PDA

Ver la Versión Completa : contraluces en video con Eos 5d mark 3

pepin 77
01/05/13, 21:29:41
Buenos dias

Tengo una eos 5d mark 3 y un ef-24/105 de Canon.
Grabando video en interiores con altos contraluces o sea una persona delante de una ventana , me sale completamente oscura la cara
utilizo una antorcha de leds pero si le meto mucha caña a la antorcha para contrarrestar la luz trasera le jodo los ojos a el modelo.

Entonces lo que hago por que al no tener en vídeo compensación de exposición me voy a una zona de la habitación le doy al botón de bloqueo ae * y enfoco , entonces la cara sale sin quemar , al grabar en 1920 all-i utilizo 1/50 y diafragma bueno a 4.0 o me da igual y iso automática.
pero claro entre diferentes tomas, la luz varia bastante .

¿tal y como lo estoy haciendo es lo mejor? ¿como grabarlo?

Muchas gracias, espero vuestra luz

SGC
04/05/13, 09:34:54
Hola pepin 77,

El camino que has tomado para compensar el contraluz es el correcto. Lo que quizás te falle es la implementación.
Para que la escena sea creíble, lo que se vea a través de la ventana debería de estar al límite sin llegar a quemarlo, por supuesto. Ajusta tus parámetros para esa condición y fíjalos. Damos por hecho que estás obturando a 1/50 y supongamos que la apertura que te pide la escena es f/4. En esas condiciones empieza a subir la iluminación interior hasta que tengas la necesaria según tus propósitos. Utiliza difusores que suavicen la luz y no la pongas en la línea de la mirada de la modelo, si es que le molesta tanto a sus ojos. Dale tiempo a que se acostumbren a esa luz. Piensa que si la escena se filmara en el exterior habría mucha más luz.

Si eso no te convence, siempre puedes poner algún filtro en la ventana para reducir la luz que entra. Algún tipo de tela metálica o estore negro podría resultar efectivo. Lo único que has de hacer es mantenerlo fuera de foco para que no se note. De esta manera, no tendrás que iluminar tantísimo en el interior.

Otro tema, siempre que puedas trabaja todo en manual, obturación, apertura y, sobre todo, el ISO.

La compensación de vídeo que comentas la puedes conseguir con un filtro de densidad neutra variable mejor que con el ISO automático. Este elemento, imprescindible diría yo, te puede servir incluso para pasar de interior a exterior, o viceversa, y compensar las diferencias siempre y cuando estén dentro de su rango de actuación.

Un saludo.