Ver la Versión Completa : Libro De Mellado
BEATRIZ
16/08/07, 17:40:08
Estoy pensando en comprarlo, alguien sabe cual es la ultima edicion publicada? Puede ser la cuarta?
Carlos_A
16/08/07, 18:08:03
Si vas a la web del libro (http://www.digitalaltacalidad.com/)verás que pone "Cuarta edición ya disponible". Si haces clic ahí, te lleva a la página correspondiente para comprarlo, así que aparentemente sí, la 4ª es la última y ya se vende (suponiendo que hables de "Fotografía digital de alta calidad").
hombre_de_hielo
16/08/07, 18:09:55
Alguien lo tiene? que tal está merece la pena?
Si yo tuviese que darle dos consejos a alguien que empieza ahora, le diría que hiciese el curso de fotografía Trípode (que es gratis y está en la red http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html) y que después se comprase el Mellado y empezase a utilizar Photoshop (si no lo ha hecho ya).
El Mellado es una de las mejores inversiones que se puede hacer, una vez uno tiene las bases para la fotografía creativa.
Un cordial saludo.
Jes.
BEATRIZ
16/08/07, 18:57:33
Buen consejo jesito, es un buen curso, lo tengo descargado de internet y grabado en dvd (cosa que no habitual en mi) para verlo de vez en cuando y refrescar la memoria.
Lo del libro, despues de escribir el mensaje he encontrado una pagina donde se me ha resuelto la duda, ahora solo me queda encontrarlo en alguna libreria para evitarme los gastos de envio. Tengo ya ganas de tenerlo porque todos coincidis en que es un libro estupendo.
scualicorax
16/08/07, 20:32:43
Pues habrá que invertir en comprarlo :)
Si yo tuviese que darle dos consejos a alguien que empieza ahora, le diría que hiciese el curso de fotografía Trípode (que es gratis y está en la red http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html) y que después se comprase el Mellado y empezase a utilizar Photoshop (si no lo ha hecho ya).
El Mellado es una de las mejores inversiones que se puede hacer, una vez uno tiene las bases para la fotografía creativa.
Un cordial saludo.
Jes.
Completamente de acuerdo.
Un saludo
Hola, el mismo Mellado me comentó recientemente que actualmente ha publicado ya la 4ª edición, así que esa es la última (que nadie se piense que trato con Mellado, fue un único correo electrónico dónde gentilmente y después de mucho tiempo dado que está hasta arriba, me contestó varias dudas y entre ellas cuál era la última edición del libro).
Respecto al curso de trípode, lo que sorprende es que esté gratuitamente disponible para todos. Creía que era de pago.
http://www.divisared.es/Paginas/FichaProducto.aspx?idTitulo=674
Igual me equivoco, pero creo que esos videos rompen las normas del copyright, así que avisados quedáis por si acaso vienen mal dadas.
Hola, el mismo Mellado me comentó recientemente que actualmente ha publicado ya la 4ª edición, así que esa es la última (que nadie se piense que trato con Mellado, fue un único correo electrónico dónde gentilmente y después de mucho tiempo dado que está hasta arriba, me contestó varias dudas y entre ellas cuál era la última edición del libro).
Respecto al curso de trípode, lo que sorprende es que esté gratuitamente disponible para todos. Creía que era de pago.
http://www.divisared.es/Paginas/FichaProducto.aspx?idTitulo=674
Igual me equivoco, pero creo que esos videos rompen las normas del copyright, así que avisados quedáis por si acaso vienen mal dadas.
Jorge, yo soy el primero en defender los derechos de autor. Si realmente el video está bajo copyright, naturalmente que hay que comprarlo. Lo que pasa es que si está publicado en Youtube no me dá que tenga que haber problemas. Hay películas, música que si la descargas por la red son legalmente gratuitas para uso personal, pero si las quieres en soporte físico tienes que pagar por ellas... No sé si éste es el caso.
¿Alguien puede echar luz en este asunto?.
No quisiera estar fomentando la piratería.
