Ver la Versión Completa : ¿Que modelo de Camara Canon escoger para filmar?
YAcosta
11/05/13, 07:41:08
Buenas amigos, este es mi primer post y espero haberlo publicado en el subforo correcto.
Aunque hace varios años he realizado algunos cortos vengo del mundo de la programación de software y quiero volver al mundo audiovisual y profesionalizarme en el. Anteriormente eran los compañeros de los trabajos audiovisuales quienes veían la parte técnica y yo el guion y la dirección y por ello mucho me resulta desconocido y les pido un poco de paciencia por ese lado.
Por cosas de la vida mi negocio de software no va bien y he tomado la decisión de empezar a ocupar mi tiempo buscando la obtención de ingresos de lo otro que me apasiona (el video) y empezar a trabajar inicialmente en hacer filmaciones de eventos sociales (matrimonios, bautizos, etc) eventos institucionales (conferencias, charlas, etc), vídeos corporativos, quizá publicidad y como no cortometrajes, por ello me interesa adquirir una cámara profesional mas adecuada para este fin.
Todo este preámbulo es para sustentar de que inicialmente mi primera decisión de compra fue por una Panasonic AG-AC90 (http://www.panasonic.com/business/provideo/AG-AC90.asp) porque ya antes use cámaras Panasonic y porque considero que son buenas, aunque caras pero buenas.
Fue entonces que comenté esa noticia en mi foro de temas diversos y unos amigos de dicho foro me hablaron maravillas de la Canon EOS 7D y es por ese motivo mi presencia en este foro. Bueno, ellos me explicaron que tiene un precio menor, que filma en FullHD, que el mundo profesional de video la usa también, que se han hecho películas, etc etc, me puse a investigar sobre esta cámara y efectivamente quede cautivado por la calidad de imagen en video que se logra usando esta cámara, claro entiendo que hay otros factores técnicos adicionales pero como punto de partida de esos vídeos la cámara selecta fue una 7D.
Mi inquietud viene aquí he visto que la 7D ya lleva algunos años, antes de publicar este post estuve leyendo toda la tarde en este foro y por alli lei la limitante de tiempo para filmar por no exceder los 4GB (menos de 20 minutos en FullHD), la memoria que usa es un formato descontinuado según tengo entendido, no se si filma a 16x9 nativo. Entonces fue que pensé que quizá podría ver otras alternativas Canon o es que ¿la 7D es la mejor Canon que existe? por precio pareciera que mejor es la EOS-1D X pero esta ya escapa de mi presupuesto, sinceramente no se cual escoger, si esta bien la 7D o quizá una de las Rebel.
http://i.snag.gy/uvCF1.jpg
Fuente (http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/slr_cameras)
Ahora, la inversión que puedo manejar es como máximo USD 2,500.00, sucede que la cámara que escoja (asi sea Panasonic) me la enviaran desde EEUU y por eso la referencia de los precios que muestro, para no hacer la historia mas larga asuman que me donaran la cámara que escoja hasta el limite expuesto y sera enviada desde allá pero yo debo escogerla, incluso los aditamentos adicionales que requiera.
Entonces estimado amigos, para los fines que yo busco ¿Que cámara de las Canon me recomiendan? u opinan que si debería optar mejor por la Panasonic AG-AC90 (http://www.panasonic.com/business/provideo/AG-AC90.asp), La verdad si estoy aun entusiasmado por una de las Canon que me de una alta calidad de imagen de video de nivel profesional, preguntado infantilmente: ¿Alguna de la Canon le gana a la AC90 en video?.
Se darán cuenta que no he mencionado nada acerca de la fotografía y esto es porque doy por descontado que de por si la cámara Canon que escoja ya es buena para esa finalidad y que por supuesto también realizaré.
Esta claro que desconozco de muchas cosas, pero quiero empezar a conocerlas con el mejor equipo que pueda obtener y enterarme después de aprender que estuve bien recomendado y no decidir solo aprender después y enterarme que la fregué en mi elección.
Disculpen este extenso mensaje, en lo sucesivo tratare de ser mas breve pero crei importante plasmar toda la situación. Muchas gracias por sus respuestas.
