Ver la Versión Completa : a contraluz
adricabra
27/04/13, 01:24:02
Os dejo un retrato de mi "última sesión" aunque en mi caso prefiero llamarle "ir a tomar unas fotos a los amigos, novia, familia..."
No tengo mucha práctica en lo de separar el flash de la cámara, y juntando el contraluz, el flash, el viento que mueve el paraguas, y lo de que no se me da muy bien lo de dirigir a alguien delante de la cámara para que pose... en fin me gustaria saber vuestra opinión especialmente sobre como veis la iluminación.
La foto con la 5d a 85mm f/5 ISO 100 y con el EX430 a media potencia en paraguas reflector (que se ve reflejado en las gafas...)
http://farm9.staticflickr.com/8260/8681863390_6ae84357de_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/adricabra/8681863390/)
Sin título (http://www.flickr.com/photos/adricabra/8681863390/) por d_matra (http://www.flickr.com/people/adricabra/), en Flickr
Saludos
baticinio
27/04/13, 01:58:12
me gusta ,la luz,lo relajada que se ve,me convence la iluminación con el escenarío
Testament
27/04/13, 15:04:00
Me gusta mucho la iluminación, el contraluz te ha quedado genial, has logrado un retrato cálido y armonioso, me gusta el tono de las florecillas y la pdc.
Un saludo!
tugores83
27/04/13, 18:33:10
Pues cuando tengas practica no se que vas a mejorar más. Me encanta todo. Enhorabuena.
Salu2
Neofito
27/04/13, 19:19:53
Yo, sin tener mucha idea de iluminación, también lo encuentro muy bien balanceado. Podrías explicar un poco si coloreaste el flash con gel como como hiciste el procesado para que no haya un cambio muy brusco de balance de blancos entre la zona iluminada por el sol y la del flash?
Minimal
28/04/13, 11:06:31
Técnicamente te ha quedado impresionante, muy bien controladas las luces, buena composición, colores, composición y procesado, gran trabajo y tiene un efecto tridimensional espectacular.
Además la expresión de la guapa chica acompaña.
Lo único es el reflejo del paraguas en sus gafas, pero vamos, tampoco molesta mucho y es fácilmente eliminable :wink:
En fin, excelente trabajo. :OK
Saludos.
adricabra
28/04/13, 20:48:58
Vaya pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os guste. La foto prácticamente no lleva procesado, simplemente con lightroom un poco de ajuste en altas luces y sombras y como bien comenta Neofito algo de ajuste a la temperatura de la luz para igualar la luz del flash con la del sol, pero nose si por estar el reflector tan encarado al sol no había una diferencia muy notable. Lo del reflejo en las gafas...desconozco bastante las infinitas opcones de photoshop pero probaré simplemente intentando bajar el brillo o la iluminación de la zona.
Vaya pasada de foto.
Una iluminacion bestial.
kumanday
29/04/13, 02:30:46
Hola, tremenda foto, la modelo muy expresiva, la iluminación genial, por ponerle algún pero, las dos inflorescencias del primer plano desenfocadas molestan un poco, pero no dañan para nada la estupenda foto, felicidades.
onirica
29/04/13, 09:35:35
Poco que añadir a lo ya dicho por los compañeros. Muy bien compensada la luz. Me quedo con las ganas de ver los ojos que acompañan esa bonita sonrisa. :)
Un saludo
spain01
29/04/13, 15:33:48
Muy guapa, sí señor. La iluminación ha quedado genial. Parece que la chica se quiere salir de la foto. Por poner un pero, que va en gustos, claro, yo le hubiera quitado aire de su izquierda y se lo hubiera dado por el otro lado.
pangus666
29/04/13, 15:35:02
me encanta, lo único q no me gusta, es la flor de abajo a la izquierda
adricabra
29/04/13, 22:14:13
Gracias a todos por dar vuestra opinión, así da gusto colgar una foto en la pulidora. Partía de 1/200, la velocidad máxima que dispongo de sincro con el flash y cerré hasta f/5 ya que más abierto quemaba mucho las luces altas, la pdc también me parece correcta ya que tampoco quería un fondo totalmente difuminado, además me pasa más de una vez que por disponer de objetivos con mucha apertura a veces abuso de ello y hay que saber utilizarlos o luego me encuentro que llego a casa con fotos justitas de foco o mal clavado y lo que podría ser una foto buena o decente, es una foto desenfocada, en fin, será cosa de práctica. Me parece lo contrario que con algo más de pdc las dos flores de primer plano hubieran quedado algo mejor porque sobretodo la de la izquierda desentona un poquito más con el resto de la foto.
Saludos y gracias, sigo aprendiendo mucho en este foro.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com