Ver la Versión Completa : Diferencias de color entre ACR y Photoshop
Acabo de encontrarme un problema con el que no me habia topado nunca, y no he cambiado nada en las configuraciones.
Estoy revelando una foto de unos fuegos artificiales y en ACR o en Bridge sale con un color muy intenso. Sin embargo, en cuanto la abro en PS, practicamente todos los colores palidecen y quedan casi blancos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/555/thumbs/Color_Bridge_Photoshop.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=39006)
He probado a configurar todos los espacios de color en ACR y da lo mismo, he comprobado la configuracion de color de PS y es correcta. ¿alguien sabe porque pasa esto? y sobre todo ¿como evitarlo?
Carlos_A
17/08/07, 14:04:18
Puse una respuesta pero no tiene sentido y lo he borrado... de todos modos, otra cosa: aunque no sé si tendría efecto, quizá podrías probar a hacer una copia del archivo y cambiarle el nombre, no sea que por algún motivo esté aplicando ajustes distintos a la anterior porque la "reconoce" y se lía. A veces me ha pasado con cualquier tipo de programa, que hasta que no le cuelo lo mismo pero con bigote y gabardina para despistar, no hay forma que haga borrón y cuenta nueva.
Gracias Carlos, por probar no perdia nada, pero no funciona.
¿alguna idea mas? ¿nadie sabe a que puede deberse?
Es una idea tonta, pero por comprobarlo no se pierde nada... ¿No tendrás activada la previsualización de los colores en el espacio de salida (Ctrl+Mays+Y)?
Saludos.
Juanma.
La verdad Oscar es que lo que te ocurre es muy raro y por más vueltas que le doy no entiendo qué puede pasar.
De todos modos ... a ver ... pregunto, porque los problemas más extraños tienen casi siempre soluciones ridículamente sencillas que por ello se nos pasan por alto.
- ¿Has hecho alguna actualización reciente de alguno de los 3 programas?
- Cuando abres en ACR, el espacio de color es el mismo de siempre? Creo recordar que usas el ProPhoto ... lo tienes también como espacio de color para PS, verdad? Tienes puestos los 16 bits por canal?
- Has cambiado algo, cualquier cosa, en la calibración de tu monitor? (sé que es una pregunta chorra, pero ... ya puestos ... :()
- Deduzco que cuando dices que abres en PS es cuando el RAW desde ACR lo abres en formato TIFF para trabajarlo allí, no?
- Usas algún método abreviado en PS que haya podido cambiar por accidente en algún momento?
No se me ocurre ninguna cosa más, pero, la verdad, si eso te sigue pasando con todas las fotos yo desintalaría todo y lo volvería a instalar. A grandes males, grandes remedios. :(
Suerte Oscar, espero que se te solucione el tema porque entiendo lo enrabiado que debes estar.
Un abrazo!
No Juanma, eso no es
Neus,
no he hecho actualizaciones. Los espacios de color los he probado todos, y siempre es el mismo resultado.
En la calibracion tampoco hay cambios. Además pasaria en los dos programas.
Al abrir en PS no suelo pasar por TIF intermedio. Directamente abro desde ACR y edito. Y metodos abreviados tampoco...
Seguro que es cualquier tontería, pero a ver quien dá con ella....
Sigo admitiendo cualquier tipo de idea, aunque os parezca tonta.
EDITO: y ahora porque demonios el foro no me ha puesto los saltos de línea? :evil:
Vale, ya he dado con el problema.
Es la previsualización del ACR, que hace lo que quiere. Quien me lo está mostrando bien es Photoshop.
ACR muestra bien los colores solo si lo pongo al 100%, si el zoom es menor, no se porque, los satura muchiiiiiisimo más.
Arriba al 66,7%, abajo al 100%
http://www.canonistas.com/galerias/data/555/thumbs/ProblemaColor.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=39213)
Y ahora ¿quien se fia de lo que muestra ACR al ver la imagen entera?....
Seguiré investigando.
EDITO: Incluso al desplazar la imágen al 100% con la herramienta mano, muestra el color saturado mientras se desplaza, y hasta que no la suelto no coge el color que parece ser el real (el más pálido)
REEDITO: ¡¡Bingo!! era la reduccion de ruido de color. Lo tengo ajustado por defecto a 25 y no suelo tocarlo, porque me va bien para cualquier ISO (otra cosa es el monocromático). Pero en los fuegos artificiales las chispas son tan poco en comparación con el resto de la imágen, que lo estaba tomando como ruido y lo quitaba. En realidad me lo habia hecho con todas las que he procesado de fuegos, pero como eran mas densas que esta, solo lo atenuaba, mientras que en esta desaparecia el color casi por completo. Ahora me toca reprocesarlas y por lo menos ya se que cuando tenga fotos con pequeños detalles de color, la reducción de ruido hay que quitarla.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Me alegro que hayas descubierto el misterio, pero sigo sin entender por qué te lo hace.
Un saludo :wink:
Te explico. El ruido de color, no son mas que píxeles cuyo color es aleatorio y, por tanto, diferente del que los rodea. La reducción de ruido se basa en esa diferencia para encontrarlos. Puesta al mínimo, busca 1 pixel cuyo color sea diferente a los de alrededor. Al subir la reducción de ruido, en lugar de 1 pixel, busca agrupaciones de pocos pixeles con un color diferente de su entorno.
En mi foto, la mayor parte es negra (el cielo), esta surcada por chispas que no son lineas continuas, sino mas bien como una linea de trazos cortos. El centro de esa linea es muy brillante, casi blanco. Y el borde es donde se ve el color. De manera que tengo grupos de unos tres pixeles a cada lado de una linea blanca y rodeados de negro, y encima no forman una línea continua, sino pequeños tramos de 8 ó 10 pixeles de largo. Eso coincide bastante bien con lo que el algoritmo de reducción de ruido entiende por ruido aleatorio.
En realidad el problema viene de un algoritmo poco exigente. En mi foto las agrupaciones de pixeles de color son del mismo color en una línea mas o menos continua, por lo que debería respetarlo, pero supongo que hacer ese tipo de comprobación haria que fuese mucho mas complejo y tardase más tiempo en aplicarse, y como no es algo habitual, pues lo han omitido.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com