PDA

Ver la Versión Completa : Que equipo seleccionar para la boda



carlos30491
03/05/13, 09:12:24
Hola!! Se que hay temas abiertos y os aseguro que me he leido muchos de ellos, pero quería algo más personalizado a ser posible XD

El 11 de mayo cubro mi primera boda, a mis tios (SIN COBRAR NADA). Ya insistí que no tengo experiencia y que era mejor un fotógrafo profesional pero aún así no han aceptado un no por respuesta. Lo se desde hace un mes y pico por lo que me he estado documentando lo mejor posible, y tras darle muchas vueltas he decidido llevar el siguiente equipo....

Dispongo de este equipo:

- Canon 5dmk2
- Tamron 17-35 f2.8-4
- Canon 50mm f1.8
- Canon 100mm f2.8 macro
- Tamron 70-300 VC
- Flash 550ex canon
- Flash yn565ex con difusor
- Triggers yn
- Pies y paraguas para flash
- 40gb en tarjetas CF
- 2 baterías

Y me han dejado:

- Canon 450D
- 18-55 IS (pISa)
- Canon 50mm f1.4

Teniendo en cuenta que una es APSC y otra FF, me he estado comiendo bastante la cabeza con las focales, PDC, etc... Mi idea es llevar montado en todo momento:

-Canon 5dmk2 + Canon 50mm f1,4 + yn565ex (en ettl, se encenderá cuando sea necesario)
-Canon 450D - tamron 17-35 + 550ex (en ettl, siempre encendido para tirar en ISO 400 como máximo)

Siempre dispararé en RAW, y usaré la 5dmk2 lo máximo posible por la diferencia de calidad. Mis dudas son si montar otros objetivos en las cámaras de entrada, llevaré el 50mm 1.8, el 100mm f2.8 macro y el tamron 70-300 VC en la mochila, estos dos últimos para usarlos en la 5dmk2 para que no se queden largos de focal e ir cambiándolos, pero no se si llevar directamente los dos 50mm montados en los cuerpos (al ser FF y APSC son focales distintas bastante versátiles).

Como podéis ver estoy bastante indeciso y nervioso, me arrepiento de no llevar un buen TT para la 5dmk2 y dejarme de rollos XD Con 2 baterías en cada cámara me debería aguantar bien para todo el día?

El 100mm para retratos en la 5dmk2 es espectacular, pero tendría que tirar mucho de la 450D para el resto, y el 70-300 me vendrá genial en la 5dmk2 por su pedazo estabilizador... Sugerencias, críticas, opiniones lo que sea plis XD

Mil gracias de antemano! ;)

PD: las fotos son en exterior, ayuntamiento, banquete y discoteca

NerveNet
03/05/13, 09:45:57
Desde luego eres valiente (casi te doy el pésame), yo no me atrevería con semejante compromiso y menos aún tratándose de uno gratis, que horas de plantón y de trabajo vas a tener muchas.

Si puedes lleva las dos cámaras con los objetivos y flashes que mencionas, pero también me llevaría el 100mm f/2.8.

Si buscas por el foro hay un hilo específico de BBC con un resumen en formato Word (no doy con el enlace ahora). Si puedes visita los sitios con tiempo para que puedas hacer alguna prueba y para que reconozcas el lugar.

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
03/05/13, 09:47:34
Hola Carlos, En principio depende mucho del espacio en la iglesia, lo que te puedas mover por ella y la iluminación.
Si vas a cubrir la casa de ambos lo que dices está muy bien. Yo haría lo mismo. La FF y el 50 1.4 simplemente es espectacular y si necesitas algo más de angular la 450D con el tamron te sacará del apuro. Si incluso ves que disponen de casas amplias, sustituye el tamron por el 100 macro ya que te dará unos primeros planos muy buenos a 2.8 (160mm).

En la iglesia más de lo mismo. Yo sin verla, ya de primeras montaría la ff con el 50 1.4 y la apsc con el 100 o incluso con el 50.18 ya que se convierte en un 80mm y tendrás buenos retratos y desenfoques a f2, por ejemplo. Ganarás un punto (el doble de velocidad) que con el 100 a 2.8 y no necesitarás tirar tanto de iso aunque esto último te aconsejo que no te calientes el coco con esto. Dispara con ambas cámara a 800 iso en iglesia ya que ambas dan una gran calidad en ese iso.
Yo suelo disparar en iglesias con lo siguiente: 5dII con el 24-70 a f-4 ó 5,6 a 800 o 1.600 iso y un poquito de flash de relleno (así siempre saco toda la iglesia iluminada y no sólo los novios) y por otro lado monto la 20d con el 70-200L is II 2.8 @ 1.600 iso y 2.8 sin flash para unos primeros planos muy buenos.
Yo monto álbumes en 35 x 70 (abiertos) y muchas de estas fotos "forzadas" van en tamaño grande y te puedo decir que la calidad es brutal y el "ruido" imperceptible.
Eso sí, intenta exponer bien y "derechear" que como te salgan subexpuestas y tengas que sobreexponer digitalmente entonces si se notará algo.