Saludos desde Perú
renfes130
11/05/13, 16:43:06
Yo, ahora mismo, te recomendaría una Rebel. La T4i o la T5i. El límite de vídeo es de media hora (cuando llega a los 4Gb sigue grabando pero cuando cortes tendrás dos archivos), y además, con el procesador Digic 5 no se calienta casi nada. Es una gozada. Lo único, que su sensor no es full frame, por lo que tendrás más moiré.
Ahora, tú veras. La 650 se dice que podría equipararse a la 7D, pero con la diferencia de que la 7D es de metal y sellada y la 650 es de plástico y sin sellar.
Espero habértelo aclarado un poco.
YAcosta
11/05/13, 18:48:57
Gracias amigo renfes130, eso de que siga grabando esta genial porque a veces hay que filmar conferencias que duran mucho y es complicado calcular un corte, si internamente me genera N archivos no problem.
Que no se caliente mucho me va genial, ahora, me comentas que lo único que su sensor no es full frame, la pregunta es:
¿Que es full frame?¿En que me perjudica mucho no tenerlo? y el 7D lo tiene?
Luego, me comentas sobre la 650, mmm, no se cual es pero supongo que no es ninguna de las Rebel, pregunta ¿las Rebel es de metal? es buen fierro?.
Y por ultimo sino fuera mucha molestia, ¿cual Rebel me recomiendas seria una buena inversión : T3, T4i o T5i? La lógica me dice que la T5i pq supongo es la ultima y tendrá mas prestaciones ¿seria esa? bueno a ver literatura de cada una de las Rebel a ver que capto.
Muchas gracias por tu respuesta.
EDITO: la T4i es lo mismo que decir 650D? y tambien la T5i es lo mismo que decir la 700D??
Full Frame se refiere al tamaño del sensor de captación:
http://whatdigitalcamera.media.ipcdigital.co.uk/11133/0000044ec/94a0/Sensor-sizes.jpg
Tamaño de sensor que montan la 5D2, 5D3 y creo que la 6D, entre otras de gama más alta...el resto de Canon Reflex de doble y triple número (Las rebel) montan sensores APS-C, incluida la 7D.
Un sensor más grande, en igualdad de condiciones, te ofrece mayor rango dinámico, menor ruido a Isos altos, mayor campo de visión con el mismo objetivo a igualdad de focal, por el menor recorte y menor profundidad de campo en igualdad de condiciones respecto a una con sensor más pequeño...esto último está relacionado con el menor recorte y con el hecho de que tienes que ampliar (o acercarte) más para conseguir el mismo campo de visión y la misma medida de plano.
Lo que no había oído nunca es que un sensor mayor genera menos moiré, hasta donde yo sé, el moiré es causa del "rescalado" que tiene que hacer el sensor para adaptar su resolucion nativa a la resolución de salida en vídeo aprovechando el 100% del mismo...grosso modo: cuanta mayor sea la diferencia, mayor será el defecto (sin tener en cuenta procesados posteriores en la propia cámara):
http://www.learn.usa.canon.com/app/media/images/articles/c300_for_cinematographers/hdslr_moire__hero.jpg
No es exclusivo de las Reflex, pero suele ser muy notorio en estas debido a la tremenda diferencia entre los megapixeles nativos del sensor y los 2 Mpx con los que graba vídeo como máximo...desconozco si hay otros factores que intervienen en el mismo.
Sobre las cuestiones que planteas, una Reflex no es el equipo más indicado para grabar conferencias o cualquier evento de forma continuada, ya que intervienen muchas limitaciones que pueden fastidiarte la grabación. Lo ideal en este caso sería una cámara tradicional de vídeo o un sistema que no tenga limitaciones ni de tiempo, ni de tarjeta, ni de temperatura.
La 650D creo que es la T4i, pero es que en realidad, en vídeo tienes pocas diferencias en esta gama, por no decir ninguna...sobre la 700D/T5i no estoy muy puesto, parece más de lo mismo, pero con un supuesto enfoque automático en vídeo que a saber cómo funciona.
Un saludo.
YAcosta
11/05/13, 22:32:09
Me quedo claro lo del Full Frame, tambien vi que a partir de la T4i ya se puede grabar continuamente hasta llenar la memoria, e internamente se crean los archivos.
La T4i entonces es la que vendría a ser una buena elección.
Estoy viendo en este enlace (http://www.amazon.com/Canon-Rebel-T4i-Telephoto-Batteries/dp/B008HRPF4O/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1368304213&sr=1-4&keywords=canon+eos+t4i) a 1000 dolares con varios aditamentos, ¿lo consideras a buen precio y una buena eleccion?
