PDA

Ver la Versión Completa : rotula recomendada para tripode manfrotto

mencianoman
16/08/07, 13:37:02
Pues eso, mi intencion como habreis leido en el mercadillo es hacerme con un tripode manfrotto el 055xprob 0 el 190xprob, el caso es que no tengo idea de que rotula agenciarme, lo que si quiero es que haya un equuilibrio entre precisión y velocidad, es más casi prefiero lo primero a lo segundo, aunque obviamente no quiero tener en lugar de un rótula un tronco que no pueda menear.

En fin este mundo esta lleno de incógnitas y gracias a vuuestra experiencia uno va poco a poco viendo algo de luz. gracias de antemano por vuestra opinión, por cierto se pueden poner rótulas benro por ejemplo a tripodes manfrotto, alguien me explica como va la cosa?

En fin, Gracias:aplausos

mencianoman
17/08/07, 11:34:16
Nadie se animaa

yosan
17/08/07, 14:49:24
Tengo un 055 desde hace tres años. Al principio le puse una rótula de bola de Manfrotto. No recuerdo el modelo, pero te sé decir que el pestillo de bloqueo era tosco a más no poder. Más de una vez tuve que liberarlo poco menos que a martillazos. Creo que ahora hay modelos más "evolucionados", pero cuando finalmente me decidí a cambiar elegí la Magicball de Novoflex y no me arrepiento. Sólida, cómoda y con el tacto de las cosas "bien hechas" (Made in Germany). El inconveniente, cómo no, es su precio.
De todas formas, si lo que buscas es precisión absoluta, lo tuyo son las rótulas de cremallera con tornillo micrométrico y demás. Manfrotto tiene alguna en su catálogo.
En cualquier caso, lo mejor es que te acerques a una tienda en condiciones y decidas por tí mismo lo que más conviene a tus necesidades. Ver y palpar es la prueba definitiva. Lo demás es jugar a la lotería.
Un saludo.

broker
17/08/07, 15:05:41
El compañero yosan ya te ha dado algunas claves

Aparte, sería conveniente saber qué uso le vas a dar a dicha rótula, qué cámara + objetivos vas a usar (no es lo mismo una 30D+70-200f4 que una MKIII+500 f4)

Saludos

mencianoman
17/08/07, 18:58:54
pues tengo una canon eos 350d y un objetivo sigma 24-70 2.8 y un tamron 90 sp macro, y el caso es que he decidido que a partir de ahora lo que me voy a comprar va a ser pensando en calidad, tenia pensado comprarme un 55-200 tamron por 100 euretes pero como digo voy a pensar a largo plazo y lo que compre poco a poco pero bueno, por ello lo del manfrotto, para este equipo podria pensar en un tripode mas baratillo pero me compro uno nuevo para largo.

en cuanto al uso es lo que he puesto arriba, prefiero más precision que velocidad, para tampoco quiero una rotula que sea solo para macro sino que sea versatil, es que lasd de bola al final al parecer tienen cierta holgura. en fin os escucho

broker
17/08/07, 19:11:27
Como dices, las de bola tienen holgura, por decirlo así :)

Yo he usado Manfrotto desde hace bastante tiempo y hace unos pocos meses he cambiado de sistema de rótula y de platos rápidos, comprando una Benro KS-0 (http://www.benro.cn/Product/2/kS0.html), también de bola, pero esta vez con sistema "Arca Swiss". Tiene una capacidad de carga de 8Kg y es pequeña y manejable, con sólo 410 grs de peso.

En mi caso, la holgura se ha reducido prácticamente a 0.

Otra rótula con el mismo sistema

http://acratech.net/images/ballhead.jpg

http://acratech.net/

Saludos

mencianoman
17/08/07, 19:59:46
y las rotulass benro son compatibles con los tripodes manfrotto?, la verdad es que no tengo ni idea de como va eso, he leido algo de 1/4 de rosca o algo similar.

por cierto que rotula me recomendarías tu para el uso que voy a darle?, no va a ser un equipo pesado

mencianoman
17/08/07, 20:00:54
joer las rotulas esas acratech son aco*...tes

broker
17/08/07, 20:10:40
y las rotulass benro son compatibles con los tripodes manfrotto?, la verdad es que no tengo ni idea de como va eso, he leido algo de 1/4 de rosca o algo similar.

por cierto que rotula me recomendarías tu para el uso que voy a darle?, no va a ser un equipo pesado

Trípode Manfrotto 055XPROB + Benro KS-0, esa es mi combinación y estoy encantado :)

Hombre, yo te recomendaría la que uso yo, pero en mi caso hago básicamente paisajes y foto de estudio de vez en cuando.

saludos

mencianoman
18/08/07, 19:48:27
que pensais de la benro ks 1?

Amsler
18/08/07, 20:18:30
Mira alguna de las manfroto. Yo tengo un trípode 190Pro y la rótula 322RC2 y estoy encantado. Es muy precisa y sobretodo rápida y fácil de manejar. En un plis pasa la cámara de posición horizontal a vertical, y el precio tampoco es demasiado disparado.

Saludos

mencianoman
19/08/07, 13:39:31
compra realizada, benro c298n6+ks1+rq1
a ver que os parece http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=190142899482&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=009

Amsler
19/08/07, 14:14:26
Pues yo creo que has hecho una buena compra. A disfrutarla.

Saludos

broker
19/08/07, 14:58:23
Coincido con el compañero Amsler, creo que has hecho una buena elección

Saludos

mencianoman
19/08/07, 17:36:53
posiblemente no sea la rotula más adecuada para macro, pero tamnpoco sólo hago eso, haré mis pinitos con ella y veré las posibilidades que tiene para este fin. Bueno ya os comentaré