PDA

Ver la Versión Completa : La 7d me ha decepcionado y hoy ya me rechinaban los dientes



danielpedriza
07/05/13, 00:16:01
Hola a todo el mundo este es mi primer post en el foro y la verdad es que es porque estoy negro con la coño 7d o mejor dicho 7d´s porque tengo 2 creo que después de 170,000 fotos con una y 3000 con la otra puedo dar mi veredicto del puñetero sistema de enfoque...... hay vamos:
tanto en una como en la otra utilizo el enfoque puntual al centro y re-encuadro, si veo que es algo muy preciso micro puntual. la cosa es que me rechinan los dientes porque en general el enfoque va bien en exteriores y con luz natural pero..... cuando nos ponemos con lz artificial difusa y mas bien blanda o en situaciones como el teatro con pocos puntos de luz me encuentro con un foco de mierda desenfocado la mayoría de las fotos y no me digáis que es por velocidades lentas etc etc tengo un pulso de narices buenos objetivos y definitivamente si es el foco solamente me saca fotos potables en el teatro tirando en live view en modo directo porque enfoca directamente sobre el plano focal. he hecho miles de micro ajustes y nada porque cuando cambio de situación lumínica de nada sirven por otro lado podrían ser lo objetivos pero tampoco porque en otras cámaras 5d mkii 1d mk4 650d etc van de lujo y la gracia de todo es que solo es en las puñeteras 7d hoy sin ir mas lejos he probado en el parlamento de Cantabria una 650d con mi 70-200 2,8 is mio y me he flipado con el foco que tiene, no veas que cara de jili se le queda a uno cuando ves uno pues yo llevaba un rato haciendo fotos con una de las 7d y no tenia el enfoque (que no nitidez) de la jodida 650d. que hago alguien me puede decir que esto mandándolo a un sat se arregla o mejor las pico para leña? de verdad estoy negro con ella solo funciona bien con el 10-22 ef-s con el 70-200 is 2,8L y el 24-105 f4 L de pena pero de verdadera pena y el 50 1,8 me descojono de la risa nunca he sacado a 1,8 una foto con el foco donde lo marco.
Me gustaría si alguien lo ha mandado al sat por el mismo problema que me dijese que es lo que han cambiado o que fallaba. gracias amigos.

7d+ 7d+grip, 10-22usf efs 24-105 is f4 L 70-200 2,8 IS L, 50 F1,8L II

reXpiro
07/05/13, 00:47:49
Hola antes de nada quizas esto te ayude:
http://www.canonistas.com/foros/7d/320817-reencuadre-canon-eos-7d-queda-enfoque.html
OJODIGITAL - Técnica de enfoque para retratos. (http://www.ojodigital.com/foro/content/tecnica-de-enfoque-para-retratos-820/)

No se si es lo que te ocurre, pero es un problema enfocar y mover el encuandre, porque aunque no lo creas pierdes el foco. Piensa que cuando enfocas, el foco esta a una distancia que dibuja un circulo, donde el centro es la camara. El reencuadre hace que pierdas el foco aunque no lo creas. Prueba a usar otro punto de enfoque para no tener que reencuadrar y mira si se soluciona (aunque ya sabemos que el punto central es el mas preciso).
Respecto a la optica es normal lo que comentas y sigue apoyando mi teoria de que al reencuadrar pierdas el foco.
Cuanto mas corta sea la optica y mas cerrado el diafragma más profundidad de campo.
El 70-200 is 2,8L y el 24-105 f4 L quizas por optica larga y el 50 por usar una gran apertura.
Y nada ojala sea eso porque estoy a expensar de comprarme ya una 7d :).

dCi_king
07/05/13, 01:10:21
Mírate las fotos del usuario "Terco" de este foro, verás lo mal que enfoca la 7D con poca luz o luz artificial... En fin...

Flickr: PhotoTerco's Photostream (http://www.flickr.com/photos/phototerco/page2/)


Creo que has tardado mucho (170 mil disparos), en barajar la posibilidad de que tu 7D está mal y llevarla al SAT, porque ya te digo que, precisamente la 7D no cojea con su enfoque.

Neofito
07/05/13, 01:50:33
50 f1.8 L II? Y ese que objetivo s's?

Sin fotos poco te van a poder ayudar, de todas maneras me extraña que una cámara con un sistema de AF aun por desbancar, no te de buen rendimiento usando enfoque central y reencuadre.

Ah, y revisa ortografía y gramática porque cuesta horrores entender algo

msvideo
07/05/13, 12:38:50
Nos ayudaría ver alguna foto de tu problema.

Shot
07/05/13, 12:59:51
gracias amigos.

después de escribir este post en el foro de la 7D no creo que tengas ninguno jajajaa.

30 páginas a la vista....

ToniVC
07/05/13, 13:26:56
después de escribir este post en el foro de la 7D no creo que tengas ninguno jajajaa.

30 páginas a la vista....

Uno seguro que sí, verdad? Incondicional! :p

sjlopez
07/05/13, 13:29:16
A mí lo que me alucina es lo de las 170.000 fotos.
¿Cómo has podido "aguantar" tanto si el sistema, digamos, "no te va"?

No sé si haré tantas fotos en mi vida (no llego a 10500 con mi 7D), hasta ahora no he tenido esos problemas con el enfoque...

Calerom1965
07/05/13, 13:48:33
170000 fotos desenfocadas son muchas. Yo tengo un monton, pero se que es culpa mia... por olvidarme lo que habia leido en el manual...
Mayormente por no seleccionar el modo de enfoque adecuado al sujeto.
Pero, vamos, algunas ya me han salido bien y llevo solo unos 5000 Disparos con la 7D.

Parece ser, definitivamente, un problema de SAT.

Animo compañero, la 7D no puede hacerte esto de forma consciente....Si solo con mirarla, sabes que es buena....Si es que se le vé que es buena camara....

danielpedriza
07/05/13, 13:57:28
gracias por los comentarios, decir lo primero que aguante 170000 fotos porque vivo de ello soy colaborador de un medio de prensa y no me puedo permitir mandar la cámara a un sat y perderla unos dias.... puesto que si no trabajo no como, lo del reencuadre lo entiendo perfectamente y te aseguro que no es porque en multitud de ocasiones me pasa sin reencuadrar ahora que tengo otra 7d creo que me voy a aventurar a mandarlas por partes a un sat de confianza que me ha reparado varias cosas en Elche a ver si podemos hacer algo, pido disculpas por faltas de ortografia porque suelo escribirlo a toda leche en ratos entre foto y foto, por el resto estoy satisfecho con la dureza de la cámara cumple concreces el obturador una maravilla 170000 disparos y sigue siendo el de origen en situaciones de buena luz en enfoque espectacular y la calidad de imagen con los pata negra ha dejado flipado a mas de un compañero con nikon d4, d800 etc etc, quizas los mayores pero, sean el ruido y esa falta de foco con luz en determinadas situaciones que advierto la he probado en las condiciones mas duras y todos los tipos de luz y solo falla en esos momentos determinados aunque cruciales para mi...... gracias a todos y un millon de disculpas por las faltas de ortografia.

jordixv
07/05/13, 13:57:29
¿Despues de 173.000 fotos y dos cámaras has sacado la conclusión de que el sistema de enfoque de tus 7D no funciona correctamente? Que mala suerte............. :confused:

Calerom1965
07/05/13, 13:58:37
Uno seguro que sí, verdad? Incondicional! :p

Hermanos en 7D, no dejemos que la prepotencia y la vanidad nos embarge...Lo que le pasa al compañero con su 7D nos podria, aunque de forma sumamente improbable, pasar a todos..
Ya sabemos que compartimos la mejor DSLR APSC jamas construida (esperando la MkII) y, por esa dicha, mostrad un poco de misericordia....

Amen

danielpedriza
07/05/13, 14:08:21
pues si que es mala suerte..... no lo dudes quiero ver si puedo repararlo y si todo va bien pillarme una 6d como tercer cuerpo para aprovechar el ff y cuando toque exprimir isos altos sacarle el jugo pero quiero que funcionen bien mis 7d que enfoque con los mismo cojones que lo hace en la calle, porque se que debería ser así aunque tengan ruido las imagenes tienen que estar a foco, es lo unico que le pido a la camara y por supuesto no se me pone de los cojones pasarme a nikon, no me gusta nada el color y he probado toda la gama y siempre me da la sensación de poco natural, no se si es que levo demasiado con canon..... en fin.... espero no leer las típicas chorradas de tu no tienes esa cámara ni nada porque en cuanto saque un rato hago una foto a todo el equipo y lo subo.....

