PDA

Ver la Versión Completa : 5d clasica se dispara sola



mainsag
06/05/13, 10:22:57
hola, ayer se me estropeó la 5d clásica.

Estuve haciendo pruebas con un 50mm 1.8 y de repente dejó de encenderse el display LCD grande y a dispararse sola, hasta que se llenó la tarjeta de memoria.

en el modo automático (el del cuadrado verde) puedo enfocar pero no disparar y en el resto de modos, dispara sola como loca.

Como curiosidad, el display pequeno superior sí que funciona (se lee la apertura y el tiempo) pero los botones no hacen nada.

No he probado todavía a hacer un hard reset porque no tengo los destornilladores apropiados para quitar la batería de backup.

A alguien le ha pasado algo parecido?

ayuda!!

skynet
06/05/13, 12:14:04
Parece que se te ha quedado cerrado el contacto del disparador, se te ha podido mojar la cámara o algo así ?

Cogorzon
06/05/13, 12:50:32
Pues tiene pinta de lo que comenta Skynet.. el boton de disparo se te ha "quedado"...hace el juego de medio disparo?

mainsag
06/05/13, 15:02:35
gracias por contestar.

no, no creo que sea eso. cuando se llena la CF (y deja de disparar), el LCD sigue sin funcionar. no puedo ver el menu ni las fotos ni nada. el botón parece ir bien, tiene el mismo recorrido de siempre y puedo enfocar (en el modo automático).

esto me ocurrió sin mojar la cámara.

Cogorzon
06/05/13, 15:09:00
Por partes...
Sólo ocurre cuando disparas/mides?
Tienes acceso al menú en algún momento?
Has probado de reinstalar el Firm?

skynet
06/05/13, 16:08:42
Puede que el botón no esté "agarrotado" pero si que parece un corto claro en el disparador en algún punto... botón, cable, placa...

A ver si cuando quites la pila se soluciona, ya nos dirás ;)

Suerte

bateleur
06/05/13, 16:41:14
A mi me lo hizo una 50D. disparaba a lo loco, pulsara el boton que pulsara. Acabó en el SAT. Al final me decia error 50.

La reparacion fue obturador y caja reflex sustituidos. Suerte que tenia extension de la garantia.
Ya nos diras...

mainsag
06/05/13, 16:54:50
hola, os comento:
cuando pongo la cámara en el modo M, Av, Tv o P ella sola se pone a tirar fotos en modo ráfaga. Hasta que se llena el buffer, luego sigue, hasta que se llena la CF (he podido descargar las fotos al PC con un lector de tarjetas).

Cuando la pongo en el automático entonces puedo enfocar pero no puedo hacer fotos. No va el disparador.

El display LCD trasero y los botones no van en ningún momento (e LCD de arriba sí).

He probado a dejar una hora la cámara sin las baterías pero sigue igual.

mainsag
21/05/13, 08:05:16
bueno, pues al final han podido reparar la cámara, algo de circuitería. Ya la tengo en casa. Ahora, a hacer fotos!!

gracias a todos por vuestra ayuda

fjtarno
28/05/13, 13:29:53
Cuánto te ha salido la broma???

mainsag
29/05/13, 01:11:02
Casi 100€ con iva

u420067
29/05/13, 13:58:29
Casi 100€ con iva

Hola, si no es indiscreción, ¿dónde la han reparado?

mainsag
29/05/13, 20:13:18
Fotocasion.

La verdad es que parecemucho dinero para una camara de tantos años pero es que me encanta las fotos que saca. No podia dejarla marchar.