PDA

Ver la Versión Completa : Equipos Informáticos y Fotografía

jmvalf
27/04/13, 00:12:37
Buenas, el objetivo de este post es el de establecer un debate sano acerca de los equipos informáticos que utilizamos para nuestro software de revelado/procesado/edición/impresión de fotografía y el aprovechamiento de los mismos, así como la resolución de las posibles dudas que nos vayan surgiendo a todos.

La realidad es que cuando he pensado en la apertura de este post me he planteado que como aficionado a la fotografía soy bastante novato, pero que como conocimientos de tecnologías de la información a todos los niveles, soy una persona al menos con ciertos conocimientos para poder hablar de ello. Con 20 años de experiencia como Ingeniero Informático de Sistemas, considero que puedo dar un punto de vista objetivo acerca de la optimización de la capacidad, y en este caso hablamos de rendimiento de los equipos en cuanto al software instalado, componentes disponibles, y rendimiento esperado.

En ocasiones tengo la sensación, leyendo muchos posts, de que continuamente cambiamos nuestros equipos informáticos casi a la misma velocidad que evolucionan la versiones de software porque notamos deficiencias en los rendimientos de los procesadores, calentamientos en las placas o en los mismos micros, incapacidad para hacer multiprocesamiento, etc...

Mi opinión a respecto, y siempre con la información sesgada de la que dispongo en los post que voy leyendo, es que no hacemos una correcta optimización de nuestros equipos, y que en ocasiones, simplemente pequeñas operaciones de mantenimiento preventivo o correctivo, o más allá de estas, en casos entremos, cambios de Sistemas Operativo a otros con rendimiento más optimizado (por ej. Windows 7 u 8 vs Vista) o ampliación de pequeños componentes (ventiladores mejorados, módulos de memoria no segmentados, etc...) nos ahorraría mucho dinero, tiempo y disgustos.

Hablemos de ello entre todos :-)

djjavig
27/04/13, 10:38:20
La última operación de mantenimiento y optimización que he realizado al portatil (un Asus K53SV con i7 2670QM y GT540 2Gb) ha sido la siguiente:

- He transformado el grabador de DVD's en uno externo, ya que lo utilizo 1 vez al mes si llega.
- HDD "Para todo": Samsung 830 SSD 128Gb con Windows 8
- HDD "Para fotografía": Samsung 840 SSD 256Gb con Windows 8 y SOLO el software para fotografía y algo de video (CS6, Sony Vegas, DPP ...)
- Almacenamiento externo y copia de seguridad: HDD WD Velociraptor de 7.200rpm, 500Gb por USB 3.0 (Me alcanza velocidades de transferencia de 90/110 Mb/s)
- Ampliación a 8 Gigas de RAM, de los cuales 4 estan asignados a un RAMDisk, donde está asignada la memoria virtual de CS6 y cuando "se llena", que continúe trabajando con el otro SSD.

Resultado: Excelente (a mi parecer). Se acabaron las ralentizaciones, la apertura de RAW's (e incluso TIFFs de más de 1Gb) es instantanea y he aligerado un poco más el equipo:)

No se si te referías mas o menos a esto. Por supuesto, cualquier sugerencia de mejora o modificación, siempre es bien recibida, y más de gente "que sabe de lo que habla".

jmvalf
27/04/13, 23:43:11
Fenomenal compañero, esto es un ejemplo claro de organización pensada y diseña con anterioridad a la disposición del sistema y con un objetivo claro de mejora de rendimiento.

Una pregunta, me hablas de almacenamiento externo y backup (entiendo que tanto para los raw como para las procesadas) en un disco USB 3.0 (ojo, aquí la marca no importa, pero el hecho de la velocidad de transferencia USB 3.0 y las 7.200 rpm, si). ¿Estás almacenando directamente las descagas de tu cámara ahí, o descargas y almacenas en un disco interno (conexión IDE o SCSI) y el disco externo lo usas sólo como backup?

Lo digo porque he escuchado en múltiples ocasiones lo de los discos externos como backup (copia de seguridad) cuando en realidad se utiliza como único medio de almacenamiento. El objetivo de un backup es el de tener una segunda copia en caso de que la original se corrompa, borre, etc.. pero se almacena y no se toca. Si este es el sistema OK, sino, tenemos un problema, porque si lo usamos como sistema de almacenamiento cuando borramos de nuestros discos internos, no tenemos un backup, tenemos un almacenamiento en un disco, y en caso de que este se rompa/falle/pierda/corrompa, habremos perdido todos nuestros archivos.

Cada vez más en el mundo de los sistemas (sobretodo en los grandes sistemas de información) se habla de segunda copia, tercera copia y cuarta copia como sistemas de backup, para evitar estos malos entendidos.

Además, si lo utilizas como tu almacenamiento habitual, el acceso a datos siempre es más lento (aunque sea por USB 3.0) que a través de un disco interno.

Saludos

enricvision
28/04/13, 01:06:39
Interesante Topic, pero yo estoy fuera de todo este tema

Calzo un antiguo P IV (del 2007). Como mucho le he puesto una buena ventilación (lo llamaban la tostadora), más Gb de RAM. De SO, lo max que he hecho es actualizar a XP SP3. De progs. CS4 y LR 2.7 y voy que me las pelo. Eso sí, hay que tener paciencia y no deseperar con las esperas. Pero es que aunque podría comprarme varias estaciones gráficas dedicadas, mis preferencias no son este tipo de cosas. Soy aficionado.

