Ver la Versión Completa : Marcas de Agua para Fotos en RAW
aniusquis
16/05/13, 20:39:48
hola!
Me estoy volviendo loca porque no consigo poner mi marca de agua en una foto desde GIMP. Normalmente hago las fotos en RAW y no se como puedo hacerlo... si alguien me pudiera ayudar se lo agradecedería.
Utilizo un iMac.
Gracias
fermarin
16/05/13, 21:23:38
va a ser que no se puede poner la marca de agua sobre un Raw, ya que en realidad no es un archivo para visualizar, compartir, bueno compartirlo, lo puedes compartir con alguien que quieras que lo manipule como ejercicio, o para que te lo procese, El rae en sí, lleva en los metadatos, tu nombre y copyright si se lo pones. Supongo que como marca de agua, se tendrá que poner en una capa, ya sea de texto, o de imagen, y claro, los raw, no tienen capas, son bits en bruto, si abres un raw en un programa de edición y le pones una marca de agua, tendrás que guardarlo como jpg o tiff, pero el rae, no se toca, ni siquiera cuando lo procesas, ya que en realidad los ajustes se guardan en un fichero sidecar. que lo acompaña.
aniusquis
19/05/13, 20:12:59
entonces es mejor sacar las fotos normal no? pues muchas gracias
Yo creo que una vez procesada y según el destino que vayas a dar a la foto, es decir exportada a jpg, tiff, etc entonces es cuando pones tu marca de agua. Sigue haciendo las fotos en raw, y procesa las que te gusten y a esas son las que pones la marca.
aniusquis
20/05/13, 23:12:58
pero cuando las proceso en Gim les cambio a jpg o tiff y ya me dejará? porque si es así todo es probarlo jajaja
es que por mas vueltas que le doy no consigo hacerlo jajaja
una vez q lo consiga seguro que es una bobada....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com