En cualquier caso, sea de pago o no, el curso es muy bueno y todos los que se inician deberían hacerlo de una forma u otra.
Gracias por la advertencia, Jorge.
Un cordial saludo.
Jes.
Jesito, son muchos mensajes ya en estos foros para saber que tienes buenas intenciones en tus mensajes y ninguna mala fe. :wink:
Sólo comentaré que en YouTube (y otros sitios similares) aparecen videos que luego se demuestra que rompen los copyright pertinentes. No sería la primera vez.
Yo estoy como tú, no se si esos videos son legales o no, aunque a mí me parece que no porque al menos los vende una empresa en su DVD correspondiente, por lo que me parecería extraño. No obstante, quedo a la escucha por si alguien puede echar luz. :)
Por cierto, muchas gracias por poner el enlace. Se agradece mucho la intención.
Shikiyo
18/08/07, 10:46:04
Los videos del curso Trípode no se yo si se pueden descargar legalmente, pero como dice Jesito, si estan colgados en Youtube... Bueno, es inevitable verlos, nadie te puede decir nada.
Esos videos son una muy buena base, ya me los vi hace tiempo y son altamente recomendables para el que quiera empezar y para aquel que quiera recordar algo de técnicas de fotografía básica.
En cuanto al libro de Mellado (aclarar que es el de Fotografía digital de alta calidad), yo lo tengo desde hace un par de semanas y sí, va por la 4ª edición, es muy bueno, me encanta la claridad con la que escribe este hombre, no es el típico libro de técnica superserio sino que es bastante fácil de leer, me costó poco más de 51 € en FNAC Plaza Norte, en San Sebastian de los Reyes, supongo que también lo tendrán en Callao (por cierto, ahí tambien vendían los DVD del curso Trípode, pero hace tiempo que no los veo y además, no tenían la colección completa).
Trata básicamente de técnicas de fotografía digital y da buenos consejos sobre como configurar los equipos para retocar y tratar las imágenes y emplear las mejores técnicas para conseguir resultados espectaculares en nuestras fotos. Altamente recomendable, eso si, necesitas una buena base, porque no es un libro para los que empiezan de cero
HoraZulu
01/09/07, 01:19:45
Un cordial saludo.
Jes.
Siguiendo tus consejos estoy jeje
Siguiendo tus consejos estoy jeje
Pues espero que hayan sido acertados y le saques provecho.
Suerte!
Un cordial saludo.
Jes.
jesito, esto es la bomba!!
En serio.Yo me los estoy descargando. Sirve para tener bien claro los conceptos. Una verdadera joya, brillante tu aporte!! Con estas cosas das gracias por tener la suerte de estar en el foro de :aplausos ¡canonistas!.
Viento
szeiler
04/09/07, 14:27:18
recientemente lo conseguí por medios no legales.....p2p...pero visto lo bueno que es y he decidido comprarmelo en la fnac de valencia
aquiles.es
04/09/07, 17:02:25
Yo lo compre en el Fnac de Marbella y la verdad es una gozada de libro, te abre un camino de luz y color en tu mente increible, hace que photoshop sea un programa facil de usar, saludos
P.D: Esto va para los p2p de buen rollito si leeis las primeras paginas del libro, vereis las de tardes que a perdido esta persona, para hacernos mas facil este hobby, solo por lo que he conseguido aprender ya merece la pena pagar los euros. Ademas es Español, y por lo que veo no es de los ricos y famosos que estan podrios en billetes, asi que gastaros las perras en el libro, y dejar el p2p para los videojuegos que el miyamoto ese de nintendo y el kutaragi si que estan podrios en billetes y no les afecta, saludos
lebrock
04/09/07, 17:33:02
Yo lo tengo y creo que merece la pena bastante.
