Ver la Versión Completa : Canon EF 200-400mm f/4L IS USM Extender 1.4x
Canon ha anunciado hoy un nuevo teleobjetivo super zoom, el Canon EF 200-400mm f/4L IS USM extender 1.4x
http://www.canonistas.com/images/ef-200-400-1.jpg
Se trata de un teleobjetivo con teleconvertidor 1.4x incorporado que puede conmutarse, de forma que podemos utilizarlo como un 280-560mm f/5.6.
Diseñado para los fotógrafos de deporte y de naturaleza, cuenta con una luminosidad f/4 en todo el rango o f/5.6 con el 1.4x activo. Además incorpora altas prestaciones como el 'Power Focus' para vídeo y un estabilizador de 4 pasos con el tercer modo, en el que el IS solo se activa en el momento del disparo. Es capaz de enfocar a partir de los 2m.
Por supuesto, se trata de un objetivo con una construcción robusta y sellado para condiciones meteorológicas adversas.
Su precio de salida rondará los 11.800€ y se espera esté disponible a finales de Mayo.
http://www.canonistas.com/images/ef-200-400-2.jpg
Detalle de los diferentes modos de estabilización y de Foco
Especificaciones:
http://www.canonistas.com/images/ef-200-400-4.png
http://www.canonistas.com/images/ef-200-400-3.jpg
Detalle del dispositivo de activación/desactivación del extender 1.4x incorporado.
Madrid (España), 14 de mayo de 2013.- Canon ha añadido hoy una nueva categoría a su gama de súper teleobjetivos de altas prestaciones, con la presentación del EF 200-400 mm f/4L IS USM con Multiplicador 1,4x, perteneciente a su aclamada serie L de objetivos. El EF 200-400 mm f/4L IS USM con Multiplicador 1,4x ofrece una gama focal muy flexible de 200-400 mm con una apertura fija f/4, Estabilizador Óptico de la Imagen de 4 pasos y, por primera vez en un objetivo disponible en el mercado, un Multiplicador 1,4x incorporado. Estas características se combinan para ofrecer un objetivo extraordinariamente versátil para los fotógrafos profesionales de deportes y naturaleza. Su diseño robusto de aleación de magnesio, la protección ambiental y los revestimientos especiales de las lentes que componen el objetivo lo hacen ideal para su utilización en exteriores, lo que combinado con elementos ópticos de máxima calidad, permite conseguir unos resultados excepcionales, incluso bajo las condiciones más extremas.
Acércate más a la acción con una calidad extraordinaria
La potencia del EF 200-400 mm f/4L IS USM puede aumentar considerablemente gracias al Multiplicador 1,4x que viene incorporado, el cual se activa o desactiva con tan sólo desplazar una palanca, pudiendo llegar a ofrecer una gama focal más amplia, de 280 mm a 560 mm, lo que permite a los fotógrafos acercarse aún más a escenas de acción más lejanas. El diseño óptico del objetivo, que garantiza las máximas prestaciones, incluye tanto lentes con elementos de fluorita como elementos de Ultra Baja Dispersión (UD), que permiten reducir al mínimo la aberración cromática, además de eliminar el desenfoque del color. Por otra parte, El Revestimiento de Estructura de Sublongitud de Onda (SubWavelength Structure Coating o SWC) y el Revestimiento Súper Spectra también reducen las luces parásitas y el velo óptico. Gracias a la utilización de las tecnologías ópticas más avanzadas, los resultados de las imágenes no se ven afectados cuando se utiliza el Multiplicador incorporado.
Con una apertura de diafragma fija de f/4[i], el uso de velocidades de obturación altas permite captar las acciones más rápidas, así como escenas con poca luz. Además, el Estabilizador Óptico de la Imagen (IS) de nuevo diseño, ofrece una compensación equivalente a 4 pasos, unido al ‘Modo 3’ del IS que activa la estabilización de la imagen justo en el momento de la exposición, garantizando a los fotógrafos la posibilidad de hacer panorámicas de acciones rápidas, sin que el IS compense el movimiento en exceso. Esta característica resulta ideal para los fotógrafos de deportes, que tan sólo disponen de una fracción de segundo para captar el sujeto que pasa delante de ellos.
Enfoque potente y flexible
El EF 200-400 mm f/4L IS USM con Multiplicador 1,4x incorpora un innovador Motor Ultrasónico de tipo anillo de Canon, el cual permite enfocar automáticamente de forma rápida y silenciosa. Para aquellos que prefieran ajustar el enfoque con la máxima precisión por sí mismos, está disponible en todo momento la posibilidad de ajustarlo de forma manual, a la vez que se utiliza el autofoco. El modo Power Focus también aumenta la versatilidad durante la grabación de vídeo con la EOS-1D C o la EOS-1D X, permitiendo a los fotógrafos conseguir un efecto de reenfoque rápido (‘pull-focus’) en una de las dos velocidades, con tan sólo girar el anillo de recuperación del enfoque y parar a una distancia prefijada.
Diseño de altas prestaciones para satisfacer las demandas profesionales
Diseñado especialmente para satisfacer las demandas profesionales, aportando una calidad de imagen extraordinaria combinada con una gama zoom versátil, el EF 200-400 mm f/4L IS USM con Multiplicador 1,4x ofrece un diseño de extraordinaria calidad heredado de la afamada serie de objetivos L de Canon.
Su resistente chasis robusto de aleación de magnesio garantiza que, a pesar de la inclusión de un Multiplicador 1,4x, este objetivo tiene un peso similar al de los objetivos con una longitud focal comparable. Los revestimientos de flúor aplicados a las lentes frontal y posterior del objetivo, también reducen las posibilidades de que se adhiera suciedad en la superficie de dichas lentes, mientras que su construcción resistente al polvo y al agua permite a los fotógrafos captar imágenes en las condiciones climáticas más extremas. La combinación de unas prestaciones ópticas excelentes y su versatilidad, peso y construcción resistente, lo convierten en un elemento esencial en la bolsa de trabajo de cualquier profesional de la fotografía de deportes y naturaleza.
Características principales del EF 200-400 mm f/4L IS USM con Multiplicador 1,4x:
· Multiplicador 1,4x incorporado, para un aumento extra cuando sea necesario.
· Posibilidad de hacer fotos con poca luz, con el Estabilizador de la Imagen de 4 pasos.
· Alta calidad de imagen, usando lentes con elementos de fluorita.
· AF rápido con tecnología USM.
· Diseño robusto para utilizar en los entornos más duros.
TOKYO, May 14, 2013—Canon Inc. and Canon Marketing Japan Inc. announced today the launch in Japan of a new addition to the company’s lineup of interchangeable EF lenses for use with Canon EOS-series SLR cameras: the EF200-400mm f/4L IS USM Extender 1.4x. The groundbreaking L (luxury)-series lens, the world’s first*1 super-telephoto zoom lens to incorporate an internal extender, delivers enhanced convenience and exceptional imaging performance on par with large-diameter super-telephoto prime lenses. Covering a wide zoom range from 200–560 mm, the new lens supports the advanced needs of professional photographers and contributes to expanding the possibilities in imaging expression.
Featuring a built-in 1.4x extender that employs eight lens elements in four groups, the new Canon EF200-400mm f/4L IS USM Extender 1.4x enables users to instantly change the lens’s zoom range from 200–400 mm to 280–560 mm with the single flip of a switch.*2 In addition, the super-telephoto zoom lens realizes high image quality even when the extender is in use.*3 Offering superior convenience, the model is particularly useful for capturing sports, nature and other types of photography involving weight and shooting-space restrictions that limit the amount of equipment that can be brought to a location, or in situations where users are unable to get close to a subject.
Through a simple one-touch operation, the zoom range of the EF200-400mm f/4L IS USM Extender 1.4x can be extended without having to switch lenses, eliminating the risk of dust or moisture entering the lens or camera when changing lenses. In addition, with the attachment of an external 1.4x extender (sold separately), users can realize image capture up to a maximum focal length of 784 mm and auto-focusing at a maximum aperture of f/8.*4
The Canon EF200-400mm f/4L IS USM Extender 1.4x incorporates a new optical design that makes use of a fluorite lens and four UD (ultra-low dispersion) lens elements, which effectively correct for color aberrations across the entire zoom range, making possible high-resolution, high-contrast imaging performance comparable to that made possible by large-diameter super-telephoto prime lenses. Greatly minimizing the occurrence of flare and ghosting, the new lens employs optimal lens positioning and coatings, as well as Canon’s proprietary SWC (Subwavelentgh Structure Coating) anti-reflection coating technology.
In order to equip the new lens with an internal extender, Canon newly developed a compact IS unit that delivers image stabilization equivalent to approximately four shutter-speed stops.*5 The EF200-400mm f/4L IS USM Extender 1.4x allows users to select from three different IS modes, including IS Mode 2, which is ideal for photography where panning is necessary, such as when shooting motor sports and moving trains; and IS Mode 3, which provides optimal image stabilization when capturing fast-paced action, such as sports.
The new super-telephoto zoom lens has been thoroughly reduced in weight through the liberal use of magnesium alloy and features a construction that ensures a high level of durability and ruggedness in the face of harsh shooting conditions to satisfy the demands of professionals.
The Canon EF200-400mm f/4L IS USM Extender 1.4x super-telephoto zoom lens will go on sale in Japan on May 30, 2013, at a price of ¥1.33 million (excluding tax). Canon has set initial production at 400 units per month.
Sir_Balto
14/05/13, 08:11:21
Para cuando me toque la lotería :p
NerveNet
14/05/13, 08:27:12
¡Madre mía menudo bazoka! :p
A ver quién es el valiente que se haga con sus servicios...
Me parece muy muy caro para lo que es.
Por ese precio tienes el EF. 400 L IS f2'8 y con un extensor x1'4 comprado a parte, alcanzas la misma distancia focal con más luminosidad.
Por lo demás, tiene buena pinta.
Sir_Balto
14/05/13, 09:01:10
Si lo que quieres es máxima focal y luminosidad, sí. Si lo que quieres es la polivalencia que ofrece ese cacharro, entonces el 400 F2.8 se te queda, claramente, corto (o largo, como prefieras)
tutatis1
14/05/13, 09:33:19
Aparte el precio. Y lo que pesa el cacharrito?.
fotomanic
14/05/13, 09:38:09
he leido bien...???? 3 kilos 600 gramos???
juer....y 12000...pavos..!!
id_104198
14/05/13, 09:49:09
Bueno... otro objetivo mas que solo podrán probar los profesionales de los sectores a los que va dirigido, no me quedara otra que ver las grandes
fotografias que harán con el. jejeje
Cogorzon
14/05/13, 09:52:51
El precio (:hechocaldo) es proporcional al peso a llevar... que pocos veremos por estos lares...
El fotógrafo AndyRouse lleva 6 meses probando un Canon 200-400mm Andy Rouse - Wildlife Photographer| Canon200400 (http://www.andyrouse.co.uk/index.php?page_id=174)
obkcaptain
14/05/13, 10:38:10
Un campo interesante serían los GP de F1, salvo que...
Nikon hizo con bastantes fotógrafos acreditados en la F1 lo que había hecho Canon años atrás.
Tener un chisme de esos es el típico sueño en el que lo primero que te preguntas es...
debido al peso, hay que tirar con monopié. ¿para qué leches llevo estabilizador?...y lo segundo es. A 12.000 modorros, como la foto salga fea, además de mala, será cara.
Yo ya he dicho en Canon que, de momento, no me gusta ni el color ni dónde va la placa. Que conmigo no cuenten. Ea, chulo que es uno...
Berberexu
14/05/13, 10:58:56
No entra en el Cashback de Mayo-Junio? :cunao
Adrian Rodriguez
14/05/13, 11:00:39
ajajaj no se quien se va a gastar 12000 euros en un objetivo con los tiempos que corren ahora...ese poco se va a vender.. Con 12000 euros me alcanza para un coche ... hay objetivos de calidad parecida/igual a mitad de precio... me parece algo caro.
PabloMD
14/05/13, 11:09:02
Quien fuese rico...
Cogorzon
14/05/13, 11:16:17
ajajaj no se quien se va a gastar 12000 euros en un objetivo con los tiempos que corren ahora...ese poco se va a vender.. Con 12000 euros me alcanza para un coche ... hay objetivos de calidad parecida/igual a mitad de precio... me parece algo caro.
Esta claro que no está dirigido para "aficionadillos" como nosotros... las agenciasvsCanon ya estaran rondando como sacarle redito...
Estoy convencido que será una bestia parda... Con buenos resultados con y sin 1,4x... Pero a ese precio no me salen las cuentas lo mires por donde lo mires... :wink:
miquel99
14/05/13, 11:48:15
Canon ha montado un roadshow con este objetivo en Inglaterra, desde el 15 de mayo hasta el 8 de junio: con el carné CPS se podrá probar. Si alguien va a estar por ahí, tiene la oportunidad.
Un saludo,
Miquel
Ignacio J.
14/05/13, 11:48:52
Tampoco me voy a acostar con una TOP MODEL pero sigo soñando con ello :p
Saludos.
Tralfamadore
14/05/13, 11:50:54
Una bestia seguro que será, tiempo han tenido para desarrollarlo, ahora lo del precio me parece una burrada, solo hay que mirar la competencia y estamos hablando del doble de precio...en fin, otro a la lista de sueños.
Saludos
pablojo
14/05/13, 11:52:52
Madre Mia que pinton! pero es que no llevo suelto para los 12.000..... Seguire soñando, quien ha dicho lo de la top model? jajajaj yo igual
Teo Barker
14/05/13, 11:53:32
Aquí lo tenéis:
Canon Professional Network - Super-telephoto zoom with built-in extender now available (http://cpn.canon-europe.com/content/news/unique_telephoto_zoom_available.do?utm_source=news alert-may-2-uk-2013&utm_medium=email&utm_campaign=Newsalert)
Yo de momento no me lo voy a comprar, pero la verdad es que para fotos de fútbol (yo pájaros no hago) tiene que ser la bomba con la focal variable.