Los back-ups son sagrados para mi, tal vez una obsesión. En HD externo. USB 2.0 pq no tengo salida 3.0 en el pc. Aunque preferiría un sistema RAID

Por otro lado me encanta que la gente se cambie una 5D Mark II por una 5D Mark III (juro que los hay) dan de comer al Sr. Canon Jap y mantienen sus Testarrosa. Tb sería otro tema interesante. Algo se ha tocado, pero, ignoro la razón, poco se habló.

Salu2

jmvalf
28/04/13, 02:05:06
Buenas enricvision, no desestimes tu P IV, a veces un equipo bien optimizado con un S.O adecuado funciona mejor que un equipo superior con un S.O. más avanzado (lo atestiguarás los usuarios de vista). La idea de este post es optimizar nuestros equipos, no comprar nuevos, y desde luego el tuyo con Xp parece lo idóneo, si me das más caracteríscas de tu equipo puedo darte más opinión (RAM, módulos, etc...).

enricvision
28/04/13, 07:11:21
Muchas gracias por tu ofrecimiento. Realmente se aprecia en estos tiempos. Como estamos en Off Topic voy a a aprovechar:
Lo más urgente ahora mismo es solucionar un molesto problema que NADIE en el mundo ha sabido solucionar, ni todos los tips que corren por la Red: En bastantes ocasiones no puedo eliminar archivos de video tipo avi(divx), mpg, incluyendo los que hago yo capturando TV (mpeg). Se soluciona con Unlocker o reiniciando, pero no es la solución. Años sin este problema, me vino de un día para otro y al cabo de una larga temporada se solucionó "solo". Formateé y perfecto hasta hace unos meses, otra vez con el problema. Si fuera un bug de XP no se estropearía y se arreglaría solo. Ya te digo que no hay nada que hacer. Ni renombrando "shmedia.dll" en el Registro, ni Informático que se precie y sepa que cambia en el ordenador para dejarlo correctamente sin parches, ni programas, ni inventillos raros. Si formateo e instalo el SO seguro que funciona

Más larga puede ser la lista de mi equipo:
Pentium IV, ASUS P2AD2, i925X, 3'6Ghz FSB800 1Mb cache Tray, Duo core 3Gb, RAM DDR533 Kingston, pero del 2005!!. Con una GForce 6600. HD 250Gb (7200 Sata) para sistema, programas y últimas imágenes retocadas. Ahí tenía un ftp cuando me funcionaba. HD de 1Tb WD(7200 Sata) para gráficos/imágenes y audio. HD externo WD 2.5" USB 2-3 1Tb back-ups y refuerzo. Todos particionados. 2 DVD's (uno con HighScribe). Sint TV/TDT (AverTv). Lector tarj. interno. Caja Lian-Li. Tableta Wacom. Monitor HP (digital y con 2 USB). Printer(Wifi) y Scanner. iPhone con su correspondiente control por iTune
Wifi ONO cable 50Mb
Solo me falta un emisor/receptor USB inalámbrico que no encuentro para conectar pc a TV(usb) sin usar señal de Video analógica
Por el momento, "solo" me he cargado 2 DVD's, una Fuente Alim, un lector de tarj., un ratón y un HD externo. 24h encendido

Formateo cada 1 ó 2 años, defragmentados, limpieza del Registro(RegSeeker) y back-ups(GoodSync) muy a menudo. AVG Free Edition 2013
Se me olvidaba: tengo instalado un Drobox y un Sandboxie

Salu2 y gracias
P.D. Es que aunque no soy informático, vengo de la época de Spectrum y AMIGA

imamp
28/04/13, 07:51:00
Spectrum!! Qué tiempos.. Yo tuve uno y lo flipaba ( tecleando sin parar en BASIC ) y luego, lo que son las cosas me pase a msx, un canon v-20... Jejeje y sigo con canon...

lumix
28/04/13, 09:25:43
Mi eqipo es :

Clonico montado por mi.Core I5 ,8 gb de ram , nvidia gtx 560 ,disco WD velocirator de 150 GB y 10.000 rpm para W7 Pro 64 , 2 discos de 2 TB en raid 1 para almacenamiento de datos

Tengo 2 discos externos uno de 1 TB y otro de 160 GB para copias de seguridad

Instalar solo lo que necesitas y hacer un uso responsable de internet : el mejor mantenimiento.

Que tiempos los del Commodore Amiga:OK

enricvision
28/04/13, 17:45:56
ZX Spectrum+ (http://imageshack.us/a/img651/8313/spectrum34828.jpg) y Commodore AMIGA aún los conservo como oro's en paño. Creo que tengo toda la cole de MicroHobbie donde venían largas listas de BASIC y como crear los "sprites". Desmonté un joystick, puse los contactos en la puerta y conectado al Spectrum, me avisaba cuando se habría.
Lo 1º que hice con AMIGA nada más estrenarlo fue una grabación a Video cuando pc estaba en pañales y monocromo fosforito. Mi escritorio y mi armario de audiovisuales los planifiqué e imprimí en AMIGA
Y cuando pasé a PC (lo iban a tirar y me lo regalaron) cambié la maravilla de la Informática por tener conexión a Internet y un contínuo dolor de cabeza y dolor de tripas. Alguna vez estuve tentado volver al SO Workbench de AMIGA.

