PDA

Ver la Versión Completa : Brico sencillo para recordar el estado de la batería.

Gourry
13/05/13, 14:54:53
Buenas, no se si os pasará lo mismo, pero yo que tengo poca memoria para estas cosas se me suele olvidar fácilmente cuando una bateria está cargada o descargada, sobre todo cuando llevan un tiempo en la bolsa. Ya se que algunos las meten en bolsillos distintos, otros a lo mejor las van poniendo en la cámara para saber como están y esas cosas. A mi como me gusta enredar un poco pues me he echo un apaño que está listo en menos de 1 min y coste casi 0€.

Basicamente me he creado en Photoshop una plantilla (en este caso para baterias LP-E8 de la 550D) que se imprime en un momento, se dobla, se introduce en el plástico naranja protector que trae, y a través de las ranuras que trae se ve si está cargada o descargada. Unas imágenes del apaño:

http://imageshack.us/a/img441/7820/bateria01.jpg

http://imageshack.us/a/img24/7388/bateria02w.jpg

http://imageshack.us/a/img845/6125/bateria03.jpg

Y asi de fácil y sencillo

Por si a alguno le ha gustado le dejo el enlace para que se descargue la plantilla. Estan en pdf y psd:

PDF: https://www.dropbox.com/s/pqxauyrokjjldmt/Bateria.pdf
PSD: https://www.dropbox.com/s/yfj1t2aqc26f7pq/Bateria.psd

Y eso es todo. Ya se que esta plantilla solo vale para un tipo de bateria pero es muy fácil de crear y creo que se podría adaptar a cualquier otro modelo siempre que tenga ranuras la tapa, no me conozco como son las demás.

Espero que a alguno le resulte de interés y cualquier cosa me la comentais.

Un saludo.

bateleur
13/05/13, 15:37:48
Pues muy buena idea. Yo utilizo otras baterias sin tapa, y nunca me acuerdo de su estado, ni en que bolsillo dejo las descargadas...etc tengo el mismo problema que tu has resuelto. Tu invento se lo pasare a mi mujer, que usa una 600D y las baterias son como las tuyas.

Me planteo poner una pegatina de esas redondas de los niños al cargarlas y quitarla cuando la meta en la camara.....

maniattico
13/05/13, 18:41:51
Muy curioso. Gracias por compartir.

Mi sistema es menos visual pero también efectivo: si las baterías o pilas están en el soporte de plástico, están cargadas. Si están sueltas en el bolsillo de la mochila, hay que cargarlas.

El Cubillo
13/05/13, 22:31:54
Muy bueno este brico. Además de sencillo y barato, creo que hace perfectamente su función. Voy a por mi tapa y si no tiene ventanas, le hago un taladro en todo el centro y hago coincidir los colores en esa ventana.

quenoteam
13/05/13, 22:43:58
Muy curioso. Gracias por compartir.

Mi sistema es menos visual pero también efectivo: si las baterías o pilas están en el soporte de plástico, están cargadas. Si están sueltas en el bolsillo de la mochila, hay que cargarlas.
Es justo el mismo sistema que uso yo, y sobre todo, siempre pongo a cargar en cuanto llego a casa las que estén sueltas, sin tapas. Una vez cargadas, les coloco la tapa y otra vez a la mochila. Además de tenerlas numeradas (tengo 4) del 1 al 4 y siempre las voy usando en el mismo orden, para que vayan envejeciendo a la vez.

De todos modos, el brico lo veo muy chulo. es otro método más, y muy útil.

saludos!!

Flestegas
14/05/13, 19:50:55
Pues esto ya está hecho por lo menos para las baterías originales de la 400D y de la 60D, estas tapas de batería tienen una ventana con forma de pila y las baterías una banda azul por un lado y negro por otro, ya depende de ti elegir como quieres identificarla.
Saludos

Gourry
14/05/13, 23:40:46
Pues esto ya está hecho por lo menos para las baterías originales de la 400D y de la 60D, estas tapas de batería tienen una ventana con forma de pila y las baterías una banda azul por un lado y negro por otro, ya depende de ti elegir como quieres identificarla.
Saludos
Pues esto que dices no tenía ni idea. En la de la 550D no hay nada parecido y por eso lo del inventillo. Lo que me pregunto es si en baterías más antiguas ponían ese método porque lo quitarían.

sanle
30/05/13, 07:52:59
Gracias por compartir una solución tan sencilla... Un saludo.

calderopedro
30/05/13, 18:21:36
muy chulo el brico

BAGUS
30/05/13, 19:00:02
Las que uso ahora -para 5D II- vienen con las perforaciones en forma de batería y la banda azul. Pero aún así sigo usando también el mismo método, poner una goma elástica a las baterías agotadas de forma que ya al tacto puedo distinguir las cargadas de las agotadas cuando rebusco en las bolsas del arnés que uso habitualmente.

jambag
30/05/13, 19:17:32
Buenas ideas, tomo nota.

Gracias

xusete
31/05/13, 15:13:17
Una idea genial compañero, gracias por compartirlo. Lo malo es que no estoy seguro de que las tapas que tengo estén perforadas

Un saludo!

nka08
04/06/13, 19:02:13
buena idea, hasta ahora simplemente la guardaba en un bolsillo diferente

Trekir
20/07/13, 14:37:28
Muchas gracias por la idea. Me encantan estos bricos supersencillos, seperprácticos!
Yo lo que hacía simplemente tener las tres baterías numeradas, y si tenía puesta la 2 por ejemplo, ya sabía que tenía que cargar la 1, y que la 3 estaba cargada... lo malo es que a veces no recordaba si había cargado ya la 1 jeje... Ahora todo solucionado.