Suerte.

carlos30491
03/05/13, 09:49:03
ya me descargué ese word, realmente útil, donde hablan sobretodo de la configuración de la cámara, pero estoy indeciso con las focales!! XD No quieren nada especial, y conocen muy bien mis fotografías (llevan 4 años viéndolas), pero aún así siento la necesidad de hacerlo mejor que nunca. Muchas gracias por opinar nervenet!

carlos30491
03/05/13, 09:57:25
Hola Carlos, En principio depende mucho del espacio en la iglesia, lo que te puedas mover por ella y la iluminación.
Si vas a cubrir la casa de ambos lo que dices está muy bien. Yo haría lo mismo. La FF y el 50 1.4 simplemente es espectacular y si necesitas algo más de angular la 450D con el tamron te sacará del apuro. Si incluso ves que disponen de casas amplias, sustituye el tamron por el 100 macro ya que te dará unos primeros planos muy buenos a 2.8 (160mm).

En la iglesia más de lo mismo. Yo sin verla, ya de primeras montaría la ff con el 50 1.4 y la apsc con el 100 o incluso con el 50.18 ya que se convierte en un 80mm y tendrás buenos retratos y desenfoques a f2, por ejemplo. Ganarás un punto (el doble de velocidad) que con el 100 a 2.8 y no necesitarás tirar tanto de iso aunque esto último te aconsejo que no te calientes el coco con esto. Dispara con ambas cámara a 800 iso en iglesia ya que ambas dan una gran calidad en ese iso.
Yo suelo disparar en iglesias con lo siguiente: 5dII con el 24-70 a f-4 ó 5,6 a 800 o 1.600 iso y un poquito de flash de relleno (así siempre saco toda la iglesia iluminada y no sólo los novios) y por otro lado monto la 20d con el 70-200L is II 2.8 @ 1.600 iso y 2.8 sin flash para unos primeros planos muy buenos.
Yo monto álbumes en 35 x 70 (abiertos) y muchas de estas fotos "forzadas" van en tamaño grande y te puedo decir que la calidad es brutal y el "ruido" imperceptible.
Eso sí, intenta exponer bien y "derechear" que como te salgan subexpuestas y tengas que sobreexponer digitalmente entonces si se notará algo.

Suerte.
antes de nada mil gracias por dedicarle tiempo en contestar ;) la boda es por lo civil, únicamente ayuntamiento. No quieren sesión preboda ni nada, asique las fotos serán sólo en :

- Exterior ayuntamiento
- Ayuntamiento
- Restaurante
- Discoteca

Lo que comentas en la 450D del 50mm también es lo que me había planteado, pero para sacar fotos de grupo no sabía si el 50mm en la 5dmk2 se me iba a quedar largo, de ahí el meter el 17-35 en la otra... Doy gracias de tener la 5dmk2, pues me permite hacer recortes sin problemas y no estar también con los nervios del encuadre perfecto.

Se las limitaciones del ISO en ambas cámaras, en la 5dmk2 no me preocupa en absoluto pues incluso la ISO a 1600 es bestial, pero en la 450D se que no debo pasar de 800.

Mil gracias por todo!!

carlos30491
03/05/13, 10:01:14
Como exo de menos mi 24-105 L jajajaja con ese y el 50mm o el 100mm se acabaría el problema XD

NerveNet
03/05/13, 10:01:47
Lo que comentas en la 450D del 50mm también es lo que me había planteado, pero para sacar fotos de grupo no sabía si el 50mm en la 5dmk2 se me iba a quedar largo, de ahí el meter el 17-35 en la otra... Doy gracias de tener la 5dmk2, pues me permite hacer recortes sin problemas y no estar también con los nervios del encuadre perfecto.

