PDA

Ver la Versión Completa : 105

subiyama
06/05/13, 00:17:26
Muy buenas:
os dejamos este retrato en bn, a ver si gusta.

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/yade105.jpg

5d2 85mm f2,2 iso800 tv1/500 luz natural

como siempre muchas gracias por pasar y opinar!!
saludos

Minimal
06/05/13, 09:48:42
Para mi excelente, sin más. :aplausos:aplausos:aplausos

Me encanta cómo la has compuesto aprovechando la geometría del fondo, la expresión, la luz y el procesado, con un contraste y foco centrado en su cara que se va difuminando, muy cuidado todo, gran trabajo. :OK

En fin, que enhorabuena!!

Una abraçada.

Kidxs
06/05/13, 09:55:40
Me gusta ese B/N con diferencia de contrastes como si arriba tuviera mas y abajo tirase hacia grises sin B/N puro rollo vintage
como siempre ella espectcular por decir algo la postura no la acabo de ver...igual son manias mias pero quizas no tan centrada.
salu2 David

subiyama
06/05/13, 12:07:11
Para mi excelente, sin más. :aplausos:aplausos:aplausos

Me encanta cómo la has compuesto aprovechando la geometría del fondo, la expresión, la luz y el procesado, con un contraste y foco centrado en su cara que se va difuminando, muy cuidado todo, gran trabajo. :OK

En fin, que enhorabuena!!

Una abraçada.

Muchas gracias!!!!
y no has dicho nada de los zapatos???:p
He procurado en el procesado buscar esta suavidad y atmósfera,parece que más o menos lo he conseguido.
Muchísimas por los comentarios siempre críticos y constructivos!
salut!

Me gusta ese B/N con diferencia de contrastes como si arriba tuviera mas y abajo tirase hacia grises sin B/N puro rollo vintage
como siempre ella espectcular por decir algo la postura no la acabo de ver...igual son manias mias pero quizas no tan centrada.
salu2 David
Muchas gracias!
En esta toma la idea era intentar buscar la suavidad tanto con la pose como expresión, luz y procesado.Por ese motivo la pose y expresión me gustó mucho,en cuanto a descentrarla pues por espacio físico tampoco tenía espacio para mucho más, podría usar el 50 en lugar del 85, pero no sería lo mismo, no tenía espacio para incluir más ángulo.Tal y como comenta Minimal, las líneas paralelas y verticales de la pared más los pies del sofá y dejarla casi centrada me gustó, la ví muy equilibrada.

Muchas gracias por pasar y opinar!
saludos

ElChacho
06/05/13, 12:37:55
Chapó por la toma el BN y el procesado tan curioso y original...

Un saludo

Sergimu
06/05/13, 12:41:22
Un retrato excelente, me encanta el procesado. :( sigue sin gustarme la firma "integrada en la foto" Distrae y afea, evidentemente, esto es algo peronal.
Un saludo

id_100421
06/05/13, 17:25:15
Enhorabuena,una foto increible, expresión, modelo iluminación, procesado.. Yo la daría para foto de la semana, la verdad..
Buen David, para ser algo críticos, ya que para esto está la pulidora pues.. Nada, nada que pulir la verdad, por mucho que miro la toma no se encontrarle ningún defecto jajaja.

Me encanta la sincronización que tienes con tu modelo! Un saludo!

Marilo C
06/05/13, 19:09:55
Me encanta la foto!! el procesado, iluminación y expresión perfectos!
Enhorabuena por la foto!

Saludos

onirica
07/05/13, 12:30:20
Fantástico ese degradado de contraste, todo un espectáculo. Me encanta, nada que pulir por mi parte.

