PDA

Ver la Versión Completa : Adobe anuncia el nuevo PHOTOSHOP CC

cirujeda
08/05/13, 14:57:26
Adobe acaba de anunciar esta misma tarde que no lanzará Photoshop CS7 y que la nueva versión del software fotográfico por excelencia, Photoshop, pasará a llamarse Photoshop CC (Creative Cloud), dando el salto definitivo hacia un sistema de suscripción mensual, junto con toda la suite de Adobe.

Se lanzará al mercado durante el mes de junio y aunque las cifras definitivas están por confirmar, parece que la suscripción individual podría rondar los 60 euros mensuales por toda la Suite y entorno a los 25 euros por los programas individuales, aunque existirán ofertas para actuales clientes, empresas o el sector educativo.

http://img.xatakafoto.com/2013/05/Captura%20de%20pantalla%202013-05-06%20a%20la(s)%2021.34.07.jpg

Adobe quiere aprovechar todas las ventajas que tiene este tipo de modelo siendo posible, por ejemplo, hacer un cambio en la configuración de uno de los programas y que éste se sincronice con todos los ordenadores donde lo utilicemos o en caso que lo necesitemos, trabajar de manera colaborativa e intercambiar comentarios mientras se edita un documento.

Por supuesto, también se podrán almacenar archivos en la nube y sincronizar entre equipos o trabajar de forma colaborativa entre varios usuarios con las mismas imágenes. No es necesaria la conexión permanente, de hecho lo único que requiere Creative Cloud es una conexión una vez al mes para comprobar que estamos al tanto de nuestro pago de la licencia.

Los que sigan prefiriendo la versión convencional, tendrán que recurrir a la suite CS6, que se seguirá comercializando, aunque sin planes de dedicarle más tiempo del que les ocupe la solución de fallos. Toda la innovación de Adobe se volcará por tanto en las versiones CC y el sistema de suscripción, no mediante compra de licencia como ocurría hasta ahora.

Interesante movimiento sin duda de Adobe. Algunos se alegrarán (grandes empresas), al no tener que pagar grandes cantidades iniciales por un software que igual necesitan sólamente un mes. Otros, preferirán el sistema tradicional que no depende de una conexión a internet (particulares), pero lo que está claro es que, desgraciadamente la nube es el futuro, y en Adobe lo saben, así que habrá que ir acostumbrándose.

¿Qué haremos?

BurmanFlash
09/05/13, 08:49:21
Esto potenciará el software de código abierto. Tiempo al tiempo.

el5elemento
09/05/13, 09:10:49
También creo que otros softwares de código abierto empezaran a ser mas conocidos y usados. Siendo realistas el 80% de la gente que usa PS lo tiene pirata y así como lo quiere hacer Adobe, aunque seguro que habrá alguna forma de piratearlo, lo pondrá mucho mas difícil.
No se porque pero me veo a Adobe reculando....

Saludos.

Calerom1965
09/05/13, 09:20:08
Bueno, el mayor impacto que le veo a todo esto para alguien que quiera seguir en modo "Off-Line" es que no habra actualizaciones oficiales para el tratamiento de los RAW de camaras nuevas .
Mi opinion es solo la de un afficionado, para los professionales del tratamiento PS me imagino que los possibles impactos son mas.

Por tanto, y , en esto, estoy de acuerdo con el compañero BurmanFlash , se habre la puerta a codigo pirata y programas paralelos.
Que no es un mala cosa en si. Vease MS Office y Libre Office.

Si es verdad que la nube es el futuro, pues tal y como estan las cosas a nivel de seguridad, proteccion de datos, veo el futuro bastante chungo....

Un saludo

3CORNIO
09/05/13, 09:49:59
También creo que otros softwares de código abierto empezaran a ser mas conocidos y usados. Siendo realistas el 80% de la gente que usa PS lo tiene pirata y así como lo quiere hacer Adobe, aunque seguro que habrá alguna forma de piratearlo, lo pondrá mucho mas difícil.
No se porque pero me veo a Adobe reculando....

Saludos.
El 80%?? yo no conozco a nadie que lo tenga original!!

Zenthorn
09/05/13, 10:00:38
Muy seguros tienen que estar en Adobe para hacer este movimiento; y por mucho que "la nube" sea el "futuro", no toda la gente está dispuesta a recurrir a ella (yo la uso para contadas situaciones) y esto puede suponer una huida de usuarios a otros programas que vean en este movimiento una debilidad.

Charman
09/05/13, 11:21:46
Yo lo veo absurdo, en cualquier salida que hagamos no es difícil volver con 2GB de contenido, mi conexión no permite subir tales cantidades de datos para revelar online, por no hablar de las veces que tengo que revelar sin conexión a Internet. En el momento que salga un "Lightroom" de código abierto me cambio sin dudarlo.

dalamar
09/05/13, 12:35:27
Habrá que esperar acontecimientos y ver como se implementa, pero en mi opinión para los aficionados no va a cambiar nada.

En las preguntas frecuentes. Cuando se habla de si es necesaria una conexión a internet permanente, la respuesta de adobe es:

No. Las aplicaciones de escritorio de Creative Cloud (como Photoshop e Illustrator) se instalan directamente en tu ordenador, por lo que no precisas conexión continua a Internet para utilizarlas a diario.
Deberás conectarte cuando instales el software y la licencia. Si dispones de un abono anual, se te solicitará la conexión a la Web para validar las licencias de software cada 30 días. No obstante, podrás utilizar tus productos durante 180 días incluso si estás desconectado.

Es decir que como siempre se instala la versión de prueba (que es el software completo) y luego es cuestión de conseguir que no compruebe la licencia. Exactamente lo mismo que se hace ahora!!!

Simplemente si lo teneis pirata no se podrán usar las nuevas funcionalidades "en nube" pero vamos que yo creo que por lo demás no cambiará nada. Adobe es el primer interesado en que su software sea el estandard y para ello "facilita" la pirateria a nivel de usuario. ¿O es que sus programadores son tontos y no saben implementar sistemas anticopias? ¿Y poder descargarte sin más, la versión completa y funcional del programa?

A nivel profesional, el sistema de suscripción lo veo una ventaja enorme. Me parece una gran decisión, ya que muchas veces necesitas un programa de la suite para un trabajo puntual y pagar 2400 € que creo que costaba la suite completa ni de coña, pero si por 60€ lo puedes usar un mes y con todas las ventajas de conservar tus ajustes, no te lo piensas.

zirado
09/05/13, 13:19:02
Pero el precio de 60€ al mes es con el compromiso de 1 año de permanencia, que al 2º año pasa a 80€ según tengo entendido.
Si quieres pagar por mes sin permanencia el precio sube a 90€

Calerom1965
09/05/13, 13:38:21
Pero el precio de 60€ al mes es con el compromiso de 1 año de permanencia, que al 2º año pasa a 80€ según tengo entendido.
Si quieres pagar por mes sin permanencia el precio sube a 90€

Vamos, como lo moviles...o los pisos :)
o sea que , suponiendo que tu software favorito te dure 2 años , pagarias 720 euros el primer año y otros 960 para el segundo año. es verdad que sigue siendo mas barato que comprarlo, al tercer año ya la hemos cagado.

En cualquier caso, no se a que vienen estas discussiones ya que no habra alternativa en Adobe....excepto cambiar a Corel o a codigo abierto.