Ver la Versión Completa : Primera boda y con nervios.
Aficionado30
29/04/13, 12:44:39
Buenos días amigos!
Soy poseedor de una 400D y unos amigos quieren que vaya como fotógrafo a su boda, yo ya les he indicado que soy aun muy aficionado pero han visto algunos de los books que he realizado a amigas (Todo esto hablo sin cobrar nada, claro) y les ha gustado, así que me han "Contratado"
Yo estoy algo nervioso por que no he trabajado en una iglesia aun con una cámara y no se ... que consejos me podríais dar? que objetivos usar en cada momento? he de fotografiar también a cada invitado en las mesas... Espero vuestras contestaciones
Dispongo de estos objetivos:
Sigma 55-300
Vivitar 19-35
Canon 28-80
Y un tripode algo pocho que he de cambiar.
Recomendáis que antes del evento adquiera otro objetivo más adecuado? un flash potente?
como nota extra añadiré que trabajo en manual y domino correctamente la exposición ,la velocidad de obturador y la obertura del diafragma .
Gracias miles :)
venga maestros...ayudad a este compi...que a mi también me interesa mucho el tema, pues mi cuñao me ha preparao el "mochuelo" de fotografiar su boda en septiembre y soy mas novato aun que el compi....
scorpionbandit
29/04/13, 12:58:24
buscar en el foro, hay mucho hablado sobre el tema
Andrzej
29/04/13, 13:02:36
Con una 400d y vaya, sin objetivos, vaya, eso si que es un reto. ¿Y como está la iglesia donde vas a fotografiar?, pues eso tiene mucho que ver para recomendar los objetivos.
Raul IS
29/04/13, 13:05:41
Sin acritud...para no meterse en lios...mejor dejar eso a los profesionales..
kumanday
29/04/13, 13:35:45
Hola, es fácil decir que no es posible hacerlo con tu cámara y los lentes que tienes, pero no es tan simple dar esa afirmación, he visto fotos magníficas con esa cámara y el lente "pisa", tu eres el único que sabes que puedes dar y si eres capaz de afrontar el reto, todo depende de la calidad y tipo de fotos que esperen tus amigos, si crees que puedes con eso, anímate. Lo primero será revisar muchos ejemplos de fotos de bodas por la WEB, después prepara la sesión con ellos, mira que fotos quieren antes, durante y después de la ceremonia.
algunas ideas pueden ser.
1 una sesión de los novios uno o dos días antes de la boda.
2. Fotos de la pareja antes de casarse el mismo día.
3. Fotos de la ceremonia, acá hay que tomar a los que se casan, a los invitados, intentar no perderse nada importante, como el ingreso a la iglesia, la entrega de la novia, los anillos, la cara de los padres, etc.
4. Fotos de la fiesta, considero que hay que tomar una foto de cada uno de los invitados, puede ser en las mesas.
5. No olvidar la foto del grupo de invitados.
recuerda por internet puedes ver muchos ejemplos e ideas interesantes, lo único es si crees que tienes el conocimiento necesario para hacerlo no lo pienses, recuerda manejar bien el flash, evitar las fotos quemadas o oscuras, profundidad de campo justa para cada foto, y mucha creatividad.
Saludos.
P.D. Yo nunca había tomado fotos de reuniones ni nada parecido, no me gusta mucho, lo mío es más la fotografía de naturaleza, pero hace unos meses mis suegros cumplieron 40 años de casados y querían que yo tomara las fotos, primero les dije que no, pero ellos insistieron, se sentían más cómodos con migo que con un fotógrafo contratado, así que me anime, ese fue mi regalo, prepare muy bien la sesión, antes conocí bien el lugar de la celebración, hice algunas fotos de prueba para que la luz quedara muy bien y el resultado fue muy bueno, aunque espero nunca más tener que hacerlo, sigo prefiriendo tomar fotos a flores, aves y paisajes.
