PDA

Ver la Versión Completa : timo?

sacredsound
17/08/07, 19:10:09
He preferido trasladar este post a esta sección pues creo que es un espacio más apropiado.

Bueno pues voy a explicaros lo que me ha sucedido en la posible compra de un disco duro externo canon m80.
Llevaba días mirando precios en tiendas físicas y en tiendas on-line pero la verdad es que hay muy poca diferencia de precio (es un artículo muy nuevo).
Finalmente encuentro, a través de una página de compra-venta, que un tipo vende uno (canon M80) a 350 euros sin determinar si es nuevo o usado.
Como no perdía nada, le mando un mail interesándome por el producto y preguntándole si era nuevo o usado y dejándole claro que solo me interesa el aparato si está dispuesto a cobrar contrareembolso, además le hago alusiones a los múltiples casos de timos y estafas que se dan habitualmente en la red.

El individuo me contesta (pensé que realmente no lo iba a hacer) y me dice que es alemán pero que en este momento está en Rumania y que tiene 2 aparatos nuevos a 350 euros cada uno. Me pregunta si estoy interesado y que en caso afirmativo me envía el paquete.

No quiero pecar de ingenuo pero, como lo veis?
Sabeis si puedo comprobar una mercancia antes de pagar el paquete o para abrirlo debo pagar primero?
La verdad es que me huele mal y no soltaría un solo céntimo si me lo pidiera por adelantado, pero parece ser que el tipo está dispuesto a cobrar contrareembolso...:descompuesto

Como lo veis?

sacredsound
17/08/07, 19:12:40
Por cierto, dato importante, en el lugar más barato en que lo he encontrado cuesta 565 euros.

Saludos,

Gorrionat
17/08/07, 19:53:21
En MRW puedes abrir el paquete antes de pagar, pero supongo que desde allí no te lo podrá enviar por este procedimiento.

Saludos.

Taran
18/08/07, 00:17:18
En MRW puedes abrir el paquete antes de pagar
:sor2 ¿seguro?.....el repartidor se la juega si luego falta algo de dentro de el paquete.

BeAsT
18/08/07, 00:39:21
Teoricamente cualquier agencia de transporte tiene que permitirtelo.
Muchas cajas ya vienen selladas con cosas tipo: "si estoy en mal estado no me acepte"

Saludos

HoLoTuRiA
18/08/07, 03:43:34
Pues ni idea, pero tanta diferencia de precio me parece excesiva... yo, personalmente no me fiaría.

Un saludo!

Amsord
19/08/07, 00:58:17
Para poder abrir el paquete antes de pagar hace falta el permiso de quien lo envia. El mensajero no decide nada, solo sigue las instrucciones que tenga el envio.

Me parece mucho ahorro para un producto recien salido al mercado.
Yo no me fiaría.

Amsler
19/08/07, 01:22:56
Vamos, yo no entiendo como teneis alguna duda:

TIMO TIMO TIMO TIMO

RAMALOJI
19/08/07, 01:41:01
hay muchos asaltos a camiones TIR en europa y muchos de los artticulos

robados son luego vendidos a precios bajos, aveces no son timos ,

y desde luego te venden nuevo pero si tienes problemas a ver que haces

despues .y si les das datos de tarjeta o bancarios quizas no en el

momento pero si dias o meses despues te pueden cargar cualquier

cosa ,que se puede esperar de delincuentes

ademas asi se fomenta el aumento de este tipo de delitos

es un tema peliagudo

me cuesta ganar el dinero como al que mas pero prefiero pagar mas estar

tranquilo y tener una buena garantia

Amsler
19/08/07, 01:53:15
Efectivamente, en lugar de un timo podría ser un robo, que para mi es lo mismo o peor.

Saludos.

jjruemu
19/08/07, 02:29:11
Comprar articulos robados es delito, y a veces peor que venderlos ya que si la venta no supera los 360 € no llega a ser delito, en cambio la compra de un articlo rabado siempre es delito sea por el importe que sea. Yo no me arrriesgaria.

agomez666
20/08/07, 14:42:40
¿Has mirado la forma de pago?
Algunos te dicen, que pagues con Western Union o similares y del dinero, si te he visto, no me acuerdo.

:descompuesto

Sergio Murria
20/08/07, 15:20:12
Es aleman, esta en rumania, ahorro de 150 euros prox.... solo falta lo de western union, que supongo que si preguntas la forma de pago será esa.... ummm no es muy dificil.... :D ni se te ocurra seguir con eso... :)

gooth
20/08/07, 15:35:56
Paga más, pero compra seguro ;)

CONÑ
20/08/07, 16:37:50
Coincido plenamente con gooth.

UN SALUDO

oigovoces
20/08/07, 16:51:38
no te la juegues, una cosa es chinaarts, pero esto esmuy distinto, ten en cuenta que en caso de problemas, sabrán dode vives...a mi esta gente me da un poco de yuyu!!!

sacredsound
20/08/07, 17:12:52
Gracias por las respuestas!

Mi intención era dejar la dirección de mi trabajo pero creo que me dejais claro lo que en principio intuía.
No me la voy a jugar.
Aunque en los dos mails que he cruzado con él no me ha hablado para nada de la forma de pago; es más, yo le advertí en el primer mail que solo pagaría contrareembolso y me respondió que le diera una dirección para mandármelo. Como si aceptara mi forma de pago.
Es muy posible, por tanto, que se trate de unidades robadas.

Saludos,

kurks
20/08/07, 17:15:41
1- el contrareenbolso tmp asegura nada , te mando un ladrillo y despues buscame en esa direccion ..............en rumania
2- el paquete si no viene especificado que se puede abrir antes de pagar no lo puedes tocar, cosa aparte es que tu lo veas deteriorado y no lo aceptes o que hayas pedido no se un monitor y te venga una caja del tamaño de una caja de zapatos o que al tacto pese 300 gramos , no lo aceptas y punto
3- yo me guardaria de este tipo de cosas si ya tienes problemas si has sido timado aqui imagina si te has de meter en lios fuera de españa

BRUTUS_73
20/08/07, 17:43:16
En cualquier caso, sea timo o bien productos robados, huele francamente mal, yo no jugaría así con mi dinero y tampoco con mi conciencia.
Un saludo.

Carlos_A
20/08/07, 18:30:38
Como ya se ha dicho, hay bandas que roban carga de camiones en areas de descanso y similares, y luego dan salida al material a bajo precio por este tipo de medios. Tratándose de un producto que según dices es nuevo, es más probable que sea esto (suelen transportarse más unidades de productos nuevos en el mercado). El hecho que diga que tiene más de uno también es sospechoso, aunque si tuviera 20 no lo diría para no levantar sospechas. Y bueno, las bandas con ramas especializadas en este tipo de robo suelen ser de rumanos, o al menos dirigidas por éstos.
Por supuesto, esto solo son indicios, no es determinante. Pero yo, al igual que ya han dicho otros, prefiero pagar un poco más e ir sobre seguro, aunque creo que cada cual debe elegir cuánto quiere arriesgarse, tanto en términos económicos como éticos.