PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dónde mostráis vuestras fotos en internet? (Flickr, 500px, 1x, Blog, Web Personal…)



Berberexu
07/05/13, 10:20:10
Hola,

He estado mirando por el foro y a parte de un hilo donde se habla extensamente de 500px (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/361301-500px-y-afecto.html) no he encontrado ningún hilo donde se hable de las diferentes formas de mostrar tus fotos por Internet y porque utilizáis este método.

En mi caso tengo cuentas en Flickr, 500px, 1x y además un par de Blogs de fotografía. De estas, la que más uso con diferencia es Flickr, no me parece la solución definitiva, pero me gusta más que 500px y 1x, aunque no tiene la interface de 500px no le veo ese punto competitivo, y me parece que tiene una buena forma de interactuar con los otros usuarios.

La opción del blog es la que me gusta más, ya que permite mostrar el contenido que quieras en el orden que quieras (no cronológicamente por ejemplo) y con una vista personalizada. No obstante, en los blogs que utilizo (Blogspot, Wordpress) no doy con la forma de crear una galería de fotos que encuentre atractiva por las limitaciones en caso de no optar por una versión de pago.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Cómo mostráis vuestras fotos en internet y porque lo hacéis de esta forma?

Un saludo!

PD: De paso abro una encuesta, a ver que se usa más en canonistas :)

Charman
07/05/13, 10:36:27
Google+ y sólo Google+.

Estuve por Flickr, pero una vez alcanzado el límite gratuito de 200 fotos, lo abandoné porque no estoy dispuesto a pagar para subir mis fotos a Internet, máxime cuando es para exponerlas al público que luego las copia y utiliza para sus propios fines y sobre todo sin pedir permiso para ello. Algunas de mis fotografías están en páginas de fondos de pantalla y demás, me da igual, pero me molesta al mismo tiempo.

Lo bueno que tiene Google+ es que no hay límite de subida, siempre y cuando marques la opción de redimensionamiento de imágenes, en caso contrario, tienes 5GB de Google Drive para subir tus fotos, personalmente prefiero redimensionar y así evitar pagar por el espacio, pero sobre todo para evitar que esas imágenes acaben donde no deberían debido a su resolución apta para el visionado pero no para impresión. Lo mejor de todo es que puedes compartir con contactos en concreto o con círculos, así tengo fotos compartidas con los amigos, con familia o algunas que son muy personales y solo comparto con quien me interesa. También tengo fotos públicas, que son las menos, pero con el tiempo irán aumentando.

subiyama
07/05/13, 10:43:38
Muy buenas!
pues yo en la galería de canonistas y en 500px,en los dos lugares me siento muy a gusto, aunque como dices se ha hablado mucho de las virtudes y defectos de 500px.Tengo cuenta en Flickr, pero no me visita ni el Tato... por lo que la tengo completamente olvidada, a parte que no estoy habituado a su interfaz y me desoriento.
En breve quiero hacerme una página personal. ya sea tipo blog o web, pero ando muy pez, busco algo muy fácil de usar y mantener, se aceptan sugerencias, quisiera poder hacer carpetas para clasificar los distintos tipos de imágenes.

saludos

arroba22
07/05/13, 17:03:30
Yo estoy en fotocommunity, 500px, Flickr y pocas en la galeria de canonistas.

Zenthorn
07/05/13, 17:07:29
Flickr, que lo acabo de descubrir y me es ciertamente cómoda su aplicación para dispositivos móviles. En Facebook las pocas fotos que existen mías las han subido amigos a los que les he facilitado alguna copia.

Cogorzon
07/05/13, 17:31:23
Hola BErberetxu

Te faltó Pinterest...

