Ver la Versión Completa : Help!! Enviar Camara desde Tenerife a Madrid
Hola a todos, he pedido a mi tio que me compre mi nueva camara, en duke fotografia (gran canaria) que sale muy bien de precio.Ahora mismo la camara se encuenta en tenerife en casa de mi tio.
Algun canario me puede decir si tendre que pagar aduanas al traerla a madrid...??
jabrajam
09/05/13, 18:11:35
Cuando envíaba algo desde Canarias estaba obligado a declarar lo que envíaba. Pero nunca tuve que pagar ninguna tasa y yo me hice media mudanza por correos...
no creo que tengas problemas y menos siendo un familiar el que te lo envía. Un saludo.
Me han dicho en Mrw que voy a tener que pagar tasas..
Que hago, le digo que la saque de la caja y me la envie como si ya estuviera usada???
jabrajam
09/05/13, 19:09:47
Y especificando que es un artículo usado?
Pero bueno, si te la envia tu tio puede decir que es un regalo, ya solo falta que Hacienda tambien se meta a cobrar el IVA de los regalos, sería el colmo.
Si la mandas por Correos, como certificado, dudo mucho que te vayan a cobrar.
Pues al final hemos decidio que la va a sacar de la caja original y me va enviar la camara bojetivo y demas cosas por un lado, y por otro lado la caja vacia y los cablecitos... Que os parece??
Pues al final hemos decidio que la va a sacar de la caja original y me va enviar la camara bojetivo y demas cosas por un lado, y por otro lado la caja vacia y los cablecitos... Que os parece??
Es lo mejor para evitar historias, si.
dalamar
09/05/13, 22:58:06
Yo estoy en una situación parecida y voy a esperar que me la traigan en mano. Tampoco entiendo por que tendrían que cobrarte nada, ya que como dicen por ahí, puede ser un regalo. Pero en fin, tal y como están las cosas mejor prevenir.
Esperemos que todo valla bien y que no tenga ningun susto... Que estoy con una incertidumbre...
Lo va a enviar por correos, urgente y asegurado por el valor total.
m4gn3to
10/05/13, 11:46:29
Me temo que la cosa terminará mal...
Cualquier cosa que envías desde Canarias pasa por aduanas, si quieren, te la paran y tendrás que pagar los impuestos que ellos consideren oportunos, da igual si es un regalo, si está usado o lo que sea que quieras decirles...
Hacienda tiene el poder absoluto. Si deciden que lo paran y pagas, no te libra ni el tato...
Ojalá tengas suerte y no lo paren.
RaymonSalas550d
10/05/13, 17:13:26
Yo he importado cosas a Canarias y siempre digo que me lo manden como "reparación" por muy nuevo que este. No lo suelen mirar. SI quieren j... buscaran la manera.
Ahora no se si esto es igual para sacar de Canarias. Por ejemplo si te compras un coche en Canarias, con el IGIC 7% y no el IVA no lo puedes sacar de Canarias en los próximos 2 o 3 años no recuerdo exactamente.
Ramonrafe
11/05/13, 17:27:53
Hola.
Soy de Tenerife.
He comprado y vendido cosas de segunda mano desde y hacia la península.
Mi experiencia es que las cosas han cambiado ultimamente y a peor para personas como nosotros. El afán recaudatorio manda.
Desde que me pararon en aduanas un paquete que envié a la península hace unos meses (y que luego extraviaron) he preferido dejarme de aventuras.
Si me permites una sugerencia, considera la posibilidad de venir a Tenerife a recogerla en mano. Posiblemente te saldrá más barato. O aprovecha que alguien de tu confiaza vaya de Tenerife a Madrid.
Échale un vistazo a TuBillete.com: Vuelos, Hoteles, Viajes y Vacaciones (http://www.tubillete.com) (u otra página de ese tipo), elige un vuelo barato que caiga en unos días que puedas viajar y aprovecha el viaje para hacer algo de turismo. Si tienes donde quedarte sin pagar alojamiento, posiblemente ahorres.
Ten en cuenta que, el asegurar un paquete seguramente llamará mucho la atención de los encargados de aduana.
No es una exageración, de verdad. Porque si te lo paran vas a tener que pagar lo que ellos te digan y seguro que será más que lo que te parecerá razonable.
Recibe un saludo.
3CORNIO
11/05/13, 17:45:10
Yo vendí un objetivo a un forero de las islas. Me indicó que declarase que el envío era para limpieza de la lente por un valor de 5€. El paquete llegó sin ningún problema
Jolines, ahora me poneis en duda...El lunes se iba a hacer el envio...Ahora no se que hacer!!!!!!
Karlson
11/05/13, 23:58:19
Yo vendí un objetivo a un forero de las islas. Me indicó que declarase que el envío era para limpieza de la lente por un valor de 5€. El paquete llegó sin ningún problema
A ver, llevar a las islas, no hay problema.
Traer productos comprados con menos impuestos a la península, ahí es donde hacienda dice que nanai, y hace números para que pagues la diferencia, y puede que algo mas por las molestias.
Parecido es desde USA...hacienda quiere su parte.
Valla tela! En fin... creo entonces que voy a tener que plantearme ir alli, o en su defecto que el familiar que tengo alli, me la traiga. Mi familiar no tendra problemas en salir de las islas con la camara no? Alguna recomendacion?
Ramonrafe
12/05/13, 11:36:51
A ver, llevar a las islas, no hay problema.
Verás, no es por ser pesimista ni agorero, pero te aclaro que las cosas han cambiado de un tiempo para acá. Ahora sí que hay que pagar si traes algo de la península, porque el gobierno canario también quiere recaudar para sí.
Por eso me ando con mucho ojo al comprar algo a la península, porque te pueden cobrar impuestos. Lo que desconozco es la cantidad mínima por la que aplican ese impuesto (y me gustaría saberla).
Eloy, también te digo que no siempre te paran las cosas en la aduana. Es un poco una lotería.
Con relación a si tu familiar tendría problemas en llevártela, creo que no lo tendría. Aunque te sugeriría que no enseñara lo que lleva, porque tecnicamente, debería pagar impuestos, aunque creo que rarísimamente paran a alguien en un vuelo normal. Por eso creo que es la vía más segura.
Saludos.
Me parece que estais haciendo una montaña de un grano de arena, ¿hacer un viaje a Canarias solo para recoger la cámara?, hombre, me parece un poco exagerado. Eso estaria bien si la cámara cuesta 3000 euros pero si cuesta 500 0 600 te va a salir mas caro el billete que el IVA que te puedan hacer pagar.
Yo he comprado cosas en EEUU y Canada y me las han enviado por el servicio publico de correos de cada pais y NUNCA he pagado aduanas ni gastos adicionales, y eso que uno de los envios era una camara de video con su maletín de aluminio que pesaban como un muerto.
Sinceramente, envialo por correos, como certificado y como valor declarado ponle la mitad o la tercera parte de lo que te costó, si el envio está bien envuelto y protegido no le va a pasar nada y nadie en correos te la va a robar, con el sistema de trazabilidad que tienen nadie se va a arriesgar a robartela.
Suerte y ya nos contarás.
Karlson
12/05/13, 16:35:09
Verás, no es por ser pesimista ni agorero, pero te aclaro que las cosas han cambiado de un tiempo para acá. Ahora sí que hay que pagar si traes algo de la península, porque el gobierno canario también quiere recaudar para sí.
Por eso me ando con mucho ojo al comprar algo a la península, porque te pueden cobrar impuestos. Lo que desconozco es la cantidad mínima por la que aplican ese impuesto (y me gustaría saberla).
Eloy, también te digo que no siempre te paran las cosas en la aduana. Es un poco una lotería.
Con relación a si tu familiar tendría problemas en llevártela, creo que no lo tendría. Aunque te sugeriría que no enseñara lo que lleva, porque tecnicamente, debería pagar impuestos, aunque creo que rarísimamente paran a alguien en un vuelo normal. Por eso creo que es la vía más segura.
Saludos.
Si el Gobierno Canario quiere su parte, perfecto. Entonces tu como residente en Canarias, no pagas el IVA peninsular, pagarás el impuesto Canario, que es menor.
Por eso digo, que no hay problema...siempre te saldrá mas barato a ti que a mi.
Me parece que estais haciendo una montaña de un grano de arena, ¿hacer un viaje a Canarias solo para recoger la cámara?, hombre, me parece un poco exagerado. Eso estaria bien si la cámara cuesta 3000 euros pero si cuesta 500 0 600 te va a salir mas caro el billete que el IVA que te puedan hacer pagar.
Yo he comprado cosas en EEUU y Canada y me las han enviado por el servicio publico de correos de cada pais y NUNCA he pagado aduanas ni gastos adicionales, y eso que uno de los envios era una camara de video con su maletín de aluminio que pesaban como un muerto.
Sinceramente, envialo por correos, como certificado y como valor declarado ponle la mitad o la tercera parte de lo que te costó, si el envio está bien envuelto y protegido no le va a pasar nada y nadie en correos te la va a robar, con el sistema de trazabilidad que tienen nadie se va a arriesgar a robartela.
Suerte y ya nos contarás.
Claro es que esa es la historia... son 4000 euros de Camara!! jajajajja...Logicamente me planteo ir a por ella. Y bueno cada uno ha tenido experiencias con Correos y las mias, en algunos casos han sido bastante malas.
je, je, entonces si, pilla el primer avión, y de paso me traes otra a mi.
:-)
eugevts
13/05/13, 21:29:01
Podriamos hacer un viaje conjunto,jijijiji , yo tambien estoy mirando como traerme un objetivo que le quiero comprar alli a un amigo y que no se como esquivar los aranceles y los impuestos.Porque si declaras con un valor menor a 45 euros tocaria pagar , pero si lo abren malo y si extravian el paquete y no lo puedes mandar asegurado pues malo tambien
Os dejo el enlace que he encontrado sobre esto :
Agencia Tributaria - Procedimientos Aduaneros (http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_pa rticulares.shtml)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com