PDA

Ver la Versión Completa : Te veo .....

BLAUDRUM
15/05/13, 19:15:09
Juirs..esta es una Oda a la genial pelicula " El laberinto del fauno "...me fascino...en todos los conceptos....la imaginaria fue sublime !!! .
Aqui sigo yo con mis erre que erre !!, pulidas, controles de luz y contrastes....fue un trabajo sencillo, pero con mucha mano de aerografo, para dar volumen...huyendo de lo plano...je,je,je....cosa complicadilla si el tema es " rocambolesco ".....
¿Por que siempre terror y cosas raras ?...porque creo que es una de las sensaciones que mas nos hacen vibrar....es algo que llevamos en los genes...lo raro y diferente nos " disloca " .....nos deja en jaque....
A ver que os parece este trabajo !!,intento mejorar toma a toma...grrrrr..... :evil:
Cuidados y manipulados fueron los tonos, contrastes , texturas e iluminaciones del fondo con respecto al tema principal....rediosla !! aqui el aspecto pictorico, primordio !!.....
Releches !!!! ahora viendola....le hubiera realiizado mas apaños......grrrrr...si es que.....esto es un sin vivir !!!!!.....siempre a mas !! siempre a mejor !!!
UN SALUDAZO !!!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/fondo_fauno.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=326661&title=te-veo&cat=503)

BLAUDRUM
16/05/13, 10:51:50
MMMM....el no ser comentado el trabajo es ¿por que no gusta?, ¿ la tecnica poco depurada?, ¿el no ceñirse al tipo de fotografias que hay en este subforo?, ¿el que no merece ser ni criticada?..mmm, me ayudaria a mejorar los trabajos el recibir caña de la buena.
Intente trabajar el tema iluminacion y contrastes, me dio bastante guerra.
UN SALUDAZO !!

jchechu
16/05/13, 16:11:51
No se si será que no se comenta por que no gustan o no se ciñe al tipo de fotos del foro, yo la verdad es que no la critico porque creo que llevan muchisimo trabajo de photoshop, y sinceramente, no se valorarlo.
Me imagino que te habras tirado un monton de horas currandotelo, y todo, para que venga alguien como yo y te diga que se te ven "feos" los dedos.
Es por eso, nada mas, sorry.

andersondiaz
16/05/13, 19:26:11
brutal brutal, me encanta el trabajo, excelente, muy buen progreso, sigue asi!! saludos!

imamp
16/05/13, 19:54:04
Para mi esto no es fotografía. No dudo que lleve mucho curro y todo eso, pero francamente me parece una aberración. Claro que sólo es mi opinión.

BLAUDRUM
17/05/13, 09:26:59
Tomo buena nota de lo dicho compañeros, tanto de lo bueno como de lo malo, aun me queda mucho que aprender y practicar.
Cierto, los dedos me quedaron como " churros ", je,je,je...
IMAMP, dejando a parte que es patetica la puesta en practica de las tecnicas de trabajo por mi parte, ¿ que significa para ti la palabra fotografia ?, esta a pesar de haber sido calificada de " Aberracion ", se queda en nada comparada con fotografias que realizan grandes profesionales de la fotografia con tematica de terror y sci-fi (montajes).
Sino de foto, se podrian calificar de fotocomposiciones, todo un arte, complejo en tecnicas y alto contenido en imaginativa y creatividad .
Je,je,je,je...ABERRACION...una palabra con muchos matices...me lo tomare como un piropo.
Una foto ha de transmitir, sea el sentimiento que sea. Otra cosa, es que a uno no le guste la tematica cosa a respetar.
UN SALUDO !!

fardal
17/05/13, 09:45:58
Con ánimo de pulir, ya que la foto está muy bién, en mi opinión encuentro al sujeto muy subexpuesto agrabado el problema por las zonas claras del fondo, fondo por otro lado que me parece buenísimo.

BLAUDRUM
17/05/13, 10:23:10
Gracias fardal por el apunte ! Si, cierto es, mi preocupacion era que la iluminacion del " personaje " desentonara con la penumbra del fondo, creo me pase oscureciendo al sujeto e intensificando demasiado los contrastes, es lo delicado de trabajar con dos fotos e intentarlas fusionar...brrrr...factor importantisimo a la hora de minimizar el efecto optico " corta/pega "...
Tomo buena nota compi !!!
UN SALUDO !!

imamp
18/05/13, 09:42:57
Tomo buena nota de lo dicho compañeros, tanto de lo bueno como de lo malo, aun me queda mucho que aprender y practicar.
Cierto, los dedos me quedaron como " churros ", je,je,je...
IMAMP, dejando a parte que es patetica la puesta en practica de las tecnicas de trabajo por mi parte, ¿ que significa para ti la palabra fotografia ?, esta a pesar de haber sido calificada de " Aberracion ", se queda en nada comparada con fotografias que realizan grandes profesionales de la fotografia con tematica de terror y sci-fi (montajes).
Sino de foto, se podrian calificar de fotocomposiciones, todo un arte, complejo en tecnicas y alto contenido en imaginativa y creatividad .
Je,je,je,je...ABERRACION...una palabra con muchos matices...me lo tomare como un piropo.
Una foto ha de transmitir, sea el sentimiento que sea. Otra cosa, es que a uno no le guste la tematica cosa a respetar.
UN SALUDO !!

