PDA

Ver la Versión Completa : Fotos en automático con mucho ruido



NEKORA
29/04/13, 23:36:09
Hola hace poco que he cambiado la 400D por la 650D,y el problema que tengo es que las fotos que saco en manual en raw salen sin problemas pero si las saco en automático me salen todas con ruido,el objetivo es el canon EF-S 17-85mm F/4-5.6 IS USM ,he probado con varios objetivos y pasa con todos lo mismo,no se que hacer
gracias

COULD
30/04/13, 07:34:37
¿Cúando lanzas en RAW en manual a qué ISO lanzas? y ¿Cuando lanzas en automático a que ISO lanza la máquina?.
Pero vamos, lo que tienes que hacer es huir de los modos automáticos como todos los que tenemos una reflex y queremos sacarle un mínimo de jugo, sino nos hubiéramos comprando una compacta de 60€ o lanzaríamos las fotos con un smartphone.:foto:
Los modos automáticos son un lastre, primero no lanzando en RAW ya se comente el primer error y luego no decidiendo tu algo tan básico como la ISO máximo al que lanzar las fotos pues imagínate, la cámara en automático siempre prima que la velocidad de exposición sea la mas rápida para evitar la trepidación, y para eso cuando la luz no abunda ya sabes lo que hace, abrir diafragma al máximo que de el objetivo y subir la ISO todo lo que le dejes, resultado ruido en las fotos.
marca un ISO máximo de 1600 y se acabaron tus problemas de ruido, ojo en casos excepcionales es preferible que la foto tenga ruido a que esté trepidada. Yo he llegado a lanzar con la 650d a 12800 y luego procesando ha quedado más que decente.

Pero vamos hazte la idea que tu máquina tiene 3 modos M, Av, Tv, Mi cámara nunca ha pasado de esos 3 modos, igual tengo el dial estropeado y no me he enterado porque como nunca lo he girado, es más en la mayoría de los casos se mueve de Av a Tv.

cicutax
06/05/13, 14:58:38
Cuelga una de esas fotos con los EXIF y lo vemos rápido!!!

deplastic
06/05/13, 19:00:55
Huy los EXIF, empiezan las ruedas de esoterismo :)

cicutax
06/05/13, 19:24:26
Huy los EXIF, empiezan las ruedas de esoterismo :)

Ahí ahí, ayudando... Si tienes una idea mejor compártela ¿no? :wink:

Offtopic --> Y por cierto: ¡Uy!

corros
06/05/13, 20:53:42
¡Uy!, los exif es un tema tabú por estos lares.........., jejeje, yo he dejado de comentar fotos por eso precisamente.
Pero contestando a NEKORA (http://www.canonistas.com/foros/members/nekora-34337.html), eso es por culpa del ISO, al disparar en automático, como ya te han comentado anteriormente.

Saludos.

Flashmaster
13/08/13, 22:54:20
La ISO siempre lo mas baja posible e intenta no tirar mucho en automático...el automático es el mal!

NEKORA
22/08/13, 19:45:23
Hola gracias por las respuestas he estado todo este tiempo haciendo pruebas,y he decidido no volver a usar el automático jeje,mas ke nada por ke lo usaba cuando no quería calentarme la cabeza con alguna foto normalita,tipo familia crios etc de esas rapidas,vamos yo me entiendo :) el caso es que ahora hago todas en manual y aunque tarde un poco mas pero la el final merece la pena,he echo fotos en diferentes situaciones y la camara responde con creces nitidez hasta sacar los poros de la piel jejeje,hay veces ke suelo sacar la foto en modo pantalla y jugar con velocidad y exposicion y voy viendo como va a kedar,me vale para no hacer tantas pruebas hasta dar con la tecla.
Gracias