reXpiro
07/05/13, 17:31:31
jajajaja es sorprendente la defensa de la 7D a capa y espada. Ojala la tenga pronto. Por si acaso no se entendia lo que queria decir he hecho un dibujito.https://mega.co.nz/#!qZhyXIDS!cfRdJRXMtSo39qu32TzvHB-sVl4kIfV9CV32R9SPBQA

https://plus.google.com/photos/103402805833275670256/albums/5875261055204836161?authkey=CIyNl8-W2LyZVw

A ver si hay suerte y nos comentas si lo conseguiste solucionar.

chema martinez
07/05/13, 17:59:30
¿La 7D tiene posibilidad de configurar la precisión y velocidad del punto de enfoque como les ocurre a las 1D? No he tenido la oportunidad de tener una 7D a mano para comprobar sus posibilidades de configuración de enfoque, pero te hablo de la 1DmkII que tengo y a la que se le puede configurar la precisión del enfoque, la rapidez a la hora de enfocar y de perder el foco, etc. Sé de buena tinta que la 1DmkIII ya es la leche en este aspecto (imagino que la mkIV irá por el mismo camino). De este modo permite afinar un poco más en esas situaciones de iluminación más críticas. Lo mismo te sucede algo así. Recuerdo que con la 5D (clásica) me daba un problema parecido y luego fue que tenía activada la función punto AF expandido (seré cafre).

Yo si he comprendido que las 170.000 fotos no estaban desenfocadas, si no que en esas situaciones de iluminación que describes es cuando te daba los quebraderos de cabeza.

De todos modos, no estaría mal que subieras alguna de las fotos problema y pudieramos ver la iluminación de la escena. Sobre todo porque has planteado una cuestión muy interesante: problemas de foco bajo condiciones de iluminación artificial, difusa, blanda y característica de los escenarios de teatro. Creo que este hilo se puede enriquecer notablemente si nos centramos en darle solución a este caso. Los que tienen la 7D pueden también aportar imágenes en condiciones similares o realizar pruebas bajo condiciones análogas, contrastar configuraciones, etc.

Miniscal
07/05/13, 18:10:28
En tener 50 mensajes las pones a la venta a un precio razonable, igual te las compran.

fardal
07/05/13, 19:00:46
Una duda que tengo respecto al tema que comentaba Xpiro. ¿Realmente se nota, en un teatro por ejemplo en donde estás lejos del sujeto, el reencuadre como para perder el foco? Imagino que en una fotografía de aproximación si que se notará, pero cuando estás alejado del sujeto ¿no es despreciable ese movimiento respecto al plano focal?
Por otro lado, de verdad que a veces descorazona leer según que respuestes cuando alguien acude con un problema que le preocupa y confía en que alguien le pueda ayudar.

alizahar
07/05/13, 21:39:21
¿La 7D tiene posibilidad de configurar la precisión y velocidad del punto de enfoque como les ocurre a las 1D?
Sí, tiene esa posibilidad, excelente para fotografía de deportes y acción, pero dudo que sea util en la situación planteada.



De todos modos, no estaría mal que subieras alguna de las fotos problema y pudieramos ver la iluminación de la escena. Sobre todo porque has planteado una cuestión muy interesante: problemas de foco bajo condiciones de iluminación artificial, difusa, blanda y característica de los escenarios de teatro. Creo que este hilo se puede enriquecer notablemente si nos centramos en darle solución a este caso. Los que tienen la 7D pueden también aportar imágenes en condiciones similares o realizar pruebas bajo condiciones análogas, contrastar configuraciones, etc.
Lo suscribo y me apunto.

Astomendi
07/05/13, 22:53:49
Buenas noches, yo tengo una 7D comprada en diciembre del 2012, y lo mande al SAT, despúes de una serie de fotos(unas 50), por que la nitidez, y el enfoque eran algo decepcionante. Decir solamente que la 5D clasica que tengo le da mil vuelta en resolución. Los del SAT me confirmaro que te le habian ajustado el enfoque y otros parametros como la potencia del flash. Gracias.

deplastic
07/05/13, 23:02:05
Ver a alguna gente defendiendo el chuzo de la 7D e intentando sacar los colores a quien tiene problemas con ella... me pone los pelos como escarpias.

ToniVC
08/05/13, 00:11:18
Ver a alguna gente defendiendo el chuzo de la 7D e intentando sacar los colores a quien tiene problemas con ella... me pone los pelos como escarpias.

