PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que ver, comprar y fotografiar en Estocolmo?



Amsler
17/08/07, 17:53:18
Pues en septiembre me voy unos días a Estocolmo y quería saber si alguien conoce aquello. ¿Que se puede ver por allí? ¿Hay alguna tienda interesante y barata de material fotográfico?

Escucho sugerencias.

Saludos

painter
17/08/07, 20:08:28
En mi época de universitario, estuve en Uppsala (60km al norte) durante 1 año. Visité 4-5 veces Estocolmo, y la verdad es que me encantó.

Desde el punto de vista fotográfico te diré que pasees por el centro, y especialmente por los embarcaderos que tiene la ciudad (desde donde salen barcos haciendo una pequeña ruta alrededor de las pequeñas islas). También merece mucho la pena que te acerques hasta el ayuntamiento y subas a la torre que tiene, tendrás unas buenas vistas.

No conozco ninguna tienda especial de fotografía, me temo que por aquel entonces sólo tenía una pequeña cámara analógica que no terminaba de cerrar, y tenía que cerrarla con celo y con un elástico (literal, no exagero!)

Que lo disfrutes, y me temo que me voy una semana fuera, así que no voy a poderte decir/responder nada más. Como dices que te vas en septiembre, si quieres mándame un privado y a la vuelta hablamos.

Amsler
18/08/07, 03:09:21
Muchas gracias Painter, tomo nota de todo.
Muy bueno lo del elastico, eso si que es un cuerpo sellado

Saludos

HoLoTuRiA
18/08/07, 03:23:20
A Estocolmo!!!!!! ufffff qué maravilla. Yo no lo conozco, pero me encantaría, así que nada, sólo me paso a manifestarte mi envidia xD

Me muero por ver las fotos qeu traerás!!!!!

Un saludo!

Amsler
18/08/07, 03:33:34
A Estocolmo!!!!!! ufffff qué maravilla. Yo no lo conozco, pero me encantaría, así que nada, sólo me paso a manifestarte mi envidia xD

Me muero por ver las fotos qeu traerás!!!!!

Un saludo!

Pues no tengas tanta envidia, solo voy 4 días de congreso y con la puñetera mala suerte que tengo seguro que me puedo escapar 25 minutos o así, con lo cual no esperes ver muchas fotos.

Saludos

PD: a mi me dan más envidia tus fotos del concierto de Vai.

JonNieve
12/08/10, 13:22:36
Hola, he visto que viajas a Stockholm, yo conozco muy bien la ciudad... he ido unas cuantas veces. y si buscas una tienda de fotos.. se de una tienda con material tanto nuevo como de segunda mano a muy buen precio... está en la calle Upplandsgatan, cerca de la centralstation... a unos 600m calle arriba, ten cuidado por que la centralstation tiene dos saludas y una da a la calle de arriba que pasa por encima por un puente... y la otra bajas por unas escaleras que dan a un macdonnals. Alli puedes encontrar hasta camaras de los años 60. ¿sitios para ver? desde luego como dice el compañero... el Stadhuset, el ayuntamiento, con su bonita tore de ladrillo que da al estuario... y si, sube a la torre. pero el ascensor solo te deja a mitad de altura... cerca de alli hay una zona portuaria con un moton de barquitos, lo bueno es que delante de cada barco, aunke tenga su propietario que viva dentro, tiene un cartel que te explica donde fue construido el barco y a que se dedicaba. La calle de las compras es Drottinggatan, alli hay de todo, un poco caro, eso si... pero puedes pillar algo de recuerdo... pero para recuerdos ve al barrio de Gamla Stan, barrio antiguo con casitas y tiendas de todo tipo, hasta alguna te venden trolls artesanales con telas y materiales naturales muy graciosos. Y comete un bocadillo en la tienda que hay en la calle Osterlangatan, alrrededor del num 24, una tienda pekeñita, con una rubia de increibles ojos azules dentro. la tienda tiene enfrente unos aseos publicos con la puerta verde... y una especia de cuesta paralela que vuelve a bajar... ese barrio esta muy chulo y tiene otra calle paralela que es un paseo junto al agua. Al final de la calle das con un edificio enorme donde podras ver a militares vestidos a la antigua usanza. Un barrio de autenticos Holmenses es el Sodermalm, ve a la estacion de metro de skanstull y luego sube en direccion Gamla Stan, por la calee gotgatan, la calle kocksgatan tiene tambien curiosidades... es la urbe de verdad, sin tanto turismo. al final de esa calle (gotga) sube en cuesta y luego vuelve a bajar a otra zona de agua, y alli hay otro monton de tiendas.y desenboca en un cruce de calles con Sankt Pauls, donde hay unas escaleritas donde se ponen musicos callejeros. Otro sitio para ver y sobre todo Oir... es la iglesia de edvir eleonora , en la calle storgatan, pues ademas de ser un bonito sitio, tiene un carrillon de campanas que suena a las horas en punto, en especial a las 12 de la mañana. Muy cerca tienes que visitar el mercado de Ostermalms saluhall, con autenticos productos scandinavos para comer y degustar... incluso fresas de suecia. y sobre todo pescado.... mucho salmon preparado de diversas formas... y no se... seria muy largo de explicar... hay muchas cosas que ver... por supuesto la isla de Djurdgarden , el museo Vasa y el parke skanska... y espero que disfrutes... podria seguir escribiendo miles de lineas... pero seria soltarte la chapa. Un saludo un sueco-granaino, jajajajaja:)

lapiceroman
21/07/11, 17:04:30
Para ver por Estocolmo tienes mucho....
Pero creo que lo importante seria decirte cosas a fotografiar por Estolmo (http://www.101viajes.com/Estocolmo/Que-ver-Estocolmo)

Así que anota :P
- el Gamla Stan ( linda ciudad colorida )
- Paseos en Barco
- Palacio Drottningholm (simplemente precioso )
- Casa de las Mariposas (muchas mariposas fotógrafo naturista :P)
- y el Mercados ( mucha gente por todos lados )

Ojala te sirva de algo... Suerte

Skating
28/07/11, 10:18:25
Yo voy a Estocolmo la última semana de agosto.

Me apunto vuestras recomendaciones. Y si me da tiempo a la vuelta, Amsler, te comento lo que yo he afotado!

osrever
03/08/11, 19:14:36
Yo estuve en abril. De precios me pareció todo carísimo así que no creo que compense comprar nada de fotografía allí. Te puedo mostrar la galería de fotos que hice por si te inspira.

Estocolmo 2011 - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/osrever/sets/72157626482726115/)

ALALBA
03/08/11, 19:53:43
Hay una compañera del foro, creo que se denomina Mafalda, que es de allí. Si te pones en contacto con ella, seguro que te podrá facilitar una buena agenda para hacer fotos.
Saludos

FLaMiNGo
20/11/11, 00:20:31
Imprescindible la visita al cementerio dónde está enterrada Greta Garbo: Skogskyrkogarden.

Aquí os dejo un video para que os hagais una idea de lo bonito que es. Cementerio Skogskyrkogarden -- Estocolmo - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=qstrJPRbfQQ)