Instalar solo lo que necesitas y hacer un uso responsable de internet : el mejor mantenimiento.
El mejor consejo que se puede dar. En la oficina, perfecto, Ok, pero en casa... la de burradas que se llegan a hacer empezando por mi. Aún no conozco un programa que borre archivos "huerfanos". Los que conozco, lo único que hacen es quitar el enlace en el Registro, el archivo permanece. Conocéis alguno que lo haga?. Bueno, un día probé el CCleaner y casi me borra medio HD, Nunca Mais!

Salu2

djjavig
28/04/13, 18:28:32
Fenomenal compañero, esto es un ejemplo claro de organización pensada y diseña con anterioridad a la disposición del sistema y con un objetivo claro de mejora de rendimiento.

Una pregunta, me hablas de almacenamiento externo y backup (entiendo que tanto para los raw como para las procesadas) en un disco USB 3.0 (ojo, aquí la marca no importa, pero el hecho de la velocidad de transferencia USB 3.0 y las 7.200 rpm, si). ¿Estás almacenando directamente las descagas de tu cámara ahí, o descargas y almacenas en un disco interno (conexión IDE o SCSI) y el disco externo lo usas sólo como backup?

Lo digo porque he escuchado en múltiples ocasiones lo de los discos externos como backup (copia de seguridad) cuando en realidad se utiliza como único medio de almacenamiento. El objetivo de un backup es el de tener una segunda copia en caso de que la original se corrompa, borre, etc.. pero se almacena y no se toca. Si este es el sistema OK, sino, tenemos un problema, porque si lo usamos como sistema de almacenamiento cuando borramos de nuestros discos internos, no tenemos un backup, tenemos un almacenamiento en un disco, y en caso de que este se rompa/falle/pierda/corrompa, habremos perdido todos nuestros archivos.

Cada vez más en el mundo de los sistemas (sobretodo en los grandes sistemas de información) se habla de segunda copia, tercera copia y cuarta copia como sistemas de backup, para evitar estos malos entendidos.

Además, si lo utilizas como tu almacenamiento habitual, el acceso a datos siempre es más lento (aunque sea por USB 3.0) que a través de un disco interno.

Saludos

Por norma general, descargo las fotos en el SSD de 256, las copio (si no voy a trabajar con ellas en algún tiempo) al externo 3.0 (en la mayoría de ocasiones, fluidez absoluta al trabajar con los RAW directamente desde el HDD externo) y como Backup, tengo un HDD externo de 640Gb donde van todas las fotos (tanto RAW's como TIFFs) y el cual no sale de casa ni con abrigo.

Espero haberme explicado :)

Interesante Topic, pero yo estoy fuera de todo este tema

Calzo un antiguo P IV (del 2007). Como mucho le he puesto una buena ventilación (lo llamaban la tostadora), más Gb de RAM. De SO, lo max que he hecho es actualizar a XP SP3. De progs. CS4 y LR 2.7 y voy que me las pelo. Eso sí, hay que tener paciencia y no deseperar con las esperas. Pero es que aunque podría comprarme varias estaciones gráficas dedicadas, mis preferencias no son este tipo de cosas. Soy aficionado.

Los back-ups son sagrados para mi, tal vez una obsesión. En HD externo. USB 2.0 pq no tengo salida 3.0 en el pc. Aunque preferiría un sistema RAID

Por otro lado me encanta que la gente se cambie una 5D Mark II por una 5D Mark III (juro que los hay) dan de comer al Sr. Canon Jap y mantienen sus Testarrosa. Tb sería otro tema interesante. Algo se ha tocado, pero, ignoro la razón, poco se habló.

Salu2

Todavía recuerdo la torre Dell que utilizaba, con Radeon X700 (Doble DVI) y PIV HT al que le cascó la placa ... Una verdadera bestia (que me costó 100€, precio de amigo).

También soy aficionado, por eso he apostado por una solución "barata" (No llega a 750€) y muy eficiente a mi parecer. Además, necesitaba movilidad máxima, por eso aposté por el portátil y no por una torre (que todavía me hubiese salido mas económico).

Spectrum!! Qué tiempos.. Yo tuve uno y lo flipaba ( tecleando sin parar en BASIC ) y luego, lo que son las cosas me pase a msx, un canon v-20... Jejeje y sigo con canon...

Tengo un 64k en su caja, completo y funcionando al 100% :aplausos

Karlson
28/04/13, 19:02:17
Tengo un portatil Asus 53SD, un i7 de esos de MediaMarkt de 600€, le puse 8gb de RAM y un SSD de 256gb. He quitado el DVD y le he puesto en su lugar un disco SATA de 1tb con un kit como este:
Universal Sata 12.7mm 2nd Hard Driver Aluminum LED Caddy for Optical Drive Bay
http://ecx.images-amazon.com/images/I/51FbqZG7BvL._SX300_.jpg
de esta forma:
el SSD para Win7 64, aplicaciones, etc.
El SATA para las imágenes y datos
un HDD USB 3.0 externo para backup...

el día que quiero rapidez absoluta solo tengo que cargar las imágenes raw desde el disco SSD, de momento no es necesario...

Me río de los mac por lo que me ha costado este equipo en comparación, y con el rendimiento que tengo...

Hugofr
28/04/13, 19:15:02
Bueno pues voy yo también.

