PDA

Ver la Versión Completa : Grabando videos musicales



DESTROYER
27/04/13, 18:54:32
Soy completamente nuevo en video y tengo una duda.
Si quiero grabar un video musical, podria utilizar equipo de sonido para que las personas que bailan escuchen la musica y hacer la grabacion del audio con el mismo microfono de la camara o externo.
Pero si quiero sincronia y calidad de audio creo que lo mejor seria que desde el mismo equipo de sonido, tomara una salida y la conectara a mi camara pero solo tiene la entrada de microfono.
Que me recomiendan ?

kostelin
29/04/13, 12:54:12
Pues depende de lo que quieras hacer. si lo quieres hacer en plan lipdub(todo en una toma) igual si puedes hacer lo de conectarlo al equipo(no sé como, ahora mismo no sé que entradas tiene la cámara), aunque tambien te recogería el sonido del ambiente posiblemente.

Si lo que quieres hacer es un videoclip, yo lo que he hecho cuando he grabado algo, ha sido poner la música en una fuente externa, para luego montar el video que he grabado(quitandole el sonido) con la canción original con algun programa de edición de video.

Y si es un video de directo, el sonido tendrá que ser el de ambiente(hay micros para la cámara que mejoran la entrada del audio) a no ser que los del grupo que grabes sean amigos tuyos y graben el concierto desde la mesa de sonido. Con esto último tendrías que sincronizar las imagenes con el audio grabado en la mesa con las imagenes que has grabado, todo con un editor de video

DESTROYER
29/04/13, 16:39:29
Gracias por comentar.

Entonces es posible conectar directamente el audio del equipo de sonido a la camara ? Esto eliminaria el sonido ambiental. Usaria la entrada de microfono o hay otra entrada ?

kostelin
29/04/13, 22:30:58
Si tengo tiempo, mañana hago la prueba y lo cuelgo aquí para ver como queda, si es que me sale algo!

PaulMarble
30/04/13, 13:26:57
Para hacer un vídeo músical no existe ninguna otra opción decente que no sea editar el vídeo en premiere/finalcut/similares quitando el sonido de la cámara y poniendo el wav o mp3 de la canción con buen sonido.

DESTROYER
30/04/13, 15:57:03
Muchas gracias, creo que es lo mas acertado. Eso haré.

kostelin
01/05/13, 17:56:42
Respecto al otro "esperimento", acabo de conectar mi reproductor mp3 a la camara por la entrada del micro(con un cable mini jack) y esto es lo que ha salido:


http://www.youtube.com/watch?v=vSohgfmy9Qo

le he bajado la calidad del video y del audio, pero es para que veas que funciona

DESTROYER
02/05/13, 23:09:14
Gracias por hacer el experimento. Veo que tambien este metodo funciona.

Saludos

Flashmaster
13/08/13, 22:58:55
Yo para grabar videoclips hacia como todo el mundo; quitar el audio de la cámara en Premiere y currarme la sincronizacion con la pista de .wav/.mp3 ...No hay muchos mas metodos. Un saludo!