PDA

Ver la Versión Completa : cambiar canon 40d por canon 60?es buena opcion?

vanchito
06/05/13, 22:49:02
hola,pues quisiera que me dieseis vuestra valoracion en si es buena opcion cambiar mi 40d por una 60d...la cuestion es si notare mucho la diferencia en calidad de imagen.
desde hace unos meses salgo con un amigo a sacar fotos,el tiene una nikon d7000.y comparo sus fotos a las mias hechas al mismo tiempo y la de el tienen bastante mas calidad a simple vista.sobre todo hacemos retrato y en dias soleados,la diferencia entre las luces y las sombras le quedan mucho mejor a el que a mi,y eso que disparamos casi con los mismos parametros y teniendo el histograma parecido
mi duda es saber si con la 60d tendre mejor rango dinamico y mas calidad que con la 40d puesto que es mas nueva y tiene mejor tecnologia..
mi camara ya se que es inferior a la nikon d7000, pero no tengo forma de compararla con una 60d o 7d para ver si hay tanta diferencia como la mia....perdon por el toston,,,gracias

beerfoxx
06/05/13, 23:26:33
Hombre la diferencia de precio es grande, pero si realmente quieres un salto cualitativo el paso es el FF. Tienes la nueva 6D o las últimas unidades de la 5D MKII.

vanchito
06/05/13, 23:49:55
Hombre la diferencia de precio es grande, pero si realmente quieres un salto cualitativo el paso es el FF. Tienes la nueva 6D o las últimas unidades de la 5D MKII.
ya pero eso es el triple...vendiendo la mia pondria unos 300e mas...yo solo quiero saber si mejoraria con respecto a la mia

jordiac89
06/05/13, 23:56:25
Yo ahora tendré la lx7 y mi eos 1000d con mis 3 lentes. Pero creo que ya no invertiré más en mi reflex. A partir de ahora creo que me tiraré al mundo micro 4/3, pues veo que tiene un gran futuro y que la calidad es cada vez mejor. Todo ello sin renunciar a mi camara reflex actual, por supuesto (hasta que dure).

Andrzej
09/05/13, 11:48:56
invierte en objetivos, en serio, es el paso seguro para mejorar las fotos. Lo digo, aunque no sé que objetivos tengas, pues no lo mencionas. Mi amigo tiene una d800 y yo una 5d mk3. ambos tenemos un objetivo 70-200 f2.8, sólo que el mío es el canon IS II y de él sigma sin estabilizar y, por supuesto, le doy mil vueltas.

obkcaptain
09/05/13, 12:41:31
Buena duda...yo también la he estado barajando.
La 60 aventaja en algunas cosas a la 40.
Si te manejas en inglés, date una vuelta por aqui: Canon 40D vs 60D - Our Analysis (http://snapsort.com/compare/Canon_EOS_40D-vs-Canon_EOS_60D)
Hay cosas, por ejemplo como el sellado y el ISO que juegan a favor de la 60D, pero en ráfagas, le gana la 40
Si en la 40 utilizas C1,C2 y C3, en la 60 olvídate. Solo tienes un menú de usuario.
Y siendo la 60 más nueva, el procesador es algo mejor que el de la 40 y eso en el ruido se nota...
J****, casi se me olvida...la 60 hace vídeo, la 40 no.
Y los puristas dicen que el enfoque en la 60 es por detección de fase y en la 40, por contraste...
Eso es lo que me está haciendo pensar seriamente en la 7D o incluso (esperando un poco al otoño) en la 70D...ya veremos.

Calerom1965
09/05/13, 13:07:09
Yo tambien tuve esa duda; Aunque por poco tiempo...
resulta que en la misma tienda, tuve la oportunidad de ver una 60D y una 7D y...despues de una llamadita al banco, fue la 7D .
Primero porque la 60D no me aportaba mucho mas que mi 40D ya que no me interesa el video y no soy un fanatico de los megapixeles.
Tambien porque el salto qualitativo de la 40D a la 7D era tremendo, y eso que la 7D ya llevaba sus año en el mercado.
Esas pequeñas cositas que hacen, para mi, la diferencia a la hora de la compra:

Cuerpo de aleacion de magnesio sellado
Rafaga a 8 i/s
3 modo custo (que si se usan !!!!!)
El sistema de enfoque
El mini-joystick , muy, muy util....

A mi, la 60D me parecio mas "light" , fue algo emocional supongo.
Me parecia que tendria mas sentido pasarme de la 40D a la 50D que a la 60D.

En resumidas cuentas, sin dudarlo, te aconsejo la 7D; Pero, parece ser que esta al salir , o bien una 70D o bien una 7D MkII asi que no sé que decirte.

Espero no haberte liado mas ...