Teo Barker
14/05/13, 11:56:27
Esta claro que no está dirigido para "aficionadillos" como nosotros... las agenciasvsCanon ya estaran rondando como sacarle redito...
Tú no sé qué dices, que con el L-Bracket en la 1D4 ya solo te falta este objetivo para completar el "fondo de armario", jajaja.
Es que si no vas a quedar fatal en las comuniones, jajaja, pero fatal de mal.
Bueno, esperaremos a ver quién es el primer canonista que se lo compra (yo me sé de dos que seguro lo tendrán antes o después) :)
djjavig
14/05/13, 12:30:49
Con ese precio me podría comprar de segunda mano, buscando bien, el 300 f2.8 IS, el 400mm f2.8 IS y el 500mm f4 IS ...
Estos de Canon ...
obkcaptain
14/05/13, 12:31:28
¿Tu te imaginas con un chisme de esos y oir a los de siempre que dicen..."me voy a comprar una réflex, para que me salgan fotos buenas"...?
Como todo lo que saca en lentes Canon últimamente, disparatado en precios. Han elegido la estrategia de subir el prestigio de la marca subiendo lo precios... que penita da esto... :pena:
ufff que precios!!!! este para aficionados no es y profesionales pocos :p
jordixv
14/05/13, 13:31:07
Se les ha ido la olla con el precio, por esa cantidad tienes el homologo de nikon, la D800 y el multiplicador de 1,4x, y todavia sobra algo....:thumbdown:
Tenia el la cabeza esta óptica, pero va a ser que no, y no descarto volver a nikon en un futuro más o menos lejano si se mantienen estos altísimos y desproporcionados precios en las últimas novedades de la marca.
Me voy a cambiar a las canicas....:D
luisroch3000
14/05/13, 14:08:40
Un campo interesante serían los GP de F1, salvo que...
Nikon hizo con bastantes fotógrafos acreditados en la F1 lo que había hecho Canon años atrás.
Tener un chisme de esos es el típico sueño en el que lo primero que te preguntas es...
debido al peso, hay que tirar con monopié. ¿para qué leches llevo estabilizador?...y lo segundo es. A 12.000 modorros, como la foto salga fea, además de mala, será cara.
Yo ya he dicho en Canon que, de momento, no me gusta ni el color ni dónde va la placa. Que conmigo no cuenten. Ea, chulo que es uno...
¡Eahh! Ahí es na, ¡¡¡ole tus narices!!!
turboivan
14/05/13, 14:15:58
Los de Canon se han vuelto locos con semejante precio. La gente va a huir a Nikon y con razón.
duckyshark
14/05/13, 14:16:13
A estos de Canon se les ha ido la olla, pero del todo.
Yo me voy a pedir una docena, así tendré uno para cada mes del año ...... :)
Cogorzon
14/05/13, 15:42:15
Tú no sé qué dices, que con el L-Bracket en la 1D4 ya solo te falta este objetivo para completar el "fondo de armario", jajaja.
Es que si no vas a quedar fatal en las comuniones, jajaja, pero fatal de mal.
Bueno, esperaremos a ver quién es el primer canonista que se lo compra (yo me sé de dos que seguro lo tendrán antes o después) :)
Le pongo este bicho a mi L-Braket+1D4 y no sabría ni por donde empezar... ..:cunao... os**a... no habia caido en el tema de las comuniones... si pega y todo con los trajes de marinerito... es el cañon del barco que me faltaba!!! es el Bismarck de la fotografia!!!...:cunao... imagínate todo rodeado de marineritos y ese peazo trabuco... hundir la flota... está genial!!! sólo por eso mañana (quizas pasado).. encargo el mio...:cool:
Por cierto, seguro que quedas,con ese que conoces, y que se lo va a comprar seguro (ya le estaran preparando la alfombra en CASANOVAS), para que te deje olerlo al menos... ya nos contaras!!!
NerveNet
14/05/13, 16:17:39
Como todo lo que saca en lentes Canon últimamente, disparatado en precios. Han elegido la estrategia de subir el prestigio de la marca subiendo lo precios... que penita da esto... :pena:
Hombre, tampoco es eso, hace poco vi un vídeo de cómo fabrican los objetivos y tienen horas de mano de obra a punta de pala...
12.000 pavos, ya puede ser bueno el condenado :descompuesto
Saludos
Sir_Balto
14/05/13, 17:07:50
¿Cuántas combinaciones Sigma 120-300 F2.8 EX OS HSM "S" + Canon EF 1.4X III + Canon EF 2.0X III puedes comprarte con lo que cuesta un cacharro de esos?
EduardoBarna
14/05/13, 17:11:44
Muy guapa pero a un precio muy elevado.....:susto
Saludos
Nacho Esteve
14/05/13, 17:17:40
Decía Voltaire que es peligroso tener razón cuando el poder está equivocado. Bueno, considero que esta lente es una chorrada superlativa. Le han metido el extender integrado para vender la comodidad de no tener que montar uno externo. Sin él, tedríamos un 200-400 f2.8, al que le puedes acoplar el extender, eso sí, con medio minuto de montaje. En su día hable con estos monstruos del marketing desde el diseño sobre el desarrollo de un extender estabilizado y se salieron por la tangente. Pues eso, creo que yo tengo la razón y ellos el poder, eso sí, no el poder sobre mi cartera.
Un buen programa y receptividad del lado oscuro hacia los aficionados y me parece que daré el sorpasso. No me gusta que mi lógica vaya contra mis actos (de compra).
F.Rosa Garcia
14/05/13, 17:34:46
Yo personalmente creo que tiene que ser un buen objetivo, con la calidad de canon tiene que ser una pasada y con su polivalencia mas aun, pero me parece una pasada lo que cuesta este objetivo, yo ya me conformo con la locura que he realizado hace poco tiempo, vendi mi querido sigma 120-300 y compre el canon 300 f2,8 ll, saludos.
Sir_Balto
14/05/13, 17:44:42
F. Rosa García, ¿ha merecido la pena el cambio?
F.Rosa Garcia
14/05/13, 18:02:50
Ahora mismo no, nada ver el 300mm ll se puede dar cuenta uno (aunque sea un aficionado) que todo tiene muchisima calidad tanto estetica con fucionalmente, dedes el cofre, soporte del objetivo y demas cosas, pero aun no he conseguido que funcione como dice la peña que es este objetivo en cuanto a su calidad, funciona muy bien con los duplicadores, es muy silencioso, rapido, y pesa menos que el sigma a mi no me esta suponiendo ningun problema tenerlo y afotar con el equipo entre mis manos, sigo pensado que el sigma aunque tiene unos cuantos peros es un magnifico objetivo tanto por su calidad como por su precio, saludos.
Pues yo pienso que es un gran objetivo, por precio (grande, grande) y por calidad, un objetivo que será muy funcional y que facilitará mucho las cosas sobre todo para el fotógrafo de naturaleza, ya dará un poco la distancia a la que te coloques del objeto a fotografiar... si entra algo gordo bajas focal, si es algo pequeño conectas el dupli y a seguir tirando.... lo que tira para atrás es el precio.
Duplica al 200-400 de Nikon en precio, es suficiente justificación el meterle el dupli, el nuevo estabilizador y lo del enfoque mejorado... tiempo al tiempo, seguramente para nosotros no es justificación... pero los de Canon dirán que lleva su tiempo el diseño, fabricación pruebas...etc, seguro que pronto vemos muchos por al tele en F1 o tenis... pero también se darán cuenta de que ese objetivo no vale lo que piden y bajaran tarde o temprano algo (seguramente esa bajada la repercutirá el vendedor)... y esa bajada no será tanto como nos gustaría a los que estarían interesados en comprarlo por calidad que no por precio.
Pero al César lo que es del César y un gran invento, y realizando un simil con la F1, no cambiamos un dupli en 2 segundos...ni de coña, y es que lo que mucha gente que tiene el 300 son las fotos que se pueden perder si andamos cambiando duplis....
Lo que habría que plantearse es lo que pretende Canon con la escalada de precios, seguramente marcar una gran diferencia entre el mundo del profesional y del aficionado... pero eso puede pasar factura.
Bueno como todos a esperar que me toque la primi... aunque si me toca la primi a lo mejor me da por comprar 1200.... ya puestos
Saludos
www.jorgerubio.es (http://www.jorgerubio.es)
Fotografía de Naturaleza
Sir_Balto
14/05/13, 20:20:37
Pues yo pienso que es un gran objetivo, por precio (grande, grande) y por calidad, un objetivo que será muy funcional y que facilitará mucho las cosas sobre todo para el fotógrafo de naturaleza, ya dará un poco la distancia a la que te coloques del objeto a fotografiar... si entra algo gordo bajas focal, si es algo pequeño conectas el dupli y a seguir tirando.... lo que tira para atrás es el precio.
Duplica al 200-400 de Nikon en precio, es suficiente justificación el meterle el dupli, el nuevo estabilizador y lo del enfoque mejorado... tiempo al tiempo, seguramente para nosotros no es justificación... pero los de Canon dirán que lleva su tiempo el diseño, fabricación pruebas...etc, seguro que pronto vemos muchos por al tele en F1 o tenis... pero también se darán cuenta de que ese objetivo no vale lo que piden y bajaran tarde o temprano algo (seguramente esa bajada la repercutirá el vendedor)... y esa bajada no será tanto como nos gustaría a los que estarían interesados en comprarlo por calidad que no por precio.
Pero al César lo que es del César y un gran invento, y realizando un simil con la F1, no cambiamos un dupli en 2 segundos...ni de coña, y es que lo que mucha gente que tiene el 300 son las fotos que se pueden perder si andamos cambiando duplis....
Lo que habría que plantearse es lo que pretende Canon con la escalada de precios, seguramente marcar una gran diferencia entre el mundo del profesional y del aficionado... pero eso puede pasar factura.
Bueno como todos a esperar que me toque la primi... aunque si me toca la primi a lo mejor me da por comprar 1200.... ya puestos
Saludos
www.jorgerubio.es (http://www.jorgerubio.es)
Fotografía de Naturaleza
Compra los que quieras, pero recuerda que, uno, es para mí, jejeje... :wink:
le digo a mi " contraria " que vale 12.000€ y me dice que me baje del Land Rover en Africa y me acerque un poquito más a los Leones con el 50mm f-1.8 que ese solo vale 99€...jajaja.
* eso es lo que ella quiere...
:p:p:p
pd. es que es mucha pasta lo que vale.. es el doble que el estupendo nikkor 200-400mm VR II.
Gracias Vigape.
saludos.
miquel99
14/05/13, 21:09:58
Al igual han tenido en cuenta que el 500 fijo (F/4L II) vale 9.600 € (precio más barato en Bélgica), y como con este tienes más rango (200 - 560),con la calidad L, un nuevo sistema de estabilización, apertura fija,etc, pues de ahí el precio.
No creo que tengan en mente el vender muchos, si solo van a producir unos 400 al año.
Un saludo,
Miquel
ceresuela
14/05/13, 21:20:13
Tiene que ser un objetivo de cojones. El domingo tuve la oportunidad de verlo, me lo enseño un fotografo japones de f1. La activacion del externder, instantanea, y muy facil. Y sobretodo, versatil. El tio hacia fotos en pit lane, ruedas de prensa y pista sin cambiar de objetivo. El precio, pensando para quien está destinado, tampoco es un problema. Problema seran los pocos que habran!
José Antonio
14/05/13, 22:04:19
En verdad tiene un pinta magnífica y para naturaleza creo que es el tele ideal. Si es cierto que van a fabricar sólo 400 al año le pueden poner el precio que quieran, los venderán todos, pero a mí seguro que no.
Esperemos a la renovación del 100-400, aunque ya sabéis el precio que le ha puesto Nikon al suyo.
Saludos
Para cuando me toque la lotería :p
A mi.... para nunca! :descompuesto Ni ganas!
Cacho pedazo de tele casi 4 kilos, y el tema del extender creo que es un invento. está claro que no voy a comprar ese objeetivo, pero el hecho de sólo con un botón activar el extender, es una gran rapidez y comodidad.
Como desde hace un tiempo, te ponen la miel en los labios los de Canon y luego zassss en toda la boca, 12000 chuflos antes cambio de coche..... si pudiera claro que va a ser que no, no, no, no, no jejeje
Felix de Vega
15/05/13, 00:34:53
Pues sale mas o menos por EL DOBLE que el nikon 200-400 f/4.
Canon como siga con estas politicas de precios es que es para plantearse el paso al lado oscuro
ali babá
15/05/13, 02:57:40
Hola Vigape, gracias por el anticipo, creí que nunca lo íba a ver en el mercado, y ahí esta.- Lo veo como un sueño, tanto por las prestaciones, como por su versatilidad y calidad.- El "pero" viene de su precio elevadísimo, por un estilo que el del 400 f 2.8L ISII, aunque éste último más luminoso... y menos versatil.- En fin, gran alegría... seguida del desencanto.- A ver si heredamos algo y podemos ir a por él.- Si alguien lo compra, que lo diga y lo proclame a los cuatro vientos, y que "nos lo cuente".- Un abrazo.
Compra los que quieras, pero recuerda que, uno, es para mí, jejeje... :wink:
Quería decir que me daba por comprar el canon 1200 de los 100.000 euritos más menos... no me que me compre 1200 200-400, pero si me toca la señora esa ten por seguro que uno te cae... jajajajajjajaja
Sir_Balto
15/05/13, 13:02:15
Quería decir que me daba por comprar el canon 1200 de los 100.000 euritos más menos... no me que me compre 1200 200-400, pero si me toca la señora esa ten por seguro que uno te cae... jajajajajjajaja
Me conformo :aplausos
Andrzej
15/05/13, 13:07:02
En mi ingenuidad pensaba que cuando por fin salga a la luz su precio rondaría unos 6000 euros y muy apurado pensaba hacer la alcancía, pero con el precio que tiene me parece excesivo para un objetivo. A ver como se verá el asunto en unos dos años.
