PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Leones en la Alhambra



tramullas
12/05/13, 18:25:33
http://pcdn.500px.net/33814791/09a8146eab6a60a5c0f250390234119daa33e410/4.jpg

EOS 7D f/5 1/200 ISO 200

Teo Barker
12/05/13, 19:27:05
La veo un poco improvisada, Tramullas, como poco pensada, además de algo apagada.

Los tres leones se confunden sin que haya nada que realmente atrape la atención y acaba resultando en una imagen que refleja bien lo que es pero poco más.


Tenías tres formas y texturas muy diferenciadas: agua, piedra y mármol. Creo que deberías haber jugado con eso y con la posibilidad de agacharte o ponerte en otro sitio para buscar que uno de los tres elementos destacase claramente sobre los otros.

Tonigcr
12/05/13, 19:31:28
Yo me hubiese agachado un poco, con otro ángulo y le hubiese dejado aire.

Saludos

tramullas
13/05/13, 12:09:03
Gracias por los comentarios:

1. Eran las 6 de la tarde, la luz del patio era blanco-azulada, apagada.
2. Por mi formación y afición, me gusta el enfoque documental de la fotografía, lo que implica decisiones en enfoque y composición.
3. No revelo ni postproceso con soft, más allá de algún pequeño ajuste de curvas o enfoque.

Minimal
13/05/13, 17:24:12
Bueno, respetando que a ti te encanta yo veo una foto muy plana, sin volumen, con escasa nitidez, con una pdc limitada, con un balance de blancos incorrecto, y un encuadre muy mejorable que la encajona.

Para mejorarla revisaría lo anteriormente descrito, buscaría un momento de luz que realzara volúmenes y texturas, trabajaría con diafragmas más cerrados y velocidades más bajas para lograr más pdc y sensación de nitidez, ten en cuenta que la cosa no se menea y no hace falta disparar a 1/200, cuidaría el balance de blancos para acercarme al tono real y sobretodo elegiría un encuadre que pusiera de manifiesto todo el esplendor de la pieza sin ahogarla y sobretodo sin que apareciera por detrás nada que distraiga.

Pero como lo veas, sólo es una opinión más.

Saludos.

Teo Barker
13/05/13, 17:48:33
Gracias por los comentarios:

1. Eran las 6 de la tarde, la luz del patio era blanco-azulada, apagada.
2. Por mi formación y afición, me gusta el enfoque documental de la fotografía, lo que implica decisiones en enfoque y composición.
3. No revelo ni postproceso con soft, más allá de algún pequeño ajuste de curvas o enfoque.


Si no es por discutir, pero la fotografía documental no está reñida con lo que yo te comentaba. Y lo de revelar ajustando curvas, enfoque y balance de blancos es también una forma de procesar (más allá del límite que te pongas tú mismo).

Vamos, que ninguna de las cosas quita la otra.


Te dejo tres ejemplos sobre el mismo lugar en que se aprecia claramente una mayor "intención" fotográfica por parte del fotógrafo, una menor improvisación, un mayor cuidado al encuadre, la composición, el punto de vista,.... A eso me refería yo:

Patio de los Leones - Viajes - Comunidad Nikonistas (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=207136)

Alhambra - Generalife (UNESCO) - GRANADA, España. (http://www.spainonline.com/es/visorfoto.asp?IdFoto=1056&IdContenido=1114&IdProvincia=18)

https://www2.menorca.info/actualidad/460895/reabre/patio/leones/inversion/millones (fíjate en esta el arbusto que aparece, eso también te hubiese podido dar mucho juego).




En fin, que sea cual sea el tipo de fotografía que te interese, merece la pena darse una vuelta antes de hacer la foto, agacharse, pensar en el diafragma y el efecto sobre el fondo, si quiero o no aislar un elemento, ......, esas cosas. A eso me refería. Un saludo.

tramullas
13/05/13, 19:21:16
Agradezco vuestros comentarios técnicos, que son realmente útiles. Fotos con composición como las que me indicáis tomé varias, pero precisamente no las he subido porque son las de siempre. Tomo nota de la aperturas, normalmente me gusta tirar con los más abiertos. Y, por otra parte, a la 6 de la tarde en marzo, medio nublado, la luz es la que es, y los leones se ven como se ven... probaré cambiar el balance de blancos...