PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta de un novato. (objetivo)



vicente_gt
16/08/07, 16:47:52
Hola, tengo una 400D y me estoy planteando comprarme un objetivo.
me gustaria saber que tipos de objetivos hay en el mercado. He oido que hay dos tipos de objetivos, los teleobjetivos y otros que me suena haber oido que no son teleobjetivos. estoy hecho un lio verdad? jeje. creo que estos ultimos se miden por otros parametros, puede ser? bien yo utilizo la camara para fotografiar retratos y paisajes a cierta distancia. que me recomendais con un presupuesto de unos 400€. no mucho verdad? vivo en el Puerto de Sagunto, alguien conoce una tienda cerca de aqui. (Valencia)

Gracias.

URRIELLU
16/08/07, 16:52:49
Lo más conveniente es que indiques al menos que tipo de foto sueles hacer, para que la gente se oriente y pueda indicarte sus opciones.

SALUD

Axelko
16/08/07, 17:00:39
Básicamente hay dos tipos de objetivos: teleobjetivos que "acercan" la imagen (focales superiores a 50mm) y angulares que tienen mayor ángulo de visión (por debajo de 50mm). Hay un tercer tipo llamado "todoterrenos" que engloba ambos, ofreciendo un rango focal desde angular hasta tele en un objetivo de dimensiones reducidas. Sin embargo, la calidad de imagen suele ser peor.

Te recomiendo que antes de lanzarte a por un objetivo a ciegas busques información sobre las focales, y piensa qué necesitarías para hacer el tipo de fotografía que te gusta: focales cortas o focales largas. En base a tu respuesta podremos aconsejarte mejor.

Un saludo.

oscar76
16/08/07, 17:02:58
Te puedes referir a los teleobjetivos o a gran angulares? o de focal variable (zoom) o focal fija ?

Para retratos tienes el 50 mm f 1.8, este es barato, tiene buen precio y el 50 mm f 1.4, este ya mas caro, pero mejor y creo (no estoy seguro) entra dentro de tu presupuesto, ambos son de canon

vicente_gt
16/08/07, 17:04:11
pues me has aclarado bastante, me gusta hacer fotografias de paisajes alejados con mucha luz, fotografias en movimiento, para deportes, y sobre todo retratos, a chicas guapas. jejej

vicente_gt
16/08/07, 17:07:10
ok , gracias pero que es esto de focal fija o variable? puede ser que el los gran angular no puedes acercar la imagen verdad? o si puedes( variable)

oscar76
16/08/07, 17:15:03
focal variable, es aquella que tiene lo que llamamos zoom, puedes alejar-acercar la imagen (por ejemplo el del kit el 18-55)

y foca fija tiene un objetivo que no tiene zoom para alejarte-acercarte al lo que saques la foto, tienes que moverte tu y estos suelen ser mas luminosos.

Es interesante echarias un vistazo a algun curso de fotografia, aqui se habla muy bien del curso de fotografia tripode, hay un post por ahi.

Axelko
16/08/07, 17:30:03
Pásate por aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivo_%28fotograf%C3%ADa%29#Tipos_de_objetivos

Y por aquí: http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Enlace obtenido de: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38646

Un saludo.

elektron
16/08/07, 18:12:21
Aparte de lo que te han comentado los demás foreros, aqui te paso una recreación virtual de rango focales, referenciados de la página de canon europa. Puedes ver una imagen desde 14 mm hasta 600 mm (así te puedes hacer una idea de lo que te interesa).

http://www.canon-europe.com/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/focal_length_comparison.asp

Un saludo

sacredsound
16/08/07, 18:47:46
Por cierto, alguién puede decirme por que a 15 mm aparece efecto barril en lineas verticales y no a 14 mm ni en el resto de las distancias focales?

Saludos,

Axelko
16/08/07, 18:53:18
Por cierto, alguién puede decirme por que a 15 mm aparece efecto barril en lineas verticales y no a 14 mm ni en el resto de las distancias focales?

Saludos,
Porque el objetivo de 15mm es del tipo "ojo de pez". Fíjate en el ángulo que abarca.

Un saludo.

sacredsound
16/08/07, 19:22:42
Si, si. Si me he dado cuenta, pero no entiendo que un 14 mm tenga un ángulo menor (114º) que el 15 mm (180º).

Gracias

CONÑ
16/08/07, 19:37:38
[QUOTE=elektron;424379]Aparte de lo que te han comentado los demás foreros, aqui te paso una recreación virtual de rango focales, referenciados de la página de canon europa. Puedes ver una imagen desde 14 mm hasta 600 mm (así te puedes hacer una idea de lo que te interesa).

http://www.canon-europe.com/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/focal_length_comparison.asp

Interesante comparativa. Gracias

UN SALUDO

eloy
16/08/07, 19:39:07
Yo seguire este post bastante de cerca....por que espero que en un futuro no muy lejano pueda comprarme un objetivo.El tipo de fotografia que me gusta a mi es paisajes,macros y retratos....Creo que lo tengo bastante dificil,no??Por no hablar del peleng (se escribe asi) ¿?

No te precupes vicente_gt en este foro no hay preguntas tontas...simplemente preguntas..Nadie nace con los conocimientos de fotografia.Aqui te van ayudar de lujo...Si no me que me lo digan a mi que cada dos por tres tengo un post preguntando algo...jejeje :p


Saludos desde la Fnac Murcia

Amsler
16/08/07, 19:49:17
Con respecto a las tiendas, siendo del Puerto de Sagunto tienes dos opciones cerca: Fotopro en Valencia, entre la estación de renfe y la plaza de toros, o Fotolledó en Castellón. Cualquiera de laqs dos es muy buena y te podrán aconsejar bien.

Saludos

Axelko
16/08/07, 20:05:02
Si, si. Si me he dado cuenta, pero no entiendo que un 14 mm tenga un ángulo menor (114º) que el 15 mm (180º).

Gracias
Coge la imagen del 15mm e imagina que la enderezas. Verás como pierdes ángulo porque la estás estirando hasta poner las verticales rectas. Esa corrección es la que hacen los angulares mediante lentes. Los fisheye no la hacen y por eso captan de esa forma.

Un saludo.

sacredsound
16/08/07, 20:43:03
Co*o. Pues nunca te acostarás sin saber una cosa más....
Muchas gracias Axelco.:OK