Un saludote

Dr. Mabuse
07/05/13, 12:34:15
Me parece un trabajo fantástico, pero el menor contraste de la parte inferior que le crea como un velo a la foto no creo que aporte nada. Por lo demás magnífica.
Salut company!

spain01
07/05/13, 13:37:56
Me suelen gustar prácticamente todas las fotos que subes, y mucho, pero esta no igual. No sé si es la boca de la chica, la mano en la pierna con los dedos abiertos, los pies demasiado iluminados, el pelo tapando "más" de la cuenta, el fondo, el sillón. No sé, pero algo no me convence. Digo esto desde la comparación con otros trabajos, es decir, que si la hubiera hecho yo u otro como yo estaría genial, pero tú lo puedes hacer mucho mejor. Un saludo.

fierro
07/05/13, 13:58:25
muy linda la foto y la modelo tambien

subiyama
08/05/13, 09:10:42
Chapó por la toma el BN y el procesado tan curioso y original...

Un saludo
Muchas gracias!!!
un placer.

Un retrato excelente, me encanta el procesado. :( sigue sin gustarme la firma "integrada en la foto" Distrae y afea, evidentemente, esto es algo peronal.
Un saludo
Gracias Sergimu,me alegro que te guste.
El tema de la firma procuro que no sea demasiado evidente ni grande, personalmente me gusta integrarlo, y que no se vea demasiado.
Pienso que distraería más y rompería más la estética de la foto si la planto en la esquina inferior izquierda, pero como dices creo que es un detalle personal.
muchas gracias!

Enhorabuena,una foto increible, expresión, modelo iluminación, procesado.. Yo la daría para foto de la semana, la verdad..
Buen David, para ser algo críticos, ya que para esto está la pulidora pues.. Nada, nada que pulir la verdad, por mucho que miro la toma no se encontrarle ningún defecto jajaja.

Me encanta la sincronización que tienes con tu modelo! Un saludo!
Muchas gracias Robert!!!vaya piropo!
procuramos probar siempre cosas nuevos para no ser muy cansinos, la verdad es que los dos estamos muy implicados.
salut!!!

Me encanta la foto!! el procesado, iluminación y expresión perfectos!
Enhorabuena por la foto!

Saludos
Muchísimas gracias Marilo por tu comentario!!
un placer que te guste
saludos

subiyama
08/05/13, 09:24:55
Fantástico ese degradado de contraste, todo un espectáculo. Me encanta, nada que pulir por mi parte.

Un saludote
Gracias Onirica, me alegra que el procesado lo veas correcto, a ver si poco a poco vamos aprendiendo!
un abrazo!

Me parece un trabajo fantástico, pero el menor contraste de la parte inferior que le crea como un velo a la foto no creo que aporte nada. Por lo demás magnífica.
Salut company!
Muchas gracias Dr!
estoy bastante centrado en intentar buscar estos procesados, me sorprende tu opinión.
En principio la idea es crear una especie de atmósfera y suavidad en la imagen, al mismo tiempo que centrar el punto de atención, no sé quizás no he dado con la clave del procesado correcto.
Salut!!

Me suelen gustar prácticamente todas las fotos que subes, y mucho, pero esta no igual. No sé si es la boca de la chica, la mano en la pierna con los dedos abiertos, los pies demasiado iluminados, el pelo tapando "más" de la cuenta, el fondo, el sillón. No sé, pero algo no me convence. Digo esto desde la comparación con otros trabajos, es decir, que si la hubiera hecho yo u otro como yo estaría genial, pero tú lo puedes hacer mucho mejor. Un saludo.
Muchas gracias por tu comentario,
te diré que no soy capaz de adivinar nunca qué expresión o pose será la que tendrá más aceptación, es una cosa que me intriga especialmente, pues lo que unas veces parece un acierto para unos es un fiasco para otros.Creo que esta es una de las mayores dificultades del mundo del retrato.Te pondré un ejemplo, ayer subí una foto a 500px en mi galería por subir alguna,pero que a mí no me gusta ni por el brillo de los ojos(no están tocados, pero es excesivo) ni por las sombras, la dejé todo el día y para mi sorpresa por la noche estaba a 99.4, mi récord de puntuación, por subir una foto que no me gustaba...o sea que ya no sé que pensar al respecto.
Te dejo la foto, a ver que te parece.
500px / Photo "#R2#" by DAVID MAS (http://500px.com/photo/33275409)

