PDA

Ver la Versión Completa : Retrato verde sobre negro



Antoniof
06/05/13, 19:41:08
http://imageshack.us/a/img809/2060/dsc7224comoobjetointeli.jpg

javierdeparedes
06/05/13, 20:20:51
Me gusta. Buen encuadre de las antenas. Tal vez un poco más de PDC no le vendría mal.
Saludos

jesus1150
06/05/13, 20:48:13
Que buena!!, que control de la luz con ese fondo negro, la pdc para mí en su sitio, repito buenísima. Saludos.

Javius
06/05/13, 20:52:14
Me gusta mucho, pero este foro es de Canon. Hay uno de Nikonistas XD

judafer69
06/05/13, 21:01:21
Me gusta mucho, pero este foro es de Canon. Hay uno de Nikonistas XD

javius no entiendo a que viene eso del foro de nikonistas, no caigo por que lo dices. saludos

javierdeparedes
06/05/13, 21:11:28
Que buena!!, que control de la luz con ese fondo negro, la pdc para mí en su sitio, repito buenísima. Saludos.

Admito que la PDC no está mal... pero si hubiera incluido las patas del bicho estaría genial....
Saludos

jesus1150
06/05/13, 21:39:25
Admito que la PDC no está mal... pero si hubiera incluido las patas del bicho estaría genial....
SaludosCierto Javier, pero con la extensión que tienen hacia delante las patas, conseguir sacar todo a foco poco menos que imposible si no apilas. Saludos.



Me gusta mucho, pero este foro es de Canon. Hay uno de Nikonistas XD???:(:(:(:o

Thruik
06/05/13, 22:00:40
javius no entiendo a que viene eso del foro de nikonistas, no caigo por que lo dices. saludos
El compañero lo dice por que la foto está sacada con una Nikon D70 ;)

PD: Me gusta mucho la foto, pero coincido en lo de la profundidad de campo.

fordfebe
06/05/13, 22:19:37
La foto me gusta, buen retrato.
Un saludo.



Me gusta mucho, pero este foro es de Canon. Hay uno de Nikonistas XD
Que yo sepa no se excluye a nadie en este foro.

Antoniof
06/05/13, 23:51:23
No soy amigo de mutilar sujetos ni de usar diafragmas tan cerrados. Este concretamente es f-16 suficiente para mostrar lo que quería a foco (la cabeza) sin producir excesiva difracción. Cerrando a tope no lo hubiera metido en foco y además me hubiera obligado a disparar a menos de 1/40" (como aquí). Tratándose de un bicho vivo y a pulso sin estabilizador, sería un alarde de virtuosismo que no tengo. Apilar varias tomas tratándose de un animal vivo es otra opción pero igualmente virtuosa por poco que se mueva mi pulso o el bicho.
Y sí todo mi equipo es Nikon, como soy español pudiendo haber sido sueco o camerunense. No me pidieron credenciales ni al nacer ni al registrarme en canonistas:p (en nikonistas sí que lo piden o lo pedían).
Saludos cordiales.
P.D. edito para corregir algún defecto de redacción y que se me entienda.

Dr. Mabuse
07/05/13, 08:55:10
Meter unas antenas largas en el encuadre siempre compromete algo la composición, aquí como el aumento no es excesivo lo veo justificado, ya que cortarlas para mejorar la composición empeoraría el resultado.

Minimal
07/05/13, 12:49:02
Para mi es un recurso muy interesante fotografiar bichos sobre fondo negro, me gusta el resultado ya que toda la atención se centra en él.

Además en este caso pienso que la calidad de la luz es buena y está bien utilizada.

Por último no dudaría en plantearme un formato cuadrado eliminando el tercio inferior y algo del superior si quieres, quedaría un retrato muy interesante compositivamente y sin la distracción de las partes fuera de foco... :wink:

Un saludo.

Javius
07/05/13, 16:09:48
La foto me gusta, buen retrato.
Un saludo.



Que yo sepa no se excluye a nadie en este foro.

no lo decia de malas, es solo que me extraño al ver los exif :p

jfazer
09/05/13, 13:28:40
Bonito encuadre, con buenos detalles y color! Me gusta!

Y lo de usar nikon o cualquier otra marca, aquí no excluye a nadie... De hecho os sorprenderíais de la de nikonistas que hay por aquí...

Saludos...

REDDRAGON
09/05/13, 13:54:30
Buena toma. El encuadre e incluso el fondo negro no me están mal (aunque podría intentar a probar otro distinto y que combine un poco mejor). Como te han dicho, un poco más de PDC sería genial y bueno, una manía mía, una lástima que esté mirando de reojo a otro sitio. Si hubiera mira hacia ti habría sido genial.

Saludos

Antoniof
09/05/13, 14:46:39
Buena toma. El encuadre e incluso el fondo negro no me están mal (aunque podría intentar a probar otro distinto y que combine un poco mejor). Como te han dicho, un poco más de PDC sería genial y bueno, una manía mía, una lástima que esté mirando de reojo a otro sitio. Si hubiera mira hacia ti habría sido genial.

