PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se pueden conectar dos micros de corbata a la vez en la cámara?

JackSprout
05/05/13, 17:28:52
¡Hola a todos!

Tengo una Canon EOS 600D y necesito grabar un vídeo donde aparecen dos personas a la vez en imagen, pero no sé cómo capturar el audio de los dos con micro.

No quiero utilizar el micro interno.

Tenemos un micro cañón pero coge demasiado ruido y vamos a grabar en exteriores.

Tenemos 2 micros de corbata audio-technica ATR 3350 omnidireccional condensador que, aunque también cogen ruido, no cogen tanto ruido como el cañón. Los micros son mono.

Me pregunto si se pueden conectar los dos micro de corbata a la vez en la cámara, tal vez con algún accesorio, y si luego en montaje tendré un solo audio con las dos voces, lo cual simplificaría la cosa.

La otra opción que tengo, pero que no me convence, es coger un audio por la cámara con un micro de corbata, y el otro a través de una grabadora, con el otro micro de corbata. Pero luego en montaje con dos audios la cosa se complica y puede quedar mal.

¿Cómo lo harías vosotros?

Gracias,

Nachesko
10/05/13, 03:03:15
Primero probaria si la entrada de la camara es estereo, no lo recuerdo en este momento, creo que si. Si en verdad es asi puedes armarte un cable o pedirle a un electronico, que envie cada señal de corbatero como un canal aparte a un miniplug estereo, y este a la camara, en el momento de edicion se mostrara como clip estereo, con la voz de cada uno separados, quedan en sincronia, y se puede editar cada voz por separado
Si no comprar o hacer o pedir un cable tipo Y miniplugs, que tenga 2 hembras y 1 macho, a las hembras los corbateros y el macho a la camara, mezclando las señales en el cable, pero no es lo mejor ni lo recomendado, y los niveles tendrias que variarlos con el control de salida de los corbateros, ademas de tener un monitoreo continuo por las dudas, pero posible, si es posible.
Y si ya vas a buscar una grabadora, pues busca una estereo y simplemente graba todo ahi