Gracias
robertocalzasnegras
12/05/13, 23:28:39
mirate estos videos de este post explica muy bien las diferencias de las canon
el full frame etc etc
http://www.canonistas.com/foros/video-general/308006-info-video-y-sonido-hdslr.html
robertocalzasnegras
12/05/13, 23:29:15
los 3 primeros tocan el tema
YAcosta
13/05/13, 05:54:24
MUCHISIMAS GRACIAS POR EL ENLACE, apenas lo abri y ya me parece que sera un buen material me pongo a verlos ya mismo, gracias.
robbing
13/05/13, 17:02:11
Si insistes en una HDSLR quizá te interesaría mas una 5D II o III. ML está sacando RAW a 24fps para estas cámaras.
YAcosta
13/05/13, 17:19:22
Pero las Mark estan mas caras, escapa de mi presupuesto.
EDITO: Amigo, ya me hiciste dudar, porque me dices: "Si insistes"? como si me estuvieran diciendo que para video es una mala eleccion ese tipo de camaras.
Solo te pido un gran favor, a nivel de video, la EOS Rebel T5i ¿tiene mejor o igual calidad que la 7D?, solo quisiera saber eso, hasta donde averigue tiene la misma calidad con la diferencia de que la T5i no se me detendra cada 12 minutos de grabación de video.
Gracias.
renfes130
13/05/13, 18:14:31
La T5i es igual a la T4i, y creo que el vídeo tiene la misma calidad que la 7D. En cuanto al precio, yo la cogí con el 18-135 STM por 770€ puesta en casa, a tavés de DC-Trade en eBay.
YAcosta
13/05/13, 18:28:47
Creo que la que puse en el enlace no trae lente 18-135 me parece, la tendré que comprar aparte, vere cuanto esta.
YAcosta
13/05/13, 18:33:57
Amigo, ¿cual seria mejor? lla T5i del enlace que puse arriba a esta T4i de este enlace??
Amazon.com: Canon EOS Rebel T4i Digital SLR Camera Body & EF-S 18-55mm IS II Lens with 55-250mm IS Lens + 32GB Card + Tripod + Battery + Backpack + Filters + Remote + Telephoto & Wide-Angle Lenses + Accessory Kit: CANON: Electronics (http://www.amazon.com/Canon-55-250mm-Telephoto-Wide-Angle-Accessory/dp/B008R00H5S/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1368462744&sr=1-5&keywords=canon+eos+rebel+t4i)
YAcosta
13/05/13, 18:35:09
O esta otra oferta de T4i??
Amazon.com: Canon EOS Rebel T4i 18.0 MP CMOS Digital SLR Camera with EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II Zoom Lens & EF-S 55-250mm f/4.0-5.6 IS Telephoto Zoom Lens + Telephoto & Wide Angle Lenses + 12pc Bundle 32GB Deluxe Accessory Kit: Electronics (http://www.amazon.com/Canon-Digital-55-250mm-Telephoto-Accessory/dp/B00A2ATBTO/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1368462744&sr=1-7&keywords=canon+eos+rebel+t4i)
Me quedo claro lo del Full Frame, tambien vi que a partir de la T4i ya se puede grabar continuamente hasta llenar la memoria, e internamente se crean los archivos.
La T4i entonces es la que vendría a ser una buena elección.
Estoy viendo en este enlace (http://www.amazon.com/Canon-Rebel-T4i-Telephoto-Batteries/dp/B008HRPF4O/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1368304213&sr=1-4&keywords=canon+eos+t4i&tag=canonistas0c-21) a 1000 dolares con varios aditamentos, ¿lo consideras a buen precio y una buena eleccion?
Como ya he dicho, las diferencias en vídeo entre las cámaras de esta gama son nulas o irrisorias (e incluyo la 7D en el pack también), si vas a ponerle el Firmware Magic Lantern, miraría una que tuviera dicha posibilidad, no estoy muy puesto en los avances, pero igual la t5i no tiene disponible aún.
Por otra parte, sobre el tema de grabación continua, existen varias limitaciones: la causada por Fat 32 (4Gb por bloque), en caso de que permitiera otro tipo de tarjetas con otro formato, se subsanaría. La legal impositiva de cámara de fotos de 29:59 min. (que no tengo claro si afecta a sudamérica) y la limitación física del propio sensor; si se calienta más de la cuenta, (sobre todo en ambientes calurosos) se apaga por seguridad.
