PDA

Ver la Versión Completa : Suma de destellos en flash para nocturna



crazyphotoal
01/05/13, 15:51:34
Hola compañeros alguien sabe como sumo los destellos de un flash para iluminar un objeto en una foto nocturna? Hay alguna fórmula y como cálculo la potencia del flash? Gracias

BAGUS
01/05/13, 22:55:26
No entiendo muy bien lo que quieres hacer. ¿Se trata de disparar varias veces el flash sobre el mismo objeto? ¿o de iluminar un area mayor que la que abarca el flash? ¿O de iluminar varios objetos separados entr sí y aislados en un area mayor?

crazyphotoal
02/05/13, 07:33:21
Iluminar un sujeto en un paisaje, por ejemplo una fachada, un árbol etc

raulmarml
03/05/13, 00:01:31
Hola compañero!!
Pues básicamente decirte que no hay, o al menos yo no conozco ni uso, ninguna formula.
Si quieres iluminar un árbol por ejemplo, pues tendrás que ir probando. Yo suelo poner el flash
a media o un poco menos de potencia y uno o dos toques, dependiendo del objeto a iluminar,
e ir comprobando el acabado final.
Si le falta, mas toques, si me paso, menos o en su defecto, más o menos potencia respectivamente.
Espero haberte aclarado algo...
Un saludo!!!

crazyphotoal
03/05/13, 10:59:01
Hola compañero!!
Pues básicamente decirte que no hay, o al menos yo no conozco ni uso, ninguna formula.
Si quieres iluminar un árbol por ejemplo, pues tendrás que ir probando. Yo suelo poner el flash
a media o un poco menos de potencia y uno o dos toques, dependiendo del objeto a iluminar,
e ir comprobando el acabado final.
Si le falta, mas toques, si me paso, menos o en su defecto, más o menos potencia respectivamente.
Espero haberte aclarado algo...
Un saludo!!!
tutoriales y test | aulaimagenat (http://aulaimagenat.com/los-cursos/tutoriales/)

fenixcod
29/05/13, 18:12:09
Es muy facil, en nocturna los automatismos de la cámara suelen liarla parda asi que lo 1º Flash en Manual y separado de la camara, como son largas exposiciones tenemos mucho tiempo para movernos por la escena e ir iluminando lo que queramos desde diferentes angulos, de buenas a primeras tienes 2 opciones dar muchos flashazos o dar pocos en principio suena a que es lo mismo pero pasan dos cosas:
1º Si dan 1 solo flashazo con la cantidad necesaria vas a CONGELAR el sujeto y sera una luz muy concentrada y si sobn varios muiy potentes calentamos innecesariamente el flash
2ºSi das varios toques puedes distribuir la luz por entorno dándote tiempo a corregir o hacer tapados para iluminar mejor unas zonas que otras y no equivocarte, ademas el flash sufrirá menos, No congelaras en caso de que sea en movimiento te saldrán fantasmas.

En cuanto a como se suman es muy facil = "Se suman", jejeje es decir que 2 disparos a 1/128 en el mismo lugar y desde la misma distancia equivalen exactamente a 1/64 y así sucesivamente

Mi forma de proceder es la siguiente, primero se hace una prueba de la iluminacion ambiental con un iso alto, valoras si la quieres mas oscura mas clara... depende de lo que pretendas hacer, como si quieres eliminar el máximo de ambiental (en este caso cortarías en lo que tardes en hacer la iluminacion) calculas cuanto tiempo dispones para hacer las fotos a iso 100, que sera el tiempo del que dispongas para iluminarlo todo, créeme aveces te queda justo... aquí también tienes dos opciones:
1ºHacer las pruebas de iluminacion sobre ese ISO alto y sumar pasos de luz al flash (Esto lo suelo hacer cuando solo tengo un objeto que iluminar)
Ejemplo:
Prueba ISO 1600 - 15s
Flash: 1 Toque a 1/64
------
Resultado a ISO 100 - 240s (tiempo máximo que podemos tardar en hacer la foto)
Flash: 1 Toque 1/4 o en su defecto 4 Toques 1/64, 8 toques 1/128...

2º Hacer las pruebas ya bajo el ISO 100 = Tan fácil como fijarte exclusivamente en lo que iluminas y como queda y después añadirle el tiempo calculado. (Esto lo suelo hacer yo cuando tienes que iluminar varias cosas independientes ya que te da mas tiempo para probar)

Esta es mi forma de trabajar con flash.

Un consejo prueba también la linterna, para hacer iluminaciones selectivas es la caña, eso si esto si que requiere practica y mucho ensayo y error