Karantoña
15/05/13, 14:30:33
Una muy buena política para que cada vez más gente cambie de sistema. Menos mal que estamos en crisis. Sic.
Teo Barker
15/05/13, 14:41:26
Estoy por abrir un hilo llamado "Tus mejores fotos con el 200-400 f:4"
Y si nadie pone nada le cambiaré el nombre por "Las fotos que te hubiese gustado hacer con el 200-400" :wink:
Hablando en serio, yo porque me acabo de comprar un Fiat Panda, que si no.... :p
rafaelbolso
15/05/13, 16:23:56
Felicitaciones a Canon por el invento, pero el precio es de otro planeta y me temo que incluso para muchos freelance profesionales.
Salu2
einherjer
15/05/13, 16:36:53
¿12000 euracos por una óptica que la competencia vende por la mitad?
Supongo que en dos o tres semanas bajará el precio cinco o seis mil euros, porque por ese precio me sale más rentable comprarme el Nikon con un buen cuerpo Nikon.
Tienes razón. Desde luego que por la diferencia de precio, o es absolutamente perfecto (incluso con el 1,4 x), o te sale mejor pasarte a nikon. El que quiera/necesite esta rango focal tiene que tener bastante tragaderas para comprar el Canon. Por el momento, hasta que nikon renueve el suyo el Canon se queda muy lejos de precio.
El único hándicap del nikon es que con el 1,4x la calidad se resiente y es ahí donde el Canon puede desmarcarse (además de tener el 1,4x integrado, cosa que mola mucho) y resultar "aceptable" para ciertos bolsillos.... :p.
Para naturaleza y deportes podría ser el "trasto" perfecto.... Si no fuera por lo barato que sale :p
Yo estoy por pedirme uno en blanco y otro en rojo para combinar con la montura de las gafas :aplausos
Saludos
Albicans
15/05/13, 18:04:55
Es cierto que el 200-400 de nikon con el extender se resiente mucho. Tuve la ocasión de observar algunas fotos en una salida que hicimos. Lo que no se es su velocidad de enfoque con extender.
El 200-400 de canon debe ser (o debería ser una mala bestia en nitidez y enfoque) por que en caso contrario no le veo esos casi 12000 euros de salida (que supongo que bajaran un poco conforme vaya pasando el tiempo).
Por ejemplo el 500 f4 ISII está a un precio de 9000 euros aprox de media, si vemos su homólogo de nikon está a 7700 aprox. La diferencia en este caso de 1300 euros sí me parece justificada porque el canon pesa bastante menos y le supera en nitidez tanto con extender como sin él. Aunque ya podrían haber mantenido el antiguo 500 que iba de maravilla a un precio mucho mejor. En otras ópticas como el 70-200 F:2,8 también podria estar dentro de lo normal.
Pero la diferencia entre los 200-400 no me parece aceptable, creo que con 8000 euros ya hubiera sido otra cosa.
Es verdad que las mejores agencias y los fotógrafos más pudientes (sean o no profesionales) se lo acabarán comprando, pero para el resto puede ser un condicionante que haga que se decanten por nikon.
ya veremos lo que pasa.
saludos
Ciertamente, su precio lo deja fuera del alcance de muchos fotógrafos, pero habrá que ver las prestaciones reales que ofrece antes de alabarlo o criticarlo.
Seguramente no lo tendré jamás, pero es el complemento perfecto para mi equipo fotográfico relevando al excelente 70-200 II en el rango focal, sobre todo si proporciona el mismo rendimiento que su hermano pequeño.
Gracias por la información.
KchoPrro
16/05/13, 08:53:55
Chicos, chicos, chicossssssssss....., un poquito de calma, que nadie se apunte a listas de esperas inmensas que tendrá este cacharro, que si fabrican 400 al año, los primeros 400 me los llevo yo, ya si eso esperáis p'al año que viene! :p
Porque no tengo dinero, ni creo que lo tenga nunca (no juego a la loto, cachissss!), pero empieza a no darme alergia las Nikon, hasta hace poco era solo pronunciar su nombre y....., no veáis!, ojos como platos, cara hinchada, piel como un tomate, urticaria por todo el cuerpo.....pero desde que he visto el anuncio y el precio del cacharrito, ya no noto nada, mirad....."Nikon!", veis??, se me ha quitado la alergia milagrosamenteeeee! :cunao
El cacharrito es caro, caro..., pero tampoco entiendo la obsesión de mucha gente por tener lo último, lo mejor, lo más avanzado... Cada cosa tiene un tipo de clientela y está claro a quien va dirigido este producto. Nadie deja de comprar un mercedes clase A o B porque en Mercedes tienen clase S que vale 4 veces más (incluso más según versiones) que un clase A. Es tan absurdo como decir que como Mercedes tiene un clase S que vale 150.000 euros te compras un BMW de 30.000 (como si BMW no tuviese coches de 150.000 euros). Esto lo digo por lo de Nikon.
Pero es lo mismo con las cámaras las hay de 6000 euros y las hay de 500, pero las de 6000 van a otro tipo de comprador igual que va este objetivo.
Otra cosa es que sea caro incluso para los profesionales, pero en Nikon también los hay carísimos. ¿O no?
No es mi intención molestar a nadie y perdonad por la pedrada...
KchoPrro
16/05/13, 11:09:14
El cacharrito es caro, caro..., pero tampoco entiendo la obsesión de mucha gente por tener lo último, lo mejor, lo más avanzado... Cada cosa tiene un tipo de clientela y está claro a quien va dirigido este producto. Nadie deja de comprar un mercedes clase A o B porque en Mercedes tienen clase S que vale 4 veces más (incluso más según versiones) que un clase A. Es tan absurdo como decir que como Mercedes tiene un clase S que vale 150.000 euros te compras un BMW de 30.000 (como si BMW no tuviese coches de 150.000 euros). Esto lo digo por lo de Nikon.
Pero es lo mismo con las cámaras las hay de 6000 euros y las hay de 500, pero las de 6000 van a otro tipo de comprador igual que va este objetivo.
Otra cosa es que sea caro incluso para los profesionales, pero en Nikon también los hay carísimos. ¿O no?
No es mi intención molestar a nadie y perdonad por la pedrada...
La comparación no es del todo correcta, el Nikon 200-400, que tampoco es que sea nuevo en el mercado, tiene una calidad más que contrastada y cuesta la mitad del Canon. Doy por hecho que la calidad será similar aunque, al parecer, se resiente el Nikon con el Dupli y el estabilizador no sea tan potente (al margen de la posibilidad de poderlo poner en el canon tan solo con pulsar una palanca).
En fin, que no comparamos Mercedes de alta gama con un BMW de la gama baja, ambos objetivos están en el segmento más alto de su sector y la diferencia de precio es brutal.
KchoPrro
Doy por hecho que la calidad será similar...
¿Tienes información al respecto?
¿Has visto alguna comparativa entre ambos?
Sería de agradecer que lo compartieras con nosotros :wink:.
A mi sí que me hubiera gustado tenerlo, pero por ese precio, no es ni siquiera un sueño, si hubiera costado 5 ó 6000 €, aunque ahora tampoco sería posible, sí podría soñar con él, vendo parte de lo que tengo, me voy al C.I y lo que queda a plazos de unos 200 € durante dos años, ese sí es un sueño difícil, muy difícil pero "posible", pero por los 12000 € aunque tuviese el dinero, me vuelvo a Nikon sin remordimientos de ningún tipo, por ejemplo te puedes pillar la Nikon D4 + el 200-400 VR, ó casi casi, si ya tienes cámara un 14-24 2.8, un 24-70 2.8, un 70-200 VR y el 200-400 VR todo esto casi por lo mismo que cuesta el 200-400 de Canon solito.
No se si es que Canon se "Leicaizando", pero desde luego lo parece con los últimos precios de todos sus objetivos por buenos que sean desde el 24-70 2.8 II hasta este 200-400
Tralfamadore
16/05/13, 13:27:38
Hola,
El fotógrafo Andy Rouse, lo ha testado durante 6 meses y dice que es una maravilla, adjunto el enlace:
Andy Rouse - Wildlife Photographer| Canon200400 (http://www.andyrouse.co.uk/index.php?page_id=174)
Básicamente no compara nada con el Nikon que el utiliza o ha utilizado durante tiempo, solo que poner quitar TC supone polvo en el sensor y otros inconvenientes, lógicamente del precio ni mu,
Saludos
KchoPrro
16/05/13, 13:33:25
¿Tienes información al respecto?
¿Has visto alguna comparativa entre ambos?
Sería de agradecer que lo compartieras con nosotros :wink:.
Ahí m'as pillao, ya me hubiera gustado probar ambos pero....., no he podido :p
No, no tengo comparativas especializadas y dudo mucho que las haya todavía puesto que todavía no está disponible el 200-400 de Canon, aunque seguro que salen algunas. Lo que tengo son las experiencias de compañeros que tienen el 200-400 de Nikon y están encantados con su calidad (para ser Zoom). Teniendo en cuenta que los pata negra de ambas marcas tienen calidades parecidas (muchas veces, a gusto del consumidor), pues doy por hecho que la calidad del 200-400 será similar al Nikon, básicamente porque no creo que iguale la calidad del 400f/2.8 o 300f/2.8 y estos objetivos están en la misma línea que los de Nikon (insisto, casi siempre es cuestión, al final, de gustos).
Por tanto, siempre deduciendo, creo que aporta al de Nikon;
- Duplicador incorporado, además de más calidad. Esto es un puntazo muy a favor de Canon ya que, como ya se ha dicho, la combinación del Nikon con el dupli sí que parece resentirse algo (esto habrá que probarlo todavía en el Canon).
- Estabilización de 4 pasos. Como también dicen, a ver quien es el guapo que dispara a pulso el Canon :p (tendrá que usarse con trípode).
- Estabilización en el disparo (lo cierto es que no sé qué ventaja aporta esto)
- Y no sé si me dejo muchas más cosas....
Justifica ésto por sí solo que cueste el doble del Nikon??, y sólo lo podría justificar si la calidad óptica de este cacharro es como la del 400f/2.8 o 300f/2.8 con la opción del zoom porque, entonces, sí que podría ser lógico que, costando lo mismo un 400f/2.8 que un 200-400f/2.8 uno pueda optar entre luminosidad (ahora con los ISOs a los que empiezan a trabajar las cámaras......) o Zoom. Pero mi lógica mastuerza me dice que no darán la misma calidad, no se venderían más 400f/2.8 ni los 300f/2.8, simplemente se subirían los ISO's y se optaría por la flexibilidad del Zoom y el dupli incorporado. Por tanto, doy por hecho que la calidad del 200-400 estará por debajo de los fijos f/2.8.
Como ves, no es nada científico, es mi lógica de cazurro, el tiempo pondrá las cosas en su sitio, igual terminan por subir el precio un 30% como ya hicieron con el 200-400 de Nikon cuando se dijo de él que era el mejor teleobjetivo con zoom del mercado ;)
Lo dicho, los primeros 400 ya son míos, esperad p'al año que viene :cunao
miquel99
16/05/13, 14:08:46
Creo que el precio al que lo sacan es una cuestión solamente de posicionamiento: este objetivo es mucho de imagen (Canon es la única con algo así), saben que van a vender pocos (su previsión inicial de 400 al año), y va dirigido a quien tenga mucho dinero y se lo pueda permitir (tanto a nivel aficionado como profesional).
No creo que a nivel profesional haya mucha gente que se pase por un objetivo a Nikon: si todo el material es Canon, y tienen que comprarlo todo de nuevo en Nikon (al menos 2 objetivos "pata negra" más que el 200 - 400), supone mucho más que la diferencia de unos 6.000€. Y todavía más, si no van con un cuerpo solo, sino que tienen 2. Me imagino que se lo tienen bien estudiado.
El tiempo dirá, naturalmente, al igual que con el tiempo veremos si lo bajan de precio y fabrican más, o lo continúan dejando como un objetivo "de prestigio".
Un saludo,
Miquel
No creo que a nivel profesional haya mucha gente que se pase por un objetivo a Nikon: si todo el material es Canon, y tienen que comprarlo todo de nuevo en Nikon (al menos 2 objetivos "pata negra" más que el 200 - 400), supone mucho más que la diferencia de unos 6.000€. Y todavía más, si no van con un cuerpo solo, sino que tienen 2. Me imagino que se lo tienen bien estudiado.
Efectivamente... Normalmente por un solo objetivo no te pasas de una marca a otra. Pero hay que tener en cuenta que si tienes el equipo amortizado igual te sale rentable renovar el equipo... Solo es cuestión de hacer números. Y ya puestos puedes hacerlo en una u otra marca según te interese. :p
Tal y como se ha dicho, solo si este zoom llega a la calidad de los fijos puede justificar de alguna manera su precio. Si no será un chasco de narices....
Saludos
En fotoboom ya le han puesto precio.... ¡¡¡12.329 euracos!!!
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php?id=43674)
Mirando por esos mundos de internet, he encontrado un análisis que hacen los de "the-digital-picture.com" en el que comentan lo sorprendente de esta lente con el extender 1,4x activado en el sentido que mejora las curvas de resolución, tanto en la focal de 200 como en la de 400mm. Sorprendente:
http://media.the-digital-picture.com/Images/Other/Canon-EF-200-400mm-f-4-L-IS-USM-Extender-1.4x-Lens/Canon-200-400mm-IS-L-Lens-MTF-Chart.jpg
Al igual que ya ha ocurrido con el 70-200 II respecto de sus hermanos de focal fija, es posible que, salvo por luminosidad, este zoom no tenga nada que envidiar a los super teles equivalentes, de ahí su precio. Habrá que seguir muy de cerca la evolución, por pura curiosidad, está claro :hechocaldo.
Andrzej
16/05/13, 16:26:55
Que pasa, no exageremos, por fin es sólo un objetivo y por fin tiene precio, son 12000 y ya. El que quiere y pude se lo lleva, el que no pues no y la vida continua.
Que pasa, no exageremos, por fin es sólo un objetivo y por fin tiene precio, son 12000 y ya. El que quiere y pude se lo lleva, el que no pues no y la vida continua.
