realidad es que cuando he pensado en la apertura de este post me he planteado que como aficionado a la fotografía soy bastante novato, pero que como conocimientos de tecnologías de la información a todos los niveles, soy una persona al menos con ciertos conocimientos para poder hablar de ello. Con 20 años de experiencia como Ingeniero Informático de Sistemas, considero que puedo dar un punto de vista objetivo acerca de la optimización de la capacidad, y en este caso hablamos de rendimiento de los equipos en cuanto al software instalado, componentes disponibles, y rendimiento esperado.

En ocasiones tengo la sensación, leyendo muchos posts, de que continuamente cambiamos nuestros equipos informáticos casi a la misma velocidad que evolucionan la versiones de software porque notamos deficiencias en los rendimientos de los procesadores, calentamientos en las placas o en los mismos micros, incapacidad para hacer multiprocesamiento, etc...

Mi opinión a respecto, y siempre con la información sesgada de la que dispongo en los post que voy leyendo, es que no hacemos una correcta optimización de nuestros equipos, y que en ocasiones, simplemente pequeñas operaciones de mantenimiento preventivo o correctivo, o más allá de estas, en casos entremos, cambios de Sistemas Operativo a otros con rendimiento más optimizado (por ej. Windows 7 u 8 vs Vista) o ampliación de pequeños componentes (ventiladores mejorados, módulos de memoria no segmentados, etc...) nos ahorraría mucho dinero, tiempo y disgustos.

Hablemos de ello entre todos :-)

djjavig
27/04/13, 10:38:20