Carlos_A
04/09/07, 18:37:43
y dejar el p2p para los videojuegos que el miyamoto ese de nintendo y el kutaragi si que estan podrios en billetes y no les afecta, saludos
Entiendo lo que quieres decir, pero creo que conviene no perder de vista que en los videojuegos trabajan (trabajamos) más gente que ésos, y tenemos la misma mala costumbre de comer 3 veces al día que el señor Mellado, que a todo esto no ha desarrollado esas técnicas por amor al arte sino para ganarse la vida, como es lógico. Así que o todos moros, o todos cristianos.
Saludos.
caballano
12/09/07, 08:50:00
El curso tripode muy bueno. Para el que empieza es genial, practico, conciso, etc.
En cuanto al libro, lo tengo y no me ha servido para casi nada, quizas por que no utilizo el escaner, ni raw, y los metods BN no me han convencido. Valla que he aprovechado no más de 100 hojas.
Pero es una visión muy particular.
HE APRENDIDO MUCHO MÁS EN CANONISTAS GRACIAS A VOSOTROS
Nachodila
13/09/07, 00:22:11
Hola a tod@s!
Yo recomiendo mucho leerlo y todavía más comprarlo porque sólo en el libro físico puedes apreciar completamente los ejemplos gráficos que pone Mellado para ilustrar las excelentes explicaciones (las fotografías).
Un 10!
caballano
25/09/07, 08:53:59
Hace unas semanas comente en este foro que el libro no me había interesado ya que giraba en gran medida en torno al RAW.
Como errar es de humanos, he de reconocer que llevo unos días investigando sobre el RAW, y que la mejor fuente que he encontrado acerca del tema es el libro de Mellado.
jotacea72
26/09/07, 20:37:37
yo conseguí el libro después de patearme todas las librerías de Valencia. Lo encontré de casualidad porqué me llegaron a decir que ya no lo vendían en las tiendas, tan solo por internet..
en fin que lo tengo desde mitad del verano y ya le he dado una primera vuelta muy a fondo, haciendo resúmenes, esquemas etc...
Sin embargo tengo dudas muy básicas sobre su método. A ver si alguno de los que lo habeis leído me podeis echar un cable.
Según entiendo yo el método es un primer ajuste en adobe camera raw. Luego pasas la foto a PS y luego viene cuando me despisto. El ajuste por zonas realmente cómo lo hace????. Después de explicar varios métodos de selección etc...creo entender que lo que se hace es seleccionar con cualquier herramienta, hacer capa de ajuste de niveles con su máscara. Todo esto cuantas veces y en cuantas zonas queramos y modifica niveles en esa capa.
Cuando ya ha hecho las modificaciones en cada capa de ajuste acopla imagen y a preparla para la salida...
¿es eso?.
Es que me armo un lio con todos los capítulos previos que hablan de máscara rápida etc...
gracias y saludos a todos...
capitantorpedo
26/09/07, 22:57:05
El libro de mellado no es un libro para bajar de internet, es el libro que deben leer los fotografos avanzados, yo recomiendo su compra, a unque hay tecnicas en las que se puede o no estar de acuerdo, la verdad es que se aprende mucho en este libro, es un libro serio y ameno a la vez, lo recomiendo como libro de cabecera de cama!!!
Carlos_A
27/09/07, 02:20:03
jotacea72, si no recuerdo mal, el autor primero explica cómo hace el tratamiento por zonas pero realizando los ajustes directamente, sin capas de ajuste. Esto lo hace para introducir conceptos gradualmente, creo. Luego ya explica lo que es su método de trabajo, que es lo que tú dices: hacer la selección de la zona, capa de ajuste de niveles o lo que sea, y luego desenfocar la máscara para suavizar la transición y que no resulte tan evidente. Es lo mismo que lo anterior, pero mucho mejor ya que puedes modificar los ajustes si luego te "arrepientes" sin perder calidad, o realizar el desenfoque de máscara después del ajuste (y no antes, como sucede si aplicas el ajuste directamente sin capa de ajuste).
Complementariamente, explica una serie de técnicas de apoyo, como por ejemplo técnicas para crear selecciones/máscaras que, aún en mayor grado que lo demás, deben aplicarse a discreción del usuario, según veas. No son algo "fijo", son herramientas.