Hombre sí... Ya sabes como somos los fotógrafos.
El caso es que es un objetivo muy deseado y escuece un poco el precio. Yo hasta los 8 o 9000 € me lo pensaría.... Pero ya más como que no... :evil:
KchoPrro
16/05/13, 19:06:07
El tiempo dirá, naturalmente, al igual que con el tiempo veremos si lo bajan de precio y fabrican más, o lo continúan dejando como un objetivo "de prestigio".
Un saludo,
Miquel
Bueno, esto es porque das por hecho que el pasar de Canon a Nikon es tirando todo lo de Canon a la basura, pero incluso vendiéndo lo de Canon por el 50% de su valor, que siendo lentes y estando en buen estado es un precio impresionante, tendrías que tener mucho, mucho, mucho equipo para que no te compensara esos 6.000 euros de diferencia que hay entre los 200-400
Efectivamente... Normalmente por un solo objetivo no te pasas de una marca a otra. Pero hay que tener en cuenta que si tienes el equipo amortizado igual te sale rentable renovar el equipo... Solo es cuestión de hacer números. Y ya puestos puedes hacerlo en una u otra marca según te interese. :p
Tal y como se ha dicho, solo si este zoom llega a la calidad de los fijos puede justificar de alguna manera su precio. Si no será un chasco de narices....
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo no será el primero ni el último que han cambiado de marca vendiéndolo todo sin suponer un despilfarro y esto lo he visto incluso solo por cambiar de cuerpo.
Pero bueno, toca esperar ......mucho
miquel99
16/05/13, 20:07:59
Bueno, esto es porque das por hecho que el pasar de Canon a Nikon es tirando todo lo de Canon a la basura, pero incluso vendiéndo lo de Canon por el 50% de su valor, que siendo lentes y estando en buen estado es un precio impresionante, tendrías que tener mucho, mucho, mucho equipo para que no te compensara esos 6.000 euros de diferencia que hay entre los 200-400
No digo que no; se tendrían que hacer las mates en cada caso, y además, tendrías que estar tan satisfecho con todo lo de Nikon como lo estés con lo de Canon que ya tengas. Lo que quería decir es que si han puesto este precio, y consideran producir 400 unidades por año, sus razones tendrán. Ninguna empresa pone un precio muy alto "por ganar más dinero" sin tener una razón muy sólida para hacerlo, y menos los japoneses (muchos años trabajando con ellos, aunque en otro campo).
Por otro lado, últimamente, cada vez que sale algo nuevo de Canon (a los precios que están saliendo), los primeros comentarios que se leen son siempre "es el momento de pasarse a Nikon". Por un cuerpo, o un objetivo, como si el resto de material que se tiene, el estar a gusto o no con el resto de material y servicio, etc. no contase. Y no creo yo que un solo objetivo (o un cuerpo) sea una razón para cambiarse de marca, si no es realmente una necesidad, y a estos niveles de desembolso, casi diría una necesidad profesional.
Por otro lado, los precios de salida acostumbran a ser siempre muy altos, y luego bajan algo, o los distribuidores hacen ofertas especiales. Un ejemplo: la 1DX, que salió a más de 6.300€, se ha estado vendiendo (y se vende todavía) aquí en Bélgica a algo menos de 5.700€ en algunas tiendas (y no hay muchas que vendan material "profesional": unas 12 en todo el país). Veremos que pasará con este objetivo.
Perdonad el tochazo.
Un saludo,
Miquel
Totalmente de acuerdo contigo no será el primero ni el último que han cambiado de marca vendiéndolo todo sin suponer un despilfarro y esto lo he visto incluso solo por cambiar de cuerpo.
Pero bueno, toca esperar ......mucho
Antes de nuestro último viaje, un amigo mío vendió todo el equipo Canon (que no era nada malo) y se ha hecho con un equipo semejante en nikon más el 200-400 f/4. Teniendo en cuenta que también es profesional y puede desgravarse el material, y lo que sacó por la venta del equipo antiguo, no ha tenido que sacar del bolsillo tanto dinero como cabría pensar. A la vista del precio del 200-400 de canon ha acertado con la decisión. Yo he esperado a ver el precio de nuevo 200-400 para saber si me merece la pena el cambio... No se si cambiaré pero tampoco es una locura tener el 200-400 de nikon con una D7100 o D800 y el resto del equipo de Canon... Normalmente cuando uso el 500 es para fauna y entonces no suelo necesitar el resto del equipo así que me daría lo mismo que fuese de cualquier marca.... :p
Un saludo
Aitor73
16/05/13, 23:42:29
El fotógrafo AndyRouse lleva 6 meses probando un Canon 200-400mm Andy Rouse - Wildlife Photographer| Canon200400 (http://www.andyrouse.co.uk/index.php?page_id=174)
Impresionante!! :aplausos
manespgav
17/05/13, 00:50:14
Yo estoy pensando en comprarmelo, será compatible con mi Canon EOS 1100D mark III? si me confirmais que vale me lo compro XD jajajajaja 12000 pavos para un tele o 6 años de estudios, como se vea xD. Vaya abuso
Tralfamadore
17/05/13, 09:42:21
No había visto lo de 400 unidades/año.... con esa producción tendrán lista de espera y todo!!!
Ahora toca ver que hacen con el de los "pobres" el 100-400, si renuevan y a que precio, si no como dice algún compañero igual no es una locura una D7100 con el Nikkor 200-400, sigue siendo muuucho mas barato.
Saludos
No había visto lo de 400 unidades/año.... con esa producción tendrán lista de espera y todo!!!
Ahora toca ver que hacen con el de los "pobres" el 100-400, si renuevan y a que precio, si no como dice algún compañero igual no es una locura una D7100 con el Nikkor 200-400, sigue siendo muuucho mas barato.
Saludos
Estaría genial que renovasen el 100-400 5,6. Ligero y versátil.... Pero creo que el precio subirá bastante cuando le toque renovar... :evil:. Mi bola de cristal me dice que apueste por 2.500 €
Un saludo
Saludos
Estaría genial que renovasen el 100-400 5,6. Ligero y versátil.... Pero creo que el precio subirá bastante cuando le toque renovar... :evil:. Mi bola de cristal me dice que apueste por 2.500 €
Un saludo
Teo Barker
17/05/13, 11:18:34
Hola,
El fotógrafo Andy Rouse, lo ha testado durante 6 meses y dice que es una maravilla, adjunto el enlace:
Andy Rouse - Wildlife Photographer| Canon200400 (http://www.andyrouse.co.uk/index.php?page_id=174)
Básicamente no compara nada con el Nikon que el utiliza o ha utilizado durante tiempo, solo que poner quitar TC supone polvo en el sensor y otros inconvenientes, lógicamente del precio ni mu,
Saludos
Qué pasada!!! El mejor argumento de venta del 200-400, me ha encantado.
Yo tengo el 300 2.8 IS y la verdad es que alucino con él, pero si un día me voy al Ngoro Ngoro o a la Antártida o a sitios así, no descartaría hacerme con uno por su versatilidad para intentar el milagro de sacar fotos de bichitos así. Con este y con otro objetivo ya me apañaría :)
Qué pasada!!! El mejor argumento de venta del 200-400, me ha encantado.
Yo tengo el 300 2.8 IS y la verdad es que alucino con él, pero si un día me voy al Ngoro Ngoro o a la Antártida o a sitios así, no descartaría hacerme con uno por su versatilidad para intentar el milagro de sacar fotos de bichitos así. Con este y con otro objetivo ya me apañaría :)
Sobre el papel me parece que es casi el objetivo perfecto para fauna o desportes.... Solo van a fabricar 400 al año. Como te descuides ya los tienen todos vendidos.... Estoy convencido.
Un saludo
Teo Barker
17/05/13, 13:11:46
Sobre el papel me parece que es casi el objetivo perfecto para fauna o desportes.... Solo van a fabricar 400 al año. Como te descuides ya los tienen todos vendidos.... Estoy convencido.
Un saludo
No hay prisa. Hasta que la pequeña de 5 años no crezca un poco para poder ir a sitios así sin estar demasiado pendiente de ella... no hay prisa.
Y estoy contigo: es un objetivo muy innovador y alucinante en cuanto a su planteamiento (200-560mm de calidad con IS 4 pasos en un solo objetivo). Que es caro? Pues sí, pero también tiene mucho valor y eso lo tiene que valorar el que esté pensando en comprarlo.
Tralfamadore
17/05/13, 14:17:49
Un saludo
Me temo que tu bola de cristal tendrá mas razón que un santo, en todo caso igual se queda algo corta de precio viendo las últimas "tendencias" de Canon. Nikon ha renovado su 80-400, parece ser que es mejor y bastante mas caro (sobre los 1.900/2.000€) que el anterior, así que Canon mejorará el suyo, fabricará 10.000 unidades menos que Nikon y pedirá 3.000 ñapos, ja,ja,ja.
Saludos
Tralfamadore
17/05/13, 14:26:19
Vender, los venderán seguro, ya me veo a las agencias y los top pro, dándose bofetadas por hacerse con una de esas 400 unidades, como estrategia comercial , se me ocurre que les ha salido tan bueno que lo van a convertir en objeto de culto antes de que lo tenga nadie, también pienso que el proceso de fabricación no tiene que ser nada sencillo, la precisión por ejemplo en el acople y desacople de TC debe ser canela fina, ahora sigo pensando con unos miles de €€€ menos lo habrían convertido en super-ventas.
Saludos
José Antonio
17/05/13, 17:28:24
Para los que nos dedicamos a la fotografía de naturaleza por afición y no sacamos ni un duro por nuestras fotos, este objetivo es prohibitivo, al igual que lo es el Nikon, aunque valga mucho menos.
La renovación del 100-400 debe estar próxima, pues tiene sus años, pero la solución tal vez se encuentre en marcas independientes como Tamron o Sigma; los últimos objetivos de Sigma parece que son muy buenos (creo que son los de la serie Art). Yo prefiero los objetivos de la propia marca de la cámara, pero en este caso y con estos precios, es posible que las marcas independientes sean la solución.
Saludos
No hay prisa. Hasta que la pequeña de 5 años no crezca un poco para poder ir a sitios así sin estar demasiado pendiente de ella... no hay prisa.
Y estoy contigo: es un objetivo muy innovador y alucinante en cuanto a su planteamiento (200-560mm de calidad con IS 4 pasos en un solo objetivo). Que es caro? Pues sí, pero también tiene mucho valor y eso lo tiene que valorar el que esté pensando en comprarlo.
Y tanto... Prisa ninguna.... ja,ja,ja,ja
Me temo que tu bola de cristal tendrá mas razón que un santo, en todo caso igual se queda algo corta de precio viendo las últimas "tendencias" de Canon. Nikon ha renovado su 80-400, parece ser que es mejor y bastante mas caro (sobre los 1.900/2.000€) que el anterior, así que Canon mejorará el suyo, fabricará 10.000 unidades menos que Nikon y pedirá 3.000 ñapos, ja,ja,ja.
Saludos
Yo solo espero equivocarme..... :p
Vender, los venderán seguro, ya me veo a las agencias y los top pro, dándose bofetadas por hacerse con una de esas 400 unidades, como estrategia comercial , se me ocurre que les ha salido tan bueno que lo van a convertir en objeto de culto antes de que lo tenga nadie, también pienso que el proceso de fabricación no tiene que ser nada sencillo, la precisión por ejemplo en el acople y desacople de TC debe ser canela fina, ahora sigo pensando con unos miles de €€€ menos lo habrían convertido en super-ventas.
Saludos
Llegarán 15 o 20 a cada pais como mucho.... Digo yo. Así que los tienen vendidos seguro, seguro.
Ni siquiera el 50 1,8 es sencillo de fabricar.... Así que este mucho menos.
A mi lo que me da miedo es la guerra entre Nikon y Canon para ver quien cobra más.... Solo hay que ver la salvajada de los 18000 por el 800 mm 5,6. Ahora los Nikon (que antes eran más caros que lo Canon) se han vuelto "asequibles" en comparación. Cuando le de a Nikon por renovar sus teles... Pueden temblar los nikoneros.
Saludetes
Para los que nos dedicamos a la fotografía de naturaleza por afición y no sacamos ni un duro por nuestras fotos, este objetivo es prohibitivo, al igual que lo es el Nikon, aunque valga mucho menos.
La renovación del 100-400 debe estar próxima, pues tiene sus años, pero la solución tal vez se encuentre en marcas independientes como Tamron o Sigma; los últimos objetivos de Sigma parece que son muy buenos (creo que son los de la serie Art). Yo prefiero los objetivos de la propia marca de la cámara, pero en este caso y con estos precios, es posible que las marcas independientes sean la solución.
Saludos
Siempre son una buena solución. Mejor calidad precio seguro.... Antes que el 100-400 deberían renovar el 400 5,6 que este si que es más viejo que la tós.... Y aún así continua siendo muy bueno :p
Un saludo
me lo acabo de comprar!!!!!!!!
que noooooo, vaya precio y vaya peso, pero vaya fotografias que saca.
haciendo mi calculo y segun lo que pesa, si un gimnasio son 50€ al mes=600€ al año, si te compras este cacharro te ahorras 20 años de gimnasio, y durante ese tiempo haces ejercicio con el 200-400mm
esta todo calculado. ahora lo que pasa que no se si dar la entrada para la casa o comprarme esto.......
José Antonio
20/05/13, 22:45:03
El 200-400 f/4 ya está en Fotoboom, a 11000 euros. Yo temía la paridad euro-dólar.
Dentro de unos meses seguro que está al mismo precio que el Nikon. (soñar es gratis)
Saludos
djjavig
20/05/13, 22:50:54
Siempre son una buena solución. Mejor calidad precio seguro.... Antes que el 100-400 deberían renovar el 400 5,6 que este si que es más viejo que la tós.... Y aún así continua siendo muy bueno :p
Un saludo
Como toquen el 400 f5.6, puede salir muy cara la broma ... XD
Como toquen el 400 f5.6, puede salir muy cara la broma ... XD
Noooo que va.... :p
El 200-400 f/4 ya está en Fotoboom, a 11000 euros. Yo temía la paridad euro-dólar.