PEro sobretodo te falto Tumblr (https://www.tumblr.com/)... la encuentro sumamente interesante para mostrar tu trabajo con muchas plantillas gratuitas a modo WEB... si bien es verdad que es algo confusa al principio, puedes obterner grandes resultados... (eso espero... jejeje... estoy en proceso de creación...)

subiyama
07/05/13, 17:39:18
Hola BErberetxu

Te falto Pinterest... la encuentro sumamente interesante para mostrar tu trabajo con muchas plantillas gratuitas a modo WEB... si bien es verdad que es algo confusa al principio, puedes obterner grandes resultados... (eso espero... jejeje... estoy en proceso de creación...)

me mirare esta web que comentas, que quiero hacerme mi pagina web
saludos

bonilla
07/05/13, 17:57:57
Pues yo empeze con Panoramio por que queria tener situadas las fotos en el mapa y para empezar me parecio buena opcion, ahora sigo con el ya que me gusta bastante aunque si habia pensado en hacerme con otra cuenta, pero la interface de flickr no me termina de gustar.

Cogorzon
07/05/13, 18:00:32
Subiyama (David) mejor Tumblr... que me confundí entre pinterest y esta...

hacker
07/05/13, 18:19:54
Yo uso una de flickr, es muy magra pero mis fotos también lo son. Las tengo para poder pasar la dirección a algún conocido o a alguien que muestre interés, sin más pretensiones, ahora que les reduzco tanto la calidad que cargan volando, y no sirven más que para verlas por pantalla.

Mikemay
07/05/13, 18:38:32
Pues yo empecé en Panoramio, que es donde más he subido, y ya va casi un año que no subo ninguna, también en Flickr, pero al llegar a las 200 lo he dejado un poco, ahora utilizo 500px, y casi donde más es en facebook, y algo he subido al google+. La cosa está clara... mucha galería y al final... nada!

Saludos.

Berberexu
08/05/13, 07:32:15
Hola!

Gràcia a todos por vuestras opiniones!


Hola BErberetxu

Te faltó Pinterest...

PEro sobretodo te falto Tumblr (https://www.tumblr.com/)... la encuentro sumamente interesante para mostrar tu trabajo con muchas plantillas gratuitas a modo WEB... si bien es verdad que es algo confusa al principio, puedes obterner grandes resultados... (eso espero... jejeje... estoy en proceso de creación...)

Pinterest no la conocía, tendré que darle un vistazo! En Tumblr me registre el otro dia, la verdad es que me confundi bastante de primeras, pero me pareció más un Blog que una Web, no es así?


Pues yo empecé en Panoramio, que es donde más he subido, y ya va casi un año que no subo ninguna, también en Flickr, pero al llegar a las 200 lo he dejado un poco, ahora utilizo 500px, y casi donde más es en facebook, y algo he subido al google+. La cosa está clara... mucha galería y al final... nada!

Saludos.

Yo tambíen empece en Panoramio, pero ya la he dejado abandonada.. lo que no me gustava era la calidad en que parecían las fotos en pantalla, en este sentido Flickr o 500px me parecen mucho mejor.

Un saludo!

cirujeda
08/05/13, 15:18:45
Hola,

He estado mirando por el foro y a parte de un hilo donde se habla extensamente de 500px (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/361301-500px-y-afecto.html) no he encontrado ningún hilo donde se hable de las diferentes formas de mostrar tus fotos por Internet y porque utilizáis este método.

En mi caso tengo cuentas en Flickr, 500px, 1x y además un par de Blogs de fotografía. De estas, la que más uso con diferencia es Flickr, no me parece la solución definitiva, pero me gusta más que 500px y 1x, aunque no tiene la interface de 500px no le veo ese punto competitivo, y me parece que tiene una buena forma de interactuar con los otros usuarios.

La opción del blog es la que me gusta más, ya que permite mostrar el contenido que quieras en el orden que quieras (no cronológicamente por ejemplo) y con una vista personalizada. No obstante, en los blogs que utilizo (Blogspot, Wordpress) no doy con la forma de crear una galería de fotos que encuentre atractiva por las limitaciones en caso de no optar por una versión de pago.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Cómo mostráis vuestras fotos en internet y porque lo hacéis de esta forma?

Un saludo!