Aunque no es tan fácil como en los equipos normales, al iMac ya se le ha metido mano.

Se trata de un modelo de 27" de finales de 2010. Un i7 que comenzó con 8gb de ram y ya paso a 16.

El siguiente paso, es instalar un SSD y subir a 32gb la ram.

La duda que me asalta con el SSD, es donde conectar. Tengo la opción de eliminar la unidad óptica, lo cual es lo mas sencillo y aprovechar esa conexión y fuente de alimentación, por otro lado, un poco mas compleja, conectar a la placa base, que ya viene con dos conexiones de las cuales solo estoy aprovechando una para el HDD interno de 2TB. Esta ultima opción habría que comprar unos cables para proceder a conexión a placa y alimentación, ademas de tener que soltar a medias la placa base, lo cual me da un poco de miedo.

Creo que con esto se quedaría el aparato apto para unos cuantos años, ya que no esta el tema para estar invirtiendo en estos ordenadores cada dos o tres años, ya que nuevos cuestan un pastizal.

Sobre memoria, también lo tengo resuelto, con un WD externo de 2TB

jmvalf
28/04/13, 20:08:04
Muchas gracias por tu ofrecimiento. Realmente se aprecia en estos tiempos. Como estamos en Off Topic voy a a aprovechar:
Lo más urgente ahora mismo es solucionar un molesto problema que NADIE en el mundo ha sabido solucionar, ni todos los tips que corren por la Red: En bastantes ocasiones no puedo eliminar archivos de video tipo avi(divx), mpg, incluyendo los que hago yo capturando TV (mpeg). Se soluciona con Unlocker o reiniciando, pero no es la solución. Años sin este problema, me vino de un día para otro y al cabo de una larga temporada se solucionó "solo". Formateé y perfecto hasta hace unos meses, otra vez con el problema. Si fuera un bug de XP no se estropearía y se arreglaría solo. Ya te digo que no hay nada que hacer. Ni renombrando "shmedia.dll" en el Registro, ni Informático que se precie y sepa que cambia en el ordenador para dejarlo correctamente sin parches, ni programas, ni inventillos raros. Si formateo e instalo el SO seguro que funciona

Comienzo por esta parte, que tengo 5 minutillos ahora, y luego a la noche entro en profundidad con tu equipo.

El problema que tienes es más común de lo que te crees, y a la vez no deja de sorprenderme que ningún técnico informático te lo haya solucionado. Obviamente hace falta un trabajo "in-situ" sobre el pc, pero no es difícil. El motivo de que no te deje borrar esos ficheros es que todos los archivos con esas extensiones se están asociando a algún proceso que los mantiene en modo "en uso", ya que ese proceso formará parte de algún software que tienes instalado y que arrancará ese servicio de modo automático cuando arranca tu PC.

Estoy casi completamente seguro de que se trata de algún software de edición de vídeo o reproducción o similar, que seguramente tiene que ver con uno de los habituales que tu usas. ¿Por qué cuando lo formateas no te ocurre y al tiempo si de nuevo? Sencillo, ese sw seguramente se actualizará de modo automático, y en alguna de esas actualizaciones descargará algún plugin o similar que tenga un mal funcionamiento de este tipo.

Con una herramienta de monitorización de procesos seguramente podríamos llegar a detectarlo, pero lo más sencillo creo que sería que a través de los servicios compruebes los que están iniciados desde el arranque o en modo automático y los vayas deteniendo de uno en uno y probando a borrar, hasta que llegues a uno que tras detenerlo te des cuenta que si que puedes. Ahí lo tendrás localizado. Después habrá que ver si ese sw es necesario para ti, o se puede mantener el servicio detenido y arrancarlo sólo cuando vayas a utilizarlo.

Espero que te sirva la ayuda.

jmvalf
28/04/13, 20:14:04
Sorry, edito que ha salido duplicado.

En cuanto esta noche acueste a las niñas me meto con el resto de las configuraciones de PCs ;-)

Por lo que he podido leer, hay un post que casi responde al siguiente (eliminación de unidad DVD y conexión para HD liberada).

xusete
28/04/13, 20:22:45
Y yo que ni he calibrado mi pantalla jamás y proceso con el touchpad... así me quedan las fotos luego! :p

corros
28/04/13, 21:01:06
ZX Spectrum+ (http://imageshack.us/a/img651/8313/spectrum34828.jpg) y Commodore AMIGA aún los conservo como oro's en paño. Creo que tengo toda la cole de MicroHobbie donde venían largas listas de BASIC y como crear los "sprites". Desmonté un joystick, puse los contactos en la puerta y conectado al Spectrum, me avisaba cuando se habría.
Lo 1º que hice con AMIGA nada más estrenarlo fue una grabación a Video cuando pc estaba en pañales y monocromo fosforito. Mi escritorio y mi armario de audiovisuales los planifiqué e imprimí en AMIGA
Y cuando pasé a PC (lo iban a tirar y me lo regalaron) cambié la maravilla de la Informática por tener conexión a Internet y un contínuo dolor de cabeza y dolor de tripas. Alguna vez estuve tentado volver al SO Workbench de AMIGA.

El mejor consejo que se puede dar. En la oficina, perfecto, Ok, pero en casa... la de burradas que se llegan a hacer empezando por mi. Aún no conozco un programa que borre archivos "huerfanos". Los que conozco, lo único que hacen es quitar el enlace en el Registro, el archivo permanece. Conocéis alguno que lo haga?. Bueno, un día probé el CCleaner y casi me borra medio HD, Nunca Mais!

