PDA

Ver la Versión Completa : Que comprar ¿ CANON LEGRIA HF G10 o CANON LEGRIA HF M52?



ajutxo
16/05/13, 11:21:35
Hola,

Mi querida cámara CANON HG20 ha muerto, gracias entre otras cosas al servicio técnico de CANON, la mandé a reparar con una avería intermitente y me la han devuelto totalmente inoperativa tras denegar el presupuesto, acudiré por supuesto a la OCU, porque no he llegado a un acuerdo con ellos, y encima ahora me cambian la versión inicial de lo que me decían...

Después de contaros eso, quería que me aconsejarais que cámara comprar ahora, por supuesto no quiero nada peor a lo que ya he tenido, pero tampoco tengo un presupuesto muy elevado, y estoy barajando la LEGRIA HF G10 y la LEGRIA HF M52.

La primera es más cara, y está descatalogada, pero hay stock en tiendas por unos 750 euros, que es el limite de mi presupuesto. Me gusta por su gran angular, la calidad de su pantalla, que tiene VISOR...
La segunda me gusta porque no está descatalogada, porque es más barata..., siempre le puedo acoplar un gran angular, aunque no será lo mismo...
El sensor de las dos parece que es el mismo, pero viendo grabaciones en internet, me parecen de mejor calidad las de la HF g10, no se si será casualidad en las que he visto...

Ademas en la HF G10 puedo reciclar las baterías de mi HG20.

Si alguno tenéis o conocéis estas cámaras me gustaría conocer vuestra opinión, y si en este precio conocéis algo similar de estas características, me lo comentáis también por favor, porque visto lo visto con el servicio técnico de CANON, no me importa nada pasarme a otra marca, aunque hasta ahora tanto en video como en Foto, tengo todo CANON.

Gracias y un saludo.

Bimo86
16/05/13, 15:05:33
Al menos sobre el papel las únicas diferencias que hay son:

- La distancia focal: más angular en la G10 (30'4mm vs 43'6mm) y más Tele en la M52 (304mm vs 436mm)...manteniendo el mismo zoom óptico, por lo que simplemente se ha sacrificado angular por tele o viceversa.

- La resolución y tamaño del LCD: 3.5" y casi 1 Mpx en la G10 y 3" y casi 1/4 de Mpx en la M52.

- La apertura en la posición más Tele: f/2.8 para la G10 y f/3 para la M52...dado que la M52 tiene más tele, es normal ese descenso de luminosidad, aún así nada demasiado destacable.

- Diámetro de lente: 58mm la G10 y 43mm la M52...que ya ves, te ahorras unos eurillos si le compras filtros a la M52, pero no creo que sea algo verdaderamente relevante.

Y por más que miro, no veo ninguna diferencia más: mismo tamaño de sensor y resolución, mismo procesador, mismos formatos de salida, idéntico bitrate, etc...

La única diferencia reseñable es la distancia focal, que es lo bastante pronunciada como para tenerla en cuenta: esos 13mm de diferencia a favor de la G10 son muy notorios o si eres amante de los Teles, esos 130mm de más a favor de la M52...personalmente encuentro más utilidad al extra de angular que al Tele, pero eso ya es una cuestión personal.

La resolución del LCD...la G10 es un poco más grande y tiene 4 veces más resolución, es de esperar que se vea mejor, pero no sé si sería algo para inclinar la balanza hacia esta cámara. Las demás diferencias, he tenido que buscarlas con lupa y como ves son anecdóticas.

Sobre vídeos en internet y calidades, hombre, si has visto muchos a favor de la G10, pues sí que es probable que ofrezca mejor calidad, sin saber lo que monta cada una, da la impresión de que monte mejor objetivo la G10, y también de ser más cámara, con el anillo de enfoque en la lente o el propio visor que comentabas.

Un saludo.

ajutxo
16/05/13, 15:13:21
Muchas gracias por tu respuesta, básicamente has visto las mismas diferencias que yo. Tengo duda con el tema del WIFI, se que la 52 la tiene y la G10 creo que no... pero tampoco creo que sea algo que vaya a utilizar demasiado.
Yo también creo que le voy a dar mas utilidad al gran angular de la G10 que al tele de la 52.

He estado mirando también la Panasonic X920, los videos son espectaculares, las prestaciones similares a estas dos de CANON, pero sube más de precio, eso sí, es un modelo actual, no descatalogado, y no es Canon, esto ultimo no tengo claro si es bueno o malo... ahora mismo te diría que es bueno con el mosqueo que tengo con Canon.

Muchas gracias otra vez!

KIKOSPAIN
17/09/13, 02:03:15
yo tambien estoy entre la canon g10 y la panasonic 920, al final que has hecho ajutxo

macia
20/10/13, 10:13:50
Hola,
Yo precisamente tengo un colega que ha puesto en venta la canon legria hf G10 por 700 euros porque quería invertir en material de DSLR, la tiene desde justo un año y está en perfecto estado.
No se si aún sigues interesado en la cámara, pero lo he puesto por si te sirve.

Espero haver ayudado,
Un saludo!