PD: De paso abro una encuesta, a ver que se usa más en canonistas :)


Yo las muestro en mi Website (http://www.marccirujeda.com) personal. Los otros lugares también me parecen interesantes, pero prefiero ser yo el que controle mis propios trabajos. Por otro lado, luego hay un enorme trabajo de posicionamiento.

jfazer
08/05/13, 16:26:44
Yo utilizo normalmente flickr y 500px... aunque estoy pensando en crear una de tumblr...

Saludos...

enricvision
08/05/13, 17:14:19
Además de las que he marcado(pageweb(obsoleta), Canonistas, Flickr(free) y Google+), en "Otro" tengo: 'galeriade', (la principal, la más configurable, la de pago y sin publi), 'Project1709Canon' (que no sé como funciona ni si es una nube encubriendo una galería, pero te detecta las nuevas y te las sube automáticamente o eso creo), un blog que no uso pq me faltan manos y alguna galería que tengo perdida por el cyber

Salu2

jordixv
08/05/13, 19:13:20
Yo actualmente utilizo 500px y google+ mas un blog en blogger enlazando las fotos de picasa, que son las mismas con las que enlaza google+.

Dado el aumento de precio de 500px voy a pasar de ella en la próxima renovación (no esta el horno para estos bollos) y lo voy a dejar todo en los servicios de google mientras mantenga su política actual.

Saludos

kape06111
08/05/13, 20:15:25
Yo utilizo flickr y 500. Estoy pensando en crearlo una tumblr.

Mateoht
09/05/13, 02:08:58
Yo al final he montado un blog con wordpress. Montar tu espacio es más gratificante, pero te ha de apetecer :-)
Tumblr es una plataforma de blogs, tan configurable que puede plantearse como una web, todo gratis, sin publicidad y con un despliegue de imágenes cada dia en el escritorio (de Tumblr, de la gente q sigues) muy interesante. He creado allí un blog "replicante" del wordpress, aunque no lo visita ni el tato.
Sin posicionamiento no hay difusión, y difundir es un pesado trabajo, que repele bastante a poco que te disguste la falsa adulación.
Para ver algo de tumblr, no elaborado, aquí (http://mateoht.tumblr.com/).
Saludos.

Mamuga
10/05/13, 09:45:53
Yo las muestro en mi Website (http://www.marccirujeda.com) personal. Los otros lugares también me parecen interesantes, pero prefiero ser yo el que controle mis propios trabajos. Por otro lado, luego hay un enorme trabajo de posicionamiento.

Estoy de acuerdo, yo también tengo una Web (http://www.mamuga.com) Personal, y creo que eso es lo mejor, pero da algo más de trabajo.

Saludos.

xmdmxhcx
10/05/13, 16:01:11
yo publico en flickr, la cual llevo usando desde 2008 y ha mejorado mucho desde entonces en cuanto a subir las fotografía y nombrar/clasificar/etiquetar y todo el rollo, lo malo es que si quieres tener todas tus fotos ordenadas por álbumes, poder publicar tus fotos en más de 10 grupos y demás pamplinas, tengas que pagar y pasarte a Pro, no soy muy simpatizante de pagar a éstos sitios (prefiero gastarme el dinero en equipo, haciendo un taller o en una página web como tiene que ser)
Flickr: xmdmxhcx's Photostream (http://www.flickr.com/photos/xmdmxhcx)
Flickr: Michelle Olaya photos' Photostream (http://www.flickr.com/photos/kamerafrau)

Luego estoy por fotocommunity (http://www.fotocommunity.com/photographer/michelle-olaya-ortega/1630518), no está mal, es dinámico, pero desde hace poco ha pasado a que si tienes cuenta gratuita sólo puedes subir 5 fotos en una semana y cuando llegas al límite de 100 fotos en tu cuenta, tienes que pagar para seguir publicando fotos.
Tumblr (http://www.michelleolayaphotos.tumblr.com) no lo uso mucho que se diga, cuando tengo algo de tiempo pues voy subiendo alguna foto.
500px (http://www.500px.com/MichellexOlaya) lo uso casi igual que tumblr, cuando me da la vena publico algunas fotos y si hay gente que visita mi perfil, ok, sino pos nada, no me voy a morir por que no tenga unos cuantos "corazones" y el bendito "afection"