Aficionado30
29/04/13, 14:40:03
Muchas gracias por los consejos, está claro que lo debería dejar para los profesionales... pero ella no dispone del dinero que le están pidiendo y yo se lo hago gratis. (Algunos le querían cobrar cerca de los 2.000€)
Lo haré como favor personal, con mucho miedo eso sí. pero dando lo mejor de mi mismo.
Yo y mi 400D
29/04/13, 14:45:07
Desde mi completa ignorancia te recomendaría que fueras antes a la iglesia donde se van a casar y a la misma hora, si hubiera otra boda sería ideal, aunque te miren raro los que estén en la boda, y hagas muchas fotos de diferentes formas maneras sitios .... y ya en casa mira las fotos y decide si puedes o no puedes hacerlo y si puedes pues eso te ayudará a saber como.
Saludos y suerte.
P.D. Lo ideal sería buscar alguien profesional pero si no se puede pues nada.
Teo Barker
29/04/13, 15:14:42
No sé, pero a mí esto me suena a un "troleo" de cuidado.
- El 19 de abril dices que acabas de hacer tu segunda salida en Manual a la calle: #678 (http://www.canonistas.com/foros/400d/218257-fotos-eos-400d-57.html#post4039642)
- Y ahora que dominas todo de la cámara.
-
Si no es así y lo preguntas en serio, usa el buscador del foro: hay decenas de hilos sobre temas parecidos y con consejos útiles.
Aficionado30
29/04/13, 15:29:40
Nadie ha dicho que domine todo de la cámara y no es un "Troleo" Por favor no me ofendas compañero.
He mirado decenas de vídeos en Youtube del grupo "Tripode" sobre como disparar en manual y los posibles modos. He prácticado mucho desde el balcón de mi domicilio y con amigas que han dejado que les haga Books.
Por favor tu comentario está completamente fuera de lugar y rogaría fuera modificado ya que me siento ofendido ante tal acusación ,gracias.
Teo Barker
29/04/13, 16:15:04
Nadie ha dicho que domine todo de la cámara y no es un "Troleo" Por favor no me ofendas compañero.
He mirado decenas de vídeos en Youtube del grupo "Tripode" sobre como disparar en manual y los posibles modos. He prácticado mucho desde el balcón de mi domicilio y con amigas que han dejado que les haga Books.
Por favor tu comentario está completamente fuera de lugar y rogaría fuera modificado ya que me siento ofendido ante tal acusación ,gracias.
Vete a saber si lo es o no, pero sigue sin cuadrar lo que afirmas con lo que preguntas.
De todas formas, piensa que hay foros donde hasta te echan por no tener la prudencia, antes de iniciar un tema, de usar el buscador del propio foro para ver si tu cuestión ha sido ya tratada y respondida.
Por ejemplo y en Canonistas, si escribes "Consejos boda" aparecen 1.540 resultados.
Así que en tu caso concreto, el tema ha sido tratado decenas o cientos de veces, ergo no te ofendas tanto y busca un poco más, acabaremos todos antes.
Un saludo.
En serio te vas a meter en un fregado con la unica esperiencia de "ver en youtube los videos de tripode" y "practicar desde tu balcon"? y con amigas (no se que esperiencia en posar o la calidad minima exigencia que tienen, yo por lo menos soy muy exigente y creo que hay que serlo) que se dejan hacer books.
Te recomiendo que CONOZCAS tu camara a fondo (cual es el maximo iso que puedes usar sin que salte demasiado ruido como para dejar las fotos inservibles.)
El flash, si no sabes usarlo, yo lo olvidaria o lo pondras sobre la camara y te saldran todas las fotos planas (difusores, rebotar el flash y todo eso no controlas, no?) En todo caso, lo usaria para rellenar sombras.
Los fotografos de ese tipo de eventos usan objetivos luminosos, a si que si tienes 250€ me buscaria un Tamron 17-50 f2.8 (de segunda mano) para poder retratar dentro de la iglesia sin flash (y con buen pulso) o por algo mas, el estabilizado, que te ayudara siempre que los retratados no se muevan mucho. (no te voy a recomendar el 50mm 1.8, pues aun que mas barato y mas luminoso, no creo que domines la tecnica como para meterte en fregados con objetivos fijos, y no va a malas, es solo la impresion que me han creado tus mensajes).
