PDA

Ver la Versión Completa : Rosca M42 fina



sanadorli
08/05/13, 09:34:02
Resulta que he comprado un objetivo Optomax Made in Japan rosca M42 pero no me entra el adaptador a canon. Despues de mil pruebas, el tornero me ha dicho que las rosca del adaptador, que es la habitual, es de 1mm mientras que esta rosca de este objetivo es de 0,75 mm.
Alguien sabe que tipo de adaptador deberia buscar?

silva constantino
08/05/13, 23:34:37
Quizas sea montura T2 que es muy parecida a la m42, el diametro del aro es el mismo pero el paso es diferente

Harpoceras
09/06/13, 01:07:58
Quizas sea montura T2 que es muy parecida a la m42, el diametro del aro es el mismo pero el paso es diferente


es exactamente eso... una montura T-2, no recuerdo ahora cual de ambas es (la de 1 o la de 0,75) lo puedes comprobar del siguiente modo... la rosca de T-2 tiene un aro de 1 cm de grosor... luego, un objetivo para T-2 puesto en un adaptador M-42 no enfoca a infinito...pues le falta un poco mas de distancia focal.
Y del mismo modo un objetivo M-42 si se coloca sobre un adaptador T-2 no enfocara a infinito, porque le sobra distancia focal para ello y enfocará mas cerca de infinito....

sanadorli
09/06/13, 18:32:07
Gracias. Compre por ebay una montura T1-T2 a canon y va perfecta de rosca, pero creo que es una T2 porque es de 1 cm. de grosor. Como lo he usado para macro no me he dado cuenta de lo del enfoque a infinito