Dentro de unos meses seguro que está al mismo precio que el Nikon. (soñar es gratis)
Saludos
Tranquilos ha bajado 1300 € en 2 días.... Par fin de año igual nos pagan por comprarlo.... :p
screamx
21/05/13, 11:07:50
Otro objetivo de "esos de sueño" de los que la mayoría nos conformaremos con vérselos a profesionales en los campos de futbol etc...
waikiki
21/05/13, 12:12:57
Tuve la oportunidad de tocar el 200-400 y me dejo alucinado. Se podia disparar a mano...peroes grande , muy grande. Con el de Canon creo que pasa lo mismo..Como decis todos los veremos en Roland Garros y asi
cervino
21/05/13, 21:06:26
yo me lo compraré de aquí a unos cincuenta años, ya os contaré como funciona, (eso sí tendreis que tener un poco de pacienciencia) al precio que esta a lo mejor sera la primera review !!!
saludos
Andrzej
22/05/13, 12:04:01
yo me lo compraré de aquí a unos cincuenta años, ya os contaré como funciona, (eso sí tendreis que tener un poco de pacienciencia) al precio que esta a lo mejor sera la primera review !!!
No te creas, opino que a unas 2-3 semanas de que esté disponible, algun amigo canonista nos va obsequiar una review.
dalamar
22/05/13, 12:47:02
Pues no es para tanto. 1.100 € no es un precio desorbitado para un objetivo de calidad......
Oh wait !! :o
:p:p:p
Los de Canon se han vuelto locos con semejante precio. La gente va a huir a Nikon y con razón.
Canon siempre ha tenido una gama de Teleobjetivos más económica que la de Nikon... Este tipo de ópticas es cara en ambas marcas y en SONY (Montura Alpha) no es cara, es prohibitiva ;-)
Saludos
El precio es caro y te puedo asegurar que no sólo para los aficionados. Para los profesionales independientes de naturaleza también es caro. Un amigo que publica en National Geographic me contó que no aceptó el presupuesto de reparar el estabilizador del 600mm f/4 IS L, no le salían los números, así que ahora trabaja sin el IS.
id_104198
28/05/13, 16:29:36
Que es power focus para video? gracias
Benjamin_Mateos
28/05/13, 17:47:57
Bueno, pues esta mañana, en el Facebook de Martin Iglesias, publicaron que ya han recibido este SuperTele (solo una unidad) y una hora despues ya lo habian vendido.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=511669978881729&set=a.102139959834735.1182.100001161944744&type=1&relevant_count=1
Saludos.
Bueno, pues esta mañana, en el Facebook de Martin Iglesias, publicaron que ya han recibido este SuperTele (solo una unidad) y una hora despues ya lo habian vendido.
Así es, y estoy muy contento con él.
No cuela ¿verdad? :cunao :foto:
Con este objetivo me pasa lo mismo que cuando veo un Porsche 911 Turbo, se me cae la baba sabiendo que jamás voy a tenerlo... :hechocaldo.
Saludos.
Teo Barker
28/05/13, 18:00:51
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=511669978881729&set=a.102139959834735.1182.100001161944744&type=1&relevant_count=1
Saludos.
Pues para ser un tele y para ser tan caro, en la foto se ve que tiene una distorsión de barril que ni el PISA barato. Qué tonto el que lo ha comprado, le han timado y ni se ha dado cuenta; no como a nosotros.... :cunao
Ostras, ¿os habéis fijado en la foto?
¡¡¡¡¡ Pone 12 Kg !!!!!
Por eso van a vender tan pocos, los portes lo encarecen un montón :p.
Benjamin_Mateos
28/05/13, 18:17:32
Ostras, ¿os habéis fijado en la foto?
¡¡¡¡¡ Pone 12 Kg !!!!!
Si, me he fijado... Y a parte del maletin que tiene que pesar igual o mas que el objetivo :-). El manual para usarlo tiene que ser como la enciclopedia britanica !!! jajaja.
Estoy por abrir un hilo llamado "Tus mejores fotos con el 200-400 f:4"
Y si nadie pone nada le cambiaré el nombre por "Las fotos que te hubiese gustado hacer con el 200-400" :wink:
Hablando en serio, yo porque me acabo de comprar un Fiat Panda, que si no.... :p
Jajaja, muy bueno lo del hilo Teo Barker
Pues a mí, aparte de los datos de las pruebas, lo que me llama la atención es lo del duplicador incluido.
Imaginad :o ponerle aparte otro duplicador de 1,4x (o de 2x), aunque reste luminosidad, la "polivalencia" del engendro y los lereles del invento.
Pues a mí, aparte de los datos de las pruebas, lo que me llama la atención es lo del duplicador incluido.
No solo eso sino que, al parecer, con el duplicador interno puesto no pierde ni un ápice de cualidades. Es decir, le puedes colorar otro dupli externo sin problemas más allá de los consabidos de pérdida de luz y algo de prestaciones.
Todo un señor tele!!!
Quien lo pruebe nos muestre alguna fotillo, para morirnos de envidia.
El otro dia tuve ocasión de probarlo en Fotocasión ...
... no cabe duda de que parece un gran objetivo ... y un precio desmesurado (por ese precio me compro la D800, el Nikor 200-400 VRII y me sobran todavía 3.000€ para chuches)
... cabe destacar dos cosas de él: que enfoca a partir de 2,5 mts (con y sin x1,4 TC interno) y que tiene una escala de distancias entre los 10 mts e infinito extendida, no como otros teles. Tiene escala larga de enfoque y resuelve 20 mts, 50 mts, e infinito luego. Un gran recorrido de distancias de enfoque en el lado cercano al infinito. Es decir, una mejor resolución.
Esperemos si hay suerte y nos dejan catar una unidad ...
canape64es
01/06/13, 02:00:44
Va,,ese 200-400 no es para tanto,,,,yo tengo un 400-1200,,,,eso si,,f11 por lo menos,,,ja,,ja,,ja,,ja,,ja,
http://farm8.staticflickr.com/7342/8906635893_d82efc3c63_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/canape64es/8906635893/)
_MG_7835 (http://www.flickr.com/photos/canape64es/8906635893/) por canape64es (http://www.flickr.com/people/canape64es/), en Flickr
Ese es el objetivo de Maxwell Smart Super Agente 86, :aplausos
miquel99
07/06/13, 12:20:03
Hola,
Dejo unas pruebas hechas por Eddie Keogh en la final de la Champions:
Canon Professional Network - Eddie Keogh on the EF200-400mm f/4L IS USM EXTENDER 1.4x (http://cpn.canon-europe.com/content/education/technical/ef200_400mm_f4l_is_usm_extender_1_4x_lens_on_test. do?utm_source=newsletter_june_1_13&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter)
Un saludo,
Miquel
Cogorzon
07/06/13, 12:42:07
Oye pues despues de leer a Eddie,... me voy a comprar uno .. .tenia serias dudas sobre su comportamiento, pero me las ha resuleto...
Ay no, que ya no quedan en Martin Iglesias... lástima.... :cunao ...
A todo esto, muy intersante ver como trabaja esta gente "profesional"... gracias miguel99 por el enlace...
Saludos
Rupeltinsky
11/06/13, 22:18:14
El otro dia tuve ocasión de probarlo en Fotocasión ...
... no cabe duda de que parece un gran objetivo ... y un precio desmesurado (por ese precio me compro la D800, el Nikor 200-400 VRII y me sobran todavía 3.000€ para chuches)
... cabe destacar dos cosas de él: que enfoca a partir de 2,5 mts (con y sin x1,4 TC interno) y que tiene una escala de distancias entre los 10 mts e infinito extendida, no como otros teles. Tiene escala larga de enfoque y resuelve 20 mts, 50 mts, e infinito luego. Un gran recorrido de distancias de enfoque en el lado cercano al infinito. Es decir, una mejor resolución.
Esperemos si hay suerte y nos dejan catar una unidad ...
Los datos que pones no son correctos. Enfoca a partir de 2 metros. No 2.5 metros. Y tiene 3 limitadores de foco, como todos los Teles "gordos" de Canon. En este caso:
- Full (desde 2 m. a Infinito)
- De 2 m. a 6 m.
- De 6m. a Infinito.
El único que ha llegado de momento a España, fue enviado a Martín Iglesias, que lo ha vendido a un conocido.
Manual del "Bicho"
http://pdisp01.c-wss.com/gdl/WWUFORedirectTarget.do?id=MDMwMDAxMTU5MjAx&cmp=ABR&lang=EN
Saludos.
PabloMD
15/06/13, 12:35:46
Segun leo en el articulo de Eddie Keogh, en la foto de Robben pone que esta tirada a 560mm y f4, osea que con el duplicador no pierde luz??
Matador 11
15/06/13, 17:59:34
Asi es con el dupli activado sigue quedando en f/4
ahora si le pones otro dupli 1,4x queda en 784mm f/5,6
nada mal!!!
Albicans
15/06/13, 19:15:09
Pues debe ser un error a la hora de poner los datos, porque por pura física cualquier multiplicador de focal le resta luz al conjunto.
En el mismo manual que Rupeltinsky cita más arriba lo pone.
admite los extenders 1,4x y 2x independientemente que coloques o no el incorporado que lleva el objetivo, pero "todos restan luz". por ejemplo el 1,4x sea el interno o uno exterior , lo convierte en un 560 f:5,6 y si colocamos los dos 1,4x o bien el 2x solo, se convierte en un 784 f:8 y 800 f:8 pero el enfoque solo lo pueden hacer las 1D y la 5D MKIII.
En enfoque manual tambien está la opción del 1,4x y 2x juntos pero es ya un 1120 f:11.
saludos
NerveNet
16/06/13, 04:28:02
Pues debe ser un error a la hora de poner los datos, porque por pura física cualquier multiplicador de focal le resta luz al conjunto.
En el mismo manual que Rupeltinsky cita más arriba lo pone.
admite los extenders 1,4x y 2x independientemente que coloques o no el incorporado que lleva el objetivo, pero "todos restan luz". por ejemplo el 1,4x sea el interno o uno exterior , lo convierte en un 560 f:5,6 y si colocamos los dos 1,4x o bien el 2x solo, se convierte en un 784 f:8 y 800 f:8 pero el enfoque solo lo pueden hacer las 1D y la 5D MKIII.
En enfoque manual tambien está la opción del 1,4x y 2x juntos pero es ya un 1120 f:11.
saludos
En el manual que han enlazado en la página 17 indica que cuando está en uso el extensor interno se reduce la cantidad de luz en un paso aproximadamente.
En la página 27 del mismo manual tenéis una tabla muy sencilla donde se indica que con el extensor interno la apertura máxima es de f/5.6.
jordimac
20/06/13, 19:56:56
Para comprártelo con una 5D MkIII y que luego no funcione como debiera: Lo que los fabricantes no dicen: Mi teleobjetivo no enfoca bien. | José B. Ruiz (http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/)
Vamos, que te pasa eso y te acuerdas del barco de chanquete, vamos.
Salut!
Teo Barker
20/06/13, 20:53:41
Para comprártelo con una 5D MkIII y que luego no funcione como debiera: Lo que los fabricantes no dicen: Mi teleobjetivo no enfoca bien. | José B. Ruiz (http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/)
Salut!
Ah, pues mira, resulta que no es solo la sensación que producen al cogerlas, sino que como dice este buen señor "Donde esté una serie 1 que se quite lo demás" :)
NerveNet
20/06/13, 21:03:06
Salut!
¡Jo! :(
Justo ahora que iba a vender el coche para calzar esta maravilla a mi 300D... :p:p:p
Bueno en serio, que les costará a los de Canon (pon Nikon si lo prefieres) el hacer un kit para alimentar como dios manda estas bestias desde el exterior, total las tienes que montar en un trípode para poderlas usar o ir varios meses a un gimnasio con Arnold...
El kit podría ser como esos que hay para alimentar la cámara con corriente alterna sólo que estas deberían incluir su propio pack de baterías, como sería opcional sólo se recomendaría para aquellas cámaras de gamas inferiores a la 1D.
Gracias por la información, jordimac.
Siempre va bien disponer de estos datos aunque me llama la atención. No pongo en duda ni un momento la superioridad de una 1Dx o D4 sobre el resto de sus hermanas pero de ahí a decir que son las únicas que garantizan un correcto funcionamiento con los super-teles... suena cuando menos extraño.
Vamos, es que está hablando de un 5% de éxito con todo lo que no sean las top. Cuesta creerlo...
Nacho Esteve
20/06/13, 21:23:52
eing? 400X1.4 = 560mm, f/5.6. Como se indica abajo.
Asi es con el dupli activado sigue quedando en f/4
ahora si le pones otro dupli 1,4x queda en 784mm f/5,6
nada mal!!!
Ferrari66
20/05/14, 19:35:04
Ufff, vaya bicho y vaya precio. Seguiremos soñando .
eing? 400X1.4 = 560mm, f/5.6. Como se indica abajo.
Matador 11 se refiere a colocar dos 1,4x, el interno y uno externo (400 x1,4 x 1,4 = 784mm)
Igual ya la conocéis, pero en caso contrario vale la pena ver las fotos que hace este tío con el zoom de marras:
http://www.andyrouse.co.uk/?page_id=174
Una pasada.
Nacho Esteve
20/05/14, 20:45:38
Realmente sería un 800mm f8. Saludos.
Matador 11 se refiere a colocar dos 1,4x, el interno y uno externo (400 x1,4 x 1,4 = 784mm)
Teo Barker
26/05/14, 14:35:17
Pues si alguien se lo vende por el peso, que me avise y hablamos :)
antomas
27/05/14, 22:05:12
Hola,
Cuantísimo tiempo sin aparecer por el foro, la pereza me puede, pero al ver a mi amigo Teo que puede estar interesado por peso y que de este chisme hay poca información de primera mano, me he animado a poner mi corta experiencia con él y alguna foto.