Y como te han dicho los compañeros, ve a la iglesia y prueba y furza la camara hasta el extremo, y despues comprueba en casa, que en la pantalla pequeña todas se ven bien, pero al ampliarla sale el ruido y las trepidaciones.
Y mira los post relacionados, que este tema esta mas trillado que "canon o nikon?".
Edito: Se me olvidaba, llevate baterias de repuesto y tarjetas de sobra, para poder disparar sin miedo y dispara en RAW, es basico pero algunos lo olvidan.
Suerte.
Aficionado30
29/04/13, 17:06:52
Muchisimas gracias por todas tus explicaciones :)
Y Siento haber abierto un post tan repetido.
Samoyedo
29/04/13, 17:56:09
bueno amigo yo tambien soy aficionado y te dire que en estos dias que mi hermano hizo su confirmacion estuve reunido con varios fotografos y habia uno que usaba una 1100d con el pisa y un flash metz que vale tanto o mas que la camara y tenia fotos muy superiores a otros que estaban hay creo que lo mejor es que vallas al lugar y veas que es lo que mas te funciona sobre todo los encuadres que puedas usar creo que la mayor pelea que vi fue los invitados q interrumpen con los cel por todos lados queriendo hacer fotos y algo que observe es que usa el diafracma en f8 para que nada le quede desenfocado y evitar perder una foto por falta de enfoque
En serio te vas a meter en un fregado con la unica esperiencia de "ver en youtube los videos de tripode" y "practicar desde tu balcon"?
totalmente de acuerdo con eos 50
te voy a ser franco, mi consejo es que les digas a tus amigos que contraten a un profesional,
sin ningún tipo de acritud :wink:
Saludos
desde luego que es un fregado, pero todos tuvimos la primera vez, no se el tiempo que te queda para el evento, pero si estas decidido, mueve, estudia ubicaciones, conoce la ceremonia al dedillo y no solo la de la iglesia, que casi es la de menos, allí usa flash, no te mates por ser excesivamte creativo y busca las fotos típica, si quieres ser creativo hazlo en otro lugar donde si la cagas puedas repetir o tener otras tomas ( por ejemplo en una sesión posterior a la boda), dispara siempre en raw, ni lo dudes, aunque todavía no sepas procesar las fotos, te enseñas que no es tan difícil, y bueno....... que te sea leve.
Si como dices se lo haces gratis entonces a caballo regalado...., ten en cuenta que por algo un profesional cobra 2000 Euros, (En mi caso suelo cobrar un poquito mas) porque es muchísima la responsabilidad que tiene el fotógrafo en una boda, es el recuerdo que le va a quedar a la pareja ese día, y ni te cuento como se ponen las familias si a posteriori falta alguna foto de familiares o grupos, no creo que sea tanto problema de cámara u ópticas, es mas un problema de experiencia en tus manos esta la imagen que estos novios van a tener de lo que se supone es el dia mas importante de su vida, eso si un buen flash si que seria muy recomendado, de hecho para poder hacer bodas con garantía es mejor acompañar antes a alguien con experiencia, no por nada puedes ser un crack y hacer mejores fotos que muchos profesionales, pero en las bodas no solo se trata de eso, sino también de tener claro que fotos no pueden faltar nunca, como organizarte los tiempos para llegar a todo y como organizarte para que no te falten fotos de los momentos claves de un enlace que creeme son muchos y cada pareja es un mundo.
De todas todas muchísima suerte y sobre todo si se lo estas haciendo gratis poca queja pueden tener de tu trabajo.
Teo Barker
29/04/13, 19:09:52
Si como dices se lo haces gratis entonces a caballo regalado....,
A caballo regalado ... novios enfadados.
Una cosa es lo que se habla y dice antes de la boda (como "tranquilo, tú haz lo que puedas que con cualquier cosa nos conformamos") y otra muy distinta lo que esperan obtener del fotógrafo amiguete que tan buenos retratos haces. No se parecen en nada ambas y, si no, al tiempo.
no por nada puedes ser un crack y hacer mejores fotos que muchos profesionales, pero en las bodas no solo se trata de eso, sino también de tener claro que fotos no pueden faltar nunca, como organizarte los tiempos para llegar a todo y como organizarte para que no te falten fotos de los momentos claves de un enlace que creeme son muchos y cada pareja es un mundo.
Ahí está, ése es el quid de la cuestión. Que el equipo da bastante igual en comparación con la importancia que tiene controlar el montón de cosas en que pensar.
De todas todas muchísima suerte y sobre todo si se lo estas haciendo gratis poca queja pueden tener de tu trabajo.
Lo malo es que casi seguro que la tendrán, es una pena pero es más que probable.
Puestos a aconsejarte: Diles que NO, que no puedes asumir esa responsabilidad ni gratis, que no te ves capaz y acabaréis peleados y que es lo último que deseas. Que como alternativa si no hay presupuesto para fotos (para flores, vestido, ágape, coche, peluquera, maquilladora, pedicura, manicura, viaje,..... para eso sí que hay, supongo), pues que le pidan a todos los invitados que lleven sus cámaras y móviles y les pasen luego fotos para hacer un álbum. Y tú serás uno más de tantos. Si tus fotos son las mejores o buenísimas, estupendo. Si no, tu responsabilidad y el agravio quedan diluidos entre la multitud. No cargues con esta mochila, en serio, que pesa mucho.
ultrasoft
29/04/13, 19:12:16
[QUOTE=Teo Barker;4050931]Vete a saber si lo es o no, pero sigue sin cuadrar lo que afirmas con lo que preguntas.
De todas formas, piensa que hay foros donde hasta te echan por no tener la prudencia, antes de iniciar un tema, de usar el buscador del propio foro para ver si tu cuestión ha sido ya tratada y respondida.
Por ejemplo y en Canonistas, si escribes "Consejos boda" aparecen 1.540 resultados.
Así que en tu caso concreto, el tema ha sido tratado decenas o cientos de veces, ergo no te ofendas tanto y busca un poco más, acabaremos todos antes.
Un saludo.[/QUOTE
Tampoco es para ponerse así, tambien hay paises en donde robar se castiga con la amputación de miembros. No todos somos eruditos en fotografia y no todos sabemos usar los foros como es debido.Sin acritud.
Saludiños.
ultrasoft
29/04/13, 19:13:15
[QUOTE=Teo Barker;4050931]Vete a saber si lo es o no, pero sigue sin cuadrar lo que afirmas con lo que preguntas.
Un saludo.[/QUOTE
Tampoco es para ponerse así, también hay países en donde robar se castiga con la amputación de miembros. No todos somos eruditos en fotografía y no todos sabemos usar los foros como es debido (a todo se aprende). Si no te interesa el tema, no respondas.Sin acritud.
Saludiños.
ultrasoft
29/04/13, 19:15:41
totalmente de acuerdo con eos 50
te voy a ser franco, mi consejo es que les digas a tus amigos que contraten a un profesional,
sin ningún tipo de acritud :wink:
Saludos
Eso es una repuesta educada :aplausos
camilotecnopro
29/04/13, 23:09:29
yo tb te diria que no hicieras nada.
y lo de 2.000 euros me parece un abuso y ya no digamos los que mas de eso ( sin animo de molestar, en mi ciudad la media esta entre 800 y 1200 )
NerveNet
29/04/13, 23:36:32
¡Pues menudo brete en que te has metido!
Eso de hacer fotos "de gratis" a los amigos en el día "más importante de su vida" personalmente no lo veo. Prefiero ser ese amigo que casualmente va con su equipo y hace una o dos docenas de fotos a los amigos pal recuerdo, eso si luego que vengan esas copas y que corra la sidra...
Suerte...
yo tb te diria que no hicieras nada.
y lo de 2.000 euros me parece un abuso y ya no digamos los que mas de eso ( sin animo de molestar, en mi ciudad la media esta entre 800 y 1200 )
Pues a mi me parece un precio correcto entre 1500-2000, siempre dependiendo de la calidad del fotografo (lo que no aceptaria es contratar un fotografo sin ver su trabajo mas reciente y por 800 euros, no me esperaria una gran calidad... sirviendo como referencia por los que he visto por mi pueblo, que me daban vergüenza).
Y mas teniendo el cuenta el curro que tiene hacer las fotos (con un minimo de gusto), las HORAS de edicion (eso si que es agotador), montar el album y que quede dinamico y sin aburrir al personal con fotos demasiado similares (con tal de cumplir la cantidad de fotos acordadas), mandarlas imprimir y que te las entreguen dentro del plazo acordado normalmente a la vuelta de viaje de novios osea 15-20 dias.
Pero bueno, siempre se puede buscar, comparar y si se encuentra algo mejor..... :wink:.
Mira si te sirve esto.
Bodas: Resumen Canonistas https://www.dropbox.com/s/yj7eqa37ye...para BODAS.doc (https://www.dropbox.com/s/yj7eqa37yesi9lv/consejos%20CANONISTAS%20para%20BODAS.doc)
Saludos.
camilotecnopro
30/04/13, 00:29:02
Totalmente de acuerdo !!! pero tb es cierto que los precios no son los mismos por ej en Madrid que en La Coruña.
A mi el tema me salio sobre los 1200,solo fotos, video aparte y de lo que me encontre ... de lo mejorcito que vi. He visto varios albunes del verano pasado bastante mas caros y desde mi punto de vista no hay color.
por curiosidad acabo de buscar mi factura y esos 1200 son sin albun, fue aparte por q el que me incluia era muy cutre y me gaste un pastizal en uno de verdad.
Pues a mi me parece un precio correcto entre 1500-2000, siempre dependiendo de la calidad del fotografo (lo que no aceptaria es contratar un fotografo sin ver su trabajo mas reciente y por 800 euros, no me esperaria una gran calidad... sirviendo como referencia por los que he visto por mi pueblo, que me daban vergüenza).
Y mas teniendo el cuenta el curro que tiene hacer las fotos (con un minimo de gusto), las HORAS de edicion (eso si que es agotador), montar el album y que quede dinamico y sin aburrir al personal con fotos demasiado similares (con tal de cumplir la cantidad de fotos acordadas), mandarlas imprimir y que te las entreguen dentro del plazo acordado normalmente a la vuelta de viaje de novios osea 15-20 dias.
Pero bueno, siempre se puede buscar, comparar y si se encuentra algo mejor..... :wink:.
zzdreams
30/04/13, 01:17:43
Estoy con Minimal.
Yo no aceptaría un trabajo de este calibre con la experiencia que tienes y sin dominar el equipo.
Un profesional con experiencia es capaz de usar el equipo que tienes y hacer algo excepcional, incluso con un flash de la era analógica patatero.
El quid de la cuestión es tu falta de experiencia, eso es lo que te condena.
Unos conocidos pidieron el mismo favor a otro "aficionado voluntarioso". El hombre aquel, con su cámara y su buena fe hizo lo que pensó que estaba bien, supongo que hasta para esta lid, compraría mas memoria, quizá un flash, lo mismo que estas pensando tu mas o menos.
Luego, después de entregar el "trabajo", no hubo ni una persona que no criticara las fotos sin piedad alguna. TODOS dijeron que aquello no estaba a la altura, e incluso comparaban albums, y fotos, escenas, etc...
Al hombre lo vapulearon por todos lados, siendo ellos mismos los que se lo "habían pedido"
Supongo que el hombre quedó bastante insatisfecho después de haber intentado hacerlo lo mejor posible.
Nadie se quedó contento después de aquello.
Yo en mi boda, contraté a un profesional y aparte de esto le pedí a un buen amigo y fotógrafo que tomara algunas fotos. Muchas de estas están en el álbum, pero yo el trabajo ya lo tenía cubierto, no se si me explico...
Hay cosas en las que es mejor no meterse y saber decir que no a tiempo.
Yo de ti enseñaba a tus amigos las fotos que tomas ahora mismo, e incluso les invitaba a hacer una pre-boda ya, para que vieran lo que puedes hacer y lo que no, ya verás como no les convence tanto ver los flashazos...
Para criticar, todos somos buenos. Para crear no.
Un saludo
scorpionbandit
30/04/13, 07:55:25
estoy practicamente de acuerdo en todo, salvo en que en mi reportaje solamente tardaron 10 meses en darmelas, sin contar con que las fotos de dentro de la iglesia se perdieron por que la tarjeta se volvio corrupta, y todo esto por 2000 euros de nada. y eso que es uno de los mejores fotografos de burgos
yo si voy a una boda es para disfrutar, durante la misa puedo sacar algunas fotos, pero despues, fiesta......
Berberexu
30/04/13, 11:32:13
Retomando el inicio de este hilo..
Buenos días amigos!
Soy poseedor de una 400D y unos amigos quieren que vaya como fotógrafo a su boda, yo ya les he indicado que soy aun muy aficionado pero han visto algunos de los books que he realizado a amigas (Todo esto hablo sin cobrar nada, claro) y les ha gustado, así que me han "Contratado"
Yo estoy algo nervioso por que no he trabajado en una iglesia aun con una cámara y no se ... que consejos me podríais dar? que objetivos usar en cada momento? he de fotografiar también a cada invitado en las mesas... Espero vuestras contestaciones
Dispongo de estos objetivos:
Sigma 55-300
Vivitar 19-35
Canon 28-80
Y un tripode algo pocho que he de cambiar.
Recomendáis que antes del evento adquiera otro objetivo más adecuado? un flash potente?
como nota extra añadiré que trabajo en manual y domino correctamente la exposición ,la velocidad de obturador y la obertura del diafragma .
Gracias miles :)
En primer lugar decir que solo soy fotógrafo a nivel aficionado, de forma que será mucho más valida la opinión de cualquier otro compañero que dedica profesionalmente al tema.
Creo que ya por el solo hecho de hacer estas preguntas es que no estas capacitado para esta tarea. De forma que lo mejor sería que o dejases el trabajo o optaras por el consejo que te da Teo, de que todo el mundo coja su cámara.
No solo con exponer bien y haber practicado en el balcón vas a sacar buenas fotos. Debes tener grandes conocimientos de composición, por poner un ejemplo, cosa que ni nombras. Por no decir ya el hecho de tener que moverte por la iglesia, banquete.. Son cosas que solo se aprenden con la practica.
Espero que con los consejos que te han dado te decidas por la mejor opción.
Un saludo!
Andrzej
30/04/13, 13:02:41
Se podría regar los Gigabytes de opiniones sobre todo esto y las posturas puedes ser diametralmente opuestas: hay quienes consideran que cubrir fotográficamente una boda es de enorme responsabilidad y se necesita mucho conocimiento y preferiblemente este acompañado de buen equipo; otros, por el contrario, ven que sacar fotos de una boda es un trabajito más, algo asi como sacar fotos en una comida con amigos. Las fotos de una boda NO SON LO MÁS importante, desde luego, es la BODA MISMA y entonces podemos preguntarnos si efectivamente todos, desde los novios, por sus familiares, sacerdote, músicos, todos que interfieren se preparan a máximo y dan de si lo máximo para que fuera un evento, desde el nivel de SACRAMENTO único y recordado con amor toda la vida. En mi caso, ni siquiera tengo fotos de mi boda, bueno, si le di mi cámara a un amigo, hizo lo que consideró correcto y tengo el álbum de aproximadamente 20 fotos, que importa, al menos mi matrimonio es una maravilla y las imágenes de ese día las tengo guardadas en el corazón.
Pero la realidad es que la gente espera otras cosas. Quieren fotos y buenas, muy buenas. Te estan dando buenos consejos los compis por aqui. Para mi el consejo de adquirir un objetivo muy luminoso es invaluable. Es cierto que hay quienes con una 1000d cubren bodas de forma muy correcta, pero igual es cierto que podrían ser mejor cubiertas. Con equipo que tienes YO no me atrevía cubrir una boda. Será porque no confío en mis conocimientos. En fotografía con reflex digital tengo poco tiempo, por mucho me resistía a cambiar a cámaras digitales; me inicié en fotografía hace 35 años aproximadamente, mi primera digital la compré hace unos 15 años, pero hace apenas 4 años decidí usarlas de forma profesional, ganándome dinero con cámara digital (antes eran análogas a las que me aferraba) Me toca cubrir aveces 4 bodas al mes, pero cada una es caso aparte, muy especial. Me tocó fotografiar en más de 50 iglesias y creame, son muy distintas no sólo por la luz e iluminación, hasta por tipo de objetivos que se usan.
casandra74
30/04/13, 13:04:59
Jamás se me ocurriría hacer el reportaje de bodas de unos amigos de la misma forma que jamás se me ocurriría operar a corazón abierto aunque me haya visto todas las temporadas de "House". Puedo descargarme los capítulos atrasados de "Anatomía de Grey" igual que tú te has descargado el curso de Trípode, y seguiría sin ser una cirujana
Ni temas económicos, ni temas de amistad ni nada que se le parezca... Te has parado a pensar que una iglesia es uno de los lugares con la iluminación más compleja que te puedas encontrar???? Que el novio va de negro y la novia de blanco brillante??? Que los momentos decisivos duran décimas de segundo?? Que en la iglesia vas a tener a montones de invitados intentando fotografíar el momento más importante de sus vidas y que cualquier flash de un móvil te va a quemar el "Sí quiero"??
No se chico, pero me parece que una boda es un mal sitio para ir a experimentar lo que has aprendido en 2 tardes fotografiando skaters
Teo Barker
30/04/13, 13:25:01
Jamás se me ocurriría hacer el reportaje de bodas de unos amigos de la misma forma que jamás se me ocurriría operar a corazón abierto aunque me haya visto todas las temporadas de "House". Puedo descargarme los capítulos atrasados de "Anatomía de Grey" igual que tú te has descargado el curso de Trípode, y seguiría sin ser una cirujana
Lo de la boda es peor incluso. Piensa que en la operación a corazón abierto, si sale mal, el amiguete no se queja. :cunao
a todo esto... me imagino que no te habran invitado a la boda, no? por que si no, esa parte del disfrute tambien la pierdes, pues vas a tener que estar todo el rato pendiente de los novios, suegros, sobrinos, amigos de ambas partes, dejando de comer para fotografiar....
Pero lo dicho, si aun asi decides seguir para delante, mirate los post que te han recomendado y yo me haria cuanto antes con el Tamron 17-50 f2.8 (barato y luminoso).
LLevate la lista de las fotos INDISPENSABLES, si lista, ESCRITA EN PAPEL por si se te escapa algo. Incluso no estaria de mas que llevases ideas de poses para los novios, asi como los grupos que tienen que ir en el album (familias cercana, lejana, amigos, amigos de carrera, compañeros... eso ya lo hablaras antes con los novios para concretarlo, pero llevalo apuntado.)
Que no se diga que no queremos ayudar... este video se ve un fotografo trabajando antes y durante la ceremonia, seguro que en youtube y viemeo encuentras mas para ir haciendote una idea.
https://vimeo.com/33219766
Saludos.
Teo Barker
30/04/13, 15:42:42
Otro consejo importante es que al tercer gin tonic la cámara deja de enfocar, cuidado con eso.
casandra74
30/04/13, 17:17:54
Otro consejo importante es que al tercer gin tonic la cámara deja de enfocar, cuidado con eso.
Y se te ponen los pies redondos....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com