PDA

Ver la Versión Completa : Mejor manera de grabar pantalla de TV/PC



odenmc
07/05/13, 03:53:50
¡Hola!

Tengo una duda que he intentado solventar en muuuuchos foros y no consigo encontrar nada en claro, a ver si alguien puede ayudarme.

Resulta que en un corto que estoy grabando, preciso en un par de tomas grabar en primer plano un monitor de un equipo, ya que la persona estaría buscando información a través de PC y claro, se precisa eso, ver a la persona frente al ordenador trasteando.

La cosa es que no consigo grabar de una forma decente la toma sin que el brillo del monitor quede muy cutre o que directamente se vea fatal. ¿Alguien tiene algún consejo para esto?

Pensé en superponer un vídeo grabado desde el ordenador y ponerlo encima del monitor apagado, pero creo que va a quedar muchísimo peor aún, y he estado dándole vueltas y tratando de usar la imaginación en buscar una solución pero es que no saco nada en claro. ¿Alguien ha precisado de hacer algo parecido? ¿Algún consejo para mejorarlo y que no quede taaan cutre?

¡Un saludo!

ezdanegoziatzen
07/05/13, 08:29:18
Lo mejor es grabarlo con el monitor apagado y luego superponerlo en After Effects. Te facilitara mucho las cosas que se un plano ESTATICO con tripode. Sino te vas a volver loco haciendo trackeos.

Herramienta Sesgar para adaptar el monitor. Y luego integralo con opacidad y Correccion de color.

Un saludo

rehcan69
07/05/13, 11:51:28
Cuando yo he hecho algun plano de ese tipo, al margen de regular la velocidad de obturación para compensar la frecuencia de muestreo del monitor y que no se vean bandas negras, he preferido esa falta de calidad en la imagen y que se aprecien los píxeles del monitor, siempre que se pueda ver o leer claramente el contenido que se muestra en él. Para mi gusto resulta mas coherente, pues diferencia perfectamente la realidad de la imagen en sí con la artificialidad de la imagen del monitor porque, en la realidad, la imagen que ven nuestros ojos siempre es mejor que la que nos muestra un monitor por muy bueno que éste sea, y esta diferencia de calidad debería verse en nuestra imagen, si no queda falso. Alguna vez, por no disponer de las imágenes en el momento de la grabación, he tenido que incrustarlas en postproducción, pero, para que quede más real, siempre las he empastrado un poco con scan lines artificiales.

renfes130
07/05/13, 22:46:00
Si no, siempre puedes alumbrar al sujeto con mucha luz para poder disparar con el diafragma más cerrado y que el monitor no se vea sobreexpuesto pero que el sujeto no está subexpuesto tampoco. (No se si me explico)