PDA

Ver la Versión Completa : Exportar Full HD PAL ?



Ariianita
30/04/13, 02:15:28
Buenas buenas, soy nueva por acá, y hace poco adquirí mi primer reflex, mi pequeña t3i, con ella ningún problema, pero me quema la cabeza no saber como exportar desde el Premiere los videos filmados con ella de manera correcta.
Les comento, soy de Argentina, así que al igual que Europa usamos PAL. Los videos los suelo filmar a 24 fps, por una cuestión de manias del cine, y por supuesto en 1080, mi duda es entonces, a la hora de exportar mi video ya montado, en que formato debo configurarlo? Tanto para que se vea en Full HD en Youtube/ Vimeo como para bajarlo a un DVD y que se pueda ver como se sueña que se vea una imagen en 1080?
Gracias!!

renfes130
30/04/13, 20:01:28
Pues te puedes hacer un preset a medida (1920x1080p, 24 fps, etc.) y ahí ya lo tienes para YouTube.

Para DVD olvídate, para poderl ver en Full HD te hace falta bluray. El formato para DVD es de 720x576p. (lo que viene siendo el "DV-Pal" de premiere a la hora de crear una secuencia y el "video para descarga de alta calidad - pantalla ancha" a la hora de exportar).

Espero habértelo aclarado. Si no, aquí estamos.

Ariianita
30/04/13, 21:27:58
Gracias! el formato lo dejo en ambos casos en h264 verdad?, y para lo del DVD, entonces ni siquiera en HD lo podría ver? porque, diganmé si me equivoco, pero 720x 576 no es 4:3 ? no hay forma de verlo al menos en 1280x720? Me resulta extraño que no haya forma de verlo en buena calidad en un dvd, ya que he visto gente que filmó con el mismo modelo de cámara, y de alguina forma conseguían exportarlo en 1080, pero claro, no se me ocurrió preguntar ya que todavía no tenía mi propia cámara y no creía que fuera tan difícil.

Bimo86
30/04/13, 22:09:23
Gracias! el formato lo dejo en ambos casos en h264 verdad?, y para lo del DVD, entonces ni siquiera en HD lo podría ver? porque, diganmé si me equivoco, pero 720x 576 no es 4:3 ? no hay forma de verlo al menos en 1280x720? Me resulta extraño que no haya forma de verlo en buena calidad en un dvd, ya que he visto gente que filmó con el mismo modelo de cámara, y de alguina forma conseguían exportarlo en 1080, pero claro, no se me ocurrió preguntar ya que todavía no tenía mi propia cámara y no creía que fuera tan difícil.

H.264 te dará muy buen resultado.

Un DVD vídeo no vas a poder verlo en HD, por mucho que te esfuerces, el formato no tiene esa capacidad, pero si exportas bien, la calidad es bastante aceptable aun siendo SD.

Sobre la resolución del DVD...720x576 en realidad es 5:4, osea un formato aún menos panorámico que el 4:3, lo que pasa es que no se trabaja con pixeles cuadrados, por tanto 720x576 se acaba mostrando como 4:3 (como bien has dicho) dado que usan un PAR (Pixel Aspect Ratio) de 1'09...un pixel cuadrado sería 1'00, osea que el pixel estará un poco más estirado en el caso de usar 1'09.

Para conseguir 16:9 en un DVD se hace lo mismo, con un PAR de 1'46 aproximadamente, se consigue alargar los pixeles lo suficiente para que se acerque a 16:9, porque aun así se queda un poco corto. Pero no te compliques, con que configures el programa que uses para grabar en DVD en 16:9, ya te ajustará el pixel a ese ratio sin mayores complicaciones.

Sobre lo último que dices...exportarlo en HD 1080 no es problema, el archivo resultante respetará la resolución original, el problema es pasar ese archivo a DVD video sin perder calidad en el proceso.

Un saludo.

renfes130
30/04/13, 23:46:26
Exacto, aunque el original esté en Full HD el programa que uses te quemará el DVD en 720x576 (ya sea a 1,09 ó a 1,46).