Ver la Versión Completa : quitar el fondo
hola amigos necesito una clase, para poder quitar el fondo blanco de un logotipo, que pasos tengo que hacer, ya que no me sale.
lo vi hacer pero lo hacia con el mac y con el teclado y en mi equipo no me sale.
un saludin y gracias
luistx
Junto con la herramienta borrar, tienes el borrador de fondos y borrador magico. Te dejo un enlace de como usar esta herramienta.
Borrador de fondos (http://www.canalphotoshop.com/tutorial.php?tutext=258)
Suerte!
muchas gracias amigo, lo probare y ya te comentare.
argiovi
21/08/07, 02:28:29
* Lo primero que hay que hacer es ir a la paleta capas y en la capa “fondo” haces doble-clic y al aparecer una menú le das aceptar.
Esto hace que tu imagen no sea mas el fondo sino una capa flotante.
* Ahora tienes que seleccionar el color blanco (hay varias formas)
Con la varita mágica “pinchando” en el color que quieras sacar (atento a la barra superior donde puedes darle un valor a la similitud de color que quieres sacar. Cuanto mas chico el numero mas precisa la selección que harás, y cuanto mas grande mas posibilidades de seleccionar colores similares que no quieres tocar.
En el menú superior Selección/Rango de color puedes hacer clic en el color que quieras y luego moviendo la barrita aumentas o disminuyes la similitud de color. Además puedes agarrar el cuenta gotas con el símbolo de + y agregar otro color todo en un mismo paso. Una cosa interesante de esta herramienta es que la selección se hace con niveles de transparencia, en el previsual veras una imagen en escalas de grises cuanto mas blanco sea el color mas intensa la selección, cuanto mas negra menos intensa. Ideal para ajustes suaves.
A mano: con la gomita de borrar y buen pulso!
Una vez que hallas elegido el método de selección que prefieras basta con apretar la tecla suprimir y listo el color se ha ido quedando un cuadriculado de fondo que significa transparente.
Ahora si, graba esta imagen como psd (no jpg ni tif) sino perderás la transparencia o bien selecciona toda la capa (control + A) cópiala (control + C) y pégala en otro documento en el cual vallas a usar esta capa con recorte.
Espero haber sido claro. Suerte!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com