PDA

Ver la Versión Completa : Tripode y rotula para uso macro.



Patatanumberone
03/05/13, 19:57:30
Buenas tardes.

Creo que ya va siendo hora de invertir en un buen tripode, uso principal macro.

Voy bastante perdido, pero he mirado un manfrotto 055 con una rotula de cremallera, tipo 410 junior de manfrotto mismo. Que opinais?

Se que hay tripodes, que no tienen columna central, o sea en principio perfecto para uso macro, pues puedes bajarlos hasta la altura que quieras. Que os parece este sistema? Conoceis alguna marca? (creo que Gitzo tiene algo de esto)

Gracias!

MIARMA
03/05/13, 21:06:28
Voy bastante perdido, pero he mirado un manfrotto 055 con una rotula de cremallera, tipo 410 junior de manfrotto mismo. Que opinais?

Yo te voy a hablar del trípode, es muy pesado para llevarlo cargado mucho tiempo, dependiendo de tu altura quizás te vaya mejor Manfrotto 190, sobre la rótula, decir que tambien es pesada, creo recordar que pesa sobre el 1.200 kg. y si le sumas aproximadamente 2,500 kg, del trípode, llevarás sobre tu espalda casi 4 kg.

El trípode debe ser lo suficientemente alto. Debe de llegar a la altura de los ojos sin levantar la columna central (trípode + rótula + cámara = altura del ojo).

Que pese poco sería lo suyo, si no se quedará en casa, a menor peso de trípode más dinero.

Se suele recomendar que la capacidad de carga sea 2 ó 3 veces superior al peso de la cámara + objetivo. Si tu conjunto es de 2kg, se recomienda que el trípode aguante 6kg como mínimo.

Para la rótula, creo que debería de aguantar 6 o 7 veces el peso del equipo.

Échale un vistazo a esto:

Manuel Portillo • Fotografía • Trípodes y rótulas (http://www.manuelportillo.com/comun/pags/articulos/tripodes.html)

Objetiva2 Fotografía: Trípodes (http://objetiva2.blogspot.com.es/2012/02/tripodes.html)

Saludos.

Patatanumberone
04/05/13, 00:11:57
Gracias.

Lo del peso me queda bastante claro... a buscar uno de carbono a ser posible. La altura maxima no me preocupa demasiado.. me es mucho mas util la "facilidad" y comodidad de trabajar en muy poca altura.
Lo que mas dudas me lleva es la rotula... la 410 esta bastante recomendada para tema macro aunque si, es pesada. Tambien habia pensado una de 3 ejes, como por ejemplo una 808 de manfrotto, creo que tambien valida para macro.

enricvision
04/05/13, 03:54:26
Veo que has elegido Manfrotto, excelente.
Yo uso Giottos, tripode sencillo, rótula muuuy suave (la comparé en la tienda con una Manfrotto clásica), es de la serie que se puede rotar la columna, abrir las patas y por consiguiente llegar a menos de un palmo del suelo y además puedes usar un adaptador para trabajar sin columna y sin Rótula (mermando la versatilidad de la rótula, y claro, mi modelo). Todo 2 Kg. + bolsa y correajes. Creo que Giottos tiene una rótula especial Macro, pero de eso ya no te puedo hablar y menos de donde comprar material Giottos. Manfrotto lo encuentras en la tienda de la esquina

Por otro lado, asegurate que la rótula no cabecea con un Canon 100mm Macro, cosa arto difícil si no se usa material especial carisimo.

Gitzo es el mejor trípode que existe, a precio de oro y no sé que tal sería para Macro

Suerte en la elección. Seguro que Manfrotto tb tiene alguno con columna rotable y apertura de patas. En esa "delicada" posición un disparador remoto es imprescindible como ya sabrás

MIARMA
04/05/13, 08:50:19
Para que te vayas informando si quieres. Trípodes por marcas y modelos.
Al desplegar los modelos de cada fabricante encontraras sus características (el material del que está hecho, peso, alturas, etc).

Dentro de este post está el enlace
Todos los trípodes por marcas, modelos, medidas, peso, etc. (http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/371421-todos-tripodes-marcas-modelos-medidas-peso-etc.html)

Saludos.

MIARMA
04/05/13, 14:27:31
Mira si te interesa este del Mercadillo http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/421077-tripode-de-carbono-y-rotula-de-bola.html

Saludos.

Patatanumberone
04/05/13, 16:03:55
Gracias a Ambos.
Que complicado esta esto!

Actualmente poseo un tripode Gitay Y580, con su rotula de bola. El peso a soportar andara sobre los 2 kilos, algo menos, y lo hace bastante bien. Ademas tiene una cosa muy buena, que es que la columna central se puede desmontar y para macro puedes dejar la parte mas corta, con lo que llega muy abajo con las patas totalmente abiertas. Lo unico que no me gusta es el sistema de bola para macro, puesto que no puedes hacer ajustes muy exactos. Por eso, lo de la rotula de 3 ejes, o quizas una 410 de cremallera de manfrotto.

Aunque tambien lo que podria hacer es consevar el tripode y cambiar solo la rotula. No se si todos los tripodes pueden llevar rotulas de cualquier otra marca.

Podeis orientarme?

Gracias!

MIARMA
04/05/13, 16:11:02
Si al trípode se le puede desmontar la rótula de bola que trae, se le puede enroscar otra rótula. Lo que no se si el Gitay Y580 se le puede quitar la rótula.

Saludos.