Saludos
Ya expliqué porqué elegí esa pdc y esa es la foto que quise hacer con un fondo negro. Otras posibilidades son posibles pero son otras fotos.
¿Y cómo sabes que está mirando de reojo a otro sitio?
Saludos y gracias por comentar.
Saludos.

REDDRAGON
09/05/13, 15:10:07
¿Y cómo sabes que está mirando de reojo a otro sitio?


Pues porque miro los ojos y veo que la "pupila" está desplazada hacia la derecha del encuadre. Vamos, que está mirando a algo que le ha llamado la atención en esa dirección.

Saludos

Antoniof
09/05/13, 16:14:47
Pues porque miro los ojos y veo que la "pupila" está desplazada hacia la derecha del encuadre. Vamos, que está mirando a algo que le ha llamado la atención en esa dirección.

Saludos
Ya, pero ¿te refieres a las pupilas de los dos ojos compuestos o a las de los tres otros ojos simples? :descompuesto
Hasta donde sé me resulta insólito eso de que tengan pupilas, ni que estas sirvan para dirigir la mirada. Creo que a lo que te refieres es a esos puntos negros, pero el mecanismo de visión de los ojos compuestos de los insectos es diferente y no se trata de pupilas en absoluto.
Saludos y gracias por comentar.

alt1958
09/05/13, 20:53:21
Estupenda composición elegida, enhorabuena. saludos.

REDDRAGON
09/05/13, 22:01:47
Ya, pero ¿te refieres a las pupilas de los dos ojos compuestos o a las de los tres otros ojos simples? :descompuesto
Hasta donde sé me resulta insólito eso de que tengan pupilas, ni que estas sirvan para dirigir la mirada. Creo que a lo que te refieres es a esos puntos negros, pero el mecanismo de visión de los ojos compuestos de los insectos es diferente y no se trata de pupilas en absoluto.
Saludos y gracias por comentar.

Exacto, no tienen pupilas como nosotros pero te lo decía a modo de referencia visual. Vamos, para que me entendieras por dónde iba.

En cualquier caso, esos puntitos negro de su sistema de visión indican (en un insecto vivo) hacia dónde están dirigiendo su mirada. De hecho, como sabrás, en el insecto muerto (yo que hago mucho en estudio) ya no están.

Saludos

Antoniof
09/05/13, 22:30:39
Exacto, no tienen pupilas como nosotros pero te lo decía a modo de referencia visual. Vamos, para que me entendieras por dónde iba.

En cualquier caso, esos puntitos negro de su sistema de visión indican (en un insecto vivo) hacia dónde están dirigiendo su mirada. De hecho, como sabrás, en el insecto muerto (yo que hago mucho en estudio) ya no están.

Saludos
Es que si no te explicas yo no tengo posibilidades de enterderte. Dijiste pupilas y no hay pupilas y no sé a qué te refieres con "referencia visual".
Esos puntos negros se corresponden con el fondo de los omatidios que forman los ojos compuestos y eso sólo se ven cuando están justo alineados con nuestra vista. Además tiene otros tres ojos simples, con lo que tiene menos sentido lo que dices. Aunque puedo estar confundido y agradezco cualquier explicación...
....de todas formas veo algo anodino lo de que pierda o gane la foto si mira para allá o para acá.
De insectos muertos ni idea y además no me gusta fotografiarlos.
Saludos y gracias de nuevo por comentar.

REDDRAGON
09/05/13, 22:35:21
Bueno, para no eternizar esto (que para mi no tiene sentido) es lo mismo que si haces un retrato de una modelo y esta, en vez de mirar hacia el fotógrafo, mira de reojo hacia uno de los lados. Ya no hay conexión visual con el expectador y el retrato pierde garra. Creo que ahora me he explicado algo mejor.

Pero lo dicho, para mi no tiene sentido seguir con este debate de los ojos compuestos de un insecto o cómo se llaman las partes de este. Creo que no aportan gran cosa a lo que comentaba.

Saludos

norrik
09/05/13, 22:50:33
Estoy de acuerdo en los comentario del compañero Red sobre la mirada del bicho.

agalbanau
13/05/13, 21:34:02
Muy buena, me gusta ese fondo negro para resaltar a la Mantis Religiosa. Buen detalle aunque no me acaba de convencer el desenfoque de las "patas - manos - garras".

Saludos.

nakato
18/05/13, 08:49:09
Muy buena,

juli81
20/05/13, 16:27:45
has tirado esa foto a pulso?
uau, pues te felicito

Juanangelr
21/05/13, 14:55:11
Espectacular :aplausos

Me encanta el resultado y el fondo oscuro :OK

senderuela
22/05/13, 09:02:19
Perfecta, simplemente perfecta.