Salu2

Hola, has probado con RevoUninPro, con el CCleaner te puede borrar hasta el nº del zapato, jejeje.
Muy interesante el hilo y la de cositas que tiene tu PC, jejeje.

Saludos.

imamp
28/04/13, 21:06:34
Y yo que ni he calibrado mi pantalla jamás y proceso con el touchpad... así me quedan las fotos luego! :p

Ya somos 2..:wink:

arroba22
28/04/13, 21:09:55
Este es mi equipo:

Win7 enterprise 64, Procesador i5, 3 discos duros a 7200 rpm ( el que utilizo para la fotografia de 1Tb interno , los demas de 500gb externos, tablet bamboo, 8 gb de ram, tarjeta grafica Radeon HD 6700 series, placa base gigabyte Ga-h61m-d2-b2, pantalla 17" Philips 190sw
Me lo monto un amigo y pòr ahora estoy muy contento, suelo actualizar bastante a menudo la grafica, ya que tambien lo utilizo para juegos.

enricvision
28/04/13, 23:37:09
Muchas gracias por tu atención jmvalf. Ya probé un Tracer de procesos y hay tanta información que no hay cristo que sepa por donde cogerlo.
El proceso que está en uso que me devuelve Unlocker siempre es Explorer.exe, por lo que no sirve de mucho esa Info.
Por supuesto que es un archivo toca narices de alguna aplicación instalada que no viene con Windows, pero no comprendo como se solucionó sin, presuntamente, haber desinstalado el programa toca narices

Tema calibrado de Monitor. Bueno, se da por sentado que los monitores actuales vienen calibrados. Tampoco veremos diferencia si no imprimimos y de un Moni calibrado a otro sin calibrar no siempre la diferencia es notable. Hace años que uso el Spider, pero reconozco que es por frikada, ya que las impresiones salen horribilis, ni actualizando la printer a una Canon PIXMA i7250 que tendré que llevar a revisar. Para que calibrar??!!!!

Gracias corros, probé algo casi indéntico y estaba muy interesante, mostraba lo que se iba a borrar, pero se me acabó el periódo de pruebas y uno no es el Barcenas!!:cunao

Salu2

jmvalf
29/04/13, 08:53:50
Mi eqipo es :

Clonico montado por mi.Core I5 ,8 gb de ram , nvidia gtx 560 ,disco WD velocirator de 150 GB y 10.000 rpm para W7 Pro 64 , 2 discos de 2 TB en raid 1 para almacenamiento de datos

Tengo 2 discos externos uno de 1 TB y otro de 160 GB para copias de seguridad

Que tiempos los del Commodore Amiga:OK

Buenas compañero, genial configuración, en especial la del almacenamiento. Es raro ver a usuarios trabajar con discos en RAID, y sobretodo en RAID1. El RAID 0 suele ser más habitual, pero el RAID 1 es una configuración óptima para, por un lado tener una salva de tus datos espectacular, y por otro, es la mejor en rendimiento de lectura. El mayor problema es el de la capacidad, y es que un conjunto RAID 1 sólo puede ser tan grande como el más pequeño de sus discos, pero visto el tamaño que manejas entiendo que no es un problema, al final son 2 TB de almacenamiento.

En cuanto a la tarjeta gráfica, qué decir, una de las joyas (ahora han salido más avanzadas la 650, 660...) de Asus. Es brutal porque viene overclockeada de fábrica, y con una gestión del calor super optimizada, con disipadores y ventiladores dedicados.

Bien por la instalación de W7 PRO, luego explicaré por qué contestando a otro post, pero fundamentalmente no es buena idea en equipos dedicados, la instalación de las versiones Enterprise.

Chapeau a la configuración, y sobretodo a tu comentario final. Instalar sólo lo que necesitas, siempre en una partición de dedicada a instalación de software, reservando si la opción avanzada de instalación de cada sw te lo permite, su almacenamiento a otra unidad. Si no es así, lo haremos SIEMPRE, de forma manual.

En cuanto al uso de internet... ni que decir tiene que un mal uso del mismo llenará nuestros equipos de basura que rápidamente notaremos en el rendimiento.

jmvalf
29/04/13, 09:03:07

Salu2

Buffff, compañero, lo del borrado de archivos huérfanos no es tan sencillo. A mi tampoco me parece una gran idea dar control total a un software para el borrado de los mismos, pero CCleaner te permite ser selectivo en el borrado y tener control... yo no lo descartaría.

De todos modos, la mejor manera de evitar que queden muchos archivos huérfanos es, obviamente, evitar estar instalando y desinstalando software de nuestros equipos. Si tenemos claro a qué dedicamos nuestro PC, deberías planificar y diseñar igualmente su software a instalar, y no movernos demasiado de ahí. Cuanto más instalemos y desinstalemos, más degradamos el equipo por basura en registro, archivos huérfanos, temps, servicios que no se borran y quedan en ejecución...