O al menos así es como creo que lo entendí yo... espero haber aportado algo con esto y que la memoria no me haya fallado.
jotacea72
27/09/07, 17:53:42
jotacea72, si no recuerdo mal, el autor primero explica cómo hace el tratamiento por zonas pero realizando los ajustes directamente, sin capas de ajuste. Esto lo hace para introducir conceptos gradualmente, creo. Luego ya explica lo que es su método de trabajo, que es lo que tú dices: hacer la selección de la zona, capa de ajuste de niveles o lo que sea, y luego desenfocar la máscara para suavizar la transición y que no resulte tan evidente. Es lo mismo que lo anterior, pero mucho mejor ya que puedes modificar los ajustes si luego te "arrepientes" sin perder calidad, o realizar el desenfoque de máscara después del ajuste (y no antes, como sucede si aplicas el ajuste directamente sin capa de ajuste).
Complementariamente, explica una serie de técnicas de apoyo, como por ejemplo técnicas para crear selecciones/máscaras que, aún en mayor grado que lo demás, deben aplicarse a discreción del usuario, según veas. No son algo "fijo", son herramientas.
O al menos así es como creo que lo entendí yo... espero haber aportado algo con esto y que la memoria no me haya fallado.
ya lo creo que me ha aportado!!! has despejado mis dudas!!, muchas gracias...
eduardet
27/09/07, 19:38:05
Hola compañeros....
Ya he realizado el curso tripode y sin duda es una maravilla...te tratan como si fueras un autentico ignorante...cosa que me gusta a tope ya que todos debemos empezar sin saber de algo, esta claro...
Otro tema que estoy planteando es el Mellado...Ampliamente recomendado en el foro...Mi pregunta es...El Mellado es al PS lo que el curso tripode al uso de la camara?
Empieza en base o nivel 0 y explicado como si tuvieras 3 años? Lo digo porque vale alrededor de 60 euros y no me gustaría no sacarle el partido adecuado...
Soy un negado con el ordenador (supongamos).....Me vale el libro?
Carlos_A
27/09/07, 19:46:22
Claramente la respuesta a si este libro es al Photoshop lo que el tripode a la fotografía, es que no, de hecho creo recordar que el propio libro deja claro que no es un manual de photoshop, con eso está todo dicho. De hecho una buena parte del libro está dedicada a transición entre foto analógica y digital, conceptos de la fotografía digital, uso de escáners... Cosas totalmente al margen de PS.
Por supuesto, el libro toca mucho de photoshop, pero en puntos bastante concretos, que si bien son de amplia aplicación para la fotografía digital, solo son una parte del programa (aunque el libro en ningún momento tiene la intención de abarcarlo todo). También es cierto que para el tema de procesar fotos no creo que tengamos que dominar hasta la última opción de photoshop, pero lógicamente hay que conocer alguna cosa más de lo que cita el libro que, repito, no tiene vocación de manual de PS.
Dicho esto, creo que con unos conocimientos básicos de photoshop, las técnicas del libro tienen una aplicación muy útil y directa, aunque a mí personalmente me sobra gran parte del libro. No creo que te defraude, pero realmente no sé si estás a cero patatero de photoshop o no, y en cualquier caso debes tener en cuenta lo que digo, que buena parte del libro no es photoshop.
Espero que se entienda porque ahora que lo leo, esto parece un potaje. A ver si otros te dan su punto de vista también y así te haces una idea mejor.
pulpopulpo
27/09/07, 21:47:46
Hola compañeros....
Ya he realizado el curso tripode y sin duda es una maravilla...te tratan como si fueras un autentico ignorante...cosa que me gusta a tope ya que todos debemos empezar sin saber de algo, esta claro...
Otro tema que estoy planteando es el Mellado...Ampliamente recomendado en el foro...Mi pregunta es...El Mellado es al PS lo que el curso tripode al uso de la camara?