Amigo, ya me hiciste dudar, porque me dices: "Si insistes"? como si me estuvieran diciendo que para video es una mala eleccion ese tipo de camaras.
Bueno, no es que sean mala elección, pero las Black Magic les están comiendo terreno con opciones más avanzadas para vídeo como la grabación en Raw y sensores específicos para dicha tarea, con todo lo que eso conlleva:
Blackmagic Design: Blackmagic Pocket Cinema Camera (http://www.blackmagicdesign.com/es/products/blackmagicpocketcinemacamera/)
Y claro teniendo una cámara de este tipo que graba en Raw por el mismo precio...personalmente, cuando le saque provecho suficiente a la 550D, casi seguro que me pillo una de estas, o la opción más atractiva en su día con estas especificaciones.
renfes130
14/05/13, 18:12:31
Si sólo la vas a usar para vídeo yo cogería la BM Cinema Camera que te dice el compañero. Yo cogí la T4i porque necesitaba un "híbrido" foto-vídeo de alta calidad ;)
renfes130
14/05/13, 18:15:25
Respecto a los enlaces (cuanto texto meten los de Amazon USA) el primero que pusiste viene con el 18-55 y con el 70-300, y el segundo con el 18-55 y el 55-250. El resto son accesorios que luego puedes comprar aparte. Yo la buscaría con el 18-135 STM que es ideal para vídeo, si es para eso para lo que la quieres usar. Luego, si eso, ya cogería más lentes (que es lo que estoy haciendo), pero con esta lente ya tengo una todoterreno que me salva muchas situaciones. (Vale que el zoom no es muy largo pero funciona de maravilla).
robbing
14/05/13, 19:08:42
Pero las Mark estan mas caras, escapa de mi presupuesto.
EDITO: Amigo, ya me hiciste dudar, porque me dices: "Si insistes"? como si me estuvieran diciendo que para video es una mala eleccion ese tipo de camaras.
Solo te pido un gran favor, a nivel de video, la EOS Rebel T5i ¿tiene mejor o igual calidad que la 7D?, solo quisiera saber eso, hasta donde averigue tiene la misma calidad con la diferencia de que la T5i no se me detendra cada 12 minutos de grabación de video.
Gracias.
Lo dije por lo que apunta Bimo86. Si estas buscando montar algo profesional quizá estas Canon no sean la mejor opción. De hecho tengo entendido que la GH3 es mejor opción que estas.
Y si no,lo mejor las Mark,acabo de probar un frame RAW y la diferencia para etalonar es muy notable (aunque sacan un aspecto tonemapping al recuperar pasos)
Resumiendo,que por el mismo precio puedes tener algo dedicado y mas actual que las EOS. (exceptuando las Mark,pero sin ML RAW son como las otras,7D y etc..)
Saludos
morrokotroko
14/05/13, 19:32:40
Has tenido en cuenta que si necesitas un acabado profesional en los trabajos vas a necesitar objetivos caros, rigs, filtros nd, steadycam, trípodes, etc, etc...? Es decir, sabes que no es suficiente con comprar una dslr con un objetivo del kit? Igual estoy diciendo una tontería pero en el post inicial daba la impresión de que en el post inicial pretendes gastar únicamente 2500$ para todo.
YAcosta
14/05/13, 19:34:03
Guau amigos, muchas gracias...
Voy a buscar la GH3, he visto la BM Cinema y efectivamente filma muy bien, pero no estoy aun convencido y un poco confundido, he visto decenas de vídeos en youtube y si bien comentan que se calientan no oi que dijeran de que se llegara a apagar sobre todo la T5i por el procesador que trae y genera poco calor, pero también he visto otros videos donde hablan de los 12 minutos y que también indican que a partir de la T4 eso esta resuelto ya que sigue filmando e internamente crea los archivos que necesite hasta los 4gb por el tema del fat32.
Disculpen no quiero sonar terco sino que quiero estar bien seguro, quizá no compre la mejor pero al menos la que me pueda servir bien hasta que luego y ya con experiencia (y algo mas en el bolsillo) pueda escoger la mejor.
Voy a averiguar ya mismo sobre la GH3.