http://pcdn.500px.net/33275409/e893dd8fcd2b88e9e8ebd83ee3995432e11dd390/4.jpg

ya me dirás!
por cierto esta de la pulidora me gusta mucho la expresión y la pose....
saludos

muy linda la foto y la modelo tambien

Muchas gracias fierro! me alegro que te guste!
saludos

Minimal
08/05/13, 10:34:56
Te pondré un ejemplo, ayer subí una foto a 500px en mi galería por subir alguna,pero que a mí no me gusta ni por el brillo de los ojos(no están tocados, pero es excesivo) ni por las sombras, la dejé todo el día y para mi sorpresa por la noche estaba a 99.4, mi récord de puntuación, por subir una foto que no me gustaba...o sea que ya no sé que pensar al respecto.

Ojos? :o

Qué ojos? :mmmmm

Sombras? :(

Qué sombras? :descompuesto

La foto tiene unos volúmenes fantásticos, y eso suele gustar... :wink:

Una abraçada.

subiyama
08/05/13, 10:53:00
Ojos? :o

Qué ojos? :mmmmm

Sombras? :(

Qué sombras? :descompuesto

La foto tiene unos volúmenes fantásticos, y eso suele gustar... :wink:

Una abraçada.
Si estoy de acuerdo que los volúmenes gustan, pero ya te aseguro que tampoco te garantizan nada...
El tema está en saber adivinar cual puede ser la mejor expresión o pose, la que más armónica y agradable pueda resultar.Pienso que es básico y yo por experiencia no sé si controlo el tema demasiado bien,y más cuando estás muy habituado a ver a tu pareja y retratarla, te habitúas a unas expresiones que para otras personas igual no gustan.
Pero como dije esta foto de los volúmenes:mmmmm no me gusta, mientras que es la favorita de la propia modelo.

salut company!

Minimal
08/05/13, 11:02:20
En serio subiyama, la foto está de pm, expresión, composición, edición y lo que quieras, además la chica es monísima y el brillo de los ojos junto a sus dilatadísimas pupilas le dan un toque especial que puede ser atrayente.

A mi personalmente me encanta la foto. :OK

Una abraçada.

Bouzas
08/05/13, 12:09:31
Gusta gusta :p

Y la modelo todavía más. :p:p

No creo que diga nada que ya no te hayan dicho. En tu línea. Simplemente sensacional.

Saludetes

Dr. Mabuse
08/05/13, 13:21:10
La segunda foto que has subido me gusta bastante. Estoy de acuerdo en que el brillo en los ojos es excesivo, pero me parece un buen retrato con una luz muy agradable.
La pulidora es genial porque puede hacernos caer en la cuenta de algún detalle que se nos haya pasado por alto, pero no hay que pensar que el "pulido" es un inepto y los "pulidores" masters. Aquí cada uno da su opinión y nada más.
Mi primer comentario no es mejor, ni tiene más valor que el de los demás compañeros, simplemente es mi gusto personal, por ello no debe sorprenderte. Lo que realmente importa es que a ti te guste y desarrolles tu propio estilo.
Salut!

Sergimu
08/05/13, 15:00:59
Buenooooo!!! en esta segunda foto me ha costado encontrar la firma!!!!!! :o No se por que me costaba mucho apartar la vista de los "puntos fuertes" :p:p:p:p:p
Un saludo!!

subiyama
08/05/13, 19:19:38
En serio subiyama, la foto está de pm, expresión, composición, edición y lo que quieras, además la chica es monísima y el brillo de los ojos junto a sus dilatadísimas pupilas le dan un toque especial que puede ser atrayente.

A mi personalmente me encanta la foto. :OK

Una abraçada.