Hay herramientas que nos ayudan a hacer buenas desinstalaciones del software de nuestros equipos, dejando todo mucho más limpio. A mi personalmente el que más me gusta es el Revo Uninstaller, pero tenéis otras opciones como Oibit Uninstaller, Norton Removal Tool, Your Uninstaller, etc...

jmvalf
29/04/13, 09:06:30
Por norma general, descargo las fotos en el SSD de 256, las copio (si no voy a trabajar con ellas en algún tiempo) al externo 3.0 (en la mayoría de ocasiones, fluidez absoluta al trabajar con los RAW directamente desde el HDD externo) y como Backup, tengo un HDD externo de 640Gb donde van todas las fotos (tanto RAW's como TIFFs) y el cual no sale de casa ni con abrigo.

Espero haberme explicado :)

Perfectísimamente, un backup en toda regla, almacen primario en un disco y backup en otro. Quizá es una buena opción, de cara a futuro, pensar en montajes tipo RAID (sugerencia de mejora). Automatizarás tus backups, ganarás en seguridad ante fallos físicos de los discos, mejorarás el rendimiento de acceso a datos.

Tienes muchas posibilidades en función de los discos de los que puedas disponer en ese momento (mínimo 2).

jmvalf
29/04/13, 09:11:32
Tengo un portatil Asus 53SD, un i7 de esos de MediaMarkt de 600€, le puse 8gb de RAM y un SSD de 256gb. He quitado el DVD y le he puesto en su lugar un disco SATA de 1tb con un kit como este:
Universal Sata 12.7mm 2nd Hard Driver Aluminum LED Caddy for Optical Drive Bay
http://ecx.images-amazon.com/images/I/51FbqZG7BvL._SX300_.jpg
de esta forma:
el SSD para Win7 64, aplicaciones, etc.
El SATA para las imágenes y datos
un HDD USB 3.0 externo para backup...

el día que quiero rapidez absoluta solo tengo que cargar las imágenes raw desde el disco SSD, de momento no es necesario...

Me río de los mac por lo que me ha costado este equipo en comparación, y con el rendimiento que tengo...

Qué puedo decirte amigo, que has logrado una optimización perfecta de tu equipo eliminando esa unidad de DVD y utilizándolo para disco. Lo que más me gusta en concreto de ese modelo de portátil es que viene con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 610M (que para eso Asus es el fabricante jejeje). Controladores Geforce con actualizaciones periódicas de mejora de rendimiento, hiperrefrigerada... me encanta.

jmvalf
29/04/13, 09:19:05
Bueno pues voy yo también.

Aunque no es tan fácil como en los equipos normales, al iMac ya se le ha metido mano.

Se trata de un modelo de 27" de finales de 2010. Un i7 que comenzó con 8gb de ram y ya paso a 16.

El siguiente paso, es instalar un SSD y subir a 32gb la ram.

La duda que me asalta con el SSD, es donde conectar. Tengo la opción de eliminar la unidad óptica, lo cual es lo mas sencillo y aprovechar esa conexión y fuente de alimentación, por otro lado, un poco mas compleja, conectar a la placa base, que ya viene con dos conexiones de las cuales solo estoy aprovechando una para el HDD interno de 2TB. Esta ultima opción habría que comprar unos cables para proceder a conexión a placa y alimentación, ademas de tener que soltar a medias la placa base, lo cual me da un poco de miedo.

Creo que con esto se quedaría el aparato apto para unos cuantos años, ya que no esta el tema para estar invirtiendo en estos ordenadores cada dos o tres años, ya que nuevos cuestan un pastizal.

Sobre memoria, también lo tengo resuelto, con un WD externo de 2TB

Bueno, yo no soy muy especialista en MAC pero en principio el i7 es un equipo con una dimensión más que profesional, con procesador de 4 núcleos a 3,4 GHz.

Respecto a lo que planteas... no tengo yo muy claro dos cosas:

1. Que necesites ampliar memoria a 32 GB de RAM (¿para qué? ¿no te llega con 16? replantéate qué tienes instalado en este momento y como, porque algo falla si no te da un rendimiento óptimo con 16 GB de RAM.

2. Salvo que me esté confundiendo, el iMAC i7 no permite ampliación a más de 16 GB de RAM. Al menos eso dicen las especificaciones técnicas (http://store.apple.com/es/product/FD063Y/A).

Respecto al disco, yo lo tendría muy claro, la opción que tiene el compañero karlson es la óptima, más barata, y a la vez mas escalable. Yo iría por ahí.

jmvalf
29/04/13, 09:28:22
Este es mi equipo:

Win7 enterprise 64, Procesador i5, 3 discos duros a 7200 rpm ( el que utilizo para la fotografia de 1Tb interno , los demas de 500gb externos, tablet bamboo, 8 gb de ram, tarjeta grafica Radeon HD 6700 series, placa base gigabyte Ga-h61m-d2-b2, pantalla 17" Philips 190sw
Me lo monto un amigo y pòr ahora estoy muy contento, suelo actualizar bastante a menudo la grafica, ya que tambien lo utilizo para juegos.