YAcosta
14/05/13, 19:49:31
Has tenido en cuenta que si necesitas un acabado profesional en los trabajos vas a necesitar objetivos caros, rigs, filtros nd, steadycam, trípodes, etc, etc...? Es decir, sabes que no es suficiente con comprar una dslr con un objetivo del kit? Igual estoy diciendo una tontería pero en el post inicial daba la impresión de que en el post inicial pretendes gastar únicamente 2500$ para todo.
Aclarando: No amigo, me interpretaste mal porque en ningún momento dije que quiero resolver todo ("todo" es un termino que no uso porque "todo" y "nada" solo se le aplica a dios), no pretendo tener la solución completa por eso dinero, tan perdido no estoy jeje, lo que dije es que quiero hacer la mejor inversión por dicho dinero, siempre me quedo muy claro que luego tengo que comprar mas cosas, si quiero filmar debo empezar comprando la cámara que filme, y luego ya los implementos que esta exija.
Ahora, luego de que descarté la panasonic AG-AC90 porque me fui convenciendo por la T4 o T5 y viendo que invertiría inicialmente (para no confundir) solo un máximo de 1200 dolares es que le dije a mi "inversionista" que ese es el monto máximo para adquirir la cámara (no la solución completa que no es lo que busco).
El único detalle es que puedo acceder a esta "oferta" hasta hoy noche porque el mañana viene de EEUU trayendo la que yo halla escogido.
morrokotroko
14/05/13, 19:56:20
Aclarando: No amigo, me interpretaste mal porque en ningún momento dije que quiero resolver todo ("todo" es un termino que no uso porque "todo" y "nada" solo se le aplica a dios), no pretendo tener la solución completa por eso dinero, tan perdido no estoy jeje, lo que dije es que quiero hacer la mejor inversión por dicho dinero, siempre me quedo muy claro que luego tengo que comprar mas cosas, si quiero filmar debo empezar comprando la cámara que filme, y luego ya los implementos que esta exija.
Ahora, luego de que descarté la panasonic AG-AC90 porque me fui convenciendo por la T4 o T5 y viendo que invertiría inicialmente (para no confundir) solo un máximo de 1200 dolares es que le dije a mi "inversionista" que ese es el monto máximo para adquirir la cámara (no la solución completa que no es lo que busco).
El único detalle es que puedo acceder a esta "oferta" hasta hoy noche porque el mañana viene de EEUU trayendo la que yo halla escogido.
Ok amigo, te había entendido mal, jejeje.
YAcosta
14/05/13, 20:23:14
Ya vi la GH3, pensé que era filmadora, es también cámara fotografica ¿acaso no habra el mismo problema del calor en ella también? y ademas el solo cuerpo esta mas caro (http://shop.panasonic.com/shop/model/DMC-GH3KBODY) que el T5i y si le agrego la lente ya termina costando mas.
YAcosta
14/05/13, 20:36:01
Si sólo la vas a usar para vídeo yo cogería la BM Cinema Camera que te dice el compañero. Yo cogí la T4i porque necesitaba un "híbrido" foto-vídeo de alta calidad ;)
En ese caso si solo seria para filmación me regreso a la idea de adquirir la AG-AC90 de panasonic que es solo filmadora y ya veria como replantear el tema del costo. Pero también me intereso lo de tener la opción de poder tomar fotos de alta calidad y ofrecer ese servicio, no sera inicialmente pero seguro que a corto plazo si lo sera...
Suspiro... me termino convenciendo por la la T5i con objetivo de 18-135.
EDITO: Por cierto ¿alguien aquí en el foro tiene exactamente la T5i?
carlosuriarte
26/05/13, 07:24:53
Yo solo comentar, como usuario de la 650D (t4i), que estoy encantado con ella. Solo dos fallos logicos: es de plastico y cuando llueve por ejemplo la debes protejer a saco, y en isos altas produce mas ruido...
A favor tiene la pantalla giratoria que para mi se acabaron los dolores de espalda y tunbarse en el suelo,
no tengo objetivos stm aunque el enfoque automatico suele ir bastante bien en los L .mirate la opcion del 40pankake y tambien un micro direccional tipo rode videomic.
saludos!!