Merci Minimal, ya he comentado pues que a mí me fallaba algo, aunque reconozco que técnicamente es correcta.
salut

Muy bonita la foto. me encanta esa zona blanquecina en el B&W, como lo haces? sasi se puede saber claro... jejejeje salu2
Gracias Cristian, me alegro que te guste!
Lo del efecto pues realmente no tiene nada, es muy simple:
capa nueva, la rellenas con el color que creas, en este caso blanco, opacidad sobre el 15% modo capa trama
creas una máscara de capa en la capa y con el filtro degradado juegas a dejarla a tu gusto y luego si quieres modificas la opacidad.
Hay varios posts en técnicas en el foro donde se habla de estos efectos.
saludos

La segunda foto que has subido me gusta bastante. Estoy de acuerdo en que el brillo en los ojos es excesivo, pero me parece un buen retrato con una luz muy agradable.
La pulidora es genial porque puede hacernos caer en la cuenta de algún detalle que se nos haya pasado por alto, pero no hay que pensar que el "pulido" es un inepto y los "pulidores" masters. Aquí cada uno da su opinión y nada más.
Mi primer comentario no es mejor, ni tiene más valor que el de los demás compañeros, simplemente es mi gusto personal, por ello no debe sorprenderte. Lo que realmente importa es que a ti te guste y desarrolles tu propio estilo.
Salut!
Dr, yo siempre subo a la pulidora esperando aprender algo de cada foto que subo, de otra manera sería un sinsentido subirlas.Todas y cada una de las opiniones recibidas es digna de ser leída y releída,pues transmite lo que opina la persona que lo ve, y justamente esto es lo que estábamos hablando, que es muy subjetivo el mundo este del retrato,y todos tenemos una lectura distinta, y se debe valorar y tener en cuenta qué opina la mayoría de personas.
Respecto al estilo, que más quisiera yo que tener un estilo o marcar escuela, por ahora simplemente aprendiendo y probando siempre nuevas cosas, quizás poco a poco a base de haber probado distintas técnicas llegue a tener un estilo, pero creo que me queda muy lejos...
muchas gracias por tus comentarios y tus valuosas apreciaciones!
saludos

Buenooooo!!! en esta segunda foto me ha costado encontrar la firma!!!!!! :o No se por que me costaba mucho apartar la vista de los "puntos fuertes" :p:p:p:p:p
Un saludo!!

Pillín pillín!!!!
saludos

zzdreams
08/05/13, 22:31:00
Bonito procesado, me gusta la idea.
Como estas aprovechando el estudio últimamente!
un saludo

spain01
09/05/13, 10:59:20
Gracias Onirica, me alegra que el procesado lo veas correcto, a ver si poco a poco vamos aprendiendo!
un abrazo!

Muchas gracias Dr!
estoy bastante centrado en intentar buscar estos procesados, me sorprende tu opinión.
En principio la idea es crear una especie de atmósfera y suavidad en la imagen, al mismo tiempo que centrar el punto de atención, no sé quizás no he dado con la clave del procesado correcto.
Salut!!

Muchas gracias por tu comentario,
te diré que no soy capaz de adivinar nunca qué expresión o pose será la que tendrá más aceptación, es una cosa que me intriga especialmente, pues lo que unas veces parece un acierto para unos es un fiasco para otros.Creo que esta es una de las mayores dificultades del mundo del retrato.Te pondré un ejemplo, ayer subí una foto a 500px en mi galería por subir alguna,pero que a mí no me gusta ni por el brillo de los ojos(no están tocados, pero es excesivo) ni por las sombras, la dejé todo el día y para mi sorpresa por la noche estaba a 99.4, mi récord de puntuación, por subir una foto que no me gustaba...o sea que ya no sé que pensar al respecto.
Te dejo la foto, a ver que te parece.
500px / Photo "#R2#" by DAVID MAS (http://500px.com/photo/33275409)

http://pcdn.500px.net/33275409/e893dd8fcd2b88e9e8ebd83ee3995432e11dd390/4.jpg

ya me dirás!
por cierto esta de la pulidora me gusta mucho la expresión y la pose....
saludos

Muchas gracias fierro! me alegro que te guste!
saludos

Opino de esta más o menos lo que tú, incluso añadiría que el brazo derecho no ayuda mucho, pues no se ve bien si estás viendo brazo o fondo. La cara, a excepción del brillo de los ojos, está bastante bien. Incluso a esta le viene bien tener la boca entreabierta.

Sita
09/05/13, 11:04:58
Precioso procesado... me encanta! lo hiciste con degradados?