Un saludo

valenciano85
10/05/13, 08:40:03
Yo tambien tuve esa duda; Aunque por poco tiempo...
resulta que en la misma tienda, tuve la oportunidad de ver una 60D y una 7D y...despues de una llamadita al banco, fue la 7D .
Primero porque la 60D no me aportaba mucho mas que mi 40D ya que no me interesa el video y no soy un fanatico de los megapixeles.
Tambien porque el salto qualitativo de la 40D a la 7D era tremendo, y eso que la 7D ya llevaba sus año en el mercado.
Esas pequeñas cositas que hacen, para mi, la diferencia a la hora de la compra:

Cuerpo de aleacion de magnesio sellado
Rafaga a 8 i/s
3 modo custo (que si se usan !!!!!)
El sistema de enfoque
El mini-joystick , muy, muy util....

A mi, la 60D me parecio mas "light" , fue algo emocional supongo.
Me parecia que tendria mas sentido pasarme de la 40D a la 50D que a la 60D.

En resumidas cuentas, sin dudarlo, te aconsejo la 7D; Pero, parece ser que esta al salir , o bien una 70D o bien una 7D MkII asi que no sé que decirte.

Espero no haberte liado mas ...

Un saludo

lo de esperar a ver sí sale un modelo nuevo lo veo una tontería, desde mi punto de vista claro esta... Si finalmente sale la 7D mkII pues la 7D bajara de precio y el mercado de segunda mano se llenará de cuerpos en buen estado, así que sí piensas que lo que necesitas es una 7D adelante y disfruta de la fotografía, que es lo importante.
Podrías decir que objetivos tienes? La 40D es una muy buena cámara que aún puede dar un juego tremendo con buenas lentes.

Un saludo.

vanchito
10/05/13, 14:37:36
Podrías decir que objetivos tienes? La 40D es una muy buena cámara que aún puede dar un juego tremendo con buenas lentes.
tengo un sigma 70-200 2.8 os(estabilizado)..un sigma 28-70 2.8 ex dg...un tanrom 17-50 2.8(no estabilizado)...un canon 50 1.8 y el pisa

vanchito
10/05/13, 14:42:11
gracias a todos por las respuestas...me gustaria ir por la 7d pero se me escapa de mi presupuesto,aparte de que las veo carillas en el mercadillo.solo me interesa si mejoraria con la 60d en rango dinamico y calidad de foto en general...ya se que es un cuerpo mas pequeño,que tiene menos rafaga etc

valenciano85
10/05/13, 15:37:57
Pues de ópticas vas sobrao compañero. Lo de mejorar la calidad...ya depende más de ti que de la cámara. Lo que vas a conseguir saltando de una 60D a una 7D es un mejor cuerpo sellado, más robusto, mayor ráfaga y menos modos predefinidos para poder personalizartelos a tu gusto. El tener 2 procesadores se nota muchísimo a la hora de trabajar y se agradece.
Otra cosa que me han comentado amigos que tienen la 60D, es la diferencia en la duración de la bateria con respecto a la 7D, siendo la de esta ultima muy superior a la otra, aunque ya no se yo, porque usan exactamente la misma, pero se ve que la 7D la gestiona algo mejor.

Un saludo.

vanchito
10/05/13, 16:51:26
. Lo que vas a conseguir saltando de una 60D a una 7D es un mejor cuerpo sellado,

Un saludo.
quiero saltar de una 40d a una 60d.....no de una60d a una 7d

Jromen
10/05/13, 19:12:02
No, la diferencia en calidad de imagen no es muy amplia.
A partir de 1600 la 60D le saca ventaja a la 40D, pero que tantas fotos haces a ISO alto?

Yo con esos 300 mejor invierto en un buen objetivo luminoso que haga la diferencia

kazazo
14/05/13, 16:24:17
No te merece la pena. O pasas a una 7d o a FF o no vas a notar diferencia. Respecto a las diferencias con la Nikon de tu amigo será sobre todo en el panel LCD de la pantalla de la cámara; una vez revelados los RAW en el ordenador no tiene que haber diferencia. Mi consejo: ahorra y espera a dar un salto de verdad. Saludos

vanchito
15/05/13, 00:08:20
No te merece la pena. O pasas a una 7d o a FF o no vas a notar diferencia. Respecto a las diferencias con la Nikon de tu amigo será sobre todo en el panel LCD de la pantalla de la cámara; una vez revelados los RAW en el ordenador no tiene que haber diferencia. Mi consejo: ahorra y espera a dar un salto de verdad. Saludos
eso es lo que queria oir...una respuesta clara y contundente....te la cambio la 40d por la markIII...:wink:..muchas gracias

cerberusrex
08/06/13, 18:18:45
A mi la 60D me parece un atraso, tuve una 50D hace tiempo y para mi fue la última de esa gama seria. La 60D es un juguete caro, yo me quedariía con la 40D, en espera de la 70D por si mejora el tema construcción, o comprar una 7D de segunda que es buena opción tambien sin un coste excesivo, las hay muy bien cuidadas por 800€

Saludos!