Ver la Versión Completa : 1a crítica del nuevísimo EF-S 18-55mm STM
Creo que fue ayer que por fin salió la primera crítica del nuevo objetivo de Canon:
EF-S 18-55mm IS STM. Atención, EF-S, no EF-M :)
Publicada por www.photozone.de ~~ Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 STM IS - Review / Test Report - Sample Images & Verdict (http://www.photozone.de/canon-eos/831-canon_1855_3556stmis?start=2)
Por casualidad hay alguien que lo tenga ya y lo haya probado?
Un saludo!!
Comparado con el otro ...
http://1.static.img-dpreview.com/previews/canon-eos-700d-rebel-t5i/images/18-55s-sbs-retracted-001.jpg?v=2130
Un último intento :)
No lo tiene nadie...... ????
¿pero lo venden ya suelto?
porque a mí me parece que solo viene en el kit de la 700D, y creo que todavía no la tiene nadie del foro.
Pues así debe ser, que no lo tenga nadie.
Sí se vende suelto. De hecho, yo lo compré ya, en eBay, vendedores de Corea. Me lo mandaron por FedEx y lo recibí (en la dirección donde estaré dentro de una semana, de vacaciones), ... lo recibió una amiga..., al cabo de 4 días. Ella abrió el paquete, y el objetivo está ahí, esperando por mí ...
... y es que tengo ya cosquillas en las yemas de los dedos, de la gana que tengo de probarlo ...
:o
Ele... aquí está :) Una imagen que hice hace un mes casi, con la nueva EF-S 18-55mm IS STM.
http://farm3.staticflickr.com/2839/9064039818_0ed2faa97f_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/diana-michaels/9064039818/)
Pirates in Skagen (http://www.flickr.com/photos/diana-michaels/9064039818/) by Diana Michaels (http://www.flickr.com/people/diana-michaels/), on Flickr
astromet
25/06/13, 10:26:20
Lo acabo de pedir en Ebay, tengo ganas de probar el STM en video a ver que tal....
Que puedes contarnos despues de tus pruebas? desde luego por las fotos que veo en tu flickr, tiene muy buena pinta
valenciano85
25/06/13, 20:56:01
Buenas compañero. Entiendo que al ser STM lleva el mismo sistema en el motor que el 40mm?
Un saludo.
astromet
27/06/13, 19:36:05
correcto, es el 18-55 pero con motor STM, como el Pancake de 40 o el 18-135
Es mi objetivo favorito - y he probado decenas de objetivos, y bastantes cámaras!
Lo estoy usando con la 60d, y lo único es que me da la impresión de que no enfoca tan rápido como el no-STM.
jordigas
30/10/13, 17:54:11
Yo tengo el pancake STM y la verdad es que va muy bien, no es muy rápido enfocando pero si muy silencioso. Supongo que el 18-55 IS STM será lo mismo.
Tengo el 18-55 IS II del kit y no para grabar video es horroroso el ruidito qiue hace todo el tiempo, no es que grabe mucho pero comaparado con el 40 2.8 STM...
gioblack
05/04/14, 17:02:52
Hola! Yo tengo el 18-55 III no stabilizado que me dieron con la Canon 1100D... Este saca imagenes de buena calidad? Es comparable con un 17-85 USM por velocidad y nitidez? Tengo la oportunidad de hacer el cambio con 50€... Dijo antes que no me importan los videos.
quiles2009
05/04/14, 19:30:37
Es mi objetivo favorito - y he probado decenas de objetivos, y bastantes cámaras!
Lo estoy usando con la 60d, y lo único es que me da la impresión de que no enfoca tan rápido como el no-STM.
Que maravilla de fotos tienes en tu web, yo tb quiero ir a Islandia !!
Ministrogallo
28/02/15, 17:28:55
Muy plásticoso pero útil
Hola! Acabo de verlo por internet a un precio de 140 € puesto en casa. Es procedente de un kit, es decir, caja blanca. El caso es que me parece muy buen precio. ¿Será de fiar?, ¿qué os parece...?
Muchas gracias!
El caso es que mi pISa ha cascado, literalmente, tras una mala caída de la mesa al suelo, dentro de la mochila. En un principio creí que no habría tenido mayores consecuencias ya que la bolsa está acolchada, pero al abrirla, el protector UV estaba hecho añicos y el objetivo se atasca aún en manual y haciendo fuerza... Así que, quería sustituirlo por otro igual pero al ver el STM y a ese precio... Ahora no sé si hoy en día, por 140 € un objetivo te puede ofrecer buenas prestaciones, teniendo en cuenta que en este mundillo la calidad se paga (y mucho). Ya sé que hay mucha información sobre él in internet, pero quería saber la opinión de quien lo tiene y si ese precio es el esperado ya que también lo he visto bastante más caro, por eso me entran dudas!
jamaca77
22/09/16, 00:17:31
Hola que tal? Mi experiencia con el objetivo es muy mala, me explico. Antes de ayer me llegó el objetivo comprado en E-infinity camera store, estaba ilusionado por que era para sustituir a mi aún más modesto canon 18-55 III, que es la última versión sin estabilizar, pensaba era buena compra por las pruebas que vi en dxo markt y photozone, donde se suponía superaba al 18-55 is II, que a su vez he leído en este foro que este último era ópticamente mejor que mi 18-55 versión III sin estabilizar. Pues bien, después de hacer pruebas con ambos objetivos en diferentes focales con un diafragma Intermedio de f/5.6, con la cámara montada en trípode, velocidad relativamente rápida, usando temporizador y bloqueo del espejo para minimizar totalmente las vibraciones, me encuentro con que el 18-55 III es claramente más nítido que el 18-55 stm en 35mm, algo más en 55mm, empatado en 24mm, algo más nítido a 18mm en el centro, y solo es superado en esta focal por el stm en las esquinas del marco. Resumiendo, por lo menos el 18-55 stm que ha caído en mis manos, es peor en nitidez que el 18-55III que solo va en los kits de cámara objetivo más básicos ya que ni se vende suelto.
flipk12
22/09/16, 00:29:19
¿Has deshabilitado el estabilizador para hacer esas pruebas con trípode?
jamaca77
24/09/16, 20:25:23
Si flipk 12, estaba desactivado, para usar con el trípode debe estar desactivado, he hecho otra vez pruebas y me pasa igual, menos nitidez que el 18-55 III sobre todo a 35 mm, también pensé si el estabilizador se quedaba en posición On aunque lo ponga en off, pero al disparar cámara en mano pas igual, el 18-55 stm da menos nitidez que el 18-55III, imagino que es defectuoso por que las pruebas que he visto supera al 18-55 is II y por algo menos al 18-55 is. No creo yo que el modelo sin estabilizar versión III sea mejor que el stm y las dos versiones estabilizadas is y is II. Sea como sea voy a devolverlo, la diferencia en calidad sobre todo con la 600d es muy grande, no tanto con la 1000d pero se nota bastante.
flipk12
24/09/16, 20:37:24
Yo no tengo elemento de comparación, salvo que le pida a mi hermana su vieja 350D que tiene un pisa, no recuerdo cual, pero vamos, usándolo no se comporta mal para nada. Pueden haberle pasado muchas cosas así que si tienes la oportunidad, sí, yo es lo que haría.
jamaca77
24/09/16, 20:51:51
Es lo que haré, puedo devolverlo y tener íntegro los 115€ que pagué por el. El precio está de escándalo aunque sea una unidad sacada de un pack, pero el resultado que da es un poco penoso. Gracias por tus comentarios flipk 12, Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com