Ver la Versión Completa : 5dmii movimiento extraño
beatriz149
30/04/13, 22:06:25
Uf, qué agobio; hoy cogí la cámara para hacer unas fotos y hago la operación de siempre: aprieto el disparador hasta la mitad para enfocar y reencuadro para disparar; pero al realizar el movimiento para reencuadrar, la escena vista a través del visor se mueve, hace pequeños movimientos a la vez que se oye un "rac, rac".
El objetivo es el 24-105; no tengo otros objetivos para probar.
¿Alguna idea de qué puede ser?
REDDRAGON
30/04/13, 22:11:10
Pues con la poquita información que nos das se me vienen a la cabeza un par de posibilidades (que puede haber muchas más, claro). Una es que tengas suelto el alojamiento de la pantalla de enfoque y esta se mueva un poco. Y lo segundo es que quizás tengas activado el modo AI Servo y de ahí que te varíe la imagen. Aunque claro, ese ruido que mencionas... como no sea el estabilizador funcionando en ese momento...
En fin, a ver si algo de eso te ayuda.
Saludos
A mi también me pasa de vez en cuando y no se a qué se debe, estas viendo por el visor, y cuando enfocas es como sí la pantalla vibrara o se moviera arriba y abajo, es algo muy raro la verdad. Pero a mi mientras no me afecte a la calidad de imagen me da igual. Pero si que es curioso, y me pasa con varios objetivos por lo que no creo que sea problema de sólo el 24-105 que comenta Beatriz.
ForenseMexico
02/05/13, 10:29:07
A mi me ha pasado muchas veces, pero con un lente pisa, en definitiva es el IS, aunque nunca me ha pasado con un lente "L" ... pero en mi experiencia no pasa nada. es mas aun uso ese lente de vez en cuando y sigue como si nada. saludos
Eso es el estabilizador de imagen.
El IS no es, ya que a a mi me lo hace con el 24-70 el 50mm y el 85mm y ninguno tiene IS... La verdad es que es bastante extraño aunque tampoco le doy mayor importancia.
REDDRAGON
03/05/13, 15:02:43
¿De verdad decís que os parece normal eso y que no le dais importancia habiendo llegado a la conclusión (según algunos) de que no es el IS? :o
Es canon... No le vamos a pedir peras al olmo xD no ahora fuera bromas, a ver si esta temporada me sigue haciendo el mismo movimiento porque hace unos meses la mande al SAT porque tenía mal el módulo de enfoque, y alomejor era de eso, que como ya estaba acostumbrado no le prestaba mucha atención. Al compañero que le pasa que pruebe bien el enfoque, a mi con el punto de enfoque de la izquierda no podía enfocar, ya que se volvía loco y no enfocaba o tardaba unos 5 segundos en enfocar. Y con el derecho lo hacía un poco mejor pero también fallaba bastante. Ahora con el módulo nuevo enfoca bastante mejor (sin ser una maravilla) para la semana tengo una sesión y me fijare si me hace el movimiento raro, si no lo hace será el módulo de enfoque sino no se qué será.
Pues descartado el IS y descartado el AI servo a mi no se me ocurre nada más :o, si me pasara a mi estaria algo preocupado :/
...la escena vista a través del visor se mueve, hace pequeños movimientos a la vez que se oye un "rac, rac".
El IS no es, ya que a a mi me lo hace con el 24-70 el 50mm y el 85mm y ninguno tiene IS...
Al leer el comentario de beatriz149 he pensado de inmediato en el estabilizador.
Sin embargo el comentario de yimi diciendo que a él también se le mueve la escena con lentes sin IS ya es más inquietante.
Ni que decir tiene que jamás me ha ocurrido nada parecido por lo que muy normal no debe ser.
beatriz149, ¿te lo hace siempre o en ocasiones?
Si te lo hace siempre prueba desactivar el IS y el auto foco, a ver qué sucede.
Se me ocurre que exista algo de suciedad en los contactos de la cámara, por eso aunque cambies de objetivo puede fallar con todos ellos. Yo revisaría ese punto.
No dejéis de explicarnos cómo acaba esta historia.
Saludos.
carlosp
04/05/13, 18:58:45
Este es mi analisis de la situacion aunque puedo estar equivocado (seguro): Si el efecto es que la imagen se mueve, y le seguimos la pista a la imagen, esta cirrcula por tres caminos: lente, espejo, pantalla de enfoque, pentaprisma y visor.
Descartamos el visor y la pantalla de enfoque, creo que su posible movimiento no provocaria un movimiento de la imagen. Yo apuesto por la lente y por los movimientos de los distintos elementos que la forman, bien sean al actuar el IS o el sistema de AF. Si es por el IS, es un efecto bastante comun. Si la lente no tiene IS, habria que revisarla, no es normal...
Un compañero dice que le pasa con dos lentes distintas, por lo que descartariamos la lente. Nos quedamos con el espejo y el pentaprisma....Espejito espejito magico. ¿a punto de despegarse como en las 5D?...
Lo que tengo claro es que si me pasase a mi, camara y lentes iban al SAT de cabeza..
jabrajam
04/05/13, 20:57:34
y que hayas cambiado el modo de enfoque a AI focus o AI servo sin darte cuenta y este re-enfocando cada vez que te mueves? es una posibilidad
CCV_2011
06/05/13, 23:43:17
Yo apuesto por el espejito de nuestras 5d Mii, por que tiene un movimiento tan desmesurado (con respecto a otras versiones) que no me extrañaría que esté a punto de despegarse
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com