Lo de la web personal, tiene razón cirujeda, pero en mi caso yo la tengo con wix y es un coñazo el poder subir fotos y si la conexión de internet en casa te va como una tortuga (que es mi caso) pufff me desespero, por eso casi no publico con frecuencia en mi web site, la tengo más como "una tarjeta de presentación" online. Michelle Olaya Ortega photos | Wix.com (http://www.michelleolayaphotos.wix.com/website)

Luego los blogs, uno que tengo sólo de la fotografía de conciertos, el otro sobre fotos que hago tanto en digital como en analógico y relato un poco la historia detrás de ellas. xmdmxhcx photos (http://www.xmdmxhcxphotos.blogspot.com) / Michelle Olaya's photos | just another photo blog (http://www.michelleolayaphotos.wordpress.com)

saludos!

DesEOSo
13/05/13, 18:18:40
En Facebook. Pero es una castaña...

linkdeb
15/05/13, 09:29:03
Yo uso 500px y Google+. Estoy pensando en dejar solo Google+ ya que en 500px me repudia el tema de los comentarios relacionado con el afecto.

Mustang
29/05/13, 19:39:40
Yo empecé en Canonistas a colgar fotos, y me gustó el foro, por lo que terminé haciéndome suscriptor para poder organizar mis fotos en galerías...luego me picó el gusanillo de "1x", me pillé una cuenta "plus" por 49 €/año, ya que me daban la oportunidad de hacer mi propia pg web ( que empezó como 1x, pasó a Pixu y de nuevo a 1x). Me encanta el interface de 1x, lo único que me mosquea es que las "ultimas mejoras" que son muchas han supuesto que en mi próxima renovación, si quiero mantener mi pagina web, en lugar de la cuenta "Plus" me tengo que hacer con la "pro" que son 79 €/año...y la verdad es me ha disgustado un poco y estoy pensando en cambiar

He puesto alguna foto en 500Px. El interface me gusta, las fotos se ven de lujo...y te dan la posibilidad ( como en 1x) de además de subir fotos a 500px, que puedas tener una página web con ellos ( 79 €/ año approx)....vamos, lo mismo que 1x

Luego he estado mirando en 1&1...y las opciones básicas de pagina web no las veo adaptadas a la fotografía...son generales para cualquier tipo de negocio...

Deberíamos unirnos para hacer una compra en grupo de " paginas personales" ...para bajar el precio :p

cuchietti
30/05/13, 10:56:18
Creo que mi pregunta viene de maravilla en este hilo:Antes de nada debo decir que la tacnología digital me resulta muy confusa y soy bastante ignorante por lo que mi pregunta puede resultar muy tonta.
El caso es que tengo mi lugar en flickr pero me gustaria, (supongo que como a muchos) tener mi web propia. Busqué webs gratuítas y elegí WIX, entré y me pasé horas diseñando a mi gusto mi web y al final , para que ésta sea visible en internet tengo que pagar un dominio, con una serie de tarifas como si de los móiviles se tratase.
Aquí viene mi duda:
Qué es un dominio? Si tengo que pagar, entonces qué es lo gratuito, ¿el diseño?
Comparando con flickr: Flickr es gratuito, puedes hacerte Pro pagando un canon y te dan una mejores prestaciones pero de base es gratis.
Hay alguna gratis gratis (aunque metan su publicidad a cambio, y que te deje hacer tu propio diseño?
muchas gracias

luisroch3000
07/08/13, 16:40:41
Pues en mi caso en canonistas sobre todo, tengo un flickr pero apenas le estoy sacando partido.

Retriever
08/08/13, 00:30:07
Flickr donde tengo la mayoría de las fotos que subo a Internet, por los grupos, contactos y vaya que fué la primera en usar y me he acostumbrado (aunque la hayan cambiado hace un tiempo) y ademas que nunca pensé que Getty Images a traves de esta pagina me comprase fotos, cosa que te da un subidón que no veas.
En plan mas de familia/ fotos del momento tipo movil etc pues facebook.
saludos

SolidoRock
30/08/13, 21:46:52
Yo uso flickr desde 2008, fue el primer sitio que utilicé para mostrar mis fotos por internet (el cambio que han hecho desde entonces me parece positivo), todavía lo voy actualizando conforme voy teniendo fotos para subir, luego me hice una pagina en facebook para subirlas allí también, me gusta menos que flickr pero todo el mundo usa facebook y es bastante útil si quieres que vean tu trabajo, también tengo una página web personal y ahora me gustaría empezar a subirlas a 500px por recomendación de algunos fotógrafos.