Hombreeee! Ya tardabas! :p:p

dCi_king
08/05/13, 00:48:19
Ver a alguna gente defendiendo el chuzo de la 7D e intentando sacar los colores a quien tiene problemas con ella... me pone los pelos como escarpias.


A mí y, seguramente a mucho otros, me pone los pelos como la clavícula de un transformer ver que cada vez que alguien defiende la 7D, salgas con el mismo cuento porque a ti te haya ido mal con tu unidad y tus no creo más de 3000 disparos con ella.

No sé de dónde sacas que alguien le haya querído sacar los colores a nadie. Se le ha pedído algún ejemplo para ver el supuesto problema de enfoque, y también se le ha preguntado por qué ha tardado 170.000 disparos para llevarla al SAT, cuando algún compañero ha tenído el mismo problema y lo ha solucionado de esta manera. Nada más.

Creo que deberías de asumir que la inmensa mayoría estamos encantados con esta cámara.


Quiero aprovechar también, para que el interesado en cuestión siga exponiendo su problema y sus dudas, en lugar de desvirtuar el tema, como viene siendo la tónica general de hace tiempo en estos casos, ya que a pesar de tu comentario, seguro que mucha gente estará dispuesta a ayudarle (entre los cuales me incluyo).



Un saludo

danielpedriza
08/05/13, 01:04:32
Alguien me puede decir como puedo colgar las fotos en la pag? Pongo un enlace por dropbox? Por otro lado los micro ajustes de poco me sirven pues en cuanto cambia la luz tengo que desactivarlos porque no hacen falta y en un concierto teatro o actuacion cambian rapidamente y estoy a hacer fotos no a cambiar constantemente los ajustes..... gracias de antemano!!!

dCi_king
08/05/13, 01:10:45
Alguien me puede decir como puedo colgar las fotos en la pag? Pongo un enlace por dropbox? Por otro lado los micro ajustes de poco me sirven pues en cuanto cambia la luz tengo que desactivarlos porque no hacen falta y en un concierto teatro o actuacion cambian rapidamente y estoy a hacer fotos no a cambiar constantemente los ajustes..... gracias de antemano!!!

Aquí tienes las instrucciones y varias opciones de cómo hacerlo:

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-mostrar-fotos-foro.html



Un saludo

sjlopez
08/05/13, 14:48:25
A ver si podemos ver las fotos hechas con el "chuzo" XD XD XD

chema martinez
08/05/13, 19:00:27
Alguien me puede decir como puedo colgar las fotos en la pag? ...

Yo lo que hago es subirlas a lugares como Flickr y aquí vinculo el enlace de la foto para mostrar la foto. Otras veces pongo el enlace de la foto, sobre todo si me da algún problema o es muy grande (creo que no debe superar los 2100 pixeles). Y venga, a ver se entre unos y otros podemos colaborar en encontrar algo de luz a tu problema. Lo importante es que quede reflejado aquí para "generaciones venieras", je,je.

wiztor
08/05/13, 20:28:16
Me apunto también para ver esas fotos e intentar solucionar el problema.

miquelsm
08/05/13, 21:06:26
Venga, me uno al hilo.

Decir que mi 7D funciona maravillosamente, disparo mucho en polideportivos con muy mala iluminacion y salas de actas. El unico problema que me he encontrado, es el iso, que lo veo justo, pero nada que no se pueda medio solucionar.
Solo llevo unos 10000 disparos con la 7D y estoy encantado, la D200 me gusto, pero la 7D.... me encanta.

Pepe53
09/05/13, 07:11:00
Ver a alguna gente defendiendo el chuzo de la 7D e intentando sacar los colores a quien tiene problemas con ella... me pone los pelos como escarpias. Hacia mucho que no salías como siempre :cunao. Esto me recuerda aquel anuncio de una cerveza que decía "siempre igual, siempre igual, siempre igual, cerveza El XXXXXXX siempre igual"

Calerom1965
09/05/13, 07:51:29
Hola a todos,
Primero disculparme por el tono jocoso de mis posts previos. Tal y como estaba presentado el problema del compañero danielpedriza, podía invitar a cierto cachondeo.
Mi granito de arena sería, no de cara a la cámara, sino de cara a los objetivos : has tocado los micro ajustes ? Puedes hacer una prueba desde el PC ?

Saludos y disculpas

danielpedriza
09/05/13, 21:01:10
La camara mas antigua ya esta en el sat y he mandado el 70-200 me han dicho que el objetivo esta perfecto y que se ponen a revisar la camara ya mismo que la semana que viene me llaman y me dan presupuesto. Es un sat de confianza y no el oficial que las tarifas planas solo sirven cuando la lias gordìsima.... os tendré informados gracias a todos, calerom 1965 la verdad es que me hace gracia tu tono jocoso pero es una verdadera putada ir a trabajar y que la herramienta no funcione como debe sobre todo un tema tan importante como el af....

dCi_king
09/05/13, 23:11:27
Has hecho lo que debías. Espero que tengas suerte y que solucionen el problema.


Un saludo

id_120272
12/05/13, 15:08:03
Que la 7D es la mejor aps-c construida de Canon, si; que es la mejor aps-c construida a secas, no. Les ruego a los desinformados miren Pentax K5 año 2009 y comparen con 7D y/o pentax K5-II.

El sistema de enfoque de la 7D no está mal, pero después de 4 años, se ven cosas mejores en aps-c, aunque no sea en canon.

Me encantará ver cuando salga, si sale al final, esa futurible 7D mark II, como los ultra-creyentes y misericordiosos usuarios de la 7D no se deshacen de ella, le son fieles hasta que el obturador los separe dada su infinita bondad, porque si ya ha llegado el culmen de la perfección al mundo de la fotografía aps-c de canon con la 7D nada puede mejorar lo ya inmejorable. :p

reXpiro
12/05/13, 17:01:07
Que la 7D es la mejor aps-c construida de Canon, si; que es la mejor aps-c construida a secas, no. Les ruego a los desinformados miren Pentax K5 año 2009 y comparen con 7D y/o pentax K5-II.

El sistema de enfoque de la 7D no está mal, pero después de 4 años, se ven cosas mejores en aps-c, aunque no sea en canon.

Me encantará ver cuando salga, si sale al final, esa futurible 7D mark II, como los ultra-creyentes y misericordiosos usuarios de la 7D no se deshacen de ella, le son fieles hasta que el obturador los separe dada su infinita bondad, porque si ya ha llegado el culmen de la perfección al mundo de la fotografía aps-c de canon con la 7D nada puede mejorar lo ya inmejorable. :p


Que grande eres!!!
Espero que sea la leche porque ya he comprado la mia...(7d)
Desde luego la pentax esta por 700 euros con objetivo y todo...Como va esa Pentax?

gunkan
12/05/13, 19:06:09
Me encantará ver cuando salga, si sale al final, esa futurible 7D mark II, como los ultra-creyentes y misericordiosos usuarios de la 7D no se deshacen de ella, le son fieles hasta que el obturador los separe dada su infinita bondad, porque si ya ha llegado el culmen de la perfección al mundo de la fotografía aps-c de canon con la 7D nada puede mejorar lo ya inmejorable. :p

Jajajajajaja ¡buen post! ¡lo que me he reido!

dCi_king
12/05/13, 22:24:06
Que la 7D es la mejor aps-c construida de Canon, si; que es la mejor aps-c construida a secas, no. Les ruego a los desinformados miren Pentax K5 año 2009 y comparen con 7D y/o pentax K5-II.

El sistema de enfoque de la 7D no está mal, pero después de 4 años, se ven cosas mejores en aps-c, aunque no sea en canon.

Me encantará ver cuando salga, si sale al final, esa futurible 7D mark II, como los ultra-creyentes y misericordiosos usuarios de la 7D no se deshacen de ella, le son fieles hasta que el obturador los separe dada su infinita bondad, porque si ya ha llegado el culmen de la perfección al mundo de la fotografía aps-c de canon con la 7D nada puede mejorar lo ya inmejorable. :p

Claro que hay Aps-c´s mejores, eso nadie te lo podrá discutir (no es nada nuevo), pero tampoco veo que tú te hayas deshecho de tu 30D, a pesar de que hayan salído muuuuchas sustitutas superiores (Quizá seas un usuario ultra-creyente y misericordioso de la 30D... :p) , así que no veo que por el simple hecho de que salga la 7DII u 8D, haya que comprarla...


Una de las razones para tener una Canon (no tiene por qué ser la 7D) vs Pentax, pues... ¿qué te parece la variedad y calidad de las ópticas de Canon?.



Un saludo

sjlopez
13/05/13, 14:46:26
Y seguimos sin ver las fotos hechas con "el chuzo".

Miniscal
13/05/13, 15:28:42
Y seguimos sin ver las fotos hechas con "el chuzo".

