PDA

Ver la Versión Completa : ¿Las fotos de una reflex son más anchas?



604th
17/08/07, 04:26:07
Bueno, mi duda es simple y probablemente algo de cajón, pero uno es novato, qué se le va a hacer... Allá voy: ¿es normal que las fotos de una reflex sean más anchas que las sacadas con una compacta? ¿Cuál es el motivo?

Hace cosa de 9 meses me hice con una Sony DSC-H5 y para el tipo de fotos que saco (la mayoría de noche en conciertos y demás) acabé quitándomela de encima y hace sólo dos semanas que ando trasteando con la 400d. Todo perfecto hasta ahora. La verdad es que haber trasteado en manual con la Sony (pudiendo ver el "preview" de los ajustes manuales) sirve mucho para aprender y dar el salto a una reflex.

Al principio ya vi que las imágenes en la pantalla de la 400d se veían más alargadas. No me quitó el sueño el tema, pero tengo curiosidad por saber cuál es el motivo y si se suelen recortar los archivos retocados a formato 4:3 o no (creo que 4:3 es más o menos el ratio que sacaba la sony, no he hecho cuentas).

¿Alguien es tan amable de aleccionar a un novato?

PatricioDav
17/08/07, 05:06:02
Hola, es verdad las imagenes de las reflex son mas anchas que las de las compactas.
Pues ellas poseen las proporciones del negativo 35 mm.
Muy buena opcion la de pasarte al reflex, sin duda irás aprendiendo junto con la camara y foto a foto.
Efectivamente si usas esa proporcion recortas el archivo, lo he comprobado en el DPP. (digital photo profesional)
Fijate en esta pagina del laboratorio argentino con el que trabajaba en donde muestran los diferentes formatos.

Saludos y buenas Fotos!

http://megaphoto.com.ar/como_preparar_tus_archivos.htm

Monje
17/08/07, 05:07:17
Las reflex, y no todas, pués se corresponden al formato que se usaba antes con el carrete.
Es decir 24x36.

Además es el que prácticamente se ajusta más en las medidas a los distintos tamaños para copias en papel.


slds.

604th
17/08/07, 05:20:03
¡Muchas gracias! No había caído en esto. La verdad es que fui burro de no ir directo a la reflex. Con la H5, pasar de 400 iso era perder el tiempo. Lo único que se podía hacer era tirar en manual y subexponer las fotos para sacar algo decente... La 400d con el 17-50 de tamron es otro nivel. Eso sí, una bridge como la Powershot S5 IS o la Sony H5 van de perlas para aprender con eso de que ves en tiempo real los ajustes de exposición.

Mersi por aclararme la duda y un consejo... id a la cama! que es tarde! ;)

Axelko
17/08/07, 08:23:31
Las compactas sacan en formato 4:3 porque se supone que las fotos se van a ver principalmente en un monitor, que tienen precisamente resoluciones 4:3. Las reflex digitales sacan en 3:2 por herencia de las cámaras de película, y por compatibilidad con los formatos de papel fotográfico existentes. Se supone que el que tiene una reflex busca algo más que ver fotos en un monitor y las sacará a papel.

Un saludo.

Lister
17/08/07, 08:28:41
Las compactas sacan en formato 4:3 porque se supone que las fotos se van a ver principalmente en un monitor, que tienen precisamente resoluciones 4:3. Las reflex digitales sacan en 3:2 por herencia de las cámaras de película, y por compatibilidad con los formatos de papel fotográfico existentes. Se supone que el que tiene una reflex busca algo más que ver fotos en un monitor y las sacará a papel.

Un saludo.

Salvo las reflex 4:3, como son las Olympus, Panasonic, leica y no sé si alguna marca más se ha unido al 4:3.


Saludos

gooth
17/08/07, 09:15:48
En el caso de las reflex no lo sé, pero sí sé que hay algunas compactas de gama alta que permiten seleccionar formato 4:3 ó 3:2.

A mí personalmente me gusta más el formato 3:2, da un aire más al estilo de las réflex clásicas, y el formato en sí es más agradable de ver e interpretar. El 4:3 se me hace demasiado cuadrado e incómodo.

En respuesta a tu pregunta, decir que realmente no es que sean más anchas, sino que el efecto es que parecen más anchas al ser una proporción mayor 3:2 frente a 4:3.

604th
20/08/07, 00:01:26
Pues gracias por aclararme la duda. Más que anchas, quizá la palabra era "alargadas". No me había fijado nunca en ello.