PDA

Ver la Versión Completa : Problema a la hora de grabar video.



Dani_arte
28/04/13, 22:22:56
Buenas, soy nuevo en el foro y en el uso de camara reflex. Me compre esta camara porque creo que para grabar video ,hacer cortitos y cosas me vale, pero tengo un problema y es que cuando empiezo a grabar video y aunque tenga una tarjeta de 8 gigas vacia a maxima calidad solo me deja grabar clips de 30 segundos.

He buscado en el menu y no veo nada, se agradece si pudieran echarme una mano.

Gracias!!

mcdrego
28/04/13, 22:57:25
En el manual de la cámara, el fabricante recomienda el uso de tarjetas "clase 6" como mínimo.
Yo añadiría que la velocidad de la tarjeta sea como mínimo 20 Mb/s, sino el video puede colapsarse.
La cámara genera un trabajo que la tarjeta no puede gestionar
Yo estoy usando una tarjeta de 32 Gb clase 10 de 30 Mb/s y no tengo problemas de ese tipo

Ahora bien, ¿siempre se para a los 30 seg.?; de ser así creo que el problema debe estar en otro sitio, pero no imagino cual.

saludos

Dani_arte
29/04/13, 00:41:57
En el manual de la cámara, el fabricante recomienda el uso de tarjetas "clase 6" como mínimo.
Yo añadiría que la velocidad de la tarjeta sea como mínimo 20 Mb/s, sino el video puede colapsarse.
La cámara genera un trabajo que la tarjeta no puede gestionar
Yo estoy usando una tarjeta de 32 Gb clase 10 de 30 Mb/s y no tengo problemas de ese tipo

Ahora bien, ¿siempre se para a los 30 seg.?; de ser así creo que el problema debe estar en otro sitio, pero no imagino cual.

saludos

no aveces 27 otras 25 otras 30 y me acabo de dar cuenta que la tarjeta es de clase 4, muchisimas gracias por ayudarme con esto!!

Dani_arte
29/04/13, 01:22:04
En el manual de la cámara, el fabricante recomienda el uso de tarjetas "clase 6" como mínimo.
Yo añadiría que la velocidad de la tarjeta sea como mínimo 20 Mb/s, sino el video puede colapsarse.
La cámara genera un trabajo que la tarjeta no puede gestionar
Yo estoy usando una tarjeta de 32 Gb clase 10 de 30 Mb/s y no tengo problemas de ese tipo

Ahora bien, ¿siempre se para a los 30 seg.?; de ser así creo que el problema debe estar en otro sitio, pero no imagino cual.

saludos

no aveces 27 otras 25 otras 30 y me acabo de dar cuenta que la tarjeta es de clase 4, muchisimas gracias por ayudarme con esto!!

mcdrego
30/04/13, 00:31:48
Bien, pues creo que el problema va a ser ese. En cuanto la tarjeta lleva una cierta cantidad de información gestionada se colapsa y deja de filmar.
En cambio si el error se reprodujese siempre a los 30 seg. habría que buscar el origen en otro sitio... probablemente en el software de la cámara.
Insisto en que si puedes, cómprate una tarjeta de 30 MB/s.
Y que sepas que la grabación en FULL HD se come memoria en "cantidades industriales".
No lo tengo medido con exactitud, pero por lo que suelo filmar, puede estar alrededor de las 300-340 MB por minuto, de manera que con tu tarjeta de 8GB puedes filmar como mucho unos 25 minutos.

kostelin
30/04/13, 10:45:37
Efectivamente, el problema es de la tarjeta. Yo me compré una clase 10 y con eso se solucionó el problema. Aparte eso, para grabar videos, por lo menos comprate una de 16 gigas, más que nada por lo que te comenta el compañero aquí arriba

Ojoloco1999
01/05/13, 00:17:40
Como te han dicho en cuanto grabes en HD te va a hacer falta mucho espacio y la tarjeta de 16 Mb es casi obligatoria (da igual a que grabes a 1080p que a 720p porque al pasar de 25 a 50 fps ocupa igual).

Recuerda que en todo caso no vas a poder grabar nunca mas de 29 minutos 59 segundos seguidos. Y que en HD el límite es aún mas bajo, porque lo impone la limitación a 4 Gb del sistema de archivos.

Coincido con los compañeros a que probablemente sea un problema de la tarjeta. De todas formas no todas las clase 4 iban mal, porque yo he grabado bastante en una 550D con una clase 4 sin problemas. Pero al precio que están ahora lo mejor es conseguir una clase 10 y quedarte tranquilo.

davidsanz
16/05/13, 22:23:18
Yo utilizo una sandisk de clase 10 y ningun problema de espacio, sin embargo al ponerlo en modo automatico cuando graba video está continuamente ajustando el enfoque con el 18-55 y me graba el video todo el "sonido" de ese enfoque. Eso es normal?? se puede configurar de alguna otra manera?

El Eduar
17/05/13, 19:46:38
Para evitar ese problema y algún otro es que han sacado los objetivos STM, si se te complica con eso vas atener que usar enfoque manual.

Saludos

renfes130
17/05/13, 20:04:38
Es más, acaban de sacar el 18-55 STM, que viene de fábrica con la 100D y la 700D, creo. Lo del STM es por el motor por pasos (STepper Motor) que es totalmente silencioso. El sonido lo hacen todos los objetivos y no hay manera de solucionarlo (aunque usando un micro externo se atenúa.