PDA

Ver la Versión Completa : Modos de medición

Mcadol
10/05/13, 19:32:17
Supongo que el alcance de este tema se hace extensible a otras cámaras con idénticas características y no se ciñe a la 600D.
El caso es que comprobar en los datos exif de los diferentes programas de revelado o retoque que las capturas realizadas eran indefectiblemente hechas con medición evaluativa me ha llegado a llevar por el camino de la amargura hasta el punto de reinstalar el firmware. Tras ello logré realizar algunas en las que finalmente tanto DPP como Aperture y Lightroom reflejaban diferentes modos de medición con lo que ya podía evaluar la conveniencia de usar uno u otro. Y yo feliz, progresando.
Hace dos días me llega de Hong-Kong una pseudo carta neutra de grises para lograr balance de blancos personalizado. Mis instrucciones eran disparar a la carta en bracketing y en modo puntual +⅓ y - ⅓ y comprobar por ej. en la paleta info de photoshop cual de las tomas daba 128, 128 y 128 para los valores RGB. Pero topaba de nuevo con la dichosa bobada de que las tomas estaban hechas en medición evaluativa. Además la chuche china de neutro tiene lo que de chino tengo yo: valores tan dispares como 140, 110 y 90, muy lejos de rangos de tolerancia, además de un visible muaré.
Hasta aquí la exposición. Lo de la carta tiene un pase, al fin y al cabo costó 4€; ya aparecerá una mejor si es realmente preciso.
Lo otro…ya dispuesto a intentar una nueva reinstalación o en consultar donde la compré y tras intensa búsqueda en este y otros foros sin éxito, pruebo si controlando la cámara desde EOS Utility ésta responde como así es hasta que quiero hacer disparo en directo, viendo en una ventana del ordenador antes de disparar. En ese momento el modo de medición desaparece del panel de control. Trasladado a la cámara viene a ser que si disparas en Live View la cámara solo lo hace en modo de medición evaluativa aunque el menú y el lcd de control estén programados en otro cualquiera. Si se dispara mirando por el visor funciona lo que está previsto. Y yo tengo la costumbre, mala o buena, eso es otro cantar, de ver por la pantalla lcd de la cámara el encuadre porque me da más libertad sobre todo siendo multiángulo. Ahí queda todo.
Si no lo cuento reviento.