DesEOSo
31/08/13, 11:52:25
Aprovecho el tema para preguntar: ¿Hay algún alojamiento gratuito del tipo comentado aquí que suba las fotos tal cual están (y no reduzca el tamaño, la calidad JPG o directamente las destroce)?
Thx.

ag6680
31/08/13, 13:24:15
Tumblr y web personal son lo mejor del mundo. En tumblr tienes un feedback alucinante con los trabajos de otras personas, a su vez también reblogueas tus trabajos...

carboeiro
04/09/13, 12:44:16
Pues yo utilizo fundamentalmente Flickr. Lo intenté con 500px pero no me convenció. Ahora tengo entre manos un blogger, pero no acabo de conseguir un resultado que me convenza. Hecharé un ojo a tumblr.

AlfredoLC
03/10/13, 23:29:51
Flickr y tampoco muchas

Saludos,

Erjonda
10/02/14, 12:16:33
Dominio y alojamiento personal en IXL.
Me gusta asi para tener el control, aunque hay q tener ciertos conocimientos.

beerfoxx
10/02/14, 14:45:43
De momento en flickr, aunque estoy mirando alguna opción más.

Taxi_Driver
16/02/14, 20:34:42
Behance y Canonistas

bananasdo
16/02/14, 22:13:13
Empecé con Picassa y ahora con Flickr

Tossut
16/02/14, 22:42:16
En Facebook. Pero es una castaña...

Ojo con Facebook, he leído en este mismo foro que al subir las fotos les autorizas a su libre uso.

Fran Vargas
20/02/14, 16:43:39
Totalmente de acuerdo respecto a Facebo Tossut. Saludos

milordo
26/05/14, 13:38:15
Actualmente, además de compartir muchas de mis fotos con mis amigos de Facebook, utilizo la galería de flickr para obtener una mayor calidad de las mismas a la hora de compartir y que mis contactos a los que les gusta la fotografía puedan verlas de una forma decente.
Esta es mi galería en Flickr (https://www.flickr.com/photos/arguelles2011/)
En ella se puede encontrar de todo (es un poco cajón desastre...) desde fotos familiares a otras más "curradas", aunque en la página inicial de la galería aparecen por orden cronológico de subida y parecen algo desordenadas, una vez en la sección de álbumes, aparecen todas ordenadas como ha de ser.

Mixman
31/05/14, 19:11:53
¡Hola!

Yo en Flickr y en mi propia web, claro. Cuando posteo en Facebook lo hago colgando un enlace de Flickr :)

¡Un saludo!

xavi67
13/06/14, 17:47:34
Michelle, no conozco a fondo Flickr, pero te puedo decir que con la cuenta gratuita, puedes publicar en mas de 10 grupos, lo de los albumes ya no lo sé porque nunca los he usado
Saludos

Goyo_de_Parla
16/06/14, 21:46:33
Ahora en el Face pero antes en flickr... pero olvide la contraseña y no hay forma de acceder.

*Joselu*
18/06/14, 02:14:41
Por favor, ¿a cuanto hay que reducir la calidad de las fotos para que al subirlas sean optimas para ver en monitor pero pequeñas para imprimir y otros usos "malotes"?

dalamar
23/06/14, 13:12:54
Al principio usaba flickr. Ahora lo he dejado un poco abandonado y estoy empezando a mostrarlas en mi web personal

Berni90
01/07/14, 15:19:36
Yo sobretodo subo en la web de facebook, flickr, mi web personal y 500px a veces

ARISTO
01/07/14, 20:28:37
Por favor, ¿a cuanto hay que reducir la calidad de las fotos para que al subirlas sean optimas para ver en monitor pero pequeñas para imprimir y otros usos "malotes"?
Hola Joselu, redúcelas a 72 píxeles, y solo servirán para verlas pero no para imprimir.
Saludos.

ARISTO
01/07/14, 20:31:57
Uso Flickr como público y Google+ como privado.
Actualmente Google+ te da gratis 15Gb y si configuras no subirlas a tamaño completo tienes una capacidad grandísima. Calculo que puedes subir hasta 500.000,- fotos sin pagar.

Saludos.

vicenç
01/07/14, 21:00:12
Llevo en flickr unos cuantos años.

*Joselu*
07/07/14, 23:40:25
Hola Joselu, redúcelas a 72 píxeles, y solo servirán para verlas pero no para imprimir.
Saludos.

Muchas gracias, así lo hare.

jfazer
10/02/15, 16:40:06
Muchas gracias, así lo hare.

Yo las pongo a 900px o 1200px en el lado largo (en función de si es vertical u horizonal), y 72ppp...

MoisesSP
18/03/16, 14:00:45
hola,
no subo fotos. Son demasiado malas...

deier
18/03/16, 18:31:49
Flickr y va bastante bien.

Moonsean
19/03/16, 20:17:40
En Flickr, pero cada vez estoy mas desencantado, muy lento, pero mucho y nada intuitivo.

invierno
22/03/16, 12:04:07
Hola,yo en 500px y Flickr,salu2 de Felipe :)
https://www.flickr.com/photos/invierno123/

McNab
02/05/17, 17:39:25
flickr y 500px, más en el último.

id186168
02/05/17, 21:58:12
¡Hola! Después de Usar Flirck, Instagram y 500px me quedo con esta última.

Instagram al final es una aplicación con la que sacas una foto desde el móvil y la subes, hay tanto contenido y tan poco específico que entre sácame fotos gratis, cuentas extrañas y demás al menos a mi no me merece la pena.

Y luego Flirck ya es otro tema, pensaba que así podía conocer a más fotógrafos pero lo único que he conseguido con esta es que al meterme en un grupo me comenten las fotografías con copia y pega (¿y alguien quiere explicarme para qué sirve esto?)

500px al menos en mi círculo no es tan conocido, pero tiene una interfaz bonita, puedes subir tus fotografías sin que te hagan mil copias y pega y puedes crear galerías sencillas. La aplicación desde el móvil también te permite contestar comentarios en el móvil, ya que la de Flirck por ejemplo no deja.

¡Un abrazo!

thordin
28/08/17, 23:46:21
April mi granito de arena: Flickr principalmente. Lo que no subo a Flickr no ve la luz en Internet. Además lo utilizo como base desde la que compartir en el resto de rrss que me interesen.
500px en menor medida (lo tengo un poco olvidado, haber si lo revivo un día de estos). No lo uso mucho porque es incómodo e incompleto (hay ciertas cosas que no se pueden editar) el compartir fotos de Flickr a aquí desde el móvil
Facebook en ocasiones pero enlazando a la foto del Flickr.
Desde hace unas semanas estoy metiendo el hocico en Instagram pero no me está gustando en exceso (a su favor, que se gestiona desde el móvil)

gony
29/08/17, 19:12:41
Si es para mis clientes uso dropbox. Alguna cosa, pero casi nada en Flickr. Saludos

Ferrari66
16/11/17, 19:23:38
En este foro, en instagram, Facebock y en mi blog que lo tengo desde julio de este año.

NerveNet
18/11/17, 12:26:28
Principalmente aquí, algunas en TinyPic y un par de blog's minimalistas que tengo.


P.D. Lo de "blog's minimalistas" no se refiere a un movimiento artístico, se refiere a que estos están hechos con herramientas espartanas, en este caso Nanoblogger 3 (http://nanoblogger.sourceforge.net/).

Dr. Mabuse
18/11/17, 12:30:45
Básicamente uso 500Px como página de "cabecera", por eso es la que tengo en mi firma, pero también subo algo a Fickr y 1x