PDA

Ver la Versión Completa : que lentes fijas me aconsejais para video com una 60d



robertocalzasnegras
30/04/13, 16:56:45
Hola a todos
Estoy pensando en comprar objetivos fijos.
en este momento tengo el 50mm 1.8 y el anillo de enfoque es una mierda.
el tokina 11-16 2.8
y un 17-85 4-5.6 is usm y este ultimo se me queda un poco oscuro

me gustaria comprar un 24 o un 35 y un 85 fijos

he visto que la gente recomiendo comprar objetivos antiguos con enfoque manual, por la calidad relacion precio.
la verdad que yo no uso el enfoque automatico...todo lo que hago es para grabar video.
lo que me precupa es el estabilizador.

que objetivos me recomendais

portugalete
01/05/13, 10:31:33
Carl Zeiss, cualquier fijo es impresionante.

He visto hacer maravillas con tu 50 mm 1.8

El 24 1.4L, el 35 1.4L, el 85 1.2L...el 135 2.0 aunque para video es muy largo...

Tienes páginas de lentes manuales donde encontraras verdaderos prontuarios donde te aleccionan sobr las bondades de los objetivos antiguos que para videos van de lujo.

Saludos.

robertocalzasnegras
01/05/13, 22:15:08
lo unico que para andar con soporte al hombro que tal se comportan...
los carl zeiss

robertocalzasnegras
02/05/13, 16:12:23
el 50mm es bueno
lo unico la anilla de enfoque

robertocalzasnegras
02/05/13, 16:13:00
me podria pasar enlaces de paguinas de lentes manuales, como las que comentas
gracias

robertocalzasnegras
09/05/13, 15:05:33
gracias
al final he comprado
el carl zeiss 35mm 2.8 y el 50 1,7
y muy agusto
gracias

Carl Zeiss, cualquier fijo es impresionante.

He visto hacer maravillas con tu 50 mm 1.8

El 24 1.4L, el 35 1.4L, el 85 1.2L...el 135 2.0 aunque para video es muy largo...

Tienes páginas de lentes manuales donde encontraras verdaderos prontuarios donde te aleccionan sobr las bondades de los objetivos antiguos que para videos van de lujo.

Saludos.

Litonano
29/05/13, 18:17:42
Buena compra !!!... ahora a por un 85mm, imprescindible para video.

PacoQT
31/05/13, 03:19:55
Buenas!

Me estreno en el foro con este primer post, después de dejarme los ojos en mil páginas buscando precisamente esto mismo: qué objetivo comprar para grabar vídeo con la 60D! Planteo la duda aquí, por no abrir otro hilo independiente, a ver qué me aconsejáis...

La cuestión es que llevo unos trece años grabando bodas con cámaras de vídeo broadcast, pero ahora hay que dar el salto al DSLR y actualizarse. Tengo una 60D, con el objetivo 17-85 de Canon y estaba planteándome en adquirir otro, de focal fija, que sea muy luminoso y que me de juego con la profundidad de campo para hacer planos currados en exteriores, casa de novios y demás. Estoy entre estos dos:
- Sigma 30 mm F1,4 EX DC HSM (389,90 euros)
- Samyang 14 mm / F 2,8 IF ED MC ASPHERICAL (299-369.99 euros)

Teniendo en cuenta que la 60D es ACPS, el 30 mm se convertiría en un 50, por lo que no tendría bastante angular y la óptica me limitaría bastante, pero esa luminosidad merece la pena para interiores. Ahora bien, no es válido para Full Frame, por lo que el día que me compre un cuerpo FF no me servirá. Tiene autofocus supersónico.

Luego, el Samyang dicen que está bastante bien, pero existen problemas con la regulación automática del diafragma, que es manual al igual que el foco; pero para vídeo no me preocupa, aunque ya puestos me gustaría que me sirviera para fotografía, sobre todo ahora que me voy a iniciar en el light-painting y la gente que lo utiliza para ello está muy contenta.

Existe "versión para vídeo" del objetivo de Samyang... no sé si cambiará algo en el interior del objetivo, parece que sólo es las anillas de enfoque y diafragma: http://www.samyang.es/samyang-14mm-t-3-1-vdslr-as-umc-super-gran-angular

La cuestión es que entre esto, y los cacharros que hay que comprarse para adaptar a vídeo la cámara (micro, soporte de hombro y demás) estoy hecho un lío. Sobre ese rango de precio, sabéis algún otro objetivo que esté bien y que reúna calidad, luminosidad y angular?

Gracias!!

PacoQT
01/06/13, 02:48:42
Por cierto, hoy me he encontrado con esto... alguien lo conoce? La verdad es que tiene muy buena pinta y, al cambio, son unos 578 euros!

Amazon.com: Rokinon Cine CV24M-C 24mm T1.5 Cine Wide Angle Lens for Canon with De-Clicked Aperture and Follow Focus Compatibility 24-24mm Wide-Angle Lens: Electronics (http://www.amazon.com/Rokinon-CV24M-C--Clicked-Compatibility-Wide-Angle/dp/B0094AYSPU/ref=sr_1_19?s=electronics&ie=UTF8&qid=1370047426&sr=1-19&keywords=cine+Samyang+f1.4)

frikiniki
21/06/13, 18:00:41
Hola espero ayudarte. Lo primero el rokinon es un samyang y el precio es lo mismo. Fijate veras que son exactamentes iguales.
Samyang tiene buenas ópticas para video pero ten en cuenta de que son totalmente manuales y es una putada al pasarte a foto. Tienes tambien la alternativa de los canon fijos como el 20mm 2.8 esta alrededor de 380 euros la ventaja es que cuando lo utilices para foto tendras un buen enfoque automatico ademas te vale para FF. Es muy bueno. Si no te importa que sea totalmente manual se te abre un mundo de objetivos antiguos como los que tienen montura yashica/contax o m42. Hay Carl Zeiss a un precio muy bueno y la calidad ni te cuento. Ademas los básicos fijos de canon son muy buenos en general.(50mm 1.8, 35mm 2, 85mm 1.8....)
En cuanto a lo de adaptar una dslr para video lo basico seria algo para estabilizarlo. Puedes conseguir rigs desde 200 euros pero de mala calidad a partir de 400 ya hay cosas dignas. Te hará falta un filtro nd gradual ya que tu velocidad de obturación debe ser 50 si grabas a 24 o 25 fps. Si no tienes el ND olvídate de disfrutar esa apertura. Tambien te hará falta un sonido digno que no profesional ya que las dslr no graban un buen audio. Normalmete recogemos el audio de referencia con un rode videomic pro, ahora mismo hay una version más barata y que da buenos resultados tb.
La verdad es que el 17-85 no es el más indicado para una buena calidad en video pero puedes escapar.

Espero haberte ayudado.

chamoatomico
02/10/13, 12:45:46
recordar que la 7D no es full frame