Ver la Versión Completa : ¿Porque se llama Rebel?
YAcosta
14/05/13, 10:03:45
¿Porque la 700D se llama también Rebel T5i?
Y algo mas en la misma linea. Alguien me dijo que las cámaras con D son las profesionales y las que tienen T son semiprofesionales, googleando he comprado (creo) que esto no es verdad porque por ejemplo la 60D no es profesional segun algunas webs, pero agradecería me lo confirmen. Gracias.
"Rebel" es el nombre de una serie de cámaras de la marca Canon, las cuales están orientadas al joven aficionado a la fotografía, de ahi que se haya elegido un nombre que en inglés significa Rebelde.
Es decir, es un nombre dado por razones de marketing.
La serie Rebel data de 1992, año en que lanzó la Rebel como sustituto de la EOS 1000 (ambas son cámaras análogas).
Algunos modelos de la serie Rebel (tanto análogos, como digitales) se denominan "Kiss" en Japón o siguiendo una clave numérica en Europa y algunas regiones de Asia, por ejemplo EOS 1000, EOS 5000/EOS 588, etcétera.
Sobre la D:
Simplemente son modelos de canon y nikon ejemplo nikon maneja los modelos D3000,D3100,D3200,D5100,D7000,D90,D300s,… y D4 la diferencia es que unas son formato DX y unas FX siendo esta ultima las mas caras por ser full frame y de prestaciones mas exigentes lo mismo en canon unas son de formato de sensor Aps-c y unas full frame en canon las camaras con sensor Aps-c son T3,T3i,xs,t1i,t2i,60Dy la 7D entre otras y las full frame : 5Dmark ll 5Dmark lll y la 1D mark lV entre otras
Intenet es un mar de sabiduría, texto sacado de aquí: Que es REBEL, no entiendo este termino? - Yahoo! Argentina Respuestas (http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090619104837AA7XIEt)
Y el segundo de aquí ¿Ayúdenme a entender ¿Porque algunas cámaras fotografiaras se le llaman 3000D, 5d.3d.? - Yahoo! Respuestas (http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120909225747AA71jV0)
Saludos.
Maticdanger
14/05/13, 15:43:57
Bien contestado MIARMA, si señor. :)
YAcosta
14/05/13, 18:20:58
Si, bien contestado MIARMA, ya a las 3 de la mañana buscando y decidiendo si comprar T4i o T5i se le pasa hacer la pregunta correcta en la web.
Saluds
Me alegro poder haberte quitado esas dudas, ahora viene cual de las dos cámaras comprarte, si T4i o T5i. :p
Un saludo.
Ponsilio
14/05/13, 19:15:58
Pues yo pensaba que la D inidicaba "Digital". Porque está, por ejemplo, la EOS 500 (de la era analógica) y la EOS 500D.
Y, que yo sepa, todas las digitales llevan esta D de coletilla (1D, 5D, 6D, 7D, XXD, XXXD, XXXXD). Aunque creo que algunos modelos bastante antiguos digitales llevaban la D delante (como la D30).
Pues yo pensaba que la D inidicaba "Digital". Porque está, por ejemplo, la EOS 500 (de la era analógica) y la EOS 500D.
Y, que yo sepa, todas las digitales llevan esta D de coletilla (1D, 5D, 6D, 7D, XXD, XXXD, XXXXD). Aunque creo que algunos modelos bastante antiguos digitales llevaban la D delante (como la D30).
Nadie ha dicho lo contrario, lo que dices creo haber leido, que es por eso, "D" de Digital. Pero el compañero pregunta:
"Alguien me dijo que las cámaras con D son las profesionales y las que tienen T son semiprofesionales".
Yo solo le informo que simplemente son modelos de cámaras, Canon X D, XX D, XXX D. En América los modelos serían "Rebel", en Japón serían "Kiss" y en Europa números + D, por ejemplo.
Saludos.
renfes130
04/06/13, 08:33:38
Y Rebel, por cierto, es el nombre que reciben SÓLO en Estados Unidos. Como bien has dicho, en Europa y Asia son las XD, XXD, XXXD... y en Japón las Kiss.
¿Porque la 700D se llama también Rebel T5i?
Y algo mas en la misma linea. Alguien me dijo que las cámaras con D son las profesionales y las que tienen T son semiprofesionales, googleando he comprado (creo) que esto no es verdad porque por ejemplo la 60D no es profesional segun algunas webs, pero agradecería me lo confirmen. Gracias.
De alguna manera es cierto ...
Canon ha diferenciado sus modelos en función de los tres mercados principales: Japón, USA y Europa/Asia.
Para las series de iniciación o medias de cámaras DSLR, Canon ha escogido nombres diferentes en función del mercado: Kiss para Japón, Rebel T para USA y xxxxD/xxxD para Europa/Asia.
Mientras que ha mantenido unificado para todos los mercados la denominación de las gamas altas de cámaras DSLR (gamas Pro-sumer y Profesional): xD y xxD.
Así que de alguna manera, para los mercados de Japón y USA si existe en la denominación una distinción muy clara de que cámaras son las mas "profesionales".
Para Europa/Asia, ese indicación se realiza a través del uso de menos o mas dígitos en la denominación del cuerpo de la cámara: xxxxD < xxxD < xxD < xD
YAcosta
10/06/13, 06:34:34
Saludos.
No me había percatado que tenia la notificación de los mensajes al correo para fin de semana y recién me entero de las respuestas de este hilo, sorry ya lo cambié para notificación instantánea y no perder de vista ninguno de los post
Bien, respondiendo al amigo MIARMA, para bien o para mal compré finalmente la T5i, por el momento estoy satisfecho aunque comprendo que mi nivel de exigencia sobre "lo que debe ser" es bajo porque aun no estoy profesionalizado por decirlo de alguna forma pero alli le voy dando a diario.
Usándolo como vídeo (mi primera intención) esta excelente la calidad obtenida, lo único malo es que debo filmar usando el LCD y con el reflejo de la luz externa sobre el no he logrado nunca atinarle al foco, asi que ya ordene la compra en DX de un visor y ojala me vaya bien con el, dado que si logro el foco con el visor de la cámara cuando de fotos se trata, como por ejemplo esta (disculpen el "cherry" pero ya habia subido la foto así con el nombre de mi web).
http://www.producefilms.net/fotos/picture/ataque.png
También he visto que no puedo ponerle el Magic Lantern porque no hay una versión para mi cámara, me interesaba el Magic porque según los vídeos que vi en youtube una de las funciones del Magic es que te marca con unos puntos rojos los objetos en foco, esto me iria genial dada mi corta vista y también para hacer timelaps... ni modo, esperar no mas.
Con la premura de las N cosas que uno hace me acabo de percatar (volviendo a leer mi post) que no terminé de plantear bien la inquietud original que tenia en este hilo, cierto que quería saber si lo de la D y T tenían relación con profesional o semi, y ya me lo aclararon bien que agradezco, lo que me interesa(ba) saber si al margen de las clasificaciones territoriales ¿existen diferencias técnicas entre una 700D y una T5i?, en todo caso me adelanto con la respuesta y leyendo de aqui y de alla (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-100d-700d-analisis-fotos-video,1_9628) parece que no hay diferencia alguna y queda como respuesta definitiva lo que comentaron arriba.
Con esto de la globalización me parece una tontera que Canon haga esas clasificaciones o nomenclaturas a basicamente al mismo producto (salvo que no sea asi) que solo puede confundir un poco creyendo de que se tratan de dos o tres productos diferentes cuando en realidad son los mismos, pero bueno, es lo que hay, cuando me vaya a Europa me llamaré AYban.
Gracias
Capitan Harlock
10/06/13, 15:52:06
Porque de pequeña se portaba muy mal y sin motivo!
(Rebel Without a Cause)
porque de pequeña se portaba muy mal y sin motivo!
(rebel without a cause)
:XD sin duda la mejor respuesta
saludos
sputnik*
14/06/13, 22:02:22
Porque de pequeña se portaba muy mal y sin motivo!
(Rebel Without a Cause)
jajajajajaj
muy buena respuesta!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com