Empieza en base o nivel 0 y explicado como si tuvieras 3 años? Lo digo porque vale alrededor de 60 euros y no me gustaría no sacarle el partido adecuado...
Soy un negado con el ordenador (supongamos).....Me vale el libro?
Mi opinión es que si has hecho el curso tripode sin problemas no tendrás complicaciones insalvables con el libro de Mellado. Precisamente ese es uno de los puntos fuertes de este libro, que al hacer analogías entre fotografía clásica y digital es capaz de introducir a los que ya sabemos un poquito de fotografía en el mundo del ordenador. Por si te sirve, yo me hice el curso trípode (donde aprendí una base mínima de fotografía) y ahora estoy con el libro de Mellado (me lo había bajado de internet pero finalmente me ha gustado tanto que he decidido comprármelo). Es cierto que yo me manejo bien con los ordenadores pero no había usado jamás ni el photoshop, ni el bridge, ni el CamaraRaw, estos programas los estoy aprendiendo con el libro de Mellado. Si estás a cero cero es posible que te surjan algunas dudas, pero creo que con el libro y la ayuda de los que formamos este foro podrás avanzar y aprender mucho... Yo lo estoy haciendo...
Un posible inconveniente del libro es que no habla nada del lightroom. Frente a esto, aunque es posible que finalmente lo termine usando, he decidido aprender la base con photoshop, bridge y CR y una vez que la tenga plantearme pasar al lightroom...
En fin, es mi opinión, espero que te sirva de ayuda...
Un Saludo
eduardet
27/09/07, 23:19:34
Entiendo pues que todos esos programas que ahora estas utilizando los has conocido y practicado a raiz de tu lectura del Mellado....
Si es así me lo iré a mirar mañana mismo....eso si....me lo hojearé...jejejeje
Me sabria mal que dieran temas por sentado.....busco un partir de 0....
eduardet
28/09/07, 12:32:44
Pues eso, este foro es parte es en fotografia como un camello, o el colega que te invita a fumar por primera vez, o la amante que te persigue cuando estas felizmente casado...Vamos, una mala influencia.
He pasado por la libreria..i Pam 54€ de Mellado....
Conyas aparte, he estado ojeandolo y la verdad es que está muy bien y creo que la forma de explicar, aunque no tan básica como Tripode, es suficiente para introducirse en el PS y otros programas.....
Buenas.
Yo no tenía forma de hojearlo físicamente y lo descargué de Internet para ver el contenido. Si hay algo infame es quedarse con un libro de fotografías en pdf. La razón es obvia.
Tras comprobar la calidad, compré dos, uno de ellos para regalar.
Sí que es un poco denso, pero hay que ir releyéndolo a medida que avanzas.
Para temáticas o técnicas concretas, creo que son más accesibles los temáticos de Freeman, aunque es posible que por la misma razón una vez que los has leido y puesto en práctica dichas técnicas se mueran en tu librería.
Saludos.
pulpopulpo
28/09/07, 13:28:43
he estado ojeandolo y la verdad es que está muy bien y creo que la forma de explicar, aunque no tan básica como Tripode, es suficiente para introducirse en el PS y otros programas.....
Esa es mi opinión, como te dije... Es un gran libro para introducirse en la fotografía con photoshop & family.
Creo que has hecho una buena adquisición...
Enhorabuena :aplausos
eduardet
01/10/07, 13:34:21
Por cierto, en el libro hablan de que existe un codigo para participar virtualmente...
A mi ese codigo no me aparece por ningun sitio.....
Sabeis de que va el tema?
estival
05/10/07, 19:20:04
Por cierto, en el libro hablan de que existe un codigo para participar virtualmente...
A mi ese codigo no me aparece por ningun sitio.....
Sabeis de que va el tema?
Eduardet el código lo tienes en el último párrafo de la página nº6 del libro. :martini.
aquiles2006
06/10/07, 14:34:26
Yo lo compre en el Fnac de Marbella
Gracias por la información. Acabo de hacer lo mismo y el libro tiene muy buena pinta.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com