Hombre, si nos ceñimos a le definicion de fotografia este trabajo tuyo en concreto no lo es:

fotografía

f. Técnica de fijar y reproducir en un material sensible a la luz las imágenes recogidas en el fondo de una cámara oscura.
Imagen así obtenida:

Representación o descripción exacta y precisa de algo o alguien:

Por supuesto que hay muchos matices a tener en cuenta, pero lo tuyo seria mas "interpretacion artistica" por buscarle una definicion. Alabo tu trabajo y tu imaginacion, pero el resultado no me gusta en absoluto.

Un saludo.

BLAUDRUM
18/05/13, 23:04:33
Je,je,je Imamp ¿entonces que opinas de las fotografias de moda y modelos? alteradas fisicamente, mediante tecnicas de recorte, reconstruccion todo ello realizado mediante procesados informaticos ?, ¿Y en algunas fotografias que alteran los ojos, formas y texturas de piel de modelos, para simular piel u ojos de animales para dar mayor fuerza visual a lo anunciado, dicese perfumes, cosmeticos etc ? ...¿no son fotografias?... si, alteradas, pero en su conjunto, no es un conjunto de fotografias ensambladas? ( disculpame la redundancia).
Tienes razon en la descripcion enciclopedica, pero una fotografia no es basicamente una imagen ?, plasmada en celulosa, pixeles u otro medio ? cuya finalidad es transmitir ?.
Echale un vistazo al fotografo MICHAEL OSWALD ...o MANEL J. SANCHEZ en su apartado de fotografia fantastica, hay muuuchos mas y los califican de fotografos, eso si, no solamente de la tradicional caja oscura .
Yo creo que la fotografia, es una herramienta de multiples usos, cada cual talle la escultura como guste, otra cosa es que guste o no guste.
UN SALUDO !!

imamp
19/05/13, 07:42:56
Hola BLAUDRUM, lo creas o no, mi opinión respecto a la fotografía de moda es exactamente la misma ( la diferencia es que suelen ser trabajos más agradables a la vista jeje ) Hace tiempo escuche a J.B. Ruiz explicar la diferencia entre ajuste y retoque, yo soy más de ajuste.. Que se le va a hacer. Los artistas que me nombras no me ponen mucho, pero me ha picado la curiosidad y he visitado con detenimiento tu galería. Tienes trabajos geniales ahí.. Aunque los últimos ..mmmmhh. Supongo que será lo que te pide el cuerpo hacer ahora.

Saludos.

BLAUDRUM
19/05/13, 08:09:32
Ja,ja,ja,ja..ya ves, son neuras mias, ahora me ha dado por esto...¿que sera lo siguiente?...me gusta probar cosas nuevas, porque con ello, a parte de otras cosas, practico nuevas tecnicas y programas de procesado. Con este estilo, no estoy tan "atado" como en el macro , aun encantandome, tiene muchisima disciplina tecnica. Queria probar algo que no me marcase limites y poderme con ello deshaogar creativamente .
Ahora estoy esbozando la siguiente, tiene trabajo el planificarla, estudiar el orden de las capas, contextos, mensaje....je,je,je, no te recomiendo que la veas...juis...o si....
Ha estado bien este careo compañero, espero sigamos dilucidando con estos temas, son muy interesantes.
Un cordial saludo !!

imamp
19/05/13, 09:42:19
Dalo por hecho...:OK

nakato
19/05/13, 09:51:35
Jeje, muy original, aunque no se como criticar o valorar esta foto....

BLAUDRUM
19/05/13, 14:06:47
Simplemente, con saber si te gusta o no ya es mucho !!, olvidate de los tecnicismos. ¿ Te transmite ?, ¿ Ves alguna mejora a retocar ? , luces, contrastes, perfilados... ?....
Este tipo de foto, es complejo el calificar, ya que se desmarca de lo habitual.....es como estar en el cine, el fotograma te impacta ???...esa es la cuestion....
UN SALUDO !!!!

alt1958
23/05/13, 20:25:58
Simplemente, con saber si te gusta o no ya es mucho !!, olvidate de los tecnicismos. ¿ Te transmite ?, ¿ Ves alguna mejora a retocar ? , luces, contrastes, perfilados... ?....
Este tipo de foto, es complejo el calificar, ya que se desmarca de lo habitual.....es como estar en el cine, el fotograma te impacta ???...esa es la cuestion....
UN SALUDO !!!!
Yo te respondo también compí, para mí todo lo que se plasma mínimamente con una cámara, se manipule o no, es fotografía, lo demás son matices y sobre gustos....Yo sigo insistiendo en lo mismo, el histograma no miente(los monitores si) y veo el sujeto muy poco iluminado, esta en el límite y se pierde en el contexto de la foto. Saludos.