Tiene muy buena pinta arroba 22, sólo un apunte ¿por qué instalas la versión Enterprise de un Sistema Operativo en ese equipo? Es un fallo bastante común en los usuarios, instalar versiones Enterprise, por pensar que son más avanzadas, y no los son. Son versiones que tienen características adicionales en el S.O. para la gestión correcta de determinados servicios, que en principio, aquí no estamos utilizando. Por ejemplo, AppLocker, que es un firewall a nivel de kernel ¿para qué?. BitLocker, que salvo que lo tengas instalado en un portátil es inútil. Multilingual User Interface (sólo ocupa espacio y rendimiento, es un servicio ejecutado en segundo plano). Como ves, es mejor opción tener una versión professional, al menos para lo que nosotros hacemos.

jmvalf
29/04/13, 09:31:14
Muchas gracias por tu atención jmvalf. Ya probé un Tracer de procesos y hay tanta información que no hay cristo que sepa por donde cogerlo.
El proceso que está en uso que me devuelve Unlocker siempre es Explorer.exe, por lo que no sirve de mucho esa Info.
Por supuesto que es un archivo toca narices de alguna aplicación instalada que no viene con Windows, pero no comprendo como se solucionó sin, presuntamente, haber desinstalado el programa toca narices

Tema calibrado de Monitor. Bueno, se da por sentado que los monitores actuales vienen calibrados. Tampoco veremos diferencia si no imprimimos y de un Moni calibrado a otro sin calibrar no siempre la diferencia es notable. Hace años que uso el Spider, pero reconozco que es por frikada, ya que las impresiones salen horribilis, ni actualizando la printer a una Canon PIXMA i7250 que tendré que llevar a revisar. Para que calibrar??!!!!

Gracias corros, probé algo casi indéntico y estaba muy interesante, mostraba lo que se iba a borrar, pero se me acabó el periódo de pruebas y uno no es el Barcenas!!:cunao

Salu2

En serio, pueba a acceder a Inicio / Panel de control / Rendimiento y mantenimiento / Herramientas Administrativas / Servicios, ver los que están en ejecución, detener los que tengan que ver con edición y reproducción de vídeo y probar a borrar. Si puedes estará claro que es uno de esos procesos. A partir de ahí es cuestión de ir arrancando de uno en uno y probando hasta que des con el que te bloquea los archivos.

djjavig
29/04/13, 10:22:51
Perfectísimamente, un backup en toda regla, almacen primario en un disco y backup en otro. Quizá es una buena opción, de cara a futuro, pensar en montajes tipo RAID (sugerencia de mejora). Automatizarás tus backups, ganarás en seguridad ante fallos físicos de los discos, mejorarás el rendimiento de acceso a datos.

Tienes muchas posibilidades en función de los discos de los que puedas disponer en ese momento (mínimo 2).

Tomo nota, jmvalf.

Gracias!! :aplausos

jmvalf
29/04/13, 10:27:27
Un placer, para lo que necesites y pueda ayudarte ;-)

KILLER_soul
29/04/13, 14:24:14
Win 7 profesional 64, i7 980x cuatro discos duros 2x500 gb, 2x3 tb, 24 gb de ram, grafica ati HD 7900 series, dos monitores del 27 (2560 x 1440) y un NAS de 6tb en RAID O.... proxima actualizacion montar un SSD para S.O

jmvalf
29/04/13, 15:59:26
Win 7 profesional 64, i7 980x cuatro discos duros 2x500 gb, 2x3 tb, 24 gb de ram, grafica ati HD 7900 series, dos monitores del 27 (2560 x 1440) y un NAS de 6tb en RAID O.... proxima actualizacion montar un SSD para S.O

¡Wow! ¿y el equipo lo utilizas en exclusiva para la fotografía? Cuéntanos cómo tienes distribuida la información en tus discos. Estás hablando de 6 tb (2x3 en discos de datos) y NAS de 6 tb, más 24 GB de RAM...

KILLER_soul
29/04/13, 19:44:01
Hola te comento, tengo 500 gb para sistema, otros 500 para almacenar, pdfs y esas cosas
dos discos de 3tb para música exclusivamente, soy muy melómano y todo lo tengo en flac y muchas cosas
rip de vinylos a 24 bits / 96 kHz que pesan mucho ( un disco es aproximadamente un giga )...luego esta el NAS
que es exclusivamente para guardar trabajo con su respectiva copia ( raid 1) aparte de fotografía también
trabajo 3dmax de ahí la memoria y el micro tan potente... soy diseñador de profesión y trabajo en casa prácticamente
también juego bastante cuando me dejan mi trabajo y mi hijo pequeño...tengo mas discos que voy poniendo
y quitando según sea el caso de un dock usb3 que tengo aparte y asi no estar abriendo el pc...eso es básicamente todo

arroba22
29/04/13, 21:53:22
Tiene muy buena pinta arroba 22, sólo un apunte ¿por qué instalas la versión Enterprise de un Sistema Operativo en ese equipo? Es un fallo bastante común en los usuarios, instalar versiones Enterprise, por pensar que son más avanzadas, y no los son. Son versiones que tienen características adicionales en el S.O. para la gestión correcta de determinados servicios, que en principio, aquí no estamos utilizando. Por ejemplo, AppLocker, que es un firewall a nivel de kernel ¿para qué?. BitLocker, que salvo que lo tengas instalado en un portátil es inútil. Multilingual User Interface (sólo ocupa espacio y rendimiento, es un servicio ejecutado en segundo plano). Como ves, es mejor opción tener una versión professional, al menos para lo que nosotros hacemos.

