PDA

Ver la Versión Completa : Foto de mi acuario



miangarci
15/05/13, 21:04:12
Hola a tod@s, sencillamente me gustaría mejorar la calidad de las fotos que hago a mi acuario.

Mi camara es una EOS50 + objetivo 17-50 Tamrom f2.8

http://img191.imageshack.us/img191/4675/general15.jpg (http://img191.imageshack.us/i/general15.jpg/)

Me gustaría ante todo mejorar la definición de la foto... cuando amplio veo demasiado borroso todo y no me gusta nada la verdad , creo que se pueden hacer fotos mucho mejores y espero que vosotros podais ayudarme.

Saludos!!

miangarci
15/05/13, 21:04:48
Por cierto que no tengo ni idea de donde colocar este post , espero haber acertado.

Saludos!!

eugevts
16/05/13, 00:36:10
felicidades,un acuario muy bonito y muy bien montado, me encanta la vegetacion ¡¡¡

pixwoosh
16/05/13, 00:51:00
El problema de los acuarios es la luz; la sensación de poca nitidez se debe a la escasa luz que hay sumado a que no se puede usar velocidades muy lentas... Es complicado, yo del mio todavía no tengo ni una foto decente... Si podés montarle darle mucha más luz mejor. El tema es que a veces es contraproducente para los peces duplicar o triplicar la luz -aunque sea por el tiempo que dure la sesión.

Los Discus están hermosos, ¿qué es ese pez que está entre las plantas rojas?, no llego a distinguirlo.

enricvision
16/05/13, 03:26:27
Ostras pedrín!!!, eso es un acuario o una selva amazónica?, jejeje. Na, que cada uno tiene el acuario como le gusta y ese es precioso, impresiona tanta vegetación. Hecho en falta una zona de arena y alguna piedra gruesa. El que yo tenía podía contar las plantas que tenía. El pez payaso perdura en mi recuerdo y en mi bolsillo, por simpático y caro.

Se sobreentiende que usas trípode. Como te han dicho, procurar hacer el disparo rápido acorde al movimiento de los pececitos y de la vegetación. Tal vez apagando el oxigenador y el filtro?.

Bueno, pongo los datos del Exif de esa foto: 1/90, f/2.8, ISO250
Veo que el Diafragma es el max abierto, y ese Tamron (que yo tengo hace 6 años) se maneja mejor a media abertura tipo f/5.6-f/8. A más te acerques, más tienes que cerrar el Diafragma para ampliar la Profundidad de Campo (Zona enfocada). Si cierras, sube un poco el ISO. Cuando edites las imágenes dale un poco de enfoque, etc

Suerte

P.D. He estado viendo las otras imágenes. Aaaah, los peces neón!. Procura aumentar la Velocidad o te saldrán movidos. Es que al acercarte es más delicada la Velocidad. Sube ISO. El Ruido se puede mejorar, un pez movido no tiene solución

miangarci
16/05/13, 20:14:24
Perfecto compañeros, probaré vuestros consejos.

Pixwoosh se trata de un Nannacara Anomala macho.

Muchas gracias!!

pixwoosh
17/05/13, 01:29:54
¡¡¡¡ISO 250!!!!! jajajaja... No sé qué cámara tendrás mi amigo, pero yo con una 1100D le doy hasta 1600 sin titubeos (y si la situación lo exige, 3200) -la relación señal ruido es más o menos la misma para todas las xxxD y xxxxD y mejor aún en gamas superiores. Después con tu revelador quitás el ruido (en eso con LR con el pincel vas sacando el ruido en las sombras así no comprometés la nitidez de toda la foto por sacar el ruido en las partes oscuras. Es una posibilidad interesante que te da LR).

VictorTorres
28/05/13, 16:09:47
Ni tanto ni tampoco... yo veo bien hasta un iso 400 para no perder nada de detalle. No se que tal llevaras el tema de los reflejos, pero un filtro polarizador viene de perlas en estos casos. Haz la prueba.
Un saludo!

pixwoosh
29/05/13, 03:14:53
Ni tanto ni tampoco... yo veo bien hasta un iso 400 para no perder nada de detalle. No se que tal llevaras el tema de los reflejos, pero un filtro polarizador viene de perlas en estos casos. Haz la prueba.
Un saludo!

¿Detalle para mostrarla en fliquear o para imprimir en A3? Son diferentes, para la primera ISO1600, 3200 si hace falta para la segunda hasta 800. En mi caso.

miangarci
30/05/13, 13:23:37
Fotilla ...


http://img543.imageshack.us/img543/6601/mg0121comoobjetointelig.jpg (http://img543.imageshack.us/i/mg0121comoobjetointelig.jpg/)