Ahí le has dado sjlopez.

mucho bla, bla, bla, pero pocas fotos.

itedehu
14/05/13, 01:02:42
La Pentax k-5 es un maquinon en muchos sentidos. Construcción, calidad de imagen, isos altos, etc. Pero es lo que dice el compañero Dci-king, la variedad de ópticas y todo tipo de accesorios que hay para Canon no lo hay para Pentax, y más si hablamos de accesorios de China, por así decirlo.
La 7d no la he usado nunca (es mi próxima adquisición) pero viendo fotos hechas con esa cámara me gustan más que las de la k-5.
Saludos.

Neofito
14/05/13, 01:49:21
Y seguimos sin ver las fotos hechas con "el chuzo".

+1, se puede decir misa pero s tan fácil con poner una foto con los exif y demostrar la palabras con hechos.

Calerom1965
14/05/13, 15:18:01
Que la 7D es la mejor aps-c construida de Canon, si; que es la mejor aps-c construida a secas, no. Les ruego a los desinformados miren Pentax K5 año 2009 y comparen con 7D y/o pentax K5-II.

El sistema de enfoque de la 7D no está mal, pero después de 4 años, se ven cosas mejores en aps-c, aunque no sea en canon.

Me encantará ver cuando salga, si sale al final, esa futurible 7D mark II, como los ultra-creyentes y misericordiosos usuarios de la 7D no se deshacen de ella, le son fieles hasta que el obturador los separe dada su infinita bondad, porque si ya ha llegado el culmen de la perfección al mundo de la fotografía aps-c de canon con la 7D nada puede mejorar lo ya inmejorable. :p

Cuando salga la Mk2 , me informaré, la miraré y si realmente es un avanze importante (Como paso con la 5D Mk II a la Mk III) entonces me la compraré. O no ... tambien estoy con el tema de pasarme a FF quedandome con la 7D como segundo cuerpo.
Con eso te digo que la 7D es un maquinon , lo ha sido y lo sigue siendo a pesar de sus añitos. Que yo sepa aqui nadie ha hablado de perfeccion.
En cuanto a la Pentax , tambien la estuve mirando y finalmente opté por la 7D porque ya tenia material canon y porque me gustaba mas en mano.
Lo de los objetivos , ni hablamos.

Saludos

Calerom1965
14/05/13, 15:51:36
Que la 7D es la mejor aps-c construida de Canon, si; que es la mejor aps-c construida a secas, no. Les ruego a los desinformados miren Pentax K5 año 2009 y comparen con 7D y/o pentax K5-II.

El sistema de enfoque de la 7D no está mal, pero después de 4 años, se ven cosas mejores en aps-c, aunque no sea en canon.

Me encantará ver cuando salga, si sale al final, esa futurible 7D mark II, como los ultra-creyentes y misericordiosos usuarios de la 7D no se deshacen de ella, le son fieles hasta que el obturador los separe dada su infinita bondad, porque si ya ha llegado el culmen de la perfección al mundo de la fotografía aps-c de canon con la 7D nada puede mejorar lo ya inmejorable. :p

Se me olvidaba,
La 7D salio al mercado a finales de 2009
La K5 a finales de 2010
La K5 II a finales de 2012

o sea que estamos hablando de una maquina que sigue siendo una referencia despues de casi 4 años en el mercado. Comparada con la Pentax que, no solo salio un año despues, sino que va por su segunda version.

Guinea
15/05/13, 12:55:29
Pues mira yo doy mi humilde opinión. he viajado mucho, mucho... Casi siempre me he llevado alguna cámara en mis viajes, normalmente Nikon, siempre he sido de Nikon pero desde que tengo la 7D, estoy encantado y reconvertido a Canon. Esta es la cámara que mejor se adapta a mis necesidades y creo que de eso se trata. Seguro que las hay mejores y seguro peores, pero con esta me siento seguro, me da fiabilidad que para mi es lo mas importante.

Me pasa lo mismo en mi profesión, trabajo como reportero de Tv y tengo mis preferencias para mis cámaras no se trata de tener la mas cara o la mas grande o lo que sea, se trata de la que mejor se adapte a tus necesidades y muy importante al tipo de grabación que realices y los lugares donde trabajes. He tenido muchas cámaras y es muy importante que te ofrezcan seguridad ante todo incluso en las peores condiciones y eso es lo que me esta pasando con mi 7D.