Por si os sirve de referencia, me he desprendido de los incontestables 500 f4 L y del 300 2.8L Las focales de mi vida hasta hace nada, que las he sustituido por esta maravilla y no me acuerdo de ellos para nada.
Es tremendamente nítido en todo el rango focal, con una versatilidad tremenda y ese 1.4x incorporado no tiene precio. Comparable a los fijos? SI, habría que ampliar al 100% las fotos con uno y con otros y una lupa.
Es caro? pues sí, no es nada barato, pero si lo sustituyéramos por un 500 f4 II y por un 300 f2.8II ya nos parecería menos caro sin tener la versatilidad comentada. Imaginemos lo que puede significar hacer un safari o cualquier sesión de fauna o deportes con este chisme, con la versatilidad del zoon y el 1.4 que con un ligero movimiento de un dedo se pone o se quita, sin quitar cámara ni andar perdiendo la posible foto del día.
Además en una buena apsc., hablamos desde un 320-900mm, quien da más?
Sobre las cámaras y enfoque de grandes teles:
Milongas de alguno de los que viven de esto, de escribir me refiero, que cuando no tienen materia o material, de algo tienen que rellenar el papel.
Este 200-400 y sus antecesores 500 y 300, los he probado con la 5D mark III (con y sin grip), con la 1D x, con la 70D (con y sin grip) se tiene la sensación de que con grip o cuerpos 1, los grandes teles van algo mejor, pero creo que es solo eso, una sensación y que cuando no estamos finos un día o las condiciones lumínicas no son las mejores, a algo hay que cargar el muerto.
Y pasmaos, también la EOS M con su batería de juguete o con la clónica chinorris, mueve el 500, el 300 y el 200-400 con y sin 1.4x todos ellos. Yo respeto cualquier opinión, pero a mi no me ha pasado con ningún tele ni cámara, por tanto estoy en mi derecho de no creer en la literatura de ciertos gurús.
Y no os canso más, aunque las fotos por aquí pierden mucho y no valdrían para hacerse una idea real de la calidad, previa a la compra del trasto, os dejo algunas recientes.
:wink:Teo, te pongo el primero en la lista, pero a peso, porque pesar sí es un pelín pesado, a mitad de camino entre el la versión actual y la anterior de los 500L
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/W7P5788.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=358082&title=w7p5788&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_58551.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=358078&title=img-58551&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/W7P2027.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=358080&title=w7p2027&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/W7P0253.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=358079&title=w7p0253&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/W7P3970-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=358081&title=w7p3970-2&cat=500)
Tremendas fotos, antomas.
Y gracias por tu comentario sobre "el cacharro".
Saludos.
antomas
28/05/14, 12:04:52
Tremendas fotos, antomas.
Y gracias por tu comentario sobre "el cacharro".
Saludos.
De nada Santi, muchas gracias a ti.
Un saludo
Teo Barker
28/05/14, 17:55:25
Me he emocionado, Antonio!!!!! No de llorar y eso, pero sí de verte aquí opinando. Me ha hecho ilusión, en serio :)
Lo primero, felicitarte por el salto de calidad en las imágenes desde aquellos tiempos en que empezaste a usar los superteles. Alucino con las imágenes.
Lo segundo, felicitarte también por ser de los pocos afortunados a quienes no les importa ir probando la "creme de la creme" sin complejos (yo el 500L no lo he catado, pero tiene que ser la bomba).
Y lo tercero, que teniendo el 300 2.8 no te imaginas cómo disfruto con él en la mano, es mi nirvana fotográfico. Del 200-400 me tiraría para atrás que sea f:4, pero viendo los desenfoques que consigues, sobre todo con esa liebre en que el fondo no está muy lejano y sale desenfocado…. es para replanteárselo.
Si un día voy a Tanzania o alrededores, yo creo que me lo agenciaría casi seguro. Y si no voy pero tú te cansas de él, no descartaría una escapada con paella para que me tientes.
Un abrazo muy fuerte y espero verte y leerte más a menudo.
Tu amigo que lo es,
Teo.
Buenas,
Antonio, que lujo leerte y ver esos fotones...
Siempre se agradece el comentario, impresiones de quien tiene el equipo. Si no, hablamos de comentarios extraídos de reviews, etc. sin mucho rigor, en el que en la mayoría de las veces esos comentarios atienden mas a otros menesteres que a saber como se comportan en realidad.
gracias por compartir tus fotos, tus impresiones con nosotros. A ver si podemos leerte más por aquí que como ves, nos has emocionado a varios y eso que somos duros.
Un abrazo.
TupaTuma
28/05/14, 23:29:18
Hola,
Cuantísimo tiempo sin aparecer por el foro, la pereza me puede, pero al ver a mi amigo Teo que puede estar interesado por peso y que de este chisme hay poca información de primera mano, me he animado a poner mi corta experiencia con él y alguna foto.
Por si os sirve de referencia, me he desprendido de los incontestables 500 f4 L y del 300 2.8L Las focales de mi vida hasta hace nada, que las he sustituido por esta maravilla y no me acuerdo de ellos para nada.
Es tremendamente nítido en todo el rango focal, con una versatilidad tremenda y ese 1.4x incorporado no tiene precio. Comparable a los fijos? SI, habría que ampliar al 100% las fotos con uno y con otros y una lupa.
Es caro? pues sí, no es nada barato, pero si lo sustituyéramos por un 500 f4 II y por un 300 f2.8II ya nos parecería menos caro sin tener la versatilidad comentada. Imaginemos lo que puede significar hacer un safari o cualquier sesión de fauna o deportes con este chisme, con la versatilidad del zoon y el 1.4 que con un ligero movimiento de un dedo se pone o se quita, sin quitar cámara ni andar perdiendo la posible foto del día.
Además en una buena apsc., hablamos desde un 320-900mm, quien da más?
Sobre las cámaras y enfoque de grandes teles:
Milongas de alguno de los que viven de esto, de escribir me refiero, que cuando no tienen materia o material, de algo tienen que rellenar el papel.
Este 200-400 y sus antecesores 500 y 300, los he probado con la 5D mark III (con y sin grip), con la 1D x, con la 70D (con y sin grip) se tiene la sensación de que con grip o cuerpos 1, los grandes teles van algo mejor, pero creo que es solo eso, una sensación y que cuando no estamos finos un día o las condiciones lumínicas no son las mejores, a algo hay que cargar el muerto.
Y pasmaos, también la EOS M con su batería de juguete o con la clónica chinorris, mueve el 500, el 300 y el 200-400 con y sin 1.4x todos ellos. Yo respeto cualquier opinión, pero a mi no me ha pasado con ningún tele ni cámara, por tanto estoy en mi derecho de no creer en la literatura de ciertos gurús.
Y no os canso más, aunque las fotos por aquí pierden mucho y no valdrían para hacerse una idea real de la calidad, previa a la compra del trasto, os dejo algunas recientes.
:wink:Teo, te pongo el primero en la lista, pero a peso, porque pesar sí es un pelín pesado, a mitad de camino entre el la versión actual y la anterior de los 500L
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/W7P5788.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=358082&title=w7p5788&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_58551.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=358078&title=img-58551&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/W7P2027.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=358080&title=w7p2027&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/W7P0253.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=358079&title=w7p0253&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/W7P3970-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=358081&title=w7p3970-2&cat=500)
Antonio me siento alagado por ser el primero en aprender de tus conclusiones, via telefonica en este caso y sin ningun coste por minuto, jejeje, a saber lo que me hubiera cobrado el Gurú que por cierto tambien me encantan sus conclusiones.
Menudos fotones macho.
pilaspuestas
29/05/14, 23:45:57
no me contenta mirar desde las gradas ..... habrá que luchar por alcanzarlo
antomas
04/06/14, 21:56:52
Muchas gracias amigos por vuestros comentarios.
A serpar y tupa Tuma, os tengo aquí a lado para tomar unas cervezas o un café cuando nos apetezca. De hecho con serpar tengo la suerte de compartir alguna sesión de fotos.
Que decir de ti, amigo Teo? Creeme que también me ha emocionado leerte. Si en un foro se pueden tener amigos, tu sabes Teo que eres uno muy especial y una amistad que siempre he valorado y valoro mucho.
Lo que comentas del 300 2,8 entiendo perfectamente que disfrutes con él, es la lente, es cuasi la perfección y de hecho es la focal con la que Canon hace las primeras pruebas de una cámara hasta hace bien poco y ahora con su hermano casi gemelo de la versión II, con muy poca, diría que inapreciable diferencia de calidad óptica, si tiene algunas cosillas que han evolucionado.
No puedo expresar con palabras lo que me he alegrado leerte. Vender el 200-400, hoy por hoy no me lo planteo, pero no es excusa para no venir a Valencia, ya lo hemos hablado alguna vez. El arroz esta previsto para cuando tu digas y en un buen entorno.
A ver si pierdo la pereza y entro algo más al foro y nos encontramos por aquí.
Un fuerte abrazo
Me he emocionado, Antonio!!!!! No de llorar y eso, pero sí de verte aquí opinando. Me ha hecho ilusión, en serio :)
Lo primero, felicitarte por el salto de calidad en las imágenes desde aquellos tiempos en que empezaste a usar los superteles. Alucino con las imágenes.
Lo segundo, felicitarte también por ser de los pocos afortunados a quienes no les importa ir probando la "creme de la creme" sin complejos (yo el 500L no lo he catado, pero tiene que ser la bomba).
Y lo tercero, que teniendo el 300 2.8 no te imaginas cómo disfruto con él en la mano, es mi nirvana fotográfico. Del 200-400 me tiraría para atrás que sea f:4, pero viendo los desenfoques que consigues, sobre todo con esa liebre en que el fondo no está muy lejano y sale desenfocado…. es para replanteárselo.
Si un día voy a Tanzania o alrededores, yo creo que me lo agenciaría casi seguro. Y si no voy pero tú te cansas de él, no descartaría una escapada con paella para que me tientes.
Un abrazo muy fuerte y espero verte y leerte más a menudo.
Tu amigo que lo es,
Teo.
Buenas,
Antonio, que lujo leerte y ver esos fotones...
Siempre se agradece el comentario, impresiones de quien tiene el equipo. Si no, hablamos de comentarios extraídos de reviews, etc. sin mucho rigor, en el que en la mayoría de las veces esos comentarios atienden mas a otros menesteres que a saber como se comportan en realidad.
gracias por compartir tus fotos, tus impresiones con nosotros. A ver si podemos leerte más por aquí que como ves, nos has emocionado a varios y eso que somos duros.
Un abrazo.
Antonio me siento alagado por ser el primero en aprender de tus conclusiones, via telefonica en este caso y sin ningun coste por minuto, jejeje, a saber lo que me hubiera cobrado el Gurú que por cierto tambien me encantan sus conclusiones.
Menudos fotones macho.
juriarte
14/06/14, 19:58:02
una joya, quien lo pillase.
Delpartal
18/06/14, 15:25:48
Compañero Antomas!!!! todas las fotos Geniales, pero la de la liebre creo que es una de las fotos más nítidas que he visto, respecto al 200-400mm, lo he probado, me parece excelente, como tu muy bien dices, creo que en temas como safaris o hacer naturaleza en otros continentes, Australia, Africa, America y otros, pero ........ para los Países mediterráneos, como España, que es donde vivimos y creo, que donde hacemos la mayoría de las fotos, en mi opinión se queda corto, me refiero con FF si es APSC ya no, pero con FF que es lo único que yo utilizo, creo que se queda corto, como ya he dicho y es por eso que no me lo quiero plantear, porque ganas me entran muchas y con esa liebre creo que voy a soñar, XXXXDDDDDDDD.
Un fuerte abrazo Antonio.
antomas
20/06/14, 21:54:30
Muchas gracias tocayo, me alegro que te gusten. Tú bien sabes que en esto de la nitidez hay pocos secretos, buena luz, acercamiento; si además hay buena óptica, buena cámara, ya está. En este caso 200-400 en la magnífica 1Dx.
Efectivamente en nuestro país con tanta tradición de caza, todas las especies son muy recelosas y todo se nos queda corto. Hay compañeros que no bajan de 600mm; yo me niego a tal instrumento.
No obstante, en mi caso particular esta óptica ha venido a sustituir mis dos preferidos por su calidad y focal, el 300 2.8 y el 500 f4, al 500 rara vez le ponía el multiplicador, por tanto tengo lo mismo incluso algo más de focal con el 200-400 y el 1.4x incorporado claro a f/5.6, pero creo que se puede sacrificar ese paso por la versatilidad y la libertad de componer que me da. También yo uso FF, pero no descarto un segundo cuerpo APSC cuando lo haya de calidad si llega a haberlo, porque hay situaciones en que un 1.6x sin perdida, nos puede sacar de un apuro. He renunciado a mi voluntaria esclavitud de tantos años con los fijos, pero con ese chisme y el 70-200 2.8 II no necesito más.
También es cuestión de hábitos, yo cuando un sujeto no está en distancia y el acercamiento no es posible, no le disparo y no siento ningún pesar al saber que la foto no valía la pena, porque ya sabemos que si luego andamos recortando mucho, lo máximo que conseguiremos será una mediocridad.
Bueno Antonio, ya dices que lo has probado, pues como lo pruebes mucho pecarás, aunque con la joya del 400 2.8 II que tienes te será difícil cambiar.
Un fuerte abrazo.
Compañero Antomas!!!! todas las fotos Geniales, pero la de la liebre creo que es una de las fotos más nítidas que he visto, respecto al 200-400mm, lo he probado, me parece excelente, como tu muy bien dices, creo que en temas como safaris o hacer naturaleza en otros continentes, Australia, Africa, America y otros, pero ........ para los Países mediterráneos, como España, que es donde vivimos y creo, que donde hacemos la mayoría de las fotos, en mi opinión se queda corto, me refiero con FF si es APSC ya no, pero con FF que es lo único que yo utilizo, creo que se queda corto, como ya he dicho y es por eso que no me lo quiero plantear, porque ganas me entran muchas y con esa liebre creo que voy a soñar, XXXXDDDDDDDD.
Un fuerte abrazo Antonio.
Delpartal
20/06/14, 22:17:20
Comparto todo lo que dices y muy en especial, lo de las posibilidades de componer que aumentan un montón, además tu eres viajero internacional y creo que has acertado en el cambio.
Respecto a lo del segundo cuerpo APSC, yo también lo pienso y si es verdad todo lo que he leído hoy en foros Americanos, creo que será fácil que caiga y entonces si que el 200-400mm te suple todo, pues según lo vallas ha hacer lo montas en una u otra cámara y tienes todas las focales cubiertas.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias tocayo, me alegro que te gusten. Tú bien sabes que en esto de la nitidez hay pocos secretos, buena luz, acercamiento; si además hay buena óptica, buena cámara, ya está. En este caso 200-400 en la magnífica 1Dx.
Efectivamente en nuestro país con tanta tradición de caza, todas las especies son muy recelosas y todo se nos queda corto. Hay compañeros que no bajan de 600mm; yo me niego a tal instrumento.
No obstante, en mi caso particular esta óptica ha venido a sustituir mis dos preferidos por su calidad y focal, el 300 2.8 y el 500 f4, al 500 rara vez le ponía el multiplicador, por tanto tengo lo mismo incluso algo más de focal con el 200-400 y el 1.4x incorporado claro a f/5.6, pero creo que se puede sacrificar ese paso por la versatilidad y la libertad de componer que me da. También yo uso FF, pero no descarto un segundo cuerpo APSC cuando lo haya de calidad si llega a haberlo, porque hay situaciones en que un 1.6x sin perdida, nos puede sacar de un apuro. He renunciado a mi voluntaria esclavitud de tantos años con los fijos, pero con ese chisme y el 70-200 2.8 II no necesito más.
También es cuestión de hábitos, yo cuando un sujeto no está en distancia y el acercamiento no es posible, no le disparo y no siento ningún pesar al saber que la foto no valía la pena, porque ya sabemos que si luego andamos recortando mucho, lo máximo que conseguiremos será una mediocridad.
Bueno Antonio, ya dices que lo has probado, pues como lo pruebes mucho pecarás, aunque con la joya del 400 2.8 II que tienes te será difícil cambiar.
Un fuerte abrazo.
Delpartal
15/07/14, 08:05:47
Observando.... me doy cuenta que el hilo lo ha abierto Vigape, al que considero un buen tío y un buen amigo, pero ... ¿Tiene Vigape esta lente?, hasta ahora los post, sobre lentes o cámaras, siempre eran abiertos por alguien que poseía dicho aparato, de no ser así que sentido tiene???, igual Vicente tiene el 200-400mm y quizás, si que tiene la lente y estoy diciendo tonterías, pero.... si no lo tiene, ¿donde esta el limite?, puedo yo abrir hoy un post sobre la 7D MkII??? o bueno me espero un poco y lo abro el día que la presenten, da igual y en caso de abrirlo que os podría yo contar sobre algo que no ha estado en mis manos. ¿De que se trata entonces?, ¿de hablar por hablar?, ¿de abrirlo antes de que lo habra otro?, no lo entiendo . Espero que expreséis, vuestra forma de ver, respecto a esto, opinión, que por supuesto no tiene que coincidir con la mía, creo que este concepto es importante y aunque, todo lo dicho, tan solo es mi humilde opinión, por adelantado os digo que todas contaran con mi respeto.
Saludos a todos.
Delpartal
15/07/14, 12:52:33
Hola, posteriormente he visto, que el post lo inicia Vigape, es haciéndose eco de la noticia de su presentación y luego al parecer por inercia, se ha seguido aquí, presentando fotos, así que, seguramente, este no es un buen ejemplo, de lo que he dicho, pero como idea, creo que el tema es importante y que se ha dado en bastantes otros casos, así que sigo dejando, la pregunta en el aire....
Hace unos meses que he realizado una operación parecida a la de Antomas, con gran pesar he vendido mis 300 f 2,8 y 400 f2,8 para adquirir el 200-400 IS, yo no noto pérdida de calidad y si más eficacia en el estabilizador, pesa un poco más que el 300 para usarlo a pulso pero se gana muuuuucha versatilidad, en carroñadas y en la mayoría de los hides sigo usando el Sigma 300-800 por esos mm de más que se notan y mucho, pero para aves en vuelo y como todoterreno de naturaleza uso el 200-400.
Aparte del precio solo le he encontrado un defecto, el anillo del zoom debería estar, para mi gusto, donde está el de enfoque para permitir usarlo mientras se apoya el pie de fijación en la mano en los disparos hechos a pulso, quitando esto el resto casi está acorde al descomunal precio.
En contra de lo que me ha parecido leer en el post, cuando se pone el 1,4x el f máximo pasa a ser 5,6, como era de esperar, he realizado algunas pruebas con el 2x II con la 1D M IV manteniendo el enfoque con el punto central y con unos resultados muy aceptables, por supuesto con esta configuración en cuanto conectamos el 1,4x de la lente se pierde el autoenfoque incluso la serie 1.
En mi opinión han logrado una óptica trenadamente versátil tanto por rango focal como por distancia mínima de enfoque, con un peso para sus características muy contenido y un enfoque rápido y preciso al que le pesa tremendamente el descomunal precio.
Unas tomas sin el 1,4x
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Buitre-leonado-5207.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=346499&title=buitre-leonado-5207&cat=501)
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Milano-Negro-1405b.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=357652&title=milano-negro-1405b&cat=501)
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Alimoche-1579.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=358877&title=alimoche-1579&cat=501)
Y dos tomas con el 1,4 x
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Escribano-8307.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=351173&title=escribano-8307&cat=501)
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Peti-7482b.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=350315&title=peti-7482b&cat=501)
Tremendas imágenes.
Vaya rendimiento el de este objetivo. Una pasada.
Claro que el fotógrafo también ha hecho su trabajo. Felicidades.
PACOEOS
19/07/14, 01:16:57
Y dos tomas con el 1,4 x
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Escribano-8307.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=351173&title=escribano-8307&cat=501)
Joer, qué barbaridad, qué rendimiento. El precio me parece una auténtica salvajada, un despropósito pero la calidad también.
antomas
21/07/14, 21:40:23
Observando.... me doy cuenta que el hilo lo ha abierto Vigape, al que considero un buen tío y un buen amigo, pero ... ¿Tiene Vigape esta lente?, hasta ahora los post, sobre lentes o cámaras, siempre eran abiertos por alguien que poseía dicho aparato, de no ser así que sentido tiene???, igual Vicente tiene el 200-400mm y quizás, si que tiene la lente y estoy diciendo tonterías, pero.... si no lo tiene, ¿donde esta el limite?, puedo yo abrir hoy un post sobre la 7D MkII??? o bueno me espero un poco y lo abro el día que la presenten, da igual y en caso de abrirlo que os podría yo contar sobre algo que no ha estado en mis manos. ¿De que se trata entonces?, ¿de hablar por hablar?, ¿de abrirlo antes de que lo habra otro?, no lo entiendo . Espero que expreséis, vuestra forma de ver, respecto a esto, opinión, que por supuesto no tiene que coincidir con la mía, creo que este concepto es importante y aunque, todo lo dicho, tan solo es mi humilde opinión, por adelantado os digo que todas contaran con mi respeto.
Saludos a todos.
Hola, posteriormente he visto, que el post lo inicia Vigape, es haciéndose eco de la noticia de su presentación y luego al parecer por inercia, se ha seguido aquí, presentando fotos, así que, seguramente, este no es un buen ejemplo, de lo que he dicho, pero como idea, creo que el tema es importante y que se ha dado en bastantes otros casos, así que sigo dejando, la pregunta en el aire....
Hola compañero,
Pensando en tu razonamiento y tras leer con detenimiento el inicio o creación de este hilo, pienso la intención del autor, no va más allá que la de hacerse eco del comunicado del lanzamiento por Canon de esta lente. Es mi opinión, creo que el autor se basa en un simple copia y pega de lo que decía Canon en su lanzamiento, para lo que no hace falta tener conocimiento ni experiencia con el chisme en cuestión.
No creo que nadie tomara la decisión de compra de este telezoom, en base a lo que dice el autor de este hilo. Yo al menos no, ya que considero que solo se trata de una impresión sin base ni conocimiento del chisme.
Mucho mas me fiaría de opiniones con más sustancia y credibilidad, como lo escrito por profesionales que han testeado el 200-400 y lo han sometido a pruebas de campo rigurosas, sabiendo lo que se traen entre manos, como han hecho Oriol Alamani y Antonio Liébana. Dos fotógrafos que saben lo que se traen entre manos y de lo que hablan.
No obstante, en mi caso tueve la suerte y la oportunidad de probarlo antes de tomar tan importante decisión.
Dejo unos enlaces del tema con rigor:
http://blog.alamany.com/2014/05/test-canon-ef-200-400mm-f4-teleobjetivo-zoom.html
http://www.nonstophoto.com/2013/09/trabajando-con-el-canon-ef-200-400mm-f4l-is-usm-extender-1-4x/
Un abrazo
antomas
21/07/14, 21:58:34
Hace unos meses que he realizado una operación parecida a la de Antomas, con gran pesar he vendido mis 300 f 2,8 y 400 f2,8 para adquirir el 200-400 IS, yo no noto pérdida de calidad y si más eficacia en el estabilizador, pesa un poco más que el 300 para usarlo a pulso pero se gana muuuuucha versatilidad, en carroñadas y en la mayoría de los hides sigo usando el Sigma 300-800 por esos mm de más que se notan y mucho, pero para aves en vuelo y como todoterreno de naturaleza uso el 200-400.
Aparte del precio solo le he encontrado un defecto, el anillo del zoom debería estar, para mi gusto, donde está el de enfoque para permitir usarlo mientras se apoya el pie de fijación en la mano en los disparos hechos a pulso, quitando esto el resto casi está acorde al descomunal precio.
En contra de lo que me ha parecido leer en el post, cuando se pone el 1,4x el f máximo pasa a ser 5,6, como era de esperar, he realizado algunas pruebas con el 2x II con la 1D M IV manteniendo el enfoque con el punto central y con unos resultados muy aceptables, por supuesto con esta configuración en cuanto conectamos el 1,4x de la lente se pierde el autoenfoque incluso la serie 1.
En mi opinión han logrado una óptica trenadamente versátil tanto por rango focal como por distancia mínima de enfoque, con un peso para sus características muy contenido y un enfoque rápido y preciso al que le pesa tremendamente el descomunal precio.
Unas tomas sin el 1,4x
Y dos tomas con el 1,4 x
Vaya tela Zalo, las fotos que te has marcado con el trasto. Preciosas como nos tienes acostumbrados.
Coincidimos plenamente con respecto a la versatilidad de esta lente y de su calidad, tampoco veo diferencias apreciables con respecto a los fijos que en mi caso sustituye.
en efecto el precio espanta un poco o un mucho, pero si pensamos en lo que nos costaría adquirir ahora un 300 + un 500 + multiplicador, ya no nos asustaría tanto y sin esa versatilidad y ese 1.4x incorporado que es una maravilla.
Un saludo
Buenas compañero delpartal,
primero mi enhorabuena por tu foto de la semana.
En este caso, pienso que el objetivo del autor del post era el de presentar "el parato" a la comunidad esta que formamos en este foro.
Pero en otros casos, me molesta bastante ver a compañeros hablar, y lo que es peor aconsejar usando tecnicismos, etc. Sin tener el aparato del que se habla. Y peor aún sin poner una foto o tener una triste galería para comprobar su trabajo, saber que si se habla de un superteleobjetivo al menos sea aficionado a la fotonatura, y tenga sus fotos de bichos, por ejemplo.
en toda esa parte de la que hablas no puedo estar mas de acuerdo con lo que escribes.
un saludo.
Vaya tela Zalo, las fotos que te has marcado con el trasto. Preciosas como nos tienes acostumbrados.
Coincidimos plenamente con respecto a la versatilidad de esta lente y de su calidad, tampoco veo diferencias apreciables con respecto a los fijos que en mi caso sustituye.
en efecto el precio espanta un poco o un mucho, pero si pensamos en lo que nos costaría adquirir ahora un 300 + un 500 + multiplicador, ya no nos asustaría tanto y sin esa versatilidad y ese 1.4x incorporado que es una maravilla.
Un saludo
excelentes fotos zalo, siempre a tu altura...
yo personalmente desde que apareció pensé que todo aficionado que tuviera dos o tres superteles fijos sería una opción a considerar. Vendiendo esos teles tienes la óptica perfecta de fotonatura.
¡Felicidades a zalo y antomas por la adquisición! Sin duda un objetivo acorde a vuestro nivel fotográfico :OK
bonycnt9
11/09/14, 11:36:02
dejo por aqui algunas:
Canon 7D a 400mm f4
https://farm6.staticflickr.com/5568/15014529758_18c3561786_c.jpg (https://flic.kr/p/oSMoAJ)
Canon 7D a 560mm f6.3
https://farm4.staticflickr.com/3839/15200718292_4602f7d22a_c.jpg (https://flic.kr/p/paeDXS)
Esta ultima con la 6D a f11 incorporandole el extender 2 II, por lo tanto a una distancia focal de 1120mm y enfocando en manualmente.
https://farm6.staticflickr.com/5581/14961356628_3e2f4aa0be_c.jpg (https://flic.kr/p/oN5S5C)
Delpartal
26/11/14, 16:38:56
Hola a todos, creo que este tema puede ser de interés, para casi todos vosotros y por eso os ruego, que si os apetece miréis este post: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/490769-castigados-factor-de-recorte.html y en el caso, de resultaros interesante, os ruego dejéis vuestra opinión, o hagáis las aportaciones que consideréis oportunas, pues se trata de un tema muy amplio y del que yo se poco.
Saludos a todos.
panatur
26/11/14, 21:41:25
Gracias a los amigos de canon España, estoy probando este objetivo unos días, solo os puedo decir que es soberbio y dejaros una muestra
https://farm9.staticflickr.com/8591/15240485954_be4023543d_o.jpg
karranzajl
28/11/14, 14:47:48
Yo también lo tengo,y lo que hago es quitar el 1x4 y poner el extranjero 2x iii y tengo un 800mm f8..
karranzajl
28/11/14, 14:50:52
Y he probado el 600mm versión 2 y para mi tiene más definición y menos ruido......que el 200-400mm con este estoy contento por versatilidad más que con la calidad que me da a pixeles reales es ai donde te das cuenta de unos objetivos y otros..
jacroad6
25/12/14, 14:05:28
Un poco olvidado este hilo.........aquí pongo otra fotito de este "objetivo total", gracias a Zalo, Antomas y Delpartal que antes de realizar la compra estuve hablando con ellos para tomar la difícil decisión de vender mi 300 2.8 is II para poder hacer el cambio.Un saludo.
https://farm8.staticflickr.com/7568/16020741822_a71915fc2e_o.jpg (https://flic.kr/p/qpGuoA)
También has dado el paso de gigante eh!!!!!! Esquirol!!!!!!!!! Jejejejejeje
Enhorabuena, menuda fotaza.
Un saludo.
jacroad6
29/12/14, 19:30:05
Cealma ya sabes que te pregunte por tu 500 pero de momento estoy ahora con este 200-400. .....me gustaria probar tu 500 y ver como estan de calidad.Un saludo
Un poco olvidado este hilo.........aquí pongo otra fotito de este "objetivo total", gracias a Zalo, Antomas y Delpartal que antes de realizar la compra estuve hablando con ellos para tomar la difícil decisión de vender mi 300 2.8 is II para poder hacer el cambio.Un saludo.
https://farm8.staticflickr.com/7568/16020741822_a71915fc2e_o.jpg (https://flic.kr/p/qpGuoA)
Me alegro de que al final te decidieras a comprarlo y ya vemos que le estas cogiendo rápido el puntillo, no me quiero imaginar lo que puedes lograr con él en el hidro, un saludo.
Dos tomas con el 200-400 de unas Agujas Colipintas del principio de esta temporada.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Aguja-Colipinta-8982b.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=373113&title=aguja-colipinta-8982b&cat=501)
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Aguja-Colipinta-8949b.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=366256&title=aguja-colipinta-8949b&cat=501)
jacroad6
02/01/15, 11:57:24
Zalo deseando estoy poder meterme ya en el hidro y ver como se porta a cortas distancias, pero de mientras pongo una de estas navidades por naturalqueva, poco a poco voy acostumbrándome a tener un zoom.
https://farm8.staticflickr.com/7509/15985499278_c878376b58_o.jpg (https://flic.kr/p/qmzS1w)
gran foto....con un buen fondo:aplausos
antomas
01/02/17, 21:23:45
Somos pocos los que tenemos esta joya, pero además hemos dejado morir este hilo; desde hace dos años sin movimiento.
Dejo aluna a ver si los que lo tenéis os animáis a poner algunas fotos.
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/355A1679-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=409974&title=355a1679-2&cat=501)
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/BC8I0754.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=407280&title=bc8i0754&cat=500)
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/355A16001-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=409970&title=355a16001-2&cat=500)
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/BC8I5041.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=409977&title=bc8i5041&cat=501)
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/BC8I4371.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=409976&title=bc8i4371&cat=501)
PericoPaco
01/02/17, 21:48:25
Buenas fotos. Pocos sois los "privilegiados" que podéis contar con el uso de este especial objetivo. Gracias por mostrarnos de vez en cuando algunas.
Un saludo.
antomas
05/02/17, 12:37:20
Buenas fotos. Pocos sois los "privilegiados" que podéis contar con el uso de este especial objetivo. Gracias por mostrarnos de vez en cuando algunas.
Un saludo.
Muchas gracias a ti por pasar y comentar.
Una de las fortalezas de esta lente es la libertad de composicion que da un zoom que además incorpora el 1.4x (de 200mm f:4 a 560mm f:5.6en FF y de 320mm f:4 a 900mm f:5.6 en APSc) y con una alta calidad similar a los fijos.
Y accionando el 1.4x sin quitar el ojo del visor, sin introducir polvo al sensor o la lente, ni perder tiempo ni fotos para poner el multiplicador. No hay nada parecido.
Seguiré dejando fotos de vez en cuando.
Saludos.
PericoPaco
05/02/17, 13:22:34
Muchas gracias a ti por pasar y comentar.
Una de las fortalezas de esta lente es la libertad de composicion que da un zoom que además incorpora el 1.4x (de 200mm f:4 a 560mm f:5.6en FF y de 320mm f:4 a 900mm f:5.6 en APSc) y con una alta calidad similar a los fijos.
Y accionando el 1.4x sin quitar el ojo del visor, sin introducir polvo al sensor o la lente, ni perder tiempo ni fotos para poner el multiplicador. No hay nada parecido.
Seguiré dejando fotos de vez en cuando.
Saludos.
Pues sí, no cabe duda de que todo eso es un valor añadido y que tiene también su importancia cuando ya te mueves en estas cotas de búsqueda de calidad, pero es que .... (échale guindas al pavo) :p
La verdad que tiene razón Antonio y es una pena dejar morir este hilo del que para mí es la mejor óptica para fotografía de naturaleza, sobretodo en esas ocasiones y viajes en las que el peso y el volumen son determinantes, aquí os dejo algunas fotillos.
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/Frailecillo-0K4A1487.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=402947&title=frailecillo-0k4a1487&cat=501)
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/Alcatraz-_80A0304.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=405746&title=alcatraz80a0304&cat=501)
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/Pito_Real-0K4A7597.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=409996&title=pito-real-0k4a7597&cat=501)
antomas
05/02/17, 21:00:18
La verdad que tiene razón Antonio y es una pena dejar morir este hilo del que para mí es la mejor óptica para fotografía de naturaleza, sobretodo en esas ocasiones y viajes en las que el peso y el volumen son determinantes, aquí os dejo algunas fotillos.
Jo Zalo, más que fotillos fotacas.
Ese vuelo de cara es una pasada y las otras dos también preciosas.
Efectivamente para viajes reduce lentes y chismes en la mochila, ya que sustituye a varias.
Con respecto al precio, como dice PericoPaco, (échale guindas al pavo):p, pero si hacemos números con un par de teles fijos de última generación, son más caros que este chisme y a fin de cuentas con dos únicas focales, que muchas veces te limitan al retrato del bicho.
Seguiremos dando guerra con fotos del chisme.
Saludos
antomas
16/02/17, 11:51:29
Hola, que pasa con los felices poseedores de este chisme? somos pocos, pero demasiada tranquilidad.
Aunque las he puesto en el hilo de la cámara, las replico aquí.
Hoy cambiamos la pluma por pelo con unos leones keniatas.
Otro día leopardos o guepardos :wink:
Saludos
Una preciosa leona de cara al vehículo, chute de adrenalina.
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/BC8I6574.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=410440&title=la-mirada-ipn-d3tica&cat=501)
Jóven y poca melena, pero suficiente para ser expulsado de la manada. Aún no se puede llamar rey, de momento solo príncipe, pero ya caza, solo o con los hermanos.
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/BC8I6386.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=410439&title=el-principe-ha-cazado&cat=501)
Se ha ganado su almuerzo, así puedes llegar a reinar.
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/BC8I6280.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=410438&title=principe-2c-macho-joven&cat=501)
PericoPaco
16/02/17, 12:49:30
Estupendas capturas.
Ferrari66
16/02/17, 19:21:53
Fantásticas fotografías de los leones. Te pareces a Antonio Liebana.
antomas
19/02/17, 00:25:30
Impresionantes.
Muchísimas gracias Santi, Un placer compartirlas
Un saludo
Estupendas capturas.
Muchísimas gracias, Me alegro que te gusten.
Un saludo
Fantásticas fotografías de los leones. Te pareces a Antonio Liebana.
Muchísimas gracias, Que más quisiera yo hacer las fotos que hace A. Liebana, sería un honor.
Liebana es un y fotógrafo hasta la médula y honesto, sin trampa ni cartón, de los grandes. Termina de publicar un libro "África" https://www.amazon.es/dp/8461756142/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1487456048&sr=1-2&keywords=africa
Además somos muy amigos y mi dos primeros safaris los hice con él en Tanzania, A. Liebana es un crack, valor seguro. En un viaje o taller con él, éxíto asegurado.
Saludos
Ferrari66
19/02/17, 01:28:19
·Tengo el precioso libro " Africa ".
Parece que se ha parado este hilo, 4 fotillos más con esta optica.
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/Zorro-0K4A9722.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=411508&title=zorro-0k4a9722&cat=501)
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/Ratonero-0K4A1098.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=412765&title=ratonero-0k4a1098&cat=501)
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/Milano-real-0K4A9353.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=408558&title=milano-real-0k4a9353&cat=501)
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/Pico-mediano-0K4A1782.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=409218&title=pico-mediano-0k4a1782&cat=501)
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/Milano-real-0K4A9353.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=408558&title=milano-real-0k4a9353&cat=501)
Todas son buenas pero esta me parece excepcional.
Enhorabuena.
antomas
15/04/17, 08:51:23
Parece que se ha parado este hilo, 4 fotillos más con esta optica.
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/Zorro-0K4A9722.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=411508&title=zorro-0k4a9722&cat=501)
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/Ratonero-0K4A1098.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=412765&title=ratonero-0k4a1098&cat=501)
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/Pico-mediano-0K4A1782.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=409218&title=pico-mediano-0k4a1782&cat=501)
Preciosas Zalo. Una pasada de fotos, como nos tienes acostumbrados.
Es cierto que somos pocos y queda paradito el hilo. Ya busco algo y lo animamos.
Saludos.
antomas
17/04/17, 18:07:10
Hola a todos:
Aunque ya las he puesto en otro hilo, las traigo aquí por estar realizadas con esta maravilla de lente.
Se trata de la debilidad de mis debilidades enre los felinos africanos, por ser para mi es el más bello y astuto, más sigiloso y más esquivo. Hablamos del precioso leopardo.
Dejo 3 ejemplares del mi último viaje al paraíso Masai Mara.
Lastima que pierdan tanto al subirlas aquí.
Sajudos.
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/BC8I2802F.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=412949&title=leopardos&cat=501)
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/BC8I5044.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=412951&title=leopardos&cat=501)
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/BC8I3679.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=412950&title=leopardos&cat=501)
Que bien te lo pasas por africa amigo Antonio, hace unas semanas pasamos unos días fotografiicos con Marisa y Parrilla que anda loco con la Olimpus, un saludo y a seguir colgando fotones de esos.
Daniel Meraviglia
19/04/17, 19:52:42
Hola a todos:
Aunque ya las he puesto en otro hilo, las traigo aquí por estar realizadas con esta maravilla de lente.
Se trata de la debilidad de mis debilidades enre los felinos africanos, por ser para mi es el más bello y astuto, más sigiloso y más esquivo. Hablamos del precioso leopardo.
Dejo 3 ejemplares del mi último viaje al paraíso Masai Mara.
Lastima que pierdan tanto al subirlas aquí.
Sajudos.
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/BC8I2802F.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=412949&title=leopardos&cat=501)
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/BC8I5044.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=412951&title=leopardos&cat=501)
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/BC8I3679.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=412950&title=leopardos&cat=501)
¡Qué buenas! Felicidades, menuda pasada de fotos y de capturas :aplausos:aplausos:aplausos
ojokuen
08/07/17, 08:56:39
Hola
¿Aguien podría decirme donde se podría alquilar este objetivo?
Gracias!
Hola.
Pues una busqueda rapida me salen estos tres sitios por si te fuera de ayuda.
http://www.lensclub.es/
https://www.objetivosdealquiler.com/
http://www.falcofilms.com/es/es/tmp/9/web_falcofilms/CANON-EF-200-400mm-f-4L-Extender-1.4x.html?&Shopping_search_type=id&Shopping_search_v=2687&Shopping_condition_type=alquiler
Un saludo.
ojokuen
08/07/17, 13:35:59
Afalco llame ayer y lo tienen alquilado. Y en los otros dos ya mire y en sus paginas no aparece esa optica.
antomas
08/07/17, 17:31:24
Afalco llame ayer y lo tienen alquilado. Y en los otros dos ya mire y en sus paginas no aparece esa optica.
No será fácil encontrarlo de alquiler. Tampoco se encuentran de segunda mano.Yo sé de uno nuevecito y con muy buen precio, pero de alquiler nada.
Suerte,
ojokuen
10/07/17, 13:23:28
No será fácil encontrarlo de alquiler. Tampoco se encuentran de segunda mano.Yo sé de uno nuevecito y con muy buen precio, pero de alquiler nada.
Suerte,
Podrias mandarme el contacto por privado?
antomas
13/07/17, 17:45:53
Podrias mandarme el contacto por privado?
Disculpa, que no había visto tu mensaje. Te he enviado un privado.
Saludos
envisionpublicidad
23/04/18, 18:40:29
Qué maravilla, me estoy planteando vender mi Canon 300mm fijo 2.8 (con su multiplicador 1.4x II) y el sigma 120-300mm f2.8 sport (con su multiplicador 1.4x) y comprar uno de estos... para futbol que es lo que más hago creo que es el arma perfecta... ¿Que os parece? ¿Donde puedo encontrarlo a "buen precio"?
Sir_Balto
25/04/18, 17:20:11
Si tiras con full frame, desde luego es el arma perfecta para el fútbol. Si tiras con APS-C, personalmente creo que me quedo con el Sigma, jejejeje...
David119
25/07/18, 10:38:32
Peso, volumen, extender, calidad, rapidez de enfoque... para fotografía diurna es el mejor de su clase. Con luz artificial la cosa cambia en favor de una focal fija tipo 400mm 2.8 L IS USM II. Sin duda, una maravilla!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com