Gracias, lo tendre en cuenta en la proxima actualizacion del equipo.

enricvision
30/04/13, 00:42:00
Excelentes consejos, se agradecen, pero me da la impresión que con estos equipos que se estan viendo, poca cosa se puede mejorar. A ver si me toca una Primi y me compro un i14 que haya que anclar en el suelo, con tropicientos Gigas de RAM y una sala llena de HD's Barracudas (siempre me ha gustado ese nombre para los discos duros)

Por cierto, my problem (no borra algunos archivos de Video) debe ser del sistema más profundo, ni siquiera se soluciona arrancando en 'modo de prueba de fallos'. Uso el Explorador de Windows para borrar y mover archivos de Video. Usando "Total Commander" va perfecto solo en 'modo a prueba de fallos'.
Estoy empezando a trabajar con el "Revo Uninstaller Pro", a ver que limpio

Salu2

jmvalf
30/04/13, 06:25:42
Hola te comento, tengo 500 gb para sistema, otros 500 para almacenar, pdfs y esas cosas
dos discos de 3tb para música exclusivamente, soy muy melómano y todo lo tengo en flac y muchas cosas
rip de vinylos a 24 bits / 96 kHz que pesan mucho ( un disco es aproximadamente un giga )...luego esta el NAS
que es exclusivamente para guardar trabajo con su respectiva copia ( raid 1) aparte de fotografía también
trabajo 3dmax de ahí la memoria y el micro tan potente... soy diseñador de profesión y trabajo en casa prácticamente
también juego bastante cuando me dejan mi trabajo y mi hijo pequeño...tengo mas discos que voy poniendo
y quitando según sea el caso de un dock usb3 que tengo aparte y asi no estar abriendo el pc...eso es básicamente todo

Me lo imaginaba que era un equipo de trabajo vistas las características, no tenía mucho sentido siendo de otra manera :-)

jmvalf
30/04/13, 06:29:26
Excelentes consejos, se agradecen, pero me da la impresión que con estos equipos que se estan viendo, poca cosa se puede mejorar. A ver si me toca una Primi y me compro un i14 que haya que anclar en el suelo, con tropicientos Gigas de RAM y una sala llena de HD's Barracudas (siempre me ha gustado ese nombre para los discos duros)

Por cierto, my problem (no borra algunos archivos de Video) debe ser del sistema más profundo, ni siquiera se soluciona arrancando en 'modo de prueba de fallos'. Uso el Explorador de Windows para borrar y mover archivos de Video. Usando "Total Commander" va perfecto solo en 'modo a prueba de fallos'.
Estoy empezando a trabajar con el "Revo Uninstaller Pro", a ver que limpio

Salu2

Se pueden mejorar casi todos. Si te toca la primitiva puedes comprar ese equipo, desde luego, y tendrás un maquinón, pero eso no significa que no tengas un equipo infrautilizado para lo que realmente necesitas :-)

Es normal que tu problema no se solucione en modo A prueba de errores, en ese modo, los servicios de vídeo arrancan y engancharían los procesos.

Vamos a hacer una cosa, hoy me voy de viaje hasta el domingo (merecidas vacaciones y me voy a hinchar a hacer fotografía jejejeje) pero a partir del lunes, si no está solucionado, vamos a establecer una conexión remota a ese equipo y te ayudo a solucionarlo ;-)

enricvision
30/04/13, 15:26:31
Vamos a hacer una cosa, hoy me voy de viaje hasta el domingo (merecidas vacaciones y me voy a hinchar a hacer fotografía jejejeje) pero a partir del lunes, si no está solucionado, vamos a establecer una conexión remota a ese equipo y te ayudo a solucionarlo ;-)
Perfecto, buen viaje y a descansar

Salu2

lumix
03/05/13, 18:46:46
Supongo que arrancando con un miniwindows por ejemplo en el que esta el hiren´s bootcd no habrá problema en cargarse esos archivos

enricvision
03/05/13, 19:45:13
Supongo que arrancando con un miniwindows por ejemplo en el que esta el hiren´s bootcd no habrá problema en cargarse esos archivos
A que tema te refieres?, a mis archivos de Video?

Salu2

jmvalf
06/05/13, 11:19:16
Ya estoy de vuelta por aquí. ¿Retomamos?

lumix
07/05/13, 10:55:31
A que tema te refieres?, a mis archivos de Video?

Salu2

Si, y en general a cualquier archivo que bloquee un windows arrancado

enricvision
07/05/13, 17:10:11
Si, y en general a cualquier archivo que bloquee un windows arrancado
Gracias lumix. Uso XP y ni idea de lo que es un miniwindows ni un bootcd. Lo estuve mirando en la Red y es muy liado

Las características de esos archivos es singular y sucede como un 70% de veces y no, no he sabido aislar la diferencia. Si borro un bloque de archivos de Video un tanto % aleatorio se elimina y otros no. En La Papelera pasan cosas tb de este tipo:
Lo borro y desaparece. Regreso a la misma carpeta y vuelve a aparecer, pero NO es ejecutable y ocupa espacio en el HD igual a su tamaño. Si reinicio se soluciona todo. Si uso el Unlocker, también, incluso de La Papelera.
Hice los retoques recomendados en el Registro anulando "shmedia.dll" en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\CLSID\{87D62D9 4-71B3-4b9a-9489-5FE6850DC73E}\InProcServer32(Predeterminado) %SystemRoot%\system32\shmedia.dll.
Tb está el metodo de: terminar el proceso "Explorer.exe", ir al MSDos, borrar el archivo y volver a abrir el proceso "Explorer.exe". Ya te digo, y todo eso saltando a la pata coja.

Ná, lo dejo por inútil y esperaré a que se arregle solo como la última vez. Gracias