Ver la Versión Completa : Sara.
Ismael M López
28/04/13, 15:23:08
Buenas aunque da un poco de reparo viendo el nivel de las fotos, aquí os dejo mi primera aportación en el foro. Se agradecen opiniones.
http://farm9.staticflickr.com/8540/8686302735_e28435bc3c.jpg (http://www.flickr.com/photos/ismaelm/8686302735/)
Sara2 (http://www.flickr.com/photos/ismaelm/8686302735/) por Ismael M. López (http://www.flickr.com/people/ismaelm/), en Flickr
85mm.
1/200.
ISO 200
F2.
Saludos.
kumanday
28/04/13, 15:37:13
Me gusta mucho la expresión y naturalidad de la modelo, veo la P.C un poco corta, yo hubiera cerrado el diafragma dos pasos para aumentar un poco la PC. Yo prefiero estas fotos naturales a las que trabajan en rostro con PS para dejarlo tan perfecto que más parece de plástico. Y confirmo lo dicho, la expresión de la modelo es fantástica, aprovecha que hay buena química y realiza más sesiones.
id_100421
28/04/13, 15:43:56
Buen retrato, me gusta, lo que me molesta es el corte de la imagen, las proporciones no son de mi gusto, las hubiese dejado en tamaño original o 1x1!
Por cierto que iluminacion as utilizado?
soy Jota
28/04/13, 15:44:50
A mi me parece que está fenomenal... Pero estaré atento a los cosenos que te ofrezcan.
Ismael M López
28/04/13, 15:58:58
Hola, ante todo muchas gracias por las opiniones.
Tengo varias tomas de la misma sesión con más profundidad de campo, pero me gustan los retratos con diafragma abierto, supongo que es cuestión de gustos.
Para el compañero que pregunta la iluminación he utilizado lo siguiente:
Un beauty dish blanco sin difusor con reflector plateado debajo.
Un softbox detras y a la izquierda de la modelo como luz de contorno.
Un flash de mano con grid a baja potencia para el fondo.
Finalmente un filtro de densidad neutra para bajar 4 pasos la exposición y dejarla a F2.
Este es el esquema utilizado:
http://imageshack.us/a/img109/962/lightingdiagram13671547.png
Neofito
28/04/13, 16:31:32
Por que un filtro ND y no bajar la potencia del flash? No sería más cómodo?
Minimal
28/04/13, 16:48:30
Me gusta mucho la expresión y naturalidad de la modelo, veo la P.C un poco corta, yo hubiera cerrado el diafragma dos pasos para aumentar un poco la PC. Yo prefiero estas fotos naturales a las que trabajan en rostro con PS para dejarlo tan perfecto que más parece de plástico. Y confirmo lo dicho, la expresión de la modelo es fantástica, aprovecha que hay buena química y realiza más sesiones.
De acuerdo con lo dicho y añadiría que un formato vertical le podría sentar mejor y por último que las pupilas tan dilatadas cantan mucho, tendría cuidado con eso.
Un saludo.
Ismael M López
28/04/13, 16:52:12
Por que un filtro ND y no bajar la potencia del flash? No sería más cómodo?
Buenas, las fotos están hechas con unos flash de mano yongnuo que son completamente manuales. Tenía uno de ellos subido en una jirafa y creo que tardaría más tiempo en ir a cada flash en bajarles la potencia que simplemente enroscar el filtro. Luego cuando quería volver a f8, pues solo hace falta quitarlo.
Por otra parte y quizás alguien más experto me corrija, utilizando el filtro y dejando igual la exposición de los flashes evito que entre más luz ambiente al abrir el diafragma a f2.
Espero haberme explicado bien, saludos.
andersondiaz
28/04/13, 20:03:13
precioso retrato me encanta, no le veo peros, podrias darle un plus con el procesado, saludos!
Ismael M López
28/04/13, 20:41:20
!!Reaparos, !!!nivel, pues no tengas ningun reparo ni miedo, tu retrato es muy bueno, la expresion que has conseguido y la modelo te ha dado es muy buena, por sobrar me sobra el desenfoque que juraria es de bote, a estas distancias y con un fondo limpio lo veo innecesario, lo de las pupilas, pues pasa, pero en este cxaso no es escandaloso
Saludos y animo es buena
Muchas gracias por comentar la foto. Si con el desenfoque es de bote te refieres a que ha sido modificado en el procesado, no ha sido así, es tal y como ha salido de la cámara.
Lo de las pupilas tendré que estudiar como mejorarlo, el problema es que los flashes de mano no tienen luz de modelado.
precioso retrato me encanta, no le veo peros, podrias darle un plus con el procesado, saludos!
Muchas gracias, seguro que se podrá mejorar mucho con un buen procesado, también me falta mucho por aprender en los procesados, pero bueno poco a poco.
Turmodigo
28/04/13, 23:30:09
Pues viendo tu foto y el detalle con el que la destripas, espero que sea la primera de muchas mas.
Esto nos ayuda muchísimo a novatos como yo.
Ismael M López
29/04/13, 12:24:09
Pues viendo tu foto y el detalle con el que la destripas, espero que sea la primera de muchas mas.
Esto nos ayuda muchísimo a novatos como yo.
Muchas gracias por comentar la foto.
Yo también soy un aficionado que aprende cada día gracias a los compañeros, me alegra que alguna de mis fotos sirva de ayuda a los demás.
Saludos.
pangus666
29/04/13, 15:30:35
me encanta, si es posible que yo hubiera usado un formato mas vertical, y quizas un difusor blanco para el beauty pero me encanta la foto y mas con esa apertura, genial.
Minimal
29/04/13, 16:40:23
me encanta, si es posible que yo hubiera usado un formato mas vertical...
Eso mismo decía pero parece ser que no existo... :mmmmm
Saludos.
Ismael M López
29/04/13, 16:58:26
me encanta, si es posible que yo hubiera usado un formato mas vertical, y quizas un difusor blanco para el beauty pero me encanta la foto y mas con esa apertura, genial.
Gracias por los comentarios, el difusor blanco lo utilicé en alguna foto, pero me gustó más la expresión de esta.
Eso mismo decía pero parece ser que no existo... :mmmmm
Saludos.
Disculpa Minimal, no leí bien el comentario, tenéis toda la razón un formato vertical le habría sentado mejor, el problema que tenía es que es que al hacerla en horizontal me quedó muy justo el encuadre por arriba y por abajo y claro por no recortarla a ella pues recorté por los lados.
Saludos y gracias por los consejos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com