PDA

Ver la Versión Completa : ¿Tapais el ocular?



artur0
30/03/06, 19:53:03
Pues eso, no lo hago pero siempre me asalta la duda de si debería hacerlo, especialmente en tomas macro(no suelo hacer tomas nocturnas), si alguno lo hace habitualmente realmente se nota?
Gracias

quique
30/03/06, 19:57:08
Tapar el ocular no tiene ningún efecto si no se trata de exposiciones de MUY LARGA duración, como fotos nocturnas o astrofotografía. La cantidad de luz que puede pasar por el visor es ínfima en exposiciones corrientes, superiores a 1 minuto, por ejemplo......

En macrofotografía no se suelen usar exposiciones más lentas de 1/30, así que no hay ninguna necesidad de tapar el visor.

Gurb
30/03/06, 20:16:58
Y en astrofotografía si estás a oscuras del todo, pues como que tampoco me parece que importe demasiado.

juanito
01/04/06, 00:28:10
siempre, ya que si en el momento de tomar la lectura de luz le entra luz por el ocular va a engañar al sistema de medición de luz, en mi eos 300 ( en la 350d no lo sé) la correa de la cámara lleva una pequeña pieza de goma que se encaja en el ocular y q asi no le entre la luz en las fotos con retardadaor por ej. . salu2

Chileno_decorazon
01/04/06, 01:28:38
Y en astrofotografía si estás a oscuras del todo, pues como que tampoco me parece que importe demasiado.

exacto :wink: