PDA

Ver la Versión Completa : iluminar foto de grupo

Josiflais
08/05/13, 13:14:00
Hola chicos les escribe Josiflais desde el grande desierto de Mexico.

Primeramente felicitarlos por la interfaz de su foro esta muy agradable:OK

Veran, me dedico a los sociales y dentro de un mes tomare mi 1er fotografia de grupo, lo hare con una clase de unas 100 personas como maximo, dejemoslo en 80, cuento con una canon T3I (600d) y el lente del kit 18 - 55mm f/ 3.5 - 5.6 ...

Eh estado consultando foros informacion y aprendiendo algun par de cosas, agradeceria absolutamente todo lo que me dijeran pues mi pregunta es simple y sencillamente.. COMO TOMO ESA FOTO?

No soy taaaan nuevo en esto pero si ya que estoy haciendo este post me gustaria aprovecharlo al maximo y aprender.

Una de las cosas importantes es como ilumino esta foto si quiero tomarla de noche ?

Eh visto algun par de trabajos muy buenos con iluminacion de grupos en noche. Y eh leido sobre iluminarlo con flash de estudio de 1200 wats entre otras cosas..

Lo que yo tengo en mente y estoy apunto de hacer es comprar un par de flashMulti-Function YONGNUO Flash Speedlight TTL con numero guia de 58 en iso 100.
(YO EN MI MENTE SUPONGO QUE CON 2 DE ESTOS ME ES SUFICIENTE COMO PARA APARTE DE LA ILUMINACION AMBIENTE ILUMINAR A MIS GRADUADOS Y OBTENER UN BUEN RESULTADO CON UN BUEN TIEMPO DE EXPOSICION)

.... O ustedes que dicen??

Gracias foro !

Edufran
08/05/13, 18:11:20
Hola chicos les escribe Josiflais desde el grande desierto de Mexico.

Primeramente felicitarlos por la interfaz de su foro esta muy agradable:OK

Veran, me dedico a los sociales y dentro de un mes tomare mi 1er fotografia de grupo, lo hare con una clase de unas 100 personas como maximo, dejemoslo en 80, cuento con una canon T3I (600d) y el lente del kit 18 - 55mm f/ 3.5 - 5.6 ...

Eh estado consultando foros informacion y aprendiendo algun par de cosas, agradeceria absolutamente todo lo que me dijeran pues mi pregunta es simple y sencillamente.. COMO TOMO ESA FOTO?

No soy taaaan nuevo en esto pero si ya que estoy haciendo este post me gustaria aprovecharlo al maximo y aprender.

Una de las cosas importantes es como ilumino esta foto si quiero tomarla de noche ?

Eh visto algun par de trabajos muy buenos con iluminacion de grupos en noche. Y eh leido sobre iluminarlo con flash de estudio de 1200 wats entre otras cosas..

Lo que yo tengo en mente y estoy apunto de hacer es comprar un par de flashMulti-Function YONGNUO Flash Speedlight TTL con numero guia de 58 en iso 100.

(YO EN MI MENTE SUPONGO QUE CON 2 DE ESTOS ME ES SUFICIENTE COMO PARA APARTE DE LA ILUMINACION AMBIENTE ILUMINAR A MIS GRADUADOS Y OBTENER UN BUEN RESULTADO CON UN BUEN TIEMPO DE EXPOSICION)

.... O ustedes que dicen??

Gracias foro !

Si tienes que hacer una foto de 100 personas en grupo el primer problema a resolver es la profundidad de campo, por qué? simple: por que necesitas que tanto los de adelante, en medio y atrás salgan enfocados. Para esto necesitas como ya sabrás cerrar el diafragma del objetivo ahora viene el problema: el diafragma también controla la exposición de los flashes (de zapata como los yongnuo o de estudio) para iluminar 100 personas bien vas a necesitar modificadores grandes (ventanas, paraguas, etc.) por que la idea es repartir la luz de manera igual sobre las 100 personas evitando que los de adelante salgan mejor expuestos que los de atrás y los flashes Yongnuo tienen poca potencia y con un modificador grande comiéndose stops de potencia creo que para esta tarea se quedan cortos.

Ahora si vas a usar un equipo de iluminación de estudio de 1200ws esta bien pero necesitas también saber como colocar la luz, la luz de relleno, para iluminar uniformemente a 100 personas. No es por tratar de desanimarte lo que te voy a decir sino más bien por evitarte una situación que puede resultar mal para tu futuro profesional: la pregunta es si sabes hacer todo esto? te lo digo por que he conocido profesionales que han dicho "si puedo hacerlo" y resulta que cuando no pudieron se ganaron alguien que habló mal de su trabajo y por tanto va en detrimento de su perfil como profesionales...

Si tienes tiempo y puedes alquilar el equipo para afinar todos los detalles antes de la sesión de fotos: hazlo, sino mejor dejar pasar este trabajo, te lo digo desde el buen rollo y para que evites un problema. yo mismo he dejado pasar trabajos que se saldrían de mis manos por no tener el equipo necesario o no tener amplia experiencia para hacerlo cumpliendo las expectativas del cliente.

Saludos

pacorosso
08/05/13, 20:23:42
Yo he hecho fotos en bodas con grupos de más de 200 personas y solo he usado un metz 45.
La idea es: el flash, cuanto más lejos, más uniforme te da la iluminación, y por tanto menos diferencia hay entre la parte delantera del grupo y la trasera.

Josiflais
09/05/13, 12:40:36
Edufran y Pacorosso, gracias chicos por sus respuestas..
Como les comento, la fotografia es dentro de mas de 1 mes y tengo algo de plata para invertir en equipo, ahora mi pregunta humildemente con mis conocimientos hasta lo que hoy tengo que es poco pero de buena garra es.. . SABEN COMO O DONDE APRENDER UAN FOTO DE GRUPO ILUMINACION Y LO DEMAS EN LINEA?

GRACIAS CHICOS ;)

Josiflais
27/05/13, 09:27:36
Hola chicos alguien con informacion del tema ?
gracias!

principitus
27/05/13, 19:08:56
HAs pensado en iluminar rebotando la luz contra el techo? Difuminas mucho la luz de forma que a todo el mundo le llegue por igual, si no pillate un softbox grande,

NEM123
28/05/13, 15:37:14
Yo creo que con el flash desnudo a una distancia y con el Teleobjetivo , te valdría para iluminar a todos por igual sin achicharrar a unos y dejar a otros el sombra.