Siendo exterior y teniendo duda de si cabe en el 50mm sólo necesitas pasarte una tarde para verificarlo.

carlos30491
03/05/13, 10:03:46
El problema es que es en el boalo y no dispongo de coche, me llevarán ese dia jajajaj pero bueno, haré alguna prueba aquí en madrid para comprobar la distancia que necesitaría y tal ;)

carlos30491
03/05/13, 10:05:37
la otra es que va a haber discursos, por lo que estaría genial grabar videos con la 5dmk2, a ver si consigo plantar un tripode para dejarlo grabando (consiguiendo la máxima PDC posible) y hacer fotos con la 450D mientras. Estoy intentando abarcar demasiado verdad? XD

NerveNet
03/05/13, 10:11:32
¡Madre mía! ¡Pero vídeo también! :p:razz::razz:

Teo Barker
03/05/13, 10:21:40
A mi me parece bien el equipo que proponias al principio.

Lo que también haria seria llevar el 100mm y montarlo en la 5D para hacer fotos casuales desde mas distancia durante la comida o aperitivo. Esos retratos de sonrisas, abrazos y miradas sin estar pendientes de la camara son luego muy bonitos. Solo tienes que ir siguiendo a la novia y ella te ira dando las fotos con familiares y amigos.


la otra es que va a haber discursos, por lo que estaría genial grabar videos con la 5dmk2, a ver si consigo plantar un tripode para dejarlo grabando (consiguiendo la máxima PDC posible) y hacer fotos con la 450D mientras. Estoy intentando abarcar demasiado verdad? XD

Los discursos en video que los grabe otro familiar y en todo caso ya haras tu el montaje. Te va a faltar tiempo para todo y te precipitaras.

carlos30491
03/05/13, 10:22:41
jajajaja el video sera eso, en tripode y a grabar el discurso, a ver como sale porque la idea que tienen es que lo graben con los moviles, si sale bien y sino tambien (no dire que grabo video por si no sale)

Hugofr
03/05/13, 20:50:14
Si quieres te doy mi numero y nos vamos llamando para ver como va el día jajajajaja que estoy en la misma situación que tu.

Para empezar, el 50mm se lo echaría a la 5D, y jugaría con el toda la ceremonia siempre y cuando en el ayuntamiento no te pongan pegas en cuanto a tu ubicación. Eso junto con el flash en E TTL (yo con el en manual ni me atrevo) e incluso hacer con el otro de relleno disparado remotamente.

El 100mm también seria aconsejable.

Con esto, para el ayuntamiento, 5D + 50mm 1.4 (Para lo principal de la ceremonia) y 450D + 17-35 (Actos secundarios que puedan surgir, por ejemplo, que la madre se ponga a llorar y el 50 se quede corto). Flash al gusto..... tu veras si te hace falta o no.

Fotos fuera, el arroz o lo que tiren, con la familia, sigue abusando del 50mm.

En el restaurante, depende de la ubicación, pero aquí montaría el 100 en la 5D y el 50 en la 450, sobre todo si te encuentras lejos de la mesa principal, aunque el 70-300 también es una opción a considerar para no tener que moverte mucho.

En la discoteca, 17-35 y a funcionar......


Sobre el video, hay un dicho que dice...... el que mucho abarca, poco aprieta..... mi consejo que te centres en uno o en otro, por que si no, tu solo te vas a volver loco, bastante faena tiene ya solo uno de los dos cometidos.

El pre reportaje también te lo aconsejaría, para hacerte al terreno, en mi caso llevo desde Enero estudiando minuciosamente todo, visitando los lugares, leyendo comentarios, viendo reportajes tanto web como álbumes de profesionales, ya que aunque lo hagamos gratis y no seamos profesionales, para ellos es un día muy importante y no hay que dejar nada al azar y dar el 120%.

Suerte, que como le he dicho a otro forero, sera la boda que menos disfrutes, piensa que no vas ni a poder comer a gusto, en cuanto los novios o en alguna mesa se cueza algo, ahí tienes que estar.

pangus666
12/05/13, 02:33:35
Me estás poniendo nervioso hasta a mi jajaajja
Sin duda el 50 mm en la 5D II será una buena opción.
Y unos retratos con la 450D y el 100mm bien desenfocados, lo petas ;)

carlos30491
12/05/13, 11:06:03
ayer fue el gran dia.... menudo estrés jajajaja. cuando esté en el PC contaré la experiencia con mas calma. Finalmente usé en todo momento flash externo (tanto en interiores como exteriores, habia un sol muy fuerte con sombras muy duras. Aún no he visto las fotos en el ordenador, por lo que no se como habràn salido realmente, pero hubo momentos en los que me faltaban manos jajajaja mil gracias por el apoyo y los consejos, y lo dicho, luego detallo mas cosillas y subiré alguna foto si me dan permiso ;)