En ese caso si solo seria para filmación me regreso a la idea de adquirir la AG-AC90 de panasonic que es solo filmadora y ya veria como replantear el tema del costo. Pero también me intereso lo de tener la opción de poder tomar fotos de alta calidad y ofrecer ese servicio, no sera inicialmente pero seguro que a corto plazo si lo sera...
Como si fueran comparables la AG-AC90 y las Black Magic. Las BM están en otra liga, compiten en un rango entre las HDSLR y las cámaras de cine Digital "gordas" como la Red One. LA AC90 se queda a medio camino entre cámara ENG de reportero y doméstica.
No sé cuánto te costaría esa Panasonic, pero si corresponde con los precios que estoy viendo por ahí (2250$) no ofrece lo que cuesta. No estoy diciendo que sea mala cámara, pero por ese precio antes me pillo una Sony Nex y me sobra para accesorios.
Bueno, ahora que has adquirido la T5i, poco más se puede decir. A ver si le sacas buen provecho:wink:
YAcosta
26/05/13, 18:18:47
Gracias amigo, ya estoy teniendo varias preguntas sobre la T5, antes voy a intentar respondermelas usando los post anteriores del foro y de alli publicare las que no pueda conseguir respuesta.
Gracias.
Gracias amigo, ya estoy teniendo varias preguntas sobre la T5, antes voy a intentar respondermelas usando los post anteriores del foro y de alli publicare las que no pueda conseguir respuesta.
Gracias.
YAcosta, no sé si ya compraste la cámara. Indudablemente las cámaras Canon son excelentes. Tengo la T2i y tanto la fotografía como el video son súper, pero no tan conveniente para video largo como el que tú quieres hacer. Mi T2i se calienta mucho después de 8 o 10 minutos de video. Hace un mes compré la AG-AC90 y, según mis conocimientos y el trabajo que hago (muy parecido al que tú quieres hacer) es sencillamente espectacular. Tiene entradas XLR para los micrófonos, funciona muy bien en poca luz y es full HD, 60P.
YAcosta
18/06/13, 04:53:18
Saludos amigo.
Efectivamente ya compre hace casi 3 semanas la T5i. Estoy teniendo algunos inconvenientes pero por otras chambas no he podido aun publicarlas. Yo quería la AG-AC90 pero esta T5i me salia +/- 1000 dolares menos, se que puedo resolver la mayoria de inconvenientes pero me llego un trabajo de otra índole que me saco del tema un poco.
El mayor problema que tengo es la filmación con poca luz (ponte 6 de la tarde a mas). Subirle el ISO me saca mucho grano, le bajo el ISO y simplemente no se ve nada, y eso con diafragma abierto al máximo, la velocidad de obturación la tengo en 60. Luego subiendo el iso hasta lo mas posible sin que se vea grano igual no logro ni un poco de detalle en las partes oscuras, al menos una insinuación, simplemente se queda negro total como si estuviese altamente contrastada. Bueno, abriré un post para ese punto y subiendo el video en cuestión.
Por cierto, la T5i no calienta nada, graba media hora de corrido creando archivos de 4Gb cada 12 minutos. Ya probe grabando seguido hasta 45 minutos y no se calienta.
Saludos
robbing
18/06/13, 14:40:00
Tienes un objetivo que no abre ni a f2.8,es normal que captes poca luz.
Necesitarias lentes rápidas e iluminación.
Eso va llegando poco a poco,de momento aprovecha lo que tienes y saca partido.
Saludos
YAcosta
18/06/13, 17:58:36
Lo mínimo que llega mi lente es a 3.5 y esa noche no podia llegar a 4 seguro por las otras modificaciones no lo tengo claro. Pero una pregunta ¿Cambiando de objetivo podre lograrlo? ¿Cual me recomiendas que compre? considerando que principalmente lo usare para video.
Gracias.
EDITO: Este objetivo me puede servir?
http://www.ebay.com/itm/Canon-Normal-EF-50mm-f-1-8-II-Autofocus-Lens-BRAND-NEW-/330797611925?pt=Camera_Lenses&hash=item4d0512fb95
robbing
18/06/13, 20:06:30
Yo te recomiendo quedarte con lo que ya tienes y estudiar un poco de fotografía antes de seguir comprando.
YAcosta
18/06/13, 20:13:17
jeje, amigo agradezco tu recomendación pero si te das cuenta por eso preguntaba, porque aun estoy estudiando el tema, que me digan que esa es la lente no implica que corra a comprarlo, estoy bastante tio para hacer caso a las emociones jeje.
Como fuere, ya averigüe que esa sola lente no es suficiente, me indicaron (en otro foro) que seria un juego de 3 lentes y bueno. El hecho es que esta no es una solución para cierto tipo de filmaciones (las sociales por ejemplo) lo cual no me afecta mucho porque ya no me interesan mucho ese tipo de filmaciones, pero ya esa es otro historia.
Gracias a todos por los aportes.
saludos
pues yo no compraría una cámara de fotos para hacer video porque despues tiene que comprar un monton de aditamentos y te sale más caro que comprar una cámara de cine digital.
YAcosta
18/06/13, 22:36:51
Yo tampoco pero ya esta hecho, gracias por el aporte.
Saludos
robbing
19/06/13, 01:53:02
jeje, amigo agradezco tu recomendación pero si te das cuenta por eso preguntaba, porque aun estoy estudiando el tema, que me digan que esa es la lente no implica que corra a comprarlo, estoy bastante tio para hacer caso a las emociones jeje.
Como fuere, ya averigüe que esa sola lente no es suficiente, me indicaron (en otro foro) que seria un juego de 3 lentes y bueno. El hecho es que esta no es una solución para cierto tipo de filmaciones (las sociales por ejemplo) lo cual no me afecta mucho porque ya no me interesan mucho ese tipo de filmaciones, pero ya esa es otro historia.
Gracias a todos por los aportes.
saludos
No había visto el enlace que pusiste.
Es un f1.8,notarías la diferencia seguro.
Es normal que al principio quieras todo (en la medida de lo posible). Con el tiempo te vas dando cuenta de lo que realmente necesitas,lo que mas usas,mejor manejas y tu gusto del look de una u otra óptica.
Objetivos que dan un flare que te guste mas,unos muy contrastados u otros mas blandos que retratan mas suave..etc...
Pero bueno,como creo que tu lo que quieres es una base sencilla prueba con esto:
-Angular a tu gusto.
-35mm
-80mm
-tele.
-zoom parafocal.
busca de f2.8 a f1.4 por ejemplo.
Saludos
YAcosta
19/06/13, 02:18:35
Muchas gracias por la respuesta robbing.
La verdad amigo "no quiero todo" :-)
Solo quiero ahora suplir algunas deficiencias siendo la mas notoria lo que comente y efectivamente das en el clavo cuando indicas sobre querer una base sencilla. La cámara la usare principalmente para video y eventualmente para fotografia, los videos que hare seran aquello que tenga control (corporativos, cortometrajes, publicidad), si veo que consigo mercado para los eventos sociales entonces comprare una filmadora, sin embargo hay ocasiones que hay que filmar exteriores que son imposibles de iluminar y por ello quería resolver lo del ruido que es lo que me tiene preocupado.
Buscare lo que me indicas acerca de f28 al f1.4
Gracias
Marcelo 79
10/10/13, 05:47:39
Hola!Yo tambien estoy por comprarme la t5i mas que nada para video con lente de stock 18 135 pero me han comentado que este lente es muy oscuro para video Es tan asi?? Por su puesto sin comparalo con uno de f fijo 18 135 carísimo y que si bien la cámara tiene la posiblidad de muchos Iso (por ej mas que la 60D )para video no se puede llevar a lo que marca la cámara sino hasta menos.Lo ideal para mi sería la 70 D pero se me hace cara.Alguna experiencia que me pueda ayudar? Quizas comprar el cuerpo y un lente no muy caro pero 18 135 para tener todo ese rango ó mejor un par. Cualquier aporte me sirve! gracias!!!!
Yo te recomendaría la 5d mk3, es lo mejor que hay para foto y VIDEO.
tb tienes la 1Dx q supera a la 5D
Gerard_hd
31/10/13, 13:53:06
Ya puestos... la 1Dc jajaj. Tan solo un apunte, yo como segundo cuerpo tengo una NEX 5r, en teoría bastante sencilla si la comparamos con cámaras que superan los 1000 o 2000€. Te juro que con buenas manos y conocimientos (siempre en manual, algún buen objetivo, trípode, buen post...) alucinas de la calidad. A veces no hace falta gastarse una pasta en un cuerpo si no hay conocimientos del producto. Eso sí, para cosas más serias pillo mi 60D o una 5D III.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com