PDA

Ver la Versión Completa : ¿Equivalencia con Zoom óptico?



Bertographer
15/05/13, 16:33:16
Hola, soy nuevo por el foro y casi que en la fotografía porque con móvil y cámaras digitales normales no sé yo si se le llamaría fotografía. Estoy buscando una cámara reflex para empezar así que ya daré por saco por aquí con la 650D posiblemente pero antes quería resolver una duda que tengo y que no me saben contestar muy bien mis colegas fotógrafos

Yo estoy acostumbrado al "esta cámara tiene 5X zoom óptico y estas cosas", entonces ahora leo por ejemplo en un tele 28-300mm entiendo que es la distancia focal mínima/máxima y demás. Pero ¿Cuánto significaría en zoom óptico? ¿No debería centrarme en quererlo convertir en óptico verdad?

He puesto un ejemplo que viene en la página de canon como 11X, por eso 300mm me parecen bastante de distancia y 11X muy poco.

A ver si me ayudáis a desatascarme

juanb
15/05/13, 16:46:05
Hola lo que estas preguntado tiene poco que ver con fotografía, es matemáticas. Que es la relación entre la focal mínima y la máxima de un zoom. Por eso el X... asi pues a leer y estudiar fotografía que aquí hay mucha tela que cortar y muchos compis que nos enseñan día día muuuchas cosas, y bienvenido al canonistas!

manuduard
15/05/13, 16:58:41
Creo que quieres decir la equivvalencia de mm a lo que en compactas son los aumentos. Creo que escuche en alguna ponencia que mas o menos un 200 mm en FF equivaldria a un x4 en una compacta.

enricvision
15/05/13, 17:03:37
1. Bienvenido al Foro y al mundillo Reflex
2. Fotografía y la digital es todo aquello que se registra con un Sensor electrónico. A mi me dan 100 patadas hacer fotos con movil, pero es Fotografía y dentro de unos años.....
3. juanb te ha dado pistas de lo que has de hacer. Cambia el chip de Fotografía compactas/movil a Fotografía Reflex. Aquí nos movemos en el rango de focal y focal min/max. Pero que si divides 300mm por 28mm, el resultado que te de es ese factor X de cualquier óptica Zoom de cualquier tipo de cámara, (en este caso y redondeando 11X).
4. La Canon 650D es una excelente cam, tanto para empezar como para bastantes años hasta que quemes el disparador, jejeje. Con el tiempo, una buena óptica. A disfrutarla

Salu2

Bertographer
15/05/13, 23:10:04
1. Bienvenido al Foro y al mundillo Reflex
2. Fotografía y la digital es todo aquello que se registra con un Sensor electrónico. A mi me dan 100 patadas hacer fotos con movil, pero es Fotografía y dentro de unos años.....
3. juanb te ha dado pistas de lo que has de hacer. Cambia el chip de Fotografía compactas/movil a Fotografía Reflex. Aquí nos movemos en el rango de focal y focal min/max. Pero que si divides 300mm por 28mm, el resultado que te de es ese factor X de cualquier óptica Zoom de cualquier tipo de cámara, (en este caso y redondeando 11X).
4. La Canon 650D es una excelente cam, tanto para empezar como para bastantes años hasta que quemes el disparador, jejeje. Con el tiempo, una buena óptica. A disfrutarla

Salu2

Muchas gracias a todos por contestar!

A ver si cuando consiga o vea barata la reflex y al pille se me cambia el chip, porque claro tan acostumbrado a hablar de zooms ópticos que me dicen un objetivo con 11X y me parece nada e igual (como me parece) en la práctica es un tele que te acerca mucho al objeto.