PDA

Ver la Versión Completa : Al descargar las fotos están "caídas" hacia la izquierda.

Regodon
16/05/13, 13:18:59
Buenas tardes.
A ver si sé explicarme en este tema y me podéis ayudar; una vez que descargo las fotos en el ordenador y al verlas “las veo descuadradas” es decir un margen por la parte superior izquierda y otro por la parte superior derecha, es decir como si la foto estuviera “caída” hacia el lado izquierdo. Perdonarme no sé si me explico bien.
Esto pasa tanto con la Canon 600d de mi hija como con la 600d mía y da igual que sea en RAW que JPG es indiferente que las descargue con el DDP o con el Bridge CS5 o el visor que utilice, están descuadradas.
Anteriormente tenía otra marca de cámara y esto no me pasaba.
Le pasó a alguno de vosotros.
Saludos y muchas gracias.

Foto de ejemplo y fijaros en la parte superior izq.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_67891.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=326736&title=mg-67891&cat=500)

dragonu
16/05/13, 13:50:04
Es verdad, que cosa mas extraña, yo le mandaria un foto al servicio tecnico, aver que te dicen

Carlos Grau
16/05/13, 14:07:26
Eso va a ser que cargas mal el carrete... :p

Bromas aparte, es muy curioso, pero más lo es que te suceda lo mismo con dos cámaras (unidades) diferentes.
Sólo se me ocurre que el sensor pueda haberse desplazado, pero es como una rotación justo desde el centro del sensor (las cuatro esquinas están exactamente igual)

A ver si a alguien se le enciende la bombilla...

Regodon
16/05/13, 16:46:54
Gracias por la rápida respuesta.
Sí, es muy curioso. Ya pensé en el tema del sensor pero…¿en las dos cámaras?...
Y pasa exactamente lo mismo.
Las dos fueron compradas en El C. Inglés (Oviedo) la de mi hija en Marzo del año pasado y la mía en Febrero de este año.
Tema del ordenador tampoco es ya que sucede tanto en el de mi hija (portátil) como en el mío (sobremesa)
A ver si alguien me aclara algo, aunque es una cosa rara, rara.
Gracias y saludos

Cogorzon
16/05/13, 16:55:13
esto es algo del PC, ya que es el mismo para las dos cámaras, no?... vaya mal tema te ha tocado...

Sin descargarlas al PC, has accedido a su carpeta y las has visualizado con visor del Windows? hace lo mismo?

NerveNet
16/05/13, 17:02:40
Dudo que sean las cámaras/lentes, las lentes proyectan una imágen sobre los sensores más grande que el propio sensor, más que ver imágenes ladeadas en el caso de que la imagen no cubriese bien el sensor verías un viñeteo muy acusado en las esquinas.

Ponsilio
16/05/13, 17:06:03
¿Esto es en serio? Si es así, es muuuuuuy raro (en 2 cámaras y PC's distintos).
Si no es una broma sube un RAW, a ver qué pasa.

Rockerman
16/05/13, 17:24:35
¿Has probado con diferentes tarjetas? Igual es cosa de que está mal la tarjeta, no sería la primera vez que veo que hacen jugarretas...

Regodon
16/05/13, 18:05:07
¿Esto es en serio? Si es así, es muuuuuuy raro (en 2 cámaras y PC's distintos).
Si no es una broma sube un RAW, a ver qué pasa.

¡¡No hombre!! No es ninguna broma.
Subir un RAW no sé si puedo por el tema del peso.
Reitero que da igual una cámara que otra, mi hija tiene un blog e incluso allí pide S.O.S. por si alguien sabe algo.
Mirar el comentario que hace al final.
(ella menciona el Photoshop, pero es igual el DDP)
Rincones del paraiso: Candás (http://rinconinos.blogspot.com.es/2013/05/candas.html)

Gracias

Regodon
16/05/13, 18:08:07
¿Has probado con diferentes tarjetas? Igual es cosa de que está mal la tarjeta, no sería la primera vez que veo que hacen jugarretas...

…pues NO…
Las tarjetas son las que venían con el Kit de la cámara, son de 8 Gb y clase 10 pero no recuerdo la marca.
Gracias

Ponsilio
16/05/13, 18:14:42
¡¡No hombre!! No es ninguna broma.
Subir un RAW no sé si puedo por el tema del peso.
Reitero que da igual una cámara que otra, mi hija tiene un blog e incluso allí pide S.O.S. por si alguien sabe algo.
Mirar el comentario que hace al final.
(ella menciona el Photoshop, pero es igual el DDP)
Rincones del paraiso: Candás (http://rinconinos.blogspot.com.es/2013/05/candas.html)

Gracias

Hombre, cuando abres un RAW en Photoshop lo hace con el Camera RAW. En Lightroom, que usa el mismo motor, se pueden variar los ajustes que se aplican por defecto a cada foto. ¿Puede ser que esté aplicando un ángulo de giro por defecto? Desconozco si se puede configurar también el Camera RAW para que dé un cierto ángulo de giro por defecto.
Por lo que menciona tu hija en el blog lo hace el Photoshop al abrir el RAW pero: ¿habéis probado en abrir con DPP? Lo digo para descartar que sea un tema de cámara.

Respecto a subir el RAW puede probar a ponerlo en Dropbox o similar, si tienes.

Rockerman
16/05/13, 18:40:12
Otra opción es conectar la cámara directa por cable al ordenador y probar a disparar de ese modo. La captura va directa al ordenador y previsualizas de forma instantánea.

Regodon
16/05/13, 18:40:50
Hombre, cuando abres un RAW en Photoshop lo hace con el Camera RAW. En Lightroom, que usa el mismo motor, se pueden variar los ajustes que se aplican por defecto a cada foto. ¿Puede ser que esté aplicando un ángulo de giro por defecto? Desconozco si se puede configurar también el Camera RAW para que dé un cierto ángulo de giro por defecto.
Por lo que menciona tu hija en el blog lo hace el Photoshop al abrir el RAW pero: ¿habéis probado en abrir con DPP? Lo digo para descartar que sea un tema de cámara.

Respecto a subir el RAW puede probar a ponerlo en Dropbox o similar, si tienes.

El LR no lo tengo, y hasta donde yo sé (y solo soy un aficionado que no sabe mucho :descompuesto ) en ACR no puedo variar el ángulo (si puedo girar la foto a “mano”)
El martes estuvimos los dos en Candás e hicimos unas fotos, los dos tiramos en RAW pero después de pasarlas a jpg borramos los RAW (tengo la mala costumbre de borrarlos, a mi disco duro ya le queda poco espacio libre)
A ver si este fin de semana, si lo permite el tiempo, hago unas fotos para mostrar el RAW.
Mil gracias

Regodon
16/05/13, 20:07:51
Otra opción es conectar la cámara directa por cable al ordenador y probar a disparar de ese modo. La captura va directa al ordenador y previsualizas de forma instantánea.

Este fin de semana haré pruebas, lo intentaré con otros objetivos (todas están con el 18/55 kitero) pero los otros son focales largas.

muchas gracias a todos

protrek
16/05/13, 20:56:03
Yo probaria de descargarlas en otro pc.

Carlos Grau
16/05/13, 21:59:41
Lo único que se me ocurre es lo del objetivo, por decir algo, porque las dos cámaras, dos programas diferentes de revelado y dos ordenadores diferentes produciendo el mismo fallo...

Ese modelo tiene Live View?

VictorTorres
16/05/13, 22:45:39
A eso te respondo yo, si tiene live view. Le he estado dando vueltas, previsualiza en la tele con el cable a ver que tal se ve. Aunque utiliceis dos ordenadores distintos es posible que si habeis instalado el mismo software venga con algo preconfigurado que te lo gire así. No creo que sea problema de las cámaras, 99% seguro que son problemas de software de los PCs. Prueba a abrir otras imagenes anteriores que tuvieses con los mismos programas, a ver que pasa (y pasale un antivirus, por si acaso). La ultima es q tires algunas fotos en jpeg y las descargues en un ordenador ajeno a los de tu casa.
Un saludo!

Regodon
17/05/13, 11:58:53
Buenos días señores.
Lo primero es daros las gracias a cada uno de vosotros por las respuestas y las ideas, que me fueron muy útiles, para aclarar el asunto.

Edito para decir que hoy estuve haciendo pruebas en otro ordenador, ajeno a los de casa, y no existe este problema.
El fallo está en la copia de PS que tengo.
¡¡menos mal!! Ya tenía miedo que fuera el sensor de la(s) Cámara(s)
Muchas gracias, compañeros.

Saludos