PDA

Ver la Versión Completa : DUDA: Filtros marca Canon ¿Buenos o malos?

Benzaiten
10/05/13, 17:10:31
Buenos días.

Como bien señalo en el asunto, abro este post porque recientemente he encontrado un pack de filtros canon a muy buen precio y me gustaría saber cómo son los filtros de esta marca en cuestión de calidad (hablo en términos generales, seguramente sean mejores los de gamas más altas, pero como todo :P)

donizt
11/05/13, 13:37:17
Yo hace poco compre un objetivo aqui en el foro en el que me dio el filtro, era un 70-200 2.8 con filtro de canon, estuve haciendo algunas pruebas a ver si me daba algun reflejo raro, si ganaba nitidez quitandolo y la verdad es que me sorprendio bastante. Antes tenia un BW con el que hice las mismas pruebas con un 70-300 L y es resultado fue identico. Eso si el BW era mas "fino" el canon es un poco mas gordote

Benzaiten
11/05/13, 14:28:03
Donizt, muchas gracias por tu respuesta! ^^
¡Un saludo!

lensreporter
12/05/13, 20:38:56
filtros mejor usar con fines determinadas, p.e. polarizador, degradado gris etc. Los filtros UV tienen poco sentido en general, quizas no dejar entrar polvo y poco mas.....

donizt
13/05/13, 00:38:26
No dejar entrar polvo y protegerlo frente arañados que no es poco y lo que pedimos de los UV es uqe no hagan flames y mantengan la nitidez del objetuvo Esa es la finalidad de un filtro UV pienso yo

Benzaiten
13/05/13, 00:47:57
No dejar entrar polvo y protegerlo frente arañados que no es poco y lo que pedimos de los UV es uqe no hagan flames y mantengan la nitidez del objetuvo Esa es la finalidad de un filtro UV pienso yo

Exacto, que no es poco...

filtros mejor usar con fines determinadas, p.e. polarizador, degradado gris etc. Los filtros UV tienen poco sentido en general, quizas no dejar entrar polvo y poco mas.....
Hay un gran debate sobre la utilidad de los filtros UV/protectores para los objetivos. Yo tengo claro que prefiero que se ensucie, arañe o rompa un filtro antes que la lente...

Este pack estoy pensando en comprarmele porque necesito un filtro UV/protector para el otro objetivo, y ya de paso tengo otros 2, a muy bien precio.
Todo lo tengo claro, lo único que quería era saber si los filtros canon eran de buena calidad. Me han dicho unas cuantas personas que es una buena opción, así que seguramente me lo compre.

Gracias por vuestras opiniones :)

plotter
14/05/13, 21:08:43
Buenos en general (similar a un kenko u Hoya gama media-alta) y muy buenos si van marcados "made in Japan" estos, además, son muy caros :(

Benzaiten
14/05/13, 22:35:04
Al final los compré, ya os diré que tal son, que aún no he podido probarlos!

Buenos en general (similar a un kenko u Hoya gama media-alta) y muy buenos si van marcados "made in Japan" estos, además, son muy caros :(

Lo de "Made in Japan" lo conocia, pero estos ponen que son de Korea -.-''

BAGUS
14/05/13, 23:29:38
Para evitar suciedad y arañazos mejor los "Protec", los UV son para otras cosas.