PDA

Ver la Versión Completa : Abejarucos

dagica
29/04/13, 19:28:25
Hola a todos.

Imagino que todos sabemos ya que quedan un par de semanas de abejarucos, y aunque ya tengo las ansiadas fotos ( a ver si esta semana cuelgo algo cuando tenga tiempo de editarlas y subirlas ) tengo algunas dudas que quisiera resolver antes de mi próxima salida.

Las fotos que tengo hasta ahora están hechas a la altura del abejaruco, practicamente tirado en el suelo o a unos 50 cm máximo, y la verdad es que no me desagradan, pero quisiera que me recomendaseis algun otro encuadre/perspectiva para salir de las típicas fotos ( que luego sea capaz de conseguirlo en otro cantar.... ).

Por otra parte, quisiera fotografiar el cortejo, ya que es básicamente lo que me falta, pero en todas las sesiones que he hecho apenas he podido ver ese momento, cierto es que suelo ir al amanecer, y quisiera saber si podría tener más posibilidades de obtenerlo en un atardecer o si es algo "aleatorio".

Un saludo y gracias de antemano.

dagica
02/05/13, 09:53:15
No me creo que en estas fchas sea yo el único que esté liado con los abejarucos......

Alpica
07/05/13, 13:16:40
Bueno aunque supongo que lo sabrás al amanecer no hay abejas para que se alimenten, puedes intentar hacer la foto con la abeja en la boca o soltando una egagrópila, eso sí, no al amanecer. Las fotos a ras de suelo están desde luego muy bien, yo lo que hago para cambiar el tipo de fotos para no tener 3.000 iguales es buscar zonas distintas para que los fondos cambien totalmente, cambiar el posadero..etc.

También puedes intentar hacer vuelos, mejor un día de bastante viento para que se queden casi parados, justo antes de posarse en el posadero y cuando se ponen a hacer vuelo de ladera en la coronación de los taludes. Yo quiero intentarlo algún día ya que una vez el día estaba perfecto